¿Qué es el arte?

¿Qué es el arte?

Resumen:

El arte es un fenómeno cultural creado por las personas con el fin de satisfacer mejor sus necesidades de confort, defectos subjetivos y necesidades comportamentales de los órganos emocionales. El arte no es sólo una forma especial para que las personas participen en juegos de entretenimiento en la vida diaria, sino también un medio importante para que las personas se comuniquen emocionalmente. Pertenece a la categoría de cultura de los juegos de entretenimiento. La característica esencial de la cultura artística es utilizar el lenguaje para crear una vida humana virtual y real. La base del arte es el lenguaje humano, y la creación artística eficaz debe depender enteramente del lenguaje. Qué tipo de lenguaje tienen los humanos, habrá qué tipo de forma de arte. La llamada creación artística sin lenguaje sólo puede considerarse una creación lúdica ordinaria. En el nivel de las funciones de entretenimiento, el arte y los juegos de entretenimiento ordinarios tienen un valor de existencia y un valor de desarrollo igualmente importantes. Pero, después de todo, existen diferencias esenciales entre el arte y los juegos ordinarios en términos de forma cultural, y también hay diferencias obvias en las funciones sociales de la cultura. Es necesario prestarles seria atención tanto en la teoría como en la práctica.

Palabras clave: juegos de entretenimiento, cultura virtual, defectos subjetivos, performance art emocional

¿Qué es el arte y cuál es la diferencia esencial entre el arte y otras culturas humanas? Por el momento, nadie parece tener una respuesta clara. Este artículo intenta responder a esta pregunta desde las categorías funcionales del comportamiento subjetivo humano y la composición cultural que crea.

1. Tres funciones básicas del comportamiento subjetivo humano

En la vida social, el comportamiento subjetivo humano se puede dividir en tres categorías según sus categorías funcionales básicas [1]: Las Primeras Clases son básicas trabajo productivo, como encontrar, recoger, pescar y cultivar alimentos, construir casas, confeccionar ropa y otras necesidades, etc. , pertenece al trabajo productivo básico. Sin los medios de vida básicos obtenidos del trabajo productivo básico, las actividades vitales básicas de las personas no pueden mantenerse. La segunda categoría es la vida social básica para garantizar las actividades vitales más básicas, como tres comidas al día, la reproducción y la crianza de los hijos, y otras actividades necesarias en la vida diaria. , todos estos pertenecen a la vida social básica. Sin una vida social básica, las actividades vitales básicas de las personas no pueden mantenerse. La tercera categoría son las actividades de entretenimiento y juegos que consumen el exceso de fuerza física y energía del cuerpo, como cantar, bailar, escribir poesía, ir a la ópera, jugar al fútbol, ​​etc. , todos pertenecen a actividades de entretenimiento y juego. Sin juegos de entretenimiento, las actividades básicas de la vida de las personas aún se pueden mantener con normalidad.

En segundo lugar, el arte es una forma de entretener juegos.

El arte es un comportamiento subjetivo de las personas, perteneciente a la categoría de los juegos de entretenimiento, y parece ser un conocimiento humano. Porque sin ninguna forma ni contenido de actividades artísticas, las actividades básicas de la vida humana pueden mantenerse con normalidad. Entonces, ¿se puede llamar arte a todas las actividades de entretenimiento y juegos? Aparentemente no. Por ejemplo, los niños que cavan nidos de pájaros, pescan, juegan grillos y muchas otras actividades de entretenimiento y juegos similares no pueden considerarse arte. conocimiento humano. Aunque no podemos llamar arte a todos los juegos de entretenimiento, podemos identificar el arte como una parte integral de los juegos de entretenimiento y una forma de jugarlos. Lógicamente, esto no es un problema y nadie parece oponerse.

En tercer lugar, ¿qué es el arte?

Pero, entre todas las actividades de entretenimiento y juegos humanos, ¿cuáles pueden llamarse claramente arte y cuáles pueden llamarse claramente no arte? Por el momento, nadie parece tener una respuesta clara. Sin embargo, el problema va más allá. Por ejemplo, la gente generalmente cree que los juegos de entretenimiento como la pintura pueden llamarse arte. Sin embargo, ¿pueden llamarse arte todas las actividades de pintura? No parece haber duda de que las pinturas de los pintores antiguos pueden considerarse arte, porque todas son pinturas. Parece que mucha gente no está de acuerdo en si un graffiti de un niño al azar puede ser llamado arte. Sólo cuando el “graffiti a mano alzada” de un niño alcanza un cierto nivel, alguien puede llamarlo arte. Entonces, ¿a qué nivel se puede considerar el “graffiti” de un niño? ¿Arte? ¿Qué tal si lo llamamos arte? Ésta es otra pregunta difícil de responder. En Estados Unidos se dice que un chimpancé sabe "dibujar". La gente le da papel y bolígrafo y puede hacer muchas "pinturas" "interesantes" con gran interés. Si las “pinturas” de chimpancés pueden considerarse arte, parece que mucha gente ni siquiera lo cree así. Entonces, ¿cómo deberíamos distinguir teóricamente entre arte y no arte? En otras palabras, teóricamente, ¿qué es el arte y cuál es la esencia del arte?

Cuarto, las necesidades subjetivas de las personas

La subjetividad humana se basa en la forma del "yo" de las personas, y la forma del "yo" se basa en la forma ideológica y cultural de las personas. Las necesidades de las personas por cosas objetivas se basan en comportamientos en forma de "yo" y se denominan necesidades subjetivas de las personas.

Cuando las cosas objetivas satisfacen las necesidades subjetivas de las personas, las personas se sentirán subjetivamente felices; cuando las cosas objetivas no pueden satisfacer las necesidades subjetivas de las personas o dañan los intereses subjetivos de las personas, las personas sentirán dolor subjetivo [2]. En la vida real, las personas a menudo sienten mucho dolor porque sus necesidades subjetivas no pueden ser satisfechas a tiempo por cosas objetivas, y sus intereses subjetivos a menudo se ven dañados por algunas cosas objetivas. Se puede decir que todos los comportamientos de las personas en la vida diaria tienen como objetivo perseguir la satisfacción de sus necesidades subjetivas por cosas objetivas y evitar el daño de sus intereses subjetivos por cosas objetivas. Sin embargo, este tipo de búsqueda o rechazo a menudo no se puede realizar debido a las limitaciones de las condiciones objetivas, lo que hace que las personas siempre tengan muchas deficiencias subjetivas en la vida real porque muchas cosas no se pueden realizar. Este tipo de arrepentimiento subjetivo siempre hace que las personas se sumerjan en sentimientos dolorosos y siempre quieran deshacerse de ellos.

5. Tres sistemas funcionales principales del cuerpo humano

El cuerpo humano tiene tres sistemas funcionales principales: sistema funcional básico, sistema funcional cognitivo y sistema funcional emocional [3]. La función básica del sistema funcional básico es completar las actividades vitales más básicas, como el metabolismo fisiológico normal, el desarrollo de órganos y la reproducción individual. Todos los órganos que componen este sistema funcional se denominan órganos básicos del cuerpo humano. La función básica del sistema de función cognitiva es ser responsable de la tarea de "cognición" del cuerpo humano de las cosas objetivas. Todos los órganos que componen este sistema funcional se denominan órganos cognitivos del cuerpo humano. Los órganos cognitivos humanos se concentran en el cerebro humano. La función básica del sistema de función emocional es responsable de la aparición de "comportamientos emocionales" causados ​​por los logros cognitivos humanos y la "comunicación emocional" entre diferentes individuos. Todos los órganos que componen este sistema funcional se denominan órganos emocionales del cuerpo humano. El "centro" del sistema de función emocional se encuentra en el "área del corazón" del cuerpo humano [4].

Las actividades vitales del cuerpo humano sólo pueden llevarse a cabo a través de la relación entre los órganos humanos y las cosas objetivas. Los fenómenos funcionales producidos por la relación entre los órganos humanos y las cosas objetivas se denominan comportamientos orgánicos. El comportamiento de los órganos humanos es el fenómeno funcional natural de los órganos humanos, la base de las actividades de la vida humana, las necesidades instintivas de los órganos humanos y, en gran medida, también son las necesidades subjetivas de los seres humanos en la vida social [5]. Muchos comportamientos de los órganos humanos pueden hacer que las personas se sientan felices, que es lo que la gente espera y persigue subjetivamente. Para ser precisos, las necesidades subjetivas de las personas se basan en el comportamiento de demanda de cosas objetivas de los tres sistemas funcionales principales del cuerpo humano. Se puede decir que todo el contenido de la vida social humana es la búsqueda subjetiva e interminable de una determinada forma y contenido de comportamiento orgánico.

El contenido conductual que suelen producir los órganos emocionales incluye principalmente alegría, ira, tristeza, alegría, pena, alegría, pensamiento, amor, resentimiento, odio, sorpresa, duda, esperanza, molestia, miedo, etc. Estos comportamientos de los órganos emocionales a menudo son necesarios subjetivamente por parte de las personas. Ya sea en el trabajo productivo básico de las personas, en la vida social básica o en actividades de entretenimiento y juegos, estos comportamientos de los órganos emocionales pueden ocurrir. Sin embargo, en la vida social real, los órganos emocionales producen estos comportamientos, que normalmente requieren que las personas paguen muchos costos subjetivos. Por ejemplo, el proceso y los resultados del trabajo de parto pueden hacer que las personas se sientan felices, enojadas, tristes y felices, pero el trabajo largo y duro en el proceso de trabajo generalmente hace que las personas subjetivamente no estén dispuestas a soportarlo. Aunque muchos juegos de entretenimiento pueden hacer que los órganos emocionales obtengan respuestas de comportamiento más fuertes, los juegos de entretenimiento suelen consumir muchos materiales vitales.

En la práctica de la vida, la gente ha descubierto que algunos juegos de entretenimiento sólo requieren una pequeña cantidad de riqueza social para permitir que los órganos emocionales tengan suficientes respuestas de comportamiento. Por ejemplo, contar y escuchar historias sólo requiere un poco de riqueza social para que los órganos emocionales de las personas produzcan todas las respuestas de comportamiento de los órganos en la vida real.

Sexto fenómeno cultural virtual

En la vida social de las personas, cuando las cosas reales y objetivas satisfacen o violan las necesidades subjetivas de las personas en la vida real, pueden hacer que las personas se sientan felices o dolorosas. pueden causar respuestas conductuales de los órganos emocionales; cuando las personas tienen una relación con cosas objetivas virtuales en la historia, también pueden hacer que las personas se sientan felices o dolorosas, y también pueden causar respuestas conductuales de los órganos emocionales [6]. Además, es más probable que las cosas objetivas de las historias provoquen fuertes reacciones conductuales en los órganos emocionales que las cosas objetivas de la realidad. Por ejemplo, "Xiao Fang" en la vida real hará que la gente se sienta amable y hermosa, con nostalgia e insomnio, pero "Sister Lin" en la historia hará que la gente se sienta más amable, pierda la cabeza y haga que la gente pierda la cabeza. La gente se siente extremadamente triste y hace que la gente se sienta muy dolorosa. En la vida real, "Xiao Fang" a menudo no puede satisfacer las necesidades subjetivas de las personas, pero la "Hermana Lin" en la historia puede consolar las deficiencias subjetivas de las personas y hacer que las personas se sientan "diferentes".

La comunicación emocional es una exigencia conductual constante de los órganos emocionales humanos.

Es necesario que las personas hablen con los demás sobre sus defectos internos, que hablen con los demás sobre su alegría interior, que escuchen a los demás decir algo nuevo o que les cuenten a los demás algo nuevo. Sin embargo, en la vida real, no siempre sucede algo triste o feliz que sea "interesante" y "de lo que valga la pena hablar". De hecho, la mayor parte de lo que las personas se comunican entre sí es lo que han oído o visto sobre los demás, especialmente las maravillosas historias sobre otros inventadas mediante métodos exagerados y ficticios. En la vida real, contar y escuchar historias tiene un muy buen efecto de comunicación emocional y un efecto reconfortante sobre los defectos subjetivos. Desde la antigüedad, la gente ha disfrutado escuchando e inventando historias. Las personas que escuchan historias siempre quieren escuchar historias nuevas y más emocionantes, y las personas que escriben historias siempre quieren inventar historias nuevas y más emocionantes. Querer escuchar historias e inventar historias ha sido durante mucho tiempo una necesidad subjetiva muy importante en la vida de las personas. Naturalmente, escuchar historias e inventar historias ocurre en la vida social de las personas y se convierte en un fenómeno cultural único. La función principal de este fenómeno cultural es satisfacer las necesidades de comodidad de los defectos subjetivos humanos y las necesidades de comportamiento de los órganos emocionales. La característica esencial de su forma cultural es la vida real de las personas virtuales. Este fenómeno cultural se llama cultura virtual. Este artículo se refiere al fenómeno cultural virtual con esta función como arte. Este fenómeno cultural virtual se llama arte y está especialmente creado para satisfacer las necesidades subjetivas de comodidad de las personas y las necesidades de comportamiento de los órganos emocionales. Por un lado, aclara esencialmente la definición de arte y, por otro lado, aclara los límites entre arte y no arte.

La realidad virtual es una creación cultural muy importante de la humanidad para el desarrollo espiritual de las personas. bienestar. Este tipo de creación cultural ha producido un alimento espiritual muy rico para la vida social humana. Aunque la mayoría de los sueños de las personas son la realidad virtual de la vida, la creación de sueños no es un comportamiento subjetivo de las personas y los sueños no pueden llamarse arte.

7. La naturaleza del arte

El arte pertenece a la categoría de cultura del entretenimiento y del juego, es un fenómeno cultural creado por las personas para satisfacer sus necesidades subjetivas de comodidad en los órganos emocionales y emocionales. comportamientos. La característica esencial de este fenómeno cultural es utilizar el lenguaje para crear una vida humana virtual y real. El arte es una forma cultural para que las personas comuniquen sus emociones y pensamientos. Se basa en el lenguaje, por lo que la base del arte es el lenguaje humano. En la práctica artística de las personas, la aparición del arte generalmente depende completamente del lenguaje humano. Qué tipo de forma de arte tienen los humanos producirá qué tipo de forma de lenguaje. El lenguaje humano tiene muchas formas, como el lenguaje hablado, el lenguaje escrito, el lenguaje pictórico, el lenguaje corporal, el lenguaje musical, el lenguaje cinematográfico y televisivo moderno, etc. En consecuencia, la aparición del arte tomará la forma de cuentos, novelas, poemas, pinturas, danzas, música, películas y series de televisión. Sin lenguaje, no hay base para que exista el arte; si las personas no entienden el lenguaje de los demás, no se puede lograr la comunicación artística.

El arte utiliza el lenguaje para crear eventos ilusorios, permitiendo a otros experimentar la ocurrencia de eventos ilusorios a través de su comprensión del lenguaje. En el proceso de experimentar la escena, las correspondientes deficiencias subjetivas de las personas se consolarán adecuadamente y los órganos emocionales de las personas producirán respuestas conductuales positivas e intensas. El consuelo de las deficiencias subjetivas de las personas y las respuestas conductuales de sus órganos emocionales se basan enteramente en las necesidades subjetivas de las personas respecto de ciertas cosas objetivas en la vida social. Por lo tanto, los eventos virtuales creados por el arte deben basarse en las necesidades subjetivas de las personas en la vida social para lograr efectos artísticos significativos.

Existe un modismo llamado "dibujar pasteles para satisfacer el hambre", que es la interpretación más vívida del arte: la gente quiere comer pasteles porque tiene hambre, pero no hay pastel, así que tienen que dibujar. un gran pastel para consolarse. Cuando las personas hambrientas ven el pastel en el cuadro, subjetivamente pueden obtener un poco de satisfacción y sus órganos emocionales también producirán un poco de alegría. Los antiguos tenían bendiciones: las ciruelas calmaban la sed y ralentizaban la competencia; se pintaban pasteles para saciar el hambre y se reducía la ambición de volar. Ésta es en realidad la explicación más vívida e incisiva de los principios y funciones sociales del arte.

8. La función ilustrativa del arte.

La vida social de las personas existe en un determinado orden social. El surgimiento de un determinado orden social se basa en las ideologías sociales de las personas. La ideología racional humana puede formar un buen orden social y relaciones interpersonales.

La realidad virtual construida por el arte puede tener un enorme impacto en la formación y cambio de ideologías de las personas. Para el mundo espiritual humano, el arte es el látigo del pastor de Dios, que puede llevar el alma humana al cielo o conducirla al infierno [7].

Las necesidades subjetivas humanas se basan en la ideología humana, y la realidad social virtual de la creación artística suele basarse en las necesidades subjetivas humanas.

Por lo tanto, la creación artística de cualquier persona promueve objetivamente su propia ideología, consciente o inconscientemente; cualquiera que aprecie las obras artísticas de otras personas será influenciado por las ideologías de otras personas y cambiará sus propias ideologías. Por tanto, el arte tiene una función educativa muy potente para la vida social humana, lo que le hace desempeñar un papel muy importante en la construcción y gestión de las formas sociales y del orden social. La "educación a través del entretenimiento" y el "eduentretenimiento a través del entretenimiento" son las características más importantes de la función educativa del arte en la sociedad.

Debido a que el arte tiene una función educativa muy importante, los gestores sociales suelen utilizarlo como un medio básico para educar a la gente. Los juegos de entretenimiento ordinarios no tienen ninguna función educativa. Ésta es otra clara diferencia entre las bellas artes y los juegos de entretenimiento comunes.

9. Creación artística

Se denomina creación artística al proceso de actividad cultural de creación de eventos virtuales de la vida humana con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de las personas en materia de juegos de entretenimiento. La función social del arte es, por un lado, satisfacer las necesidades de comodidad de las personas por defectos subjetivos y comportamientos de los órganos emocionales y, por otro lado, satisfacer la demanda de la sociedad de educación masiva. En circunstancias normales, el propósito de la creación artística de las personas suele ser obtener los mejores efectos de entretenimiento y juego, es decir, aliviar de manera más efectiva las deficiencias subjetivas de las personas y estimular al máximo su comportamiento emocional. Entonces, en principio, ¿cómo puede la creación artística aliviar de manera más efectiva las deficiencias subjetivas de las personas, estimular el comportamiento emocional de los órganos emocionales de las personas y también desempeñar activamente el papel de la educación artística?

Primero, primero debemos utilizar ideas saludables y progresistas que sean beneficiosas para el progreso y el desarrollo social como base de la creación, esforzarnos por promover ideas avanzadas y sentimientos nobles, y criticar ideas retrógradas y personajes feos. Sólo así la creación artística podrá desempeñar un papel positivo en la educación social.

El segundo es ser bueno a la hora de abordar los deseos subjetivos más fuertes de las personas en la vida real. Por ejemplo, en tiempos de hambruna, el mayor deseo de la gente es buscar comida; en años de guerra turbulenta, el mayor deseo de la gente es esperar la paz; en tiempos de prosperidad y paz, el mayor deseo de la gente es encontrar una aventura; Deseo de justicia. En la era de la economía de mercado competitiva, el deseo más fuerte de la gente es erradicar los privilegios y la corrupción. Crear según el deseo subjetivo más fuerte de uno es una de las formas más efectivas de obtener buenos efectos artísticos.

En tercer lugar, debemos ser buenos creando conflictos de ideas. En la vida real, los conflictos de voluntad entre diferentes ideas son los acontecimientos más comunes que provocan fuertes reacciones en los órganos emocionales de las personas. El uso de eventos virtuales para crear conflictos entre conceptos siempre tiene el efecto significativo de provocar fuertes respuestas conductuales de los órganos emocionales. Crear obras basadas en la lucha entre "buenos" y "malos" y el conflicto de voluntades entre "buenos" y "buenos" es también una de las formas más efectivas de lograr buenos efectos artísticos.

En cuarto lugar, debemos ser buenos en innovación. El uso de eventos virtuales para promover nuevas ideas y crear nuevas demandas de los deseos subjetivos de las personas puede provocar nuevas ondas en los pensamientos de las personas, hacer que los órganos emocionales de las personas produzcan comportamientos emocionales "profundos", hacer que las personas "latan con el corazón" y sean "difíciles de calmar". por mucho tiempo" ". Aunque la creación de nuevas ideas puede lograr grandes efectos artísticos, los creadores deben tener una acumulación de pensamientos más profunda.

En quinto lugar, los eventos virtuales generados por la creación artística deben ajustarse a la ocurrencia de eventos reales. Cuanto más cerca estén los eventos virtuales de la realidad, más podrán abordar las deficiencias subjetivas de las personas y más fácil será para los órganos emocionales de las personas producir "* * *". Esto es lo que la gente suele llamar el principio de "autenticidad" de la creación artística, o el principio de autenticidad de la realidad virtual. Originario de la vida, más elevado que la vida, más fuerte que la vida, puede tocar fácilmente los corazones de las personas.

En sexto lugar, mejorar continuamente las habilidades lingüísticas de la creación artística y crear nuevos estilos de lenguaje. Las habilidades lingüísticas de alto nivel y el estilo de lenguaje único pueden hacer que los eventos virtuales creados sean precisos, vívidos y únicos en descripción, y maravillosos y emocionantes en el diseño de la trama, haciendo así que la expresión artística y el atractivo sean más poderosos. La técnica y el estilo son características culturales que el arte debe poseer. Cualquier forma de creación artística debe basarse en unas determinadas habilidades lingüísticas y en un estilo. Sólo mediante el uso de un lenguaje con un cierto nivel de habilidad y características de estilo se puede crear de manera efectiva una realidad virtual con ciertos contenidos y características.

Los productos culturales de la creación artística se denominan obras de arte. Para crear obras de arte que gusten al público, el creador normalmente debe tener un alto nivel de lenguaje y un estilo de lenguaje único, una rica experiencia de vida social, y dolorosos defectos subjetivos y fuertes necesidades emocionales y de comportamiento, alto nivel de alfabetización ideológica y sentimiento moral, fuerte responsabilidad social, fuerte innovación lingüística e innovación intelectual, etc.[8]

En las galerías de arte esto también se llama arte; algunas personas incluso se encierran en sus camerinos durante más de un día, y esto también se llama arte. La mayoría de las personas a las que se les dice esto parecen ser escépticas. De hecho, la creación artística de estas personas ha caído en una incomprensión del arte. El hecho de colgar el urinario boca abajo en la pared de la galería de arte no demuestra ninguna habilidad lingüística, ningún objeto virtual, ni tampoco cuenta con los elementos necesarios. Para la esencia del arte, estos llamados comportamientos creativos no pueden llamarse arte. Estos comportamientos sólo pueden ser juegos muy comunes. Cada niño travieso puede hacer muchos juegos similares. Por ejemplo, imprima muchos zapatos negros en la pared blanca del aula, orine tranquilamente en el podio, dibuje dos barbas negras en la bella mujer del retrato, coloque un huevo de estiércol de caballo en una exquisita caja de regalo para el maestro y coloque un pequeño insecto en el estuche de lápices de la niña, rodar desnudo en el charco de barro, encender la hierba en el terreno baldío, mezclar el agua en el río, esparcir la tierra al viento y cagar en el tarro de pepinillos de la cafetería. Los efectos y la inteligencia de estos juegos de niños traviesos están al mismo nivel que el comportamiento de los urinarios colgados en las paredes de las galerías de arte, y no se puede encontrar ningún otro contenido cultural.

Según informes de noticias de CCTV, en un festival internacional de arte en 2001, las tres obras que ganaron el gran premio eran todas similares a urinarios colgados boca abajo en la pared, lo que hacía que la gente sintiera que no tenían lenguaje. Habilidades y contenido vacío. Este evento artístico equipara claramente la innovación en juegos con la creación artística. Por supuesto, para la vida diaria de la gente común, el propósito más básico de la creación artística es el entretenimiento, y el propósito más básico de la innovación en los juegos también es el entretenimiento. En el nivel de las funciones de entretenimiento, el arte y los juegos de entretenimiento ordinarios tienen el mismo valor importante de existencia y desarrollo. Pero después de todo, existen diferencias esenciales entre el arte y los juegos de entretenimiento ordinarios en términos de forma cultural, y también existen diferencias obvias en las funciones culturales y sociales. Esta diferencia requiere atención tanto en la teoría como en la práctica.

XI. La dirección del desarrollo del arte

El surgimiento del arte tiene como objetivo satisfacer mejor las necesidades subjetivas de las personas en cuanto a juegos de entretenimiento. Como forma cultural única, el arte es un medio de subsistencia muy importante en la vida espiritual de las personas. Por lo tanto, el desarrollo del arte debe mantener siempre sus irremplazables funciones de entretenimiento y juego, así como su irremplazable e importante posición en la vida espiritual de las personas. De lo contrario, el desarrollo del arte perderá su vitalidad cultural. Por lo tanto, cómo mantener y mejorar continuamente la vitalidad cultural del arte es una cuestión básica en el desarrollo del arte. Para mantener y mejorar continuamente la vitalidad cultural del arte en la vida diaria de las personas, la creación artística debe seguir innovando. Innovación artística, en primer lugar, innovación en el tipo de lenguaje: con el desarrollo continuo de la ciencia, la tecnología y la cultura, continúan surgiendo nuevos materiales, nuevas herramientas y nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas, especialmente el progreso continuo de la tecnología de la información y la tecnología de inteligencia artificial. crear innovación para las personas El lenguaje proporciona un mundo vasto, como el surgimiento y el progreso continuo de los juegos de computadora, Internet y las comunicaciones móviles, lo que permite a las personas crear lenguajes de juegos de computadora, idiomas de Internet y lenguajes de mensajes de texto de teléfonos móviles. El segundo es la mejora de la capacidad lingüística: no importa qué idioma, los creadores deben trabajar duro para mejorar su capacidad lingüística a fin de mejorar eficazmente la expresividad y el atractivo del arte. El tercero es la innovación del estilo del lenguaje: diferentes estilos de lenguaje harán arte. tienen diferentes características de expresividad y atractivo, el nuevo estilo de lenguaje hará que el arte atraiga la atención de la gente con nueva expresividad y atractivo. Por ejemplo, diferentes géneros en la Ópera de Pekín y diferentes encantos en las canciones populares pertenecen a diferentes estilos lingüísticos. Cuarto, realizar una exploración en profundidad de los problemas sociales de interés público: el arte siempre debe estar cerca de la vida real, para que el arte siempre pueda mantener una fuerte vitalidad de desarrollo.

Los juegos de entretenimiento son, por supuesto, muy importantes en la vida diaria de las personas. Sin embargo, la abundancia de materiales vivos, el buen orden social y las relaciones interpersonales amistosas suelen ser las primeras necesidades de las personas en la vida social. Una vida rica y ordenada con amigos de todo el mundo es una vida social ideal para las personas. Para establecer una vida social ideal, primero debemos establecer activamente y mantener efectivamente buenos conceptos sociales y sistemas culturales. Si la gente quiere establecer y mantener eficientemente un buen concepto y sistema cultural, debe maximizar los efectos positivos de todas las formas culturales humanas y eliminar sus efectos negativos. De manera similar, para el arte y la cultura, es necesario permitir que el arte ejerza plenamente sus funciones educativas sociales positivas y limitar al máximo sus funciones educativas negativas. Por lo tanto, en cualquier momento durante el desarrollo del arte, debemos permitir que el arte cumpla al máximo con sus responsabilidades sociales de "promover el bien" y "suprimir el mal".

En todo momento, los gestores sociales deben orientar activamente las ideologías de los creadores artísticos y examinar cuidadosamente las ideologías expresadas y promovidas por sus obras. Mientras exista la política, el arte debe estar al servicio de la política social.

Para lograr el desarrollo sano, estable y rápido de la sociedad y la cultura humanas, así como el desarrollo innovador del arte y la cultura, siempre debemos tener en cuenta tanto la función educativa como la función de apreciación del entretenimiento. . Mantener y mejorar continuamente la vitalidad cultural del arte y dar pleno juego a la función educativa social del arte será siempre la dirección más básica para el desarrollo del arte.

"Referencias"

[1] Wang Bo: "Idealismo", Tianma Publishing House, 2002, 11ª edición, páginas 15-23.

[2] Wang Bo "Idealismo" Tianma Publishing House, 2002 11ª edición, págs. 49-79.

[3][4][5] Wang Bo: "Idealismo", Tianma Publishing House, 2002, 11ª edición, páginas 16-28.

[6] Wang Bo: "Idealismo", Tianma Publishing House, 11ª edición, 2002, págs. 87-108.

[7][8] Wang Bo: "Idealismo" Tianma Publishing House, 2002 11ª edición, páginas 306-351.

[Acerca del autor]

Wang Bo (1957-), hombre, de Yanting, Sichuan, ingeniero superior a nivel de profesor, director del Departamento de Propaganda Científica y Educativa de Xinjiang Oeste Oficina Forestal de Tianshan, fundador del sistema de pensamiento de filosofía idealista. 0999-8322480832432613119999069