¿Qué es la "Confesión de Liang Huang"?
Arrepentimiento del Emperador de Liang
“Arrepentimiento del Emperador de Liang”, también conocido como “Arrepentimiento del Emperador de Liang” y “Arrepentimiento del Emperador de Liang”, Fue realizado por el emperador Wu de Liang para salvar a su esposa Xi "Arrepentimiento en el Compassion Dojo". Según los registros de "Historia del Sur" y "La biografía de la emperatriz Liang Wude y Xi", la emperatriz era de mal genio y celosa. Después de su muerte, se convirtió en un dragón y entró en el harén, confiándola al emperador Liang Wu. sueños, o aparecer en persona y brillar intensamente. Además, según los registros del segundo volumen de "Shi Shi Ji Gu Lue", cuando el emperador Wu de la dinastía Liang sirvió por primera vez como gobernador de Yongzhou, su esposa, Xi, tenía una personalidad celosa. Después de su muerte, se volvió. en una pitón gigante y entró en el harén. En los diez volúmenes de "El método de confesión en el Compassion Dojo", se le pidió al eminente monje en ese momento que se arrepintiera. La dama luego se transformó en un ser celestial y rindió homenaje al emperador Wu de. Liang en el aire. Más tarde, el método de confesión se hizo popular en el mundo y se llamó "Confesión de Liang Huang".
Según los registros del Volumen 29 de "Biografía ampliada de monjes eminentes", el Volumen 29 de "Biografía de monjes eminentes de la dinastía Song" y el Volumen 13 de "Cha Xiangshi Congchao" escrito por Yu Yue de Deqing Dinastía en la dinastía Qing, "La forma original de "La Confesión del Emperador de Liang" era el "Capítulo de Confesión" de "Jingzhuzi" escrito por Xiao Ziliang, Rey de Jingling, también conocido como "La Gran Confesión de las Seis Raíces". más tarde, debido a que el emperador Wu de Liang quería arrepentirse de los pecados de las seis raíces, ordenó al Maestro Zhenguan que el "Gran Arrepentimiento de las Seis Raíces" se expandiera al actual "Arrepentimiento de Lianghuang" de diez volúmenes, y en las dinastías Tang y Song. se dividió en "Seis caminos del arrepentimiento por compasión", "arrepentimiento por compasión" y "arrepentimiento de Liangwu". Por tanto, el Maestro Zhen Guan es el verdadero autor de "El Arrepentimiento del Emperador Liang". Más tarde, en el cuarto año de la dinastía Yuan (1338), Zhisongbaiting de la dinastía Yuan reeditó y revisó el "Arrepentimiento del Emperador de Liang", agregando los nombres de los Budas y los nombres de los infiernos, etc., y se convirtió en la versión que circula actualmente.
“Las Confesiones del Emperador Liang” consta de diez volúmenes en total, divididos en quince secciones. Hay seis puertas en el primer y segundo volumen. La primera puerta es para refugiarse en las Tres Joyas. Explica el significado, las razones y los métodos para refugiarse en las Tres Joyas. Insta a todos los seres vivientes a refugiarse en todas ellas. Budas y todos los Budas en todo el espacio de las diez direcciones. Respeten el Dharma y a todos los sabios en el universo de las diez direcciones. La segunda puerta es eliminar las dudas. Debido a que todos los seres sintientes no pueden escapar de las dudas, surgen muchos obstáculos para el Dharma, por lo que deben eliminarse las dudas. La tercera puerta es el arrepentimiento. Como quieres despertar la bodichita, debes arrepentirte. La cuarta puerta es generar bodhicitta, que propone que la bodhicitta es el corazón de Buda, los méritos y la sabiduría son inconmensurables y cómo generar bodhicitta. El quinto es hacer aspiración y esperanza de alcanzar méritos mundanos y supramundanos.
Del Volumen 3 al 6, hay cuatro puertas. La primera puerta muestra la retribución, citando ejemplos clásicos de karma y retribución para ilustrar las deficiencias del pecado, especialmente dieciséis historias del "Sutra de la retribución de los pecados y la iluminación del infierno" y doce historias del "Sutra de la colección miscelánea". La segunda puerta es Salida del infierno, que detalla el dolor del infierno. La tercera puerta es para resolver agravios y resolver nudos, lo que señala que los resentimientos y dificultades provocados por la avaricia, el odio, la ignorancia, etc. se deben principalmente a la relación de avaricia. Sus objetos son los familiares y familiares, especialmente los padres, maestros. y los tres karmas del cuerpo, la palabra y la mente del karma. La cuarta puerta es hacer el voto de escapar de los sufrimientos de los seis caminos y alcanzar los méritos de los Budas.
Del Volumen 7 al Volumen 10, hay cinco puertas. La primera puerta es la autocelebración, y hay quince tipos de cosas dignas de autocomplacencia; la tercera advertencia es aclarar los méritos de las Tres Joyas e instar al público a devolver la bondad y hacer ofrendas a las Tres Joyas; al mismo tiempo, debido a que el público ha venido al ashram, el Señor se confiesa ante el público y finalmente les agradece, siempre pido un gran deseo de que todos los seres sintientes en los seis reinos alcancen la sabiduría y el mérito, y que lo logren; lograr mérito en los tres karmas del cuerpo, la palabra y la mente. La segunda puerta es para rendir homenaje al Buda en los Seis Caminos, rendir homenaje al Buda por todos los dioses buenos, reyes dragones y reyes demonios en el camino del cielo, inmortales, Brahma y Asuras, con la esperanza de que estos seres vivos puede proteger las Tres Joyas; rendir homenaje al Buda porque el camino humano se divide en siete categorías: reyes, reyes, padres, padres pasados, maestros, monjes y monjas de las diez direcciones, y monjes y monjas pasados de las diez direcciones; adorar a Buda en los tres reinos del mal se divide en ocho categorías: el infierno de Abi, el río gris y el infierno de la píldora de hierro, el pozo para beber carbón de cobre y otros infiernos, las espadas y armas, el caldero de cobre y otros infiernos, y la ciudad de fuego Knife Mountain y otros Los infiernos, el reino de los fantasmas hambrientos y el reino animal hacen votos por los seis reinos. La tercera puerta de la dedicación explica el significado y el método de la dedicación. La cuarta puerta para hacer votos es principalmente hacer grandes votos creyendo en las seis raíces: la raíz del ojo, la raíz del oído, la raíz de la nariz, la raíz de la lengua, la raíz del cuerpo y la raíz de la mente. Además, el voto verbal. y se añade el voto de tener innumerables prácticas. La quinta puerta está llena de advertencias, que instruyen al Bodhisattva a seguir el poder de este voto, a no abandonar a todos los seres sintientes y a practicar este método de arrepentimiento.
"El arrepentimiento del emperador Liang" es muy popular entre los budistas debido a su sincera confesión. Las generaciones posteriores que vienen para eliminar los pecados y los desastres y salvar las almas de los muertos a menudo invitan a los monjes a practicar este método de confesión. Es el método de confesión más antiguo en China.