Colección de citas famosas - Colección de máximas - Cuando una persona llega a los cuarenta y no es libre, ¿quién escribió el poema?
Cuando una persona llega a los cuarenta y no es libre, ¿quién escribió el poema?
Zhu Zaiyu, de la dinastía Ming, escribió que las personas ya no son libres cuando llegan a los cuarenta años. El significado principal de este poema es que las personas ya no son libres cuando llegan a los 40 años. Hay viejos arriba y jóvenes abajo. Sólo puedo trabajar duro para mi familia, pero mi esposa todavía no entiende. Mis padres también están preocupados por mis hijos, pero ¿quién puede entender mis sentimientos? El texto original de este poema dice que cuando una persona llega a los cuarenta, no es libre, pero en un abrir y cerrar de ojos vuelve a preocuparse. Todavía es difícil pararse frente a los aleros, la escoria, la sal y el aceite.
Perfil del personaje de Zhu Zaiyu
Zhu Zaiyu, nombre de cortesía Boqin, nació en la locura en Qushan, montaña Jiufeng. Era un alcohólico de Yang Shan que murió a finales de la dinastía Qing y nació en el condado de Huaiqing, Henan. Es el noveno nieto de Ming Taizu Zhu Yuanzhang y el sexto hijo de Zheng Fan. Zhu Zaiyu estuvo profundamente influenciado por su padre, Gongzheng Wang Xiude. Su padre daba conferencias, vestía ropa y verduras, escribía bien y era frugal y estudioso.
En el año 29 de Jiajing, la concubina Wang Gong fue degradada y se le prohibió construir muros altos. Zhu Zaiyu, que sólo tenía quince años y estaba muy bien informado, construyó una casa de barro fuera de la puerta del palacio y comenzó su vida indiferente solo.
上篇: Una colección de modismos de cuatro caracteres. 下篇: ¿Pueden los médicos chinos diagnosticar enfermedades observando el pulso y el examen de la lengua? El estado del pulso en la medicina tradicional china se refiere a la imagen y la dinámica del pulso, que es uno de los fundamentos de la diferenciación de síndromes en la medicina tradicional china. Generalmente dividido en cuatro categorías: flotante, hundimiento, tarde y contando. El "Pulse Classic" de Wang Shuhe en la dinastía Jin se subdividió en 24 meridianos, la "Pulseología Jinhu" de Li Shizhen en la dinastía Ming aumentó el número a 27 meridianos y el "Jia Zhen Yanzheng" de Li Zhongzi en la dinastía Ming aumentó el número a 28. meridianos. La imagen de la lengua en la medicina tradicional china es una imagen del color y la forma de la lengua y la saburra de la lengua del paciente. En el primer diagnóstico, el autor consideró que el pulso era muy débil y la lengua era relativamente fácil de observar. De hecho, se ha descubierto que algunos profesores, especialmente los antiguos médicos famosos de medicina china, solo hacen diagnósticos basándose en el pulso y los síntomas de la lengua, pero en general todavía se requieren cuatro diagnósticos (mirar, escuchar y preguntar) para hacer un diagnóstico más preciso. Ahora, después de muchos años de práctica clínica, creo que el diagnóstico sólo se puede realizar mediante el examen del pulso y la lengua, con una precisión del 50% al 80%. Mi experiencia: El diagnóstico por pulso consiste principalmente en identificar la ubicación de la enfermedad y a qué órgano pertenece, y determinar el estado real de la enfermedad. Es difícil juzgar el exterior y el interior, el frío y el calor, y la precisión en el diagnóstico de la ubicación, la deficiencia y el exceso de la enfermedad puede alcanzar el 90%. A menudo los pacientes se sorprenden cuando, tras tomar el pulso, revelan la localización de la enfermedad y la situación real. El diagnóstico de los signos de la lengua es más extenso. Puede determinar la ubicación de la enfermedad, como qué quemador pertenece al quemador superior, medio o inferior, y qué órgano también puede determinar la causa de la enfermedad, como el viento. , frío, calor, humedad o fuego. La precisión del diagnóstico es mayor que la del pulso. Es difícil, imposible y necesario eliminar las 28 condiciones de pulso, porque la diferenciación del síndrome de la MTC se basa principalmente en ocho métodos (yin y yang, frío y calor, deficiencia y exceso, exterior e interior) y diferenciación del síndrome de Zang-Fu ( corazón, hígado, bazo, pulmón, riñón) como base, básicamente podemos sacar conclusiones basadas en el número y la fuerza de las condiciones del pulso. Pero es necesario recordar que para hacer un diagnóstico más preciso, se deben combinar los cuatro diagnósticos. Cuanta más información se recopile, más preciso será el diagnóstico.