¿Cuándo la naturaleza propia es inherentemente pura y cuándo es la naturaleza propia inherentemente autosuficiente?
Siempre que la propia naturaleza es inherentemente pura y cuando la propia naturaleza es inherentemente autosuficiente, significa que la propia naturaleza es originalmente pura y perfecta.
El texto original de la Sección 8 del "Sexto Sutra del Altar del Patriarca": Entonces el antepasado dijo: ¿Cuándo la naturaleza propia es inherentemente pura, cuándo la naturaleza propia es inherentemente inexistente, cuándo es la La propia naturaleza es inherentemente autosuficiente. ¿Durante cuánto tiempo puede la propia naturaleza ser inquebrantable? ¿Durante cuánto tiempo puede la propia naturaleza producir todo tipo de fenómenos?
Interpretación: Hui Neng le dijo al Quinto Patriarca: No esperaba que mi naturaleza fuera pura, no esperaba que mi naturaleza no naciera ni se destruyera, no esperaba que mi naturaleza En sí mismo era perfecto, no esperaba que mi naturaleza fuera perfecta. Su naturaleza es inquebrantable, y él nunca pensó que su propia naturaleza podría producir todas las cosas.
Interpretación detallada:
Ya sean delirios o preocupaciones, todas son manifestaciones de la conciencia. Si no fuera por el papel de la conciencia, no podríamos ver los delirios o. incluso causar preocupaciones. La conciencia se despierta a través del ascenso y descenso de los pensamientos, del mismo modo que el viento no tiene forma pero se puede conocer a través del baile de las hojas.
Usar la propia naturaleza para observar la propia mente es un método para talar árboles y cortar las raíces. Implica tanto iluminación como cultivo: debido al ascenso y caída de los pensamientos, uno puede comprender más claramente. la conciencia espiritual debido a la iluminación de Prajna, la mente. Para domar los pensamientos, es precisamente porque no debe haber permanencia en la mente, es decir, no debe haber permanencia en la mente, y la mente debe ser pura y pacífica; .