Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significan los cuatro demonios en el budismo?

¿Qué significan los cuatro demonios en el budismo?

Los cuatro demonios: problemas, cinco yins, muerte y demonios celestiales. La magia de los problemas se refiere a hábitos como la codicia y la ignorancia que perturban el cuerpo y la mente; los cinco demonios yin se refieren al hecho de que el color se ve afectado por los pensamientos, las acciones, el conocimiento, etc., y los cinco agregados pueden causar sufrimiento al demonio de la muerte; se refiere a que la muerte puede romper los cimientos de la existencia humana; el demonio celestial se refiere a que son seres sobrenaturales que pueden hacer tanto el mal como el bien, como el diablo que quiere escapar del cielo.

①¡Sánscrito catva^ro ma^ra^h! , la palabra pali catta^ro ma^ra^ se refiere a los cuatro tipos de demonios que quitan la vida y la sabiduría humanas. (1) También conocido como Wu, Wu, Wuzhongmo, Shenmo. Es decir, los cinco agregados de forma, sentimiento, pensamiento, acción y conciencia se acumulan en los amargos frutos de la vida y la muerte. Esta ley de la vida y la muerte puede capturar la sabiduría. ②Diablo problemático (Van Kliss/a-ma·ra, Kress/a·-ma^ra), también conocido como diablo sexy. Es decir, hay más de 180 tipos de preocupaciones en el cuerpo que pueden perturbar las mentes de los seres sintientes, robarles la sabiduría y hacer imposible alcanzar el Bodhi. ③El demonio muerto (¡Señor Vaticano! Tyu, Ba) puede hacer que los cuatro seres vivos se dispersen y mueran, haciendo imposible que los practicantes expandan su sabiduría. (4) Dios-Bodhi-Ma Ra (Bhadeva-Putta-Ma Ra), también conocido como "Se transformó en el Hijo del Cielo y el Demonio". En otras palabras, el rey demonio del deseo en el sexto día puede dañar a las personas por hacer buenas obras, odiar el dharma sabio y hacer todo tipo de cosas perturbadoras, haciendo imposible que los practicantes logren buenas raíces. Los primeros tres son demonios internos y el último son demonios externos.

Según la teoría de la gran sabiduría de 56 años de antigüedad, los demonios pueden adoptar diversas formas aterradoras, como cuerpos de dragón, para asustar a los practicantes por la noche; o manifestar cinco deseos maravillosos para perturbar a los Bodhisattvas; el corazón humano en una gran ofrenda, si un practicante está ávido de ofrendas, será inmoral; puede ofender al Bodhisattva, golpear, regañar o herir a otros, y hacer todo lo que pueda o hacer sufrir al practicante; y se sentirá enojado y triste. Debido a su karma mixto, el Demonio Tianzi es poderoso y debido a su poder de puntos de vista erróneos, puede quitarle la sabiduría al practicante;

En los clásicos confucianos, hay varias formas de deshacerse de los cuatro demonios: (1) una observación minuciosa de todos los fenómenos, como la ilusión, puede deshacerse de los espíritus malignos para poder verlos todos; los dharmas están vacíos, podemos deshacernos de la magia problemática; para ver el principio eterno de todas las cosas, podemos deshacernos del diablo muerto; para eliminar la arrogancia, podemos deshacernos del diablo; (2) Comprender la verdad del sufrimiento en las Cuatro Nobles Verdades, para curar los espíritus malignos, mantenerse alejado de la acumulación de la verdad (la acumulación de flujos y problemas) para curar los problemas y destruir la verdad para curar a los muertos; demonios; cultiva diligentemente la verdad para curar a los demonios celestiales. (3) Para todos los Bodhisattvas practicantes, si obtienen el Camino del Bodhisattva, pueden deshacerse de los demonios de los problemas; si obtienen el Dharmakaya, pueden deshacerse de los espíritus malignos si recuperan el Tao y realizan el Dharmakaya; puedes deshacerte de los demonios muertos; si puedes concentrarte en todo sin saltar al Samadhi, puedes deshacerte de los demonios. [Agregue Agama Volumen 51, Nanben Nirvana Volumen 2, Mahayana Volumen 9, Gran Sabiduría Volumen 5, Volumen 68, Yoga Masters Volumen 29, Mahayana Wisdom (Edición Hui) Volumen 8-3, Mahayana Yuan Yilin Palm Volumen 6】

(2) Se refiere a los cuatro pensamientos negativos de los seres vivos con problemas, como la impermanencia, la falta de alegría, el desinterés y la impureza. Estos cuatro pensamientos negativos son la simetría de las cuatro virtudes del Nirvana, como "eterno, feliz, yo; Soy puro”. También hay cuatro demonios, como el Yin y la Impermanencia, que en conjunto se denominan los Ocho Demonios. [Nirvana Sutra Volumen 20, Principios Mahayana Volumen 14, Sabiduría Mahayana (Edición Hui) Volúmenes 8 a 3]

-Diccionario budista

Magia, magia de nube en sánscrito, Huayan puede matar personas, las nubes matan a la gente. Se dice que puede quitar la vida de la sabiduría y matar las raíces de la bondad en el nacimiento.

Primero, la acumulación de magia sigue siendo acumulación, lo que significa que el color se ve afectado por el pensamiento y la comprensión, y es el fruto amargo de la vida y la muerte. Esta vida y muerte pueden tomar el destino de la sabiduría, por eso la nube contiene demonios.

2. El demonio de los problemas se refiere a todos los problemas en los tres reinos. Los practicantes están confundidos y molestos por esto, y no pueden alcanzar el Bodhi, por lo que son demonios problemáticos.

3. Los fantasmas muertos están dispersos en todas direcciones y no hay muerte. El practicante muere a causa de esto y no puede seguir teniendo sabiduría. Es un demonio muerto.

Cuarto, el demonio, este demonio es el sexto día del deseo. Si una persona cultiva diligentemente buenas obras y desea trascender los tres reinos de la vida y la muerte, pero estos demonios actúan como obstáculos y causan todo tipo de perturbaciones, impidiendo que el practicante alcance buenas raíces, a esto se le llama demonio.

——"Budismo Parte 2"