Colección de citas famosas - Colección de máximas - La cuestión de la reencarnación causal en el budismoHay dos tipos de personas que no necesitan pasar por el cuerpo del bardo. Uno es guiado directamente al Paraíso por el Buda y el otro está con él. infierno. En cuanto a la forma de entrar en el bardo, también es el resultado de diferentes destinos. Esto se llama karma. Incluso las personas que hicieron buenas obras durante su vida tienen espíritus malignos que sus seres queridos transforman en malas acciones, y mucho menos aquellos que hacen el mal. Si has hecho muchas buenas obras o tienes grandes recompensas, podrás encontrar la ayuda de personas que estudian el Dharma y tendrás suficientes pensamientos rectos para sentir el cuerpo de luz. De lo contrario, incluso si el Buda y los Bodhisattvas están justo frente a ti, no podrán verlos debido al karma. Por el contrario, las personas que hacen buenas obras se sentirán inspiradas por sus buenas obras y los tres reinos del mal, y mucho menos por el renacimiento. El karma es real, es real. Es el más detallado de las escrituras tibetanas. Todas ellas son las palabras sagradas de Buda y todas están conectadas. Todos los seres vivos están confundidos y no pueden recordar sus vidas anteriores, al igual que despertarse por la mañana y no recordar sus sueños, pero la vida es corta y siempre puedes ver claramente cuando despiertas, al menos cuando estás en el cuerpo. De lo que habla el Buda es de la tercera generación de causa y efecto. La causa y el efecto continúan cíclicamente y duran para siempre, no sólo en esta vida. Entonces hay tres tipos de karma. El primer tipo es el "karma de la vida presente", lo que significa que este karma es muy poderoso y el destino es excelente. Si trabajas duro para solucionarlo, el karma en tu vida aparecerá. Eres bendecido en esta vida, eres bendecido en esta vida; si haces el mal en esta vida, recibirás retribución en esta vida. El segundo es "karma", que significa hacer buenas obras y cometer pecados en esta vida. Nunca he visto karma en esta vida, habrá karma en la próxima vida. El tercer tipo es el "post-karma". Después del tercer mundo, o después de muchas vidas, el karma seguirá existiendo hasta que no haya límite. Por tanto, si eres bondadoso, serás bendecido; si eres cruel, serás recompensado con el desastre. El mal será castigado y no habrá felicidad alguna. Como dice el refrán: "No es que no pagues, es que no pagas". No puedes castigar a alguien sólo porque no entiendes la ley, puedes castigarlo como si violara la ley. Puedes ver todo tipo de ejemplos en el registro causal que son visibles en el mundo. Esta vida pasa rápidamente y el Buda nos ve como pequeños insectos en el agua. La efímera que duerme todos los días muere una vez, y todo tipo de sueños vienen acompañados de alegría y tristeza.

La cuestión de la reencarnación causal en el budismoHay dos tipos de personas que no necesitan pasar por el cuerpo del bardo. Uno es guiado directamente al Paraíso por el Buda y el otro está con él. infierno. En cuanto a la forma de entrar en el bardo, también es el resultado de diferentes destinos. Esto se llama karma. Incluso las personas que hicieron buenas obras durante su vida tienen espíritus malignos que sus seres queridos transforman en malas acciones, y mucho menos aquellos que hacen el mal. Si has hecho muchas buenas obras o tienes grandes recompensas, podrás encontrar la ayuda de personas que estudian el Dharma y tendrás suficientes pensamientos rectos para sentir el cuerpo de luz. De lo contrario, incluso si el Buda y los Bodhisattvas están justo frente a ti, no podrán verlos debido al karma. Por el contrario, las personas que hacen buenas obras se sentirán inspiradas por sus buenas obras y los tres reinos del mal, y mucho menos por el renacimiento. El karma es real, es real. Es el más detallado de las escrituras tibetanas. Todas ellas son las palabras sagradas de Buda y todas están conectadas. Todos los seres vivos están confundidos y no pueden recordar sus vidas anteriores, al igual que despertarse por la mañana y no recordar sus sueños, pero la vida es corta y siempre puedes ver claramente cuando despiertas, al menos cuando estás en el cuerpo. De lo que habla el Buda es de la tercera generación de causa y efecto. La causa y el efecto continúan cíclicamente y duran para siempre, no sólo en esta vida. Entonces hay tres tipos de karma. El primer tipo es el "karma de la vida presente", lo que significa que este karma es muy poderoso y el destino es excelente. Si trabajas duro para solucionarlo, el karma en tu vida aparecerá. Eres bendecido en esta vida, eres bendecido en esta vida; si haces el mal en esta vida, recibirás retribución en esta vida. El segundo es "karma", que significa hacer buenas obras y cometer pecados en esta vida. Nunca he visto karma en esta vida, habrá karma en la próxima vida. El tercer tipo es el "post-karma". Después del tercer mundo, o después de muchas vidas, el karma seguirá existiendo hasta que no haya límite. Por tanto, si eres bondadoso, serás bendecido; si eres cruel, serás recompensado con el desastre. El mal será castigado y no habrá felicidad alguna. Como dice el refrán: "No es que no pagues, es que no pagas". No puedes castigar a alguien sólo porque no entiendes la ley, puedes castigarlo como si violara la ley. Puedes ver todo tipo de ejemplos en el registro causal que son visibles en el mundo. Esta vida pasa rápidamente y el Buda nos ve como pequeños insectos en el agua. La efímera que duerme todos los días muere una vez, y todo tipo de sueños vienen acompañados de alegría y tristeza.