Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuál es el motivo de los nombres de los cuatro jefes de Fairy Sword?

¿Cuál es el motivo de los nombres de los cuatro jefes de Fairy Sword?

Dragón Vela

Una bestia mítica de la antigua mitología china. También conocido como Zhu Yin, también escribió "Eagle Claw Dragon". Un hombre con cara de dragón y una vela en la boca ilumina las sombras de un lugar oscuro al noroeste. Cuenta la leyenda que su poder no tiene límites. Cuando abres los ojos, el mundo entero se ilumina y es de día; cuando cierras los ojos, se vuelve oscuro y es de noche. Los historiadores culturales de hoy creen que el dragón vela es el mito del clan tótem del dragón del norte. Su apariencia original debería ser la raíz masculina, que evolucionó a partir de los genitales masculinos. Surgió después de la era del culto femenino. "Chu Ci·Tian Wen": "Con el noroeste abierto, ¿cómo podemos comunicarnos? Si la vida es dura, ¿qué hará Zhulong? Otro "gran movimiento": "Hay montañas frías en el norte y el dragón es perdonado". ." "El Clásico de las Montañas y los Mares·Huang Da Jing": " Más allá del mar del noroeste, al norte de Chishui, hay un dios de cara roja y ojos rectos, sombrío y brillante, como Jiuyin Zhu. Significa vela. dragón "Clásico de ultramar: "El dios de Zhongshan, llamado Zhuyin, lo considera como el día, duerme como la noche, sopla como el invierno, llama como el verano, no bebe ni come y respira como el viento. Tiene miles de millas de largo; , en el lado este de la cueva, es una cosa con rostro humano, cuerpo de serpiente y color rojo, que vive al pie de la montaña Zhongshan. "Ver "Un esquema del culto primitivo" de Gong.

El Dragón Vela es un monstruo con cara de serpiente y piel roja que vive en lugares extremadamente fríos del norte. Tiene un gran poder. Mientras abre los ojos, la noche se convierte en día; en cuanto los cierra, el día vuelve a ser noche. Cuando sopla, las nubes se espesan y la nieve vuela, y se vuelve invierno cuando respira, el sol inmediatamente calienta, y el oro y las piedras que fluyen se vuelven verano; Siempre está allí agazapado, sin comer ni beber, ni dormir ni respirar, porque una vez que respira, se convierte en viento a lo largo de miles de kilómetros. Su poder divino puede brillar bajo los Nueve Manantiales. Se dice que a menudo contiene una vela que brilla en el sombrío Tianmen en el norte, por eso la gente la llama "Vela Yin".

(o famoso dragón de frase) es descendiente de Fu. Tiene una gran reputación y es Fu. Después de la muerte, se convirtió en el Dios de la Madera (Dios de la Primavera), encargado de la germinación y crecimiento de los árboles. El sol sale desde Fusang todas las mañanas. El árbol sagrado Fusang pertenece a Jumang, y el lugar donde sale el sol también pertenece a Jumang. Jumang era muy importante en la antigüedad y se celebraba cada Festival de Primavera. Originalmente era un pájaro, un pájaro con rostro humano, montado en dos dragones, y luego perdió toda su influencia. Pero podemos verlo en ceremonias de sacrificios y en fotografías de Año Nuevo: en primavera se transforma en un pastorcillo montado sobre una vaca, con un doble moño en la cabeza y un látigo de mimbre en la mano, al que comúnmente se le conoce como el niño imprudente.

2. Dragón Vela

Una bestia mítica de la antigua mitología china. También conocido como Zhu Yin, también escribió "Eagle Claw Dragon". Un hombre con cara de dragón y una vela en la boca ilumina las sombras de un lugar oscuro al noroeste. Cuenta la leyenda que su poder no tiene límites. Cuando abres los ojos, el mundo entero se ilumina y es de día; cuando cierras los ojos, se vuelve oscuro y es de noche.

3. Li Zhu es un personaje de leyendas antiguas. Huang Di nadó hacia el norte de Chishui y subió a la montaña Kunlun. Lo perdió y le ordenó que dejara a Zhu y lo buscara. Porque él "puede ver a cien pasos de distancia, verlo a finales de otoño" y "ver la aguja al final de cien pasos". Hay registros en "Zhuangzi", "Mencius", "Shenzi", "Huainanzi" y muchos libros históricos. En el artículo "Zhuangzi Zhizhi", el maestro de Zhuangzi le pidió que aprendiera "la etiqueta del confucianismo, la discriminación del mohismo, el arpa, la habilidad de la ingeniería y el ojo de Li Zhu, Li Zhu se mencionó junto con Confucio y Mozi". . La primera frase de "Mencius Li Lou" "manténgase alejado de la casa humilde" significa mantenerse alejado de Zhu. Los poemas de Ji Kang, Li Bai e incluso las obras de literatos japoneses citaban la alusión de "dejar a Zhu Zhiming".

2. El santo patrón (bestia celestial) de la montaña Kunlun se siente como un guardián del cielo. En resumen, son bestias espirituales con bajo estatus divino. "El Libro de las Montañas y los Mares: Hai Nei" y "Xi Jing" dicen que hay nueve puertas en el enorme Kunlun, y las bestias iluminadas custodian las puertas. Tienen un carácter muy valiente, sus cuerpos son como tigres enormes, tienen nueve cabezas y nueve caras, pero sus expresiones son muy solemnes. Siempre miran alrededor de Kunlun con los ojos bien abiertos, evitando que criaturas anormales entren en Kunlun, protegiendo así la paz y la tranquilidad de Kunlun. "Bamboo Slip Chronicles" registra que Mingkai Beast es una bestia espiritual que sirve a la Reina Madre de Occidente y tiene la capacidad de predecir el futuro de todas las cosas.

Cada vez que la Reina Madre de Occidente y Dong salen de patrulla, la bestia lidera el camino e incluso conduce la carroza de su amo, por lo que la Reina Madre de Occidente lo ama.

Sin embargo, lo que es muy interesante es que hay un dios llamado Lu Wu en las montañas Kunlun. Ver "Shan Hai Jing III": "Cuatrocientas millas al suroeste, se llama la colina de la montaña Kunlun, y el dios Lu Wu la gobierna. Su dios es como un tigre con nueve colas y un rostro humano con garras de tigre. También es un dios, nueve puntos en el cielo, el tiempo del emperador". Compare lo anterior y lo siguiente. Se puede encontrar en los dos párrafos que existe una superposición considerable en palabras clave como "nueve" y "tigre". No es razonable que una bestia guarde nueve puertas, pero si hay nueve, corresponde al dicho "nueve puntos del cielo" y también es consistente con el antiguo ejemplo de "el Emperador Amarillo tiene cuatro lados" (el Emperador Amarillo es el emperador central, por lo que tiene cuatro lados para mirar en las cuatro direcciones).

La verdadera forma de la Bestia de la Iluminación es Lu Wu, un dios bajo el Emperador Amarillo. Más tarde, algunas personas lo consideraron como una bestia mítica con un estatus divino inferior, e incluso hicieron arreglos para que trabajara como conductor de rickshaw para la Reina Madre de Occidente, Dong y otros dioses. Un poco aburrido, en realidad. 3. La palabra "Huixie" representa "Aurora" en la antigua China. "Si una estrella no es una estrella, es como una nube que no es una nube". Es una forma común de auroras, asemejándose a una nube. ¿El General Demonio de Xi'an tomó este nombre porque es tan hermoso como la aurora?

Li Zhu es un personaje de leyendas antiguas. Huang Di nadó hacia el norte de Chishui y subió a la montaña Kunlun. Lo perdió y le ordenó que dejara a Zhu y lo buscara. Porque él "puede ver a cien pasos de distancia, verlo a finales de otoño" y "ver la aguja al final de cien pasos". Hay registros en "Zhuangzi", "Mencius", "Shenzi", "Huainanzi" y muchos libros históricos. En el artículo "Zhuangzi Zhizhi", el maestro de Zhuangzi le pidió que aprendiera "la etiqueta del confucianismo, la discriminación del mohismo, el arpa, la habilidad de la ingeniería y el ojo de Li Zhu, Li Zhu se mencionó junto con Confucio y Mozi". . La primera frase de "Mencius Li Lou" "manténgase alejado de la casa humilde" significa mantenerse alejado de Zhu. Los poemas de Ji Kang, Li Bai e incluso las obras de literatos japoneses citaban la alusión de "dejar a Zhu Zhiming".

Dios de la montaña Kunlun. "El clásico de las montañas y los mares · Tres clásicos de la poesía occidental": "La montaña Kunlun es la capital del emperador. Shen Luwu está a cargo". Su apariencia es la de un tigre de nueve colas con cabeza y ojos afilados. Su deber es gestionar las estaciones de nueve días y el Jardín del Emperador del Cielo. Según la anotación de Guo Pu, se puede saber claramente que Lu Wu tiene una personalidad divina muy alta. Además de estar a cargo de los nueve distritos del cielo, también puede administrar las cuatro estaciones del jardín divino (esto es lo que. se conoce comúnmente como magia climática, ¿verdad?), por lo que definitivamente no es un jardinero. Es similar a un aire acondicionado central que ajusta la temperatura en cualquier momento.

Lu Wu, también conocida como la Bestia de la Iluminación, fue originalmente el guardia de la montaña Kunlun, la capital del Emperador Amarillo. Se disfrazó de tigre para poder obtener la majestuosidad y el poder de un tigre. Simplemente no sé por qué aparecí en el Palacio del Dragón Shushan. Parece que he olvidado mis responsabilidades originales. Todo lo que sé es que simplemente bloqueo a todos los que entran al Palacio del Dragón. Roh Moo-hyun está a cargo de esta "capital bajo el emperador" y también de los "nueve departamentos del cielo".

Los llamados Nueve Cielos se refieren al universo entero.

Las estaciones y los términos solares de los jardines del Emperador y los jardines colgantes también están bajo su control, lo que le convierte en el gran mayordomo del Emperador.

Al sur de Luwu, hay seis pájaros arbóreos.

Dragón, serpiente, leopardo,

Hay todo tipo de plantas, animales, etc., sus nombres no están claros.

Además de Lu Wu, hay algunos dioses con poderes poderosos. Entre ellos hay un grupo de bestias llamadas "Tu Liu", con cuatro cuernos como de oveja. Se alimenta de personas en lugar de pasto. Hay un grupo de pájaros mágicos llamados Qinyuan. Pican como abejas, pero del tamaño de patos mandarines. Si lo pica, todos los pájaros y animales morirán y todos los árboles se marchitarán. Hay una especie de fruta llamada azúcar, que es parecida a las ciruelas, pero sin semillas. Si la gente lo come, puede cruzar el océano sin ahogarse.

Al oeste de la montaña Kunlun, hay fénix mágicos y aves fénix. Tienen serpientes en la cabeza, serpientes en los pies y serpientes rojas en el pecho.

En el norte de la montaña Kunlun, hay plantas mágicas como árboles de perlas, árboles Manjusri, árboles Qi y árboles de hadas.

Al este de la montaña Kunlun, hay un gran grupo de magos que esperan subir la escalera para comunicarse con los dioses. Por ejemplo, Wu Peng, Wu Di, Wu Yang, Wu Lu, Wu Fan, Wu Xiang, etc. Se rodearon, cada uno con un elixir de inmortalidad en sus manos, con la esperanza de protegerse de la muerte mortal y orar por la resurrección.

Al sur de Luwu, hay seis pájaros arbóreos, además de dragones, serpientes, leopardos y varios animales y plantas desconocidos.

Lu Wu, el mayordomo principal del Emperador del Cielo, es un dios concienzudo que está a cargo de la "capital del emperador" y también del "ministerio de los nueve cielos". Él es el administrador de todo el universo superior. Independientemente de si es un dios, un demonio o un monstruo, cualquiera que viole las reglas de las nueve divisiones celestiales o sin darse cuenta viole las leyes de todo el universo superior será expulsado sin ceremonias o procesado según. ¡ley!

Las criaturas y plantas bajo su dominio, como pájaros arbóreos de seis cabezas, dragones, serpientes, leopardos, hilos terrestres, Qinyuan, fénix, pájaros fénix, serpientes rojas, árboles de perlas, Manyushu, árbol de wolfberry, árbol de hadas y otras plantas mágicas, pero son refugio y connivencia. No importa cómo causen problemas, siempre y cuando no salgan a causar problemas, Lu Wu, el mayordomo en jefe del Emperador del Cielo, los ignorará.

A veces, cuando el Emperador del Cielo lucha contra espíritus malignos o demonios, Lu Wu tiene el deber de proteger los Nueve Cielos.

Además, Lu Wu tenía la mejor amistad con Yu Jiang, el hijo del Emperador del Cielo. Por extensión, Lu Wu se hizo amigo de los nueve hijos de Yu Jiang, el hijo de Bei Hai Long.

Uno de los dragones amigos del dios Lu Wu se llama Bu Lan, que es su nombre favorito y las generaciones futuras suelen grabarlo en los botones de las campanas. Un tipo se llama Prison Cow y es el que más le gusta la música, por lo que las generaciones futuras grabarán su forma en el piano. Uno se llama Kiss, al que le gusta más el agua, por lo que las generaciones futuras tallarán su forma en el puente. Uno se llama estilo burlón, al que le gusta más correr riesgos, por lo que las generaciones futuras grabarán su forma en los monumentos. También hay un tipo llamado Bashar, al que le gusta más cargar peso, por lo que las generaciones futuras grabarán su forma en la puerta de la prisión. También hay una especie de cuñada a la que le gusta más sentarse en él, y las generaciones posteriores tallarán su forma en el altar del templo. También hay un tipo llamado Yazhi, al que le gusta más matar gente, por lo que las generaciones futuras grabarán su forma en la empuñadura de la espada. Estas son las formas y personalidades de nueve tipos de dragones, por eso hay un dicho que dice que "hay nueve tipos de dragones, cada uno de ellos diferente". Pero los dioses, como los dragones, cambian muy poco, por lo que los hijos de los sabios no son necesariamente sabios. Esto demuestra que las personas y las cosas están en armonía.

Las cosas suceden todo el tiempo, buenas o malas, todo el tiempo, y son mágicas y extrañas. Lu Wu, el gran mayordomo del Emperador del Cielo, está acostumbrado desde hace mucho tiempo a ver suceder cosas, por lo que respondió a todos los cambios permaneciendo sin cambios y realizando innumerables actos meritorios. Su participación en la guerra para conquistar a los trabajadores en esos años es un ejemplo típico.

Roh Moo-hyun cometió un gran error porque era demasiado mágico y extraño, como un tigre con cola de tigre. Su cuerpo extra grande es muy majestuoso, del tamaño de 99 tigres. Tiene nueve cabezas, pero parece un solo hombre. Se encuentra en la montaña Kunlun y mira hacia el este. Parece estar protegiendo algo, pero en realidad no es así. Esto es lo que la gente suele decir, hay que hacer las cosas en serio, pero debido a que protegió y toleró a las criaturas y plantas bajo su control, cometió algunos errores. Afortunadamente, Lu Wu fue cuidadoso y no ocultó pequeños errores, por lo que se hizo cargo de la "Capital Imperial" el primer día.

"Crónica del condado de Tengxian · Xizhong" dice: "Cuando estaba en el poder, su nombre era Xue, y era el funcionario imperial y el funcionario con ropa imperial. Xizhongsheng, Jiguang y Jiguang comenzaron todos con madera. "Usando madera como cubierta para el automóvil, todavía tenía su antiguo trabajo, por lo que las generaciones posteriores también lo llamaron Xizhong Car Maker". Antiguo muñeco de nieve, ahora Guanqiao, ciudad de Tengzhou, provincia de Shandong.

En cuanto al uso de madera como carro, el artículo habla de lo que hicieron Xi Zhong y Ji Guang. ¿Quién lo creó? La anotación de "Notas sobre el Clásico de las Montañas y los Mares" (P465) ya dice: "Guo Puyun: "El Libro de los Poemas" fue escrito por Xi Zhong, y esta declaración se atribuyó a Ji Guang. Él conocía la intención creativa de padre e hijo, y se llamaron". "Shuowen 14" de Ke An decía: "El automóvil fue construido por Xi Zhongzai". "¿Tubo? La situación se explica: "Xi Zhong tiene un auto, hay rectas y rectas, hay reglas y cuerdas. Entonces la máquina gira para hacerla más fuerte. El volumen 9 de la "Crónica del condado de Yuanhe" dice: "La montaña Xigong está a sesenta millas al sureste del condado de Teng. El condado de Xizhong se construyó aquí por primera vez y el condado de Teng pertenece a la actual provincia de Shandong". Entonces, Xi Zhong, Ji Guang y su hijo comenzaron a construir automóviles al pie de la montaña Xigong. "La Historia de Lu y los nombres de los países" también tiene el mismo registro: "Dice: "En la ciudad de Luxi, ahora aldea de Qingqiu, a unas sesenta millas al sureste del condado de Teng, se encuentran la Tumba de Xigong y la Montaña Xigong. "

En resumen, podemos entender completamente que Xi Zhong no solo fue el antepasado de Ren, sino también el antepasado de Xue. También fue el médico de servicio de automóviles de Xia, quien construyó automóviles al pie de Xigong. Mountain Era una persona muy hábil y talentosa. Las personas que lo dirigieron no fueron respetadas por las generaciones posteriores. Está registrado en "Yi Wen Zhi" (Posdata del templo Teng Wen Gong) del condado de Teng: "Yo originalmente establecí la academia. para adorar a la ciudad de Mengjiao, pero luego aumentó la reputación literaria del templo. Un funcionario ha perdido el sentido de ser una academia.

Este no es solo el favor de Tiantai hacia la gente, sino también hacia los sabios. Si eres sincero, Yuan Le Zhenmin vivirá para siempre. Los sentimientos anteriores se tratan en consecuencia. Ayer los santos estaban a la vista, sería mejor no tener la gracia de resucitar. Cuando llegué aquí por primera vez, trabajé como ciervo y no visité las tumbas, pero en secreto lo anhelaba. En esta vida, * * * sellaré mi semilla para observar la verdad y protegerme, y mi corazón se adaptará a mí. Esto está prohibido y los vecinos de la montaña lo saben. Más tarde, si había gente sin ley, los que pastaban los árboles y los masticaban eran los niños sirvientes que investigaban al cabeza de familia. Si una mujer comete un delito al sentarse con su marido, los sacerdotes taoístas del Palacio Miaolian cooperarán con ella para protegerla, llevar su carga y sacrificarla en su tumba para proteger su alma adecuadamente. Nunca serán indulgentes y deberán seguirla. ella con cuidado. Si necesitas atención, lo sabrás.

18 de junio, quinto año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing.

En la actualidad, hay una antigua base del templo Chefu en el valle en el lado este de la montaña Xigong. Debido a que ahora solo existe la base, no se puede encontrar ningún rastro del monumento. ¿Ahora sólo podemos confiar en "Tengxian Chronicle"? Los poemas contenidos en "Yiwenzhi" recuerdan la gran ocasión de ese año:

1: Zhu Yin entrevista la rima original de la antigua belleza "Xigong Mountain Lower Wall".

Su Xiang y Lao Yuan soñaron con ver Yellowstone en otoño.

Tres amigos son jóvenes cuando tienen frío, pero una extraña montaña es vieja.

La grulla regresa al desierto, y la luna está a punto de ahogarse.

Cómo lucen los poetas de hoy, dejando sólo una postura de jade blanco.

En segundo lugar, el "Templo Chewu" sin nombre.

Cuando leo el Templo Chewu por primera vez, las nubes son largas y claras.

La gigantesca pagoda del ganso salvaje está construida con raíces de Hongyan en Jiaojialiang, Xi'an.

Un buen nido de pájaro es un árbol peligroso, y el simio solitario se llama Duan Gang. .

Después de la lluvia, escuché las nubes elevarse en el lugar tranquilo.

El musgo moja las rocas y las flores contienen la fragancia de la puerta de la cueva.

El manantial es frío y el agua fluye, y el condado de Gulou está desierto.

Los maestros zen hablan de metafísica y los poetas buscan frases ocupadas.

Hay rastros vagos y el artículo es demasiado antiguo.

Subir al barco es un viaje de disfrute, y la melancolía ha caído bajo el sol.

A través de los dos poemas anteriores, podemos mostrar la montaña Xigong, donde las montañas se superponen, los árboles viejos cubren las laderas, las montañas son claras y el agua es hermosa, los pájaros cantan y las flores son fragantes. los simios trepan, los monjes zen se esconden, los turistas vienen constantemente, los templos están conectados y las casas son brillantes. Es realmente una vista magnífica.

Ahora está la Tumba de Xizhong en la montaña Xigong en el noreste de Xicun, y la Tumba de Ranqiu está a menos de diez metros al sureste de la Tumba de Xizhong. En una montaña rocosa plana en el valle en el lado este de la montaña Xigong, los surcos de los automóviles todavía son vagamente visibles. En una ladera con algunos surcos de automóviles a unos pocos metros al noroeste, también hay rastros del antiguo sitio de fundación de "Che Spoke". Templo".

"Xiyi" tiene muchos registros en los libros de historia. Han Yun y Shen Ling: cuevas antiguas indican que hay Yixi al pie de la montaña Nanxigong en el condado de Teng, Yanzhou. ¿Crónica del condado de Fuji? "Registros históricos" (el año 13 de Wanli) registra: "Yimi está al pie de la montaña Xigong. Qi Chengyun, la tumba de Xizhong está al pie de la montaña Xishan. Según el análisis de datos históricos, Yixi es un feudo de". Xi Zhong. No importa cuál sea el propósito de Yixi, todo existe. Según la ubicación en la narrativa, West Village es ahora la ubicación del antiguo Yishi. Durante el estudio de reliquias culturales en la ciudad de Zaozhuang en 1980, se descubrió que el sitio cultural Dawenkou de unos 1.500 metros cuadrados se encontró al oeste de Xicun y en la orilla este del río Daming, y se desenterraron algunas herramientas de piedra y artículos de bronce. . Durante 1996, cuando el municipio de Xiazhuang estaba construyendo la escuela primaria de Xicun en el este de la aldea de Xicun, se descubrieron más de 20 tumbas antiguas durante las perforaciones, incluidas tumbas de las dinastías Shang y Zhou hasta la dinastía Han. Un sitio de horno. Análisis de perforación: Puede tratarse de un sitio de horno del Periodo de Primavera y Otoño. Es difícil analizar la situación actual del antiguo camino. En ese momento, se excavaron tres tumbas de Zhou occidental y las reliquias desenterradas incluían vasijas de cerámica y hueso, incluidas cerámica, ollas, tinajas, frijoles, tinajas, juncos, etc. , 65, 438 0 Vasos óseos y horquillas óseas. Entre las tres tumbas limpiadas, una era la de una pareja enterrada junta, lo cual es raro entre las tumbas de la dinastía Zhou Occidental. A través de la investigación y excavación de reliquias culturales anteriores, se puede concluir que la antigua Xiyi es ahora Xicun.

¿Crónica del condado de Teng? "Registros históricos" (Volumen 5 del año 13 de Wanli) registra: [Xuecheng] Hexue Hebei, cuarenta millas al sur de la sede del condado, dieciocho millas el martes, el país era Zhongfeng en el oeste de Gaigu, y la ciudad fue construida por Tian Wen. Qi Chengyun: Su ciudad es extremadamente alta y espesa para resistir a Chu y Wei, y es como una roca.

El poema de Xue Ming·Wenqing dice:

Habiendo pasado recientemente por el antiguo Reino Teng, todavía espero con ansias el viejo Xuecheng.

El sistema feudal dejó un mal legado, con un alto estatus pero sólo de nombre.

Poco a poco, el humo primaveral se vuelve ligero y el agua salvaje se aclara.

Mirando el significado antiguo de hoy, creo que los caballos están solos.

El maestro Xu Wenbo dijo:

Vaya hacia el oeste, a la ciudad de Laoxue, Guanqiao, y encontrará cientos de acres de campos primaverales en la ciudad.

Tres mil comensales quedaron reducidos a polvo y doce reinos estaban en guerra.

Los pájaros del bosque quieren llorar el pasado, y las flores del pabellón son silenciosas y afectuosas.

El Templo de los Mil Años está en ruinas, y aún puedes nombrarlo mientras caminas.

Wuxiashan Zhou Tiande pasó por Tengxue Shiyun:

Estacionamiento debajo de la ciudad antigua, hay muchas puestas de sol en los árboles en la distancia.

La torre de la ciudad cuelga en el cielo y los suburbios están delimitados por el río Blanco.

Deambulando durante el servicio, cantando canciones deprimentes,

Quiero preguntarle a la gente de Cang.

[Lugares de interés] Guanqiao tiene una larga historia y una cultura espléndida. Hay más de 30 unidades de protección de reliquias culturales en el territorio, incluido el Sitio Cultural Beixin, la Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave, la Ciudad Antigua de Guoxue y los Sitios de las Dinastías Zhangqian Shang y Zhou. Es el lugar de nacimiento de la cultura neolítica de la civilización china. Hace 7.300 años.

Sitio cultural de Beixin:

El sitio de Beixin está ubicado en el extremo norte de la aldea Guanqiao Beixin en la orilla sur de la antigua carretera de Hexue. Tiene una historia de más de 7.340 años. . El sitio fue descubierto durante el estudio de reliquias culturales de la ciudad en 1964. Durante el solsticio de invierno de 1978 y la primavera de 0979, el Equipo Arqueológico Central desenterró más de 2.000 reliquias culturales. Debido a que sus características culturales únicas fueron descubiertas por primera vez, la aldea de Beixin fue nombrada "Cultura Beixin". Un símbolo tallado que se asemeja a la pata de un pájaro fue encontrado en la parte inferior de una pieza de cerámica utilizada por los antepasados ​​de Beixin en ese momento. Historiadores y lingüistas lo han llamado "el origen de la escritura" y "la visión de la civilización". 1982 se ha incluido en los libros de texto nacionales. En la actualidad, no es sólo una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, sino también una base provincial de educación sobre el patriotismo.

Casco antiguo de Guoxue:

El casco antiguo de Xue está situado a 17 kilómetros al sur de Tengzhou, entre Guanqiao y Guanqiao. Xue Gucheng es un cuadrado irregular con una circunferencia de 21 millas. Xuecheng fue construida durante la dinastía Zhou Occidental y fue la capital de Xuzhou desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes. De 1984 a 1986, el Equipo Arqueológico Provincial de Shandong excavó más de 300 tumbas desde el Período de Primavera y Otoño hasta el Período de los Reinos Combatientes, y desenterró decenas de miles de reliquias culturales. En enero de 1988, fue designada unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

Ruinas de Zhang Qian de las dinastías Shang y Zhou:

Las ruinas de Zhang Qian se encuentran a 2,5 kilómetros del Gobierno Municipal de Guanqiao. Entre 1978 y 2000, *** se excavaron más de 200 tumbas y se desenterraron decenas de miles de reliquias culturales. Entre ellos, más de 200 vasijas rituales de bronce y vino de 3.000 años de antigüedad desenterrados en el invierno de 1994 fueron calificados como los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes de ese año desde la primavera de 1995 hasta el invierno de 1998, cinco de ellos bien conservados; Se desenterraron fosos para carros y caballos. Al mismo tiempo, a través de estos fosos para carros y caballos desenterrados a principios de la dinastía Zhou occidental, Xizhong, el fundador de la administración de carros en la dinastía Xia, fue el primero en recibir el título de Emperador de las Nieves.

Cementerio Mengchangjun:

El cementerio Mengchangjun está ubicado en la esquina noreste de la antigua ciudad de Xuezhou, a 1,5 km de la residencia del gobierno de Guanqiao. La "Tumba de Mengchangjun Tian Wen" original y la "Tumba de Jingtian Ying" de su padre fueron destruidas durante la Revolución Cultural. En 1991, el gobierno de Guanqiao renovó el mausoleo y estableció el cementerio de Mengchangjun.

Mausoleo:

La tumba de Mausui se encuentra a un kilómetro al oeste de la estación Guanqiao y al norte de la aldea de Zhanzhan. La historia de “autorrecomendación y sobresalir” es un nombre muy conocido y se ha transmitido a través de los siglos. La tumba original de Mao Sui se encuentra en la taquilla de la estación de tren de Guanqiao. En 1908, los alemanes construyeron el ferrocarril Jinpu y los trabajadores inmigrantes locales lo trasladaron 30 metros al oeste de la carretera. Curiosamente, cuando llevaba la tumba, encontré las palabras "abierto cuando se expone al hierro" grabadas en la tapa. En 1991, la tumba de Mao Sui fue renovada y, en 1993, se diseñó y construyó un monumento cónico que "destaca entre la multitud", comúnmente conocido como la "Estela de la Flecha de Mao".

Da Liu y Tang Huai:

Está ubicado en la esquina noreste de la aldea de Liu en Dakang, aproximadamente a 1,5 km al este de Guanqiao. El antiguo templo original se llamó Templo Tianqi. Había una antigua pagoda frente al templo, plantada en En la dinastía Tang, se la conocía como "Tanghuai". El antiguo árbol de langosta tiene más de 10 metros de altura y su tronco tiene 5,2 metros de ancho. Está vacío por dentro, llamado "Vacío" y tiene capacidad para cinco personas.

[Personajes históricos] Desde la antigüedad, ha habido muchas celebridades en Guanqiao.

Por ejemplo, durante el período Xia Dayu, Xi Zhong recibió el título de "Che Zheng Dafu" en la academia, Zhong Yao, un gran político que escribió el "Esbozo de la fundación de la República Popular China" para Shang Tang, y Lord Mengchang, cabo de carácter noble y que alimentó a 3.000 comensales durante el Período de los Reinos Combatientes, participó como Lord Pingyuan y destaca la valentía de recomendarse. Al final de la dinastía Song del Sur, Ren, un funcionario del Ministerio de Ritos, abogó por el establecimiento de la "Academia Xingshan" en Tengzhou y Xue Shijie, los famosos eruditos antijaponeses de la dinastía Ming, y Chen. Jinhe, el primer héroe que sacrificó su vida para volar búnkeres en los primeros días de la Guerra de Liberación, son demasiado numerosos para mencionarlos.

Mao Sui:

Según los registros de la "Crónica del condado de Wanli Teng", quienes lograron este logro también viajaron a Zhao y fueron invitados. La historia del voluntariado se ha transmitido hasta nuestros días. En 258 a. C., el estado de Qin se volvió poderoso e invadió el pequeño país oriental y una vez más asedió Handan, la capital del estado de Zhao. El rey Zhao envió al primer ministro Ping Pingjun al estado de Chu para pedir ayuda. En la elección pública, el Sr. Pingyuan planeó seleccionar a 20 personas con habilidades tanto civiles como militares, pero solo seleccionó a 19 personas, o 1 persona, por lo que se ofreció como voluntario. Después de dejar a Chu, Pingyuan Jun discutió con el Rey de Chu para unirse contra Qin, pero fue en vano desde la mañana hasta la noche, por lo que dio un paso adelante nuevamente, presionó su espada contra el palacio y usó coraje y elocuencia sobrehumanos para persuadir al Rey de Chu se unirá contra Qin. El viaje de Mao Sui se convirtió en una sensación, como un punzón en una bolsa con la punta expuesta.

Mengchangjun:

Hay muchas historias sobre Mengchangjun. Los cuentos de "Abrir la puerta para recibir consejos", "El cabo Li Xian" y "Hacer un servicio meritorio" se han transmitido hasta el día de hoy. Las alusiones de "El conejo astuto tiene tres madrigueras" y "El gallo canta y roba el. perro" todos provienen de él. Sima Qian le preparó una biografía en "Registros históricos". Era muy famoso en ese momento y era conocido como los "Cuatro Jóvenes Maestros del Período de los Reinos Combatientes" junto con Pingyuan Jun del estado de Zhao, Chun Chenjun del estado de Chu y Xin Lingjun del estado de Wei. Lord Mengchang reclutó a hombres sabios de todo el mundo y reunió a 3.000 comensales, quienes le hicieron grandes contribuciones en los momentos críticos.

Xi Zhong:

Escultura del jardín de la calle Guanqiao - La inscripción en el frente de la antigua moto de nieve: Xizhong, el nieto de la quinta generación del Emperador Amarillo Xuanyuan, y el bisabuelo. nieto de Yuyang, el hijo menor del Emperador Amarillo. A Xi Zhong se le concedió el título porque era el médico de Che Zheng y el antepasado de Xue. Si practicas Zhong y tienes sabiduría, la cuerda será recta, el carro será suave y pensarás que es una rueda, y podrás levantar el carro del suelo. Su trabajo pionero en la construcción de automóviles ha beneficiado a las generaciones venideras y perdurará para siempre.

En la actualidad, Guanqiao es famoso por su larga historia y cultura, sus sencillas costumbres populares, sus ricos recursos naturales, su excelente transporte regional y su próspera economía de mercado.