Colección de citas famosas - Colección de máximas - Este artículo presenta las características de la Ópera Qin de 50 caracteres.

Este artículo presenta las características de la Ópera Qin de 50 caracteres.

1. La Ópera Qin, una de las óperas más antiguas de los chinos Han, comenzó en la dinastía Zhou Occidental y se originó en Xifu (las áreas centrales son Qishan (Xiqi) y Fengxiang (Yongcheng), ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi. Madura en la dinastía Qin. La Ópera Qin, también conocida como Luantan, es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang y otros lugares del noroeste de mi país. Entre ellos, Xifu Qinqiang en Baoji es el más antiguo y conserva muchos sonidos antiguos. Debido a que utiliza azufaifo bangzi como instrumento de percusión, también se le llama "melodía Bangzi" y comúnmente se le conoce como "Bangzi" (porque el bangzi produce un sonido "de ensueño" al aplaudir). El 20 de mayo de 2006, fue aprobado por el Consejo de Estado para ser incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

2. Características

Aria

Xianyang Qinqiang se divide en dos partes: estilo banal y estilo de color. Cada parte se compone de "tono amargo" y ". tono alegre". Está compuesto por dos sistemas de voz: "yin" (también conocido como Huayin). La melodía amarga es el estilo de canto más distintivo de la Ópera Qin. Es intensa, trágica, profunda y aguda, y expresa sentimientos de pena, odio, nostalgia y desolación. Yin Huanqiang tiene una personalidad alegre, clara y fuerte, y es bueno para expresar alegría y emociones agradables. Los platos de la Ópera Qin se pueden dividir en cuatro tipos: uno con tres ojos, uno con un ojo, uno sin ojos y otro sin ojos. Los nombres de la cavidad de la placa incluyen placa lenta, placa de tope, placa de un martillo, placa negativa, placas de dos a seis, placas de martillo de dos a seis, placa de tira, placa afilada, placa de rodillo, dos placas guía y placas de doble martillo. . Generalmente llamados los seis tableros principales, tablero lento, tablero de banda, tablero de respaldo, segundo tablero guía y tablero de bobina. La música Qinqiang se puede dividir en seis categorías: instrumentos de cuerda, instrumentos de percusión, suona, shengguan, flauta de mar y suites. Al principio, la banda estaba formada por seis personas y estaba dividida en dos partes: Wu Shi y Wu Gong.

Personaje; rol

Se dice que los roles de la Ópera Qin son "Trece puertas y veintiocho categorías". Los antiguos alumnos se dividen en antiguos alumnos, antiguos alumnos, antiguos alumnos y antiguos alumnos.

Ópera Qinqiang (16)

Para lavarse el pelo hay que ser estudiante, ser túnica taoísta, y ser estudiante rojo, ser joven estudiante, Para ser un estudiante pobre, para ser un estudiante de artes marciales y para ser un antiguo estudiante, Zheng Dan debe dividirse en Tsing Yi con mangas, Tsing Yi con cinturón de pitón, Xiao Dan debe dividirse en Boudoir Dan, Peking Opera Blues. , Huadan debería dividirse en Duan Zi Dan, Flirting Dan, Wu Dan, Match Dan, Da Net, Mao Net y Ugly Big Chou. Cada personaje tiene su propio estilo y fortalezas únicos. Al cantar, debes cantar desde múltiples ángulos, como Sheng, Qingyi, Laosheng, Hualien. Por eso también se le llama “canto caótico”. Algunas personas elogian la Ópera Qin porque "los sonidos complicados son emocionantes, los oídos son cálidos y el corazón está triste y la sangre de la gente es turbulenta. Es precisamente por las características de las representaciones de la Ópera Qin". Sus habilidades de interpretación son simples, poco sofisticadas, ásperas, delicadas, profundas, elegantes, conmovedoras, llenas de exageración, ricas en vida, rigurosas en programas y ricas en habilidades. Los personajes y las acrobacias incluyen montar a caballo, tirar de un marco, escupir fuego, soplar fuego, escupir fuego, habilidades de hombros y espalda, habilidades puntiagudas, habilidades con plumas, habilidades con las mangas, habilidades con abanico, aspirar, lámpara de techo, rechinar los dientes, jugar con fuego. palos, caídas, masticaciones, Shakedown, colmillos, Hat Wing Kung Fu y más.

Tipos de maquillaje facial de ópera

El maquillaje facial de ópera Qin presta atención a la solemnidad, la generosidad, la limpieza, la viveza y la belleza. Utiliza tres colores primarios como colores principales, el color intermedio como color. el color auxiliar, la pintura plana como color principal y el color de contraste es un color secundario, por lo que rara vez se utilizan colores de transición. En términos de expresión de los personajes, los personajes se caracterizan por el rojo leal, el negro liso, el rosa y el mal, y el estilo se caracteriza principalmente por líneas ásperas, estilo atrevido, colores brillantes, fuerte contraste, cejas espesas y patrones magníficos. El maquillaje facial de la Ópera Qin tiene una larga historia. El maquillaje facial Kanghai de la dinastía Ming desenterrado en Shaanxi Wugong es el maquillaje facial más antiguo de la Ópera Qin. Las provincias de Shaanxi y Gansu han desarrollado diferentes estilos de actuación, por lo que hay muchas escuelas en Facebook. Por ejemplo, hay maquillaje facial Longnan, maquillaje facial Longdong y "maquillaje facial Geng" que representa Gansu Middle Road. También se han formado diferentes maquillajes faciales de la Ópera Qin.

Tema

Hay decenas de miles de repertorios interpretados en la Ópera Qin. La mayoría de los repertorios tradicionales provienen de literatos folclóricos, con una amplia gama de temas y contenido complejo. Debido a su antigüedad, hay muchos libros dispersos. Según las estadísticas del antiguo Teatro de Repertorio de Shaanxi (ahora Instituto Provincial de Investigación de Arte) de 65438 a 0958, sólo quedan unos 3.000 volúmenes. Estas obras son principalmente tragedias y dramas que reflejan acontecimientos históricos, con una cierta proporción de obras que muestran la vida popular, el matrimonio y el amor. Los dramas históricos se basan principalmente en leyendas heroicas o historias trágicas de países extranjeros, los Tres Reinos, los generales de la familia Yang y "Shuo Yue". Entre ellos, 108 son de los Tres Reinos y 85 son de la familia Yang. Otros temas incluyen mitología, cuentos populares y varios dramas de casos públicos. Después de la Revolución de 1911, más de 30 dramaturgos de la provincia de Henan y China escribieron más de 550 guiones. Entre ellos, los más destacados fueron Sun Yat-sen, Gao Peizhi, Li Yuezhi y Li Yuezhi. Entre estas obras se encuentran "Tres retornos", "Tres gotas de sangre", "Torre dorada", "Doble brocado", "Pantalla de nefrita", "Al lado del gabinete", etc. Además, en las zonas fronterizas revolucionarias ha surgido un grupo de dramaturgos modernos de la Ópera Qin, con más de 200 guiones, entre los cuales Ma Jianling es el más destacado.

Entre sus obras representativas se encuentran “Sangre y lágrimas de venganza”, “Familia”, “El odio de los pobres”, etc. Después de la fundación de la República Popular China, las obras adaptadas incluyen "Un recorrido por Guishan", "Un recorrido por el Lago del Oeste", "Tres gotas de sangre", "El huérfano de Zhao", "Yuan", "Broken ", "Cuatro hijos", "La leyenda de la serpiente blanca", "Templo de la fama", "Quema de Yangzhou", etc.

Guión

La estructura de la letra de la Ópera Qin tiene un estilo de siete caracteres, con oraciones de siete caracteres y oraciones que se cruzan, lo que significa que la letra de toda la obra está organizada como un siete. -Poema de carácter en blanco.

Fotografías de la Ópera Qin

Limpio y ordenado. La melodía corresponde a la letra. La estructura musical de la Ópera Qin se puede resumir como el proceso de "romper el tablero - adagio - tablero medio hasta presto - terminar", es decir, el ritmo del tablero de juego cambia de lento a ligeramente rápido. Rápido a extremadamente rápido, luego disminuye gradualmente antes de terminar y finalmente termina. La cantante sigue este ritmo paso a paso y va desplegando la historia capa a capa. Entonces, ¿cómo se cambia el ritmo? Este es exactamente el papel que desempeña el "Lu Ban" de la Ópera Qin. La ópera Qinqiang pertenece a una variedad de óperas de banjo y tiene seis secciones, a saber, banquete 26, banquete lento, banquete de tiras, banquete trasero, banquete de dos invertidos y banquete enrollado. 26 tablas son dos "seis tablas". Una tabla de seis requiere seis golpes, todos los cuales son golpes fuertes. Otros tipos de fichas se crean acelerando, desacelerando, girando libremente, etc. De esta forma, los artistas pueden utilizar diferentes ritmos para expresar sus emociones según las necesidades de la trama.

Acompañamiento

Los instrumentos musicales utilizados en Qinqiang incluyen banhu, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, guanzi y tuba (trompeta). Hay tambores, tambores secos, tambores de salón, gongs, gongs pequeños, gongs de caballo, platillos, bisagras y badajos en el campo de las artes marciales. Por supuesto, el instrumento musical más importante de la Ópera Qin es el banhu, cuya pronunciación aguda y nítida refleja mejor las características cambiantes de la Ópera Qin.

Ópera Qin

Tipos de maquillaje facial de ópera

Como parte integral del arte escénico, una de las óperas más antiguas de China, el estilo de maquillaje facial de Qin La ópera es clásica, única y sistemática. Junto con el maquillaje facial de la Ópera de Pekín y la Ópera de Sichuan, se le conoce como los tres principales sistemas de maquillaje facial en China y tiene un profundo impacto en la formación y el desarrollo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín.

Como parte inherente del arte de la Ópera Qin, el maquillaje facial de la Ópera Qin tiene su propio sistema completo, que se ha mantenido durante muchos años. Con respecto a las características del maquillaje facial de la Ópera Qin y su relación con el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, el Sr. Liu Zengfu, un famoso investigador y pintor de la Ópera de Pekín que tiene más de 90 años, tiene una maravillosa discusión en el artículo "Sobre la máscara de la Ópera Qin": "En el proceso de desarrollo de la Ópera de Pekín, naturalmente comienza desde la parte floral. Se ha adquirido una experiencia muy útil de óperas importantes, incluido el maquillaje facial. En general, el maquillaje facial de la Ópera Qin es más complicado que el de la Ópera de Pekín existente. - Maquillaje facial de esquinas, especialmente los patrones de cejas y ojos. Aunque el maquillaje facial de esquinas limpias actual de la Ópera de Pekín es relativamente simple y ordenado, muchos patrones, como las caras rotas y las caras torcidas, en las primeras máscaras de la Ópera de Pekín todavía son muy detallados. La complejidad del maquillaje facial de la Ópera Qin muestra que es más clásico que el maquillaje facial de ángulo claro de la Ópera de Pekín actual. Hay muchos maquillajes faciales en la Ópera Qin que son similares a los de la Ópera de Pekín, como Guan Yu, Bao Zheng,. Meng Liang, Jiao Zan, Hu Yanzan, Li Yuanba... Hay un dicho tradicional en la ópera de Pekín de que las caras torcidas en la ópera Qin son muy atractivas. Hay relativamente pocas caras torcidas con máscaras, pero hay más caras torcidas en la ópera. Máscaras Jingjiao de la primera Ópera de Pekín. Aquí, todos estos personajes tienen rostros serios. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín actual no es tan clásico como el maquillaje facial de la Ópera Qin”.