Yu Guangzhong Kuafu

Amigo, espero que puedas aceptar mi entendimiento y comunicarnos. Siempre ha habido tres interpretaciones diferentes, pero el poema de Yu Guangzhong sobre Kuafu es la cuarta interpretación ideológica: Primero, la búsqueda del sol por parte de Kuafu es un acto tonto de sobreestimación de sus propias capacidades. La segunda es que aunque Kuafu cayó en el proceso de luchar contra la naturaleza, nunca olvidó abandonar su bastón y convertirlo en un bosque de duraznos cubierto de densa sombra y lleno de frutas frescas, para que aquellos que caminaban bajo el sol abrasador pudieran evitar el destino de la muerte por sed. Por lo tanto, no sólo es un gran guerrero, sino también un héroe solidario. La tercera es que Kuafu, como hijo de Plutón, falla día a día. Este es un símbolo de la batalla entre el día y la noche, la luz y la oscuridad, donde la luz finalmente vence a la oscuridad y gana. A través de esta comprensión previa, al apreciar el poema "Kuafu", no es difícil descubrir que se puede decir que Yu Guangzhong presentó aquí una cuarta idea nueva sobre este mito. Basado en el espíritu de pensamiento positivo, en este breve poema, Yu Guangzhong expresa un profundo pesar por Kuafu, un guerrero valiente e imaginativo. También regresa del increíble mundo mítico a la vida real para pensar en la definición de guerreros y héroes. En la mente del poeta, los llamados héroes o guerreros no son idealistas que avanzan con valentía y desperdician sus vidas en objetivos equivocados, sino que deben ser hombres sabios que sean tranquilos y racionales, confirmen la dirección y persigan la esperanza (el mañana), el El futuro del guerrero no reside en la noche anterior. Es inútil correr hacia el oeste por la mañana y volver corriendo hacia el este, ya que no puedes alcanzarlo, si lo miras desde una perspectiva más abierta. Desde una perspectiva flexible y flexible, el poeta obviamente cree que el llamado "no puedo alcanzar" no significa que el juego haya terminado, si puedes conservar tus fuerzas en lugar de agotar tus energías y afrontar la vida desde un ángulo diferente. desde un ángulo constructivo, entonces habrá un avance en todas las dificultades y puntos muertos. ¡Imagínense si Kuafu pudiera darse la vuelta y agitar su bastón! Elige situarte de nuevo en el brillante y magnífico horizonte, un glorioso punto de partida, y empezar de nuevo ¿Cuál será el desarrollo posterior de la historia? ¿Cómo debería reescribirse este mito? Por lo tanto, desde un punto de vista psicológico, se puede decir que el poema "Kuafu" muestra o demuestra una especie de "pensamiento creativo en la adversidad"; desde el punto de vista de la gestión, también señala de manera interesante el "error de la gestión por objetivos"; " Los arrepentimientos, así como la posibilidad de corregir estrategias, reflexivamente y "exitosas", son bastante inspiradores para los adolescentes en crecimiento y las personas acostumbradas al pensamiento negativo. En términos de naturaleza, este poema es un poema argumentativo o un poema razonador. En cuanto al método de escritura, solo hay doce oraciones en todo el poema. En las primeras nueve oraciones, el poeta usa constantemente preguntas y patrones de oraciones negativas para expresar su desaprobación por el suspiro de Kuafu y su búsqueda del sol, pensando que es innecesario. paranoia. Las últimas tres frases exponen la conclusión y la actitud ante la vida de mirar hacia adelante, mirar hacia lo brillante y mirar hacia el futuro en un tono muy afirmativo. La palabra "choque" en la conclusión puede parecer grosera a primera vista, pero está llena de poder y enfatiza la determinación y la necesidad de escapar de la trampa de la autoobstrucción. De hecho, todo el mundo tiene un poco de "personalidad Kuafu" en su personalidad, especialmente cuando son jóvenes. El personaje de Kuafu tiene tendencia al fracaso o la tragedia. En una vida llena de trampas, a menudo es un obstáculo que obstaculiza el éxito de las personas. Una actitud positiva ante la vida debería ayudar a las personas a superar esos obstáculos. Por lo tanto, a través de la perspectiva positiva de pensamiento abierta por este poema, mientras volvemos a arruinar la leyenda de un gigante trágico, en realidad ganamos algo más que poesía y literatura.

上篇: ¿Cuáles son las condiciones de vida de la gente de clase baja en Shanghai a principios del siglo pasado, como se ve en "Una noche intoxicada por la brisa primaveral"? 下篇: ¿Qué modismos hay en los libros antiguos? La mayoría de los modismos tienen un origen determinado. Por ejemplo, "Smith" viene de Chu Ce en el Período de los Reinos Combatientes, "lucha de agachadizas y almejas" viene de Yan Ce, "añadir insulto a la herida" viene de Qi Ce, "talla un barco para buscar una espada" viene de Lu Chunqiu Cha Jin, y la "contradicción" proviene de que todo va mal. Por ejemplo, "Devolver el bi perfecto a Zhao" proviene de las "Biografías de Lin Xiangru" de Lian Po en "Registros históricos", "Quemar el caldero y hundir el barco" proviene de la antología de Xiang Yu de "Registros históricos", "Cada hierba y Trees Are Soldiers" proviene de "Jin Shu Fu Jian Ji", "One Stone Two Birds" proviene de "Northern History" Sheng, y "Sword Full of Honey" de "La biografía de Li Shufu Lin de la dinastía Tang". En cuanto a las intercepciones de libros antiguos, se utilizan más comúnmente como modismos de cuatro caracteres. Por ejemplo, "Metódicamente" está tomado de "Shangshu·Pangeng", "El esquema está bien organizado", "sacar inferencias de un ejemplo" está tomado de "Las Analectas", "Si no tomas una esquina, habrá "No seas más" y "Tristeza" están tomados de "Zuo Zhuan", Trece años de aprendizaje exitoso. "Nuyan de rodillas" proviene de "Baopuzi Communication" de Ge Hong de la dinastía Jin. "La familia Yue es considerada seria y torpe, y las personas que son serviles de rodillas son reconocidas por el mundo". La lista sigue y sigue. También hay muchas personas que utilizan el chino antiguo para componer frases. Por ejemplo, "preocuparse" proviene de "El Libro de las Canciones", "externamente fuerte pero internamente capaz" proviene de "El decimoquinto año de Xigong" en "Zuo Zhuan", "esperar el mérito" proviene de "El arte de la guerra de Sun Tzu". ", "consulta" proviene de "Hou Chibi Fu" de Su Shi, " "Encuentro por casualidad" proviene del "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" escrito por Wang Bo de la dinastía Tang.