¿Cuál es el propósito de la virtud budista?
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Karma y retribución (1) ¿Qué es el karma y la retribución?
Hay muchos conceptos en el budismo que debemos entender. Si no comprendemos algunos conocimientos básicos, entonces no podremos captar ni aplicar correctamente la verdad del budismo para beneficiarnos a nosotros mismos y a los demás.
Uno de los conceptos más importantes es el concepto de karma. Cuando se trata de causa y efecto, casi todos los chinos saben algo al respecto. Al mismo tiempo, la causa y el efecto percibidos en la sociedad son diferentes a los del budismo. La gente común nunca ha estudiado las escrituras budistas, y el concepto de causa y efecto se obtiene a través de informes en libros y del adoctrinamiento de otros. Sin embargo, pocos de estos puntos de vista se basan realmente en escrituras budistas. Lo que cada uno piensa sobre la causa y el efecto se infiere de la propia cognición de cada uno. Esto crea muchos malentendidos.
El concepto de causa y efecto de la gente común es principalmente matar gente para pagar deudas. Si crees en una vida futura, pensarás que este resultado no ocurrirá hasta la próxima vida. La mayoría de la gente piensa que sí, ¿no?
De hecho, la ley de causa y efecto y causa y efecto en el budismo no es así. Estrictamente hablando, es completamente diferente a esto. Intentemos presentarle cómo funcionan la causa y el efecto. ¿Qué tipo de leyes sigue todo en este mundo? ¿Cómo podemos usar esta ley para beneficiarnos a nosotros mismos y a los demás?
(1) ¿Cómo funciona la causalidad?
El karma funciona como una semilla que crece gradualmente bajo las condiciones adecuadas y eventualmente da frutos.
Porque es una semilla. Las palabras que hemos dicho antes, las cosas que hemos hecho y las cosas en las que hemos pensado se convertirán en semillas y causas.
Por ejemplo, lo pensé hoy: quiero ganar algo de dinero o quiero ir a algún lugar a jugar. Todo esto se debe a. Todo lo que decimos y hacemos se convierte en semillas.
Las semillas necesitan un suelo adecuado, luz solar y agua para crecer y producir frutos. Con la cooperación de diversas condiciones, las semillas crecen gradualmente y finalmente dan fruto. Este proceso es como el karma que creamos, reuniendo todo tipo de ayuda y finalmente obteniendo el resultado.
¿Qué es el destino? Es también el contenido, el lenguaje y el significado de nuestros cuerpos, lo que hacemos, decimos y pensamos. Estas no son sólo semillas, hay bordes y porciones de otras semillas.
Por ejemplo, si una persona quiere viajar a un determinado lugar, esa es una idea. Da la casualidad de que tiene dinero, bendiciones, tiempo, clima y medio ambiente. Esas fueron las razones, así que fue. Inesperadamente, anteriormente tenía deudas de juego con otros y terminó encontrándose con el acreedor en el lugar donde jugaba. Recibí una paliza. Entonces, luchar contra esto, aunque es fruto de su idea original, este fruto se forma por la acumulación de varias condiciones, y también se convierte en otro tipo de ayuda para su destino de ser derrotado, y el resultado.
Así es como funcionan la causa y el efecto. Cada causa se desarrolla en condiciones adecuadas y al mismo tiempo juega un papel en el desarrollo de otras causas, entrelazándose e influyéndose entre sí. muy complicado. Es tan complejo que nosotros, la gente corriente, ni siquiera podemos imaginarlo.
Si tengo que usar una metáfora: la causa y el efecto de cada uno es como un bosque sin fin, con innumerables semillas, innumerables germinaciones, floraciones, crecimientos e innumerables frutos. El fruto continúa hasta convertirse en semillas. Las diferentes plantas están entrelazadas, son interdependientes y se influyen entre sí.
O se puede comparar con una red ilimitada, con diversas causas, condiciones y karmas que se entrecruzan entre sí. Estas condiciones se unen para formar un punto de encuentro: karma, innumerables karmas y otros karmas se cruzan constantemente. , y las capas son infinitas.
El Buda dijo en "El Sutra del Príncipe Buda Fuli Karma":
Si todo el karma no es malo después de cien robos
Causalidad, amor Y fruta.
En otras palabras, nuestro karma y los diversos karmas no se dañarán incluso si estamos en este mundo por mucho tiempo, sin importar si lo que hacemos es bueno o malo. Se convertirá en una semilla y, una vez que se cumplan las condiciones para cooperar con él, habrá resultados.
"Las causas del bien y del mal de Zhancha" dice: Ahora, hay cosas como la alegría, la bendición y la desgracia. El destino está cerca, así que si existe, se arruinará. Los entornos industriales se basan en el corazón. Nada mal.
Las diversas cosas que encontramos ahora, ya sean dolorosas o felices, son todas causadas por la convergencia de varias razones. Si estos márgenes desaparecieran, no habría tal resultado.
Y estos karmas se acumulan con tu corazón. No habrá ningún error.
El "Huayan Sutra" dice: Una industria conoce las diversas causas y condiciones de cada industria. Como hacer negocios. Todo es lo mismo.
En otras palabras, a partir de una sola causa y condición, podemos saber que todas nuestras innumerables causas y condiciones están compuestas de varias causas y condiciones. Así como esta causa y efecto. Todas nuestras causas y consecuencias son así.
La causa y efecto que se enseña en el budismo no es tan simple como pagar deudas y matar gente para pagar la propia vida. La causa y efecto del budismo señala cómo todo lo que encontramos opera debido a la combinación de causas y condiciones y varias causas, que en última instancia forman el resultado.
Algunas personas dirán que parece que no es nada, es bastante sencillo. Es bastante sencillo. Más adelante introduciremos en profundidad las características de la causalidad y cuáles son sus características. y cómo podemos utilizar la ley de causa y efecto para beneficiarnos a nosotros mismos y a los demás.
Karma (2) Una de las características de la causalidad
La operación de causa y efecto fue mencionada anteriormente. Entonces, de acuerdo con este modelo de operación causal, también debemos comprender varias características de la causalidad:
1 La causalidad es causada por uno mismo.
La causa y el efecto siempre son causados por uno mismo, y nunca habrá ningún karma creado por uno mismo para que otros lo soporten. O si alguien más ha causado algún karma, tú también eres responsable de ello.
& lt"La fantasía de Banni" decía: 'Si el padre hace el mal, el hijo no sufrirá; si el hijo hace el mal, el padre no sufrirá. Las buenas obras serán recompensadas con bendiciones y las malas. será recompensado con malas consecuencias. ’
Incluso si padre e hijo son parientes cercanos, las razones de su creación no cambiarán en absoluto debido a su parentesco consanguíneo.
En la vida, muchas veces nos enteramos del delito que ha cometido nuestro padre y, como resultado, toda la familia resulta afectada. Mucha gente cree erróneamente que el karma se puede transmitir. Incluso desarrolló conceptos seculares que benefician a sus hijos y nietos. Esta es una idea muy equivocada.
Cuando una persona comete un delito, toda la familia queda implicada. ¿O es porque todo el mundo ha tenido ese destino antes, por lo que hay consecuencias? No es por lo que hace una persona que los demás obtienen algo.
También vemos a un buen padre dando a luz a un hijo desafortunado, un hombre malvado, pero sus familiares son en realidad muy buenos. Para explicar esta diferencia se ha utilizado la teoría de que el karma se puede transmitir y recibir.
El hijo de un rey se convierte en príncipe, no por culpa del rey, sino porque el hijo debe haber creado karma relacionado. El rey fue sólo uno de los ayudantes.
Hay muchas narrativas de este tipo en los clásicos:
"El Buda dijo que no existe un sutra supremo": Si llegas a saberlo, serás recompensado. No existe la autolesión.
"Colección de Leyes":
Todos los tontos nacen debido al destino.
En los tres círculos de circulación, cada uno sigue su propia profesión.
O te lo provocas tú mismo.
2La causalidad varía de una industria a otra.
"La Gran Solemnidad" dice:
Dilo otra vez, lo he oído antes. En un país, el rey y el heredero estaban desconsolados. A veces, los antepasados iban a las montañas para aprender taoísmo y buscar la inmortalidad. Es decir, si eres fuerte, eres el rey. La gente de ropa de cama quiere ropa y comida. Tan pronto como se aplicó la colcha, la gente dijo que estaba claro. Cada uno tiene su propio código. Wang Yujin no debería preguntarme sobre todo. Todo lo que sé es ropa de cama. Baño, comida y ropa. Sé que hay muchos más. Este no es mi trabajo. Esta metáfora se dirige a todas las industrias. Si se trata de ropa de cama Wangfu, cada uno tiene su propio código. Lo mismo ocurre con las industrias. Las personas con diferentes colores de piel y diferentes enfermedades tienen atributos encantadores. La inteligencia es diferente de otras industrias. Te enfermarás si tienes un trabajo. Si tienes una carrera, puedes acertar con el color. Si el Rishi le pide varias cosas al Hombre de la Ropa de Cama, nunca las obtendrá. Si tienes una familia, no necesitas riqueza. Los informes varían según las industrias. No en la misma industria. Recibí varios informes. Si haces lo correcto. Tienes que corregir la intensidad de tu color. La riqueza debe obtenerse del exceso de negocios. Por lo tanto, las personas inteligentes deberían practicar todo tipo de represalias con más frecuencia.
Se dice aquí que hubo una vez un rey que no tuvo hijos, por lo que se fue a las montañas a aprender taoísmo y buscar la inmortalidad, esperando tener un heredero en el futuro. Entonces le pidió ropa y comida al sirviente de ropa de cama. El sirviente dijo que cada uno tiene su propia división del trabajo. Su Majestad no debería preguntarme sobre todo. Todo lo que sé es ropa de cama. Hay otros en ropa y dieta. No estoy a cargo.
Esta historia es una metáfora de todos los oficios, así como los sirvientes tienen su propia división del trabajo. Cada uno es diferente. El karma de la salud, la riqueza, la apariencia y la sabiduría son diferentes.
Algunas causas y condiciones pueden conducir a resultados libres de enfermedades, mientras que otras pueden conducir a una buena apariencia. No se podía esperar nada más del hombre que se encargaba de la ropa de cama como un rey.
Si naces en una familia real, no necesariamente necesitas riqueza, y las recompensas por diversas causas y condiciones también son diferentes. No obtienes una variedad de resultados por una razón. Si haces un buen trabajo, obtendrás esta recompensa. Y la riqueza debería obtenerse de otras causas.
Así que un hombre sabio debe crear diversas buenas causas y obtener diversos buenos frutos.
Esta historia es muy vívida.
Así que en el futuro no tendrás que preguntar por qué mi marido y yo siempre nos peleamos después de que me liberaron, por qué todavía me enfermo después de dar limosna, por qué no puedo hacer una fortuna después de dejar de hacerlo. fornicando?
Esto es lo mismo que un rey pidiendo comida y bebida al sirviente encargado de la ropa de cama. El karma trae sus propias consecuencias.
La segunda característica de causa y efecto
Un karma tiene múltiples consecuencias y múltiples karma tienen un resultado.
Como se menciona en el informe budista sobre el karma, un tipo de karma tendrá resultados diferentes. Pero estos resultados son los mismos en esta industria.
Por ejemplo, si no hay karma por el adulterio, las escrituras dicen: Hay diez males en el adulterio. Diez años de edad. A menudo atrapa a Chu con veneno para su marido. Familia hostil y la ley agotada. Las leyes sobre pobres aumentaron. Peligro y fracaso. No revisó a su esposa. No guardes dinero ni aceptes sobornos. La gente suele dudar. El clan no lo creyó. Así es la industria de las semillas. Los impíos pasarán toda su vida en el infierno. No será la única mujer. Ambientada como la puta de un hombre. Perdió a su esposa. Es un crimen atroz.
Así que si plantamos una causa, podremos obtener diversos resultados, que es lo mismo que la germinación, crecimiento, floración y fructificación de nuestras semillas naturales. El fruto siempre es más grande que la semilla y hay más de un fruto.
Por ejemplo, matas más que simplemente que te maten. La teoría de causa y efecto que dice que una vida vale otra vida no es realista.
No creas que la causa y el efecto son tan simples como pagar deudas y matar personas para pagar sus vidas. De hecho, hay muchos problemas.
En "Preguntas y ojos de fantasmas Lian Jing", se describen muchos ejemplos de karma y retribución, como por ejemplo:
Preguntó un fantasma. toda mi vida.
Dolor de cabeza persistente. ¿Que hay? Haz contacto visual y responde. Cuando eres un hombre. De esta manera puedes golpear a los seres sintientes en la cabeza con un palo. Dame flores hoy y vete al infierno.
Preguntó un fantasma. Toda mi vida ha llegado. Testarudo e ignorante. ¿Que hay? Haz contacto visual y responde. Cuando eres un hombre. Aconseje a la gente que beba. Gíralo boca abajo. Dame flores hoy y vete al infierno.
El periódico floral mencionado aquí es como una semilla en flor, que acaba de revelar su apariencia y el verdadero fruto aún no ha llegado.
Estos fantasmas preguntaron al Venerable Mulian (uno de los diez discípulos de Buda) por qué sentían tanto dolor. Mulian les dijo qué karma habían hecho en el pasado, que aún no había madurado del todo, pero. sólo mostró sus efectos. El karma futuro está en el infierno.
El sufrimiento del fantasma aquí no es que algún acreedor resentido lo siguió y lo incriminó. Ya es un fantasma. Este es el resultado.
Desde aquí sabemos que algunas de las cosas que encontramos pueden no ser los resultados reales, y es posible que los problemas reales no hayan llegado a este mundo todavía.
¿Cuáles son entonces los frutos del karma múltiple?
Esto es fácil de entender. Es decir, el resultado final es una colección de diversas causas y condiciones. Por ejemplo, en "Ghost Asking Eyes" mencionado anteriormente, ¿por qué este fantasma suele tener dolores de cabeza? Porque me gustaba golpear a la gente en la cabeza con un palo. Debe haberse jugado más de una vez y el karma conjunto resultó en una retribución infernal. Si te topas con alguien de vez en cuando, el karma definitivamente no será tan grave.
Si creas muchos karmas similares, el resultado será genial. Esa es la forma como es.
4 El movimiento del karma está regulado por el corazón.
"Las causas del bien y del mal de Zhancha" dice: Ahora, hay cosas como la alegría, la bendición y la desgracia. El destino está cerca, así que si existe, se arruinará. Los entornos industriales se basan en el corazón. Nada mal.
Las diversas cosas que encontramos ahora, ya sean dolorosas o felices, son todas causadas por la convergencia de varias razones. Si estos márgenes desaparecieran, no habría tal resultado.
Y estos karmas se acumulan con tu corazón. No habrá ningún error.
Tenga en cuenta que esta frase está establecida de forma arbitraria. ¿Qué es la acumulación de karma? Es el corazón quien lo controla.
En "El karma del bien y del mal en la exhibición de té", también dije: Tengo que pensar en mí y en mi oficina. Todos los ámbitos de la vida tienen el sufrimiento de la vida o la muerte.
Se trata de engaño y apego a mí y a todos mis pensamientos, lo que conduce a la acumulación de diversas causas y condiciones y a la reencarnación de la vida y la muerte.
La operación del karma es seguir la manipulación del corazón. Mientras comprendamos esta clave, podremos utilizarla para transformar nuestras operaciones causales. Hacer que vaya en la dirección que queremos. En lugar de dejarse llevar por causas y condiciones.
Karma
Cómo utilizar causa y efecto
¿De qué sirve entender causa y efecto? La verdad de las narrativas budistas es en realidad muy práctica. Debido a que el principio de causa y efecto es una ley real que describe el funcionamiento del mundo, podemos usar esta ley para beneficiarnos a nosotros mismos y brindarnos beneficios infinitos.
Cuando se aprende budismo, no mucha gente lo hace para buscar la sabiduría suprema o escapar de la reencarnación. No es para este propósito. La mayoría de las personas quieren obtener bendiciones y beneficios realistas en su vida actual, o incluso en la próxima. Eso es todo. ¿Es esta la idea correcta?
Sí, estrictamente hablando, la esencia de aprender budismo es hacerte más feliz, más bendecido y más sabio. Aunque los propósitos de algunas personas son limitados, la esencia es la misma.
El Sutra Mahayana dice: Todos los santos practican el budismo. Si montas un mal negocio, debes informar a la ligera. El karma incierto no tiene consecuencias.
¿Qué quieres decir? ¿Por qué todas las personas exitosas que estudian budismo practican el budismo? Significa reducir el mal karma anterior, reducir el karma fijo y ya no pagar el karma pequeño.
Todos nosotros hemos hecho karma de un tipo u otro en el cuerpo, la palabra y la mente antes, y estos karmas son tanto buenos como malos. Estos karmas conducen a resultados correspondientes. Y el resultado es ricos y pobres, altos y bajos, buenos y malos, paz o desastre, salud y enfermedad, etc., todo lo cual se refleja en nuestra realidad actual. Esto es karma.
El propósito de aprender budismo es cambiar este tipo de karma, de modo que el mal karma ya no aparezca y las consecuencias más graves pasen a ser secundarias. Ese es el propósito.
Así que no tenemos que sentirnos incómodos pensando que el propósito de estudiar budismo es en realidad obtener algunos beneficios. Al contrario, ésta es exactamente la razón por la que estudiamos el budismo. Por supuesto que tenemos que hacer lo que se describe en el budismo. No puedes escuchar rumores, sólo puedes utilizar un poco de conocimiento que escuchas de la sociedad para guiarte. El verdadero budismo se encuentra en los clásicos enseñados por el Buda Sakyamuni.
Hay buenos resultados y malos resultados. ¿Cómo podemos evitar que vuelvan a ocurrir malos resultados?
Hemos dicho antes que el funcionamiento de causa y efecto es el mismo que el de las semillas que germinan, crecen y dan frutos tras encontrar suelo, agua y luz solar adecuados.
El karma que hemos cometido en el pasado, así como el mal karma que hemos cometido en cuerpo, palabra y mente, no se pueden eliminar. No se puede hacer desaparecer lo que se ha hecho. Es como si hubieran plantado una semilla y no quieres que germine, crezca ni dé frutos. ¿Qué debes hacer?
Es sencillo. Sin agua, sol y tierra adecuada, esta semilla naturalmente no germinará ni crecerá. No saldrá nada de ello.
Así vemos que el Buda Sakyamuni ha declarado repetidamente en los clásicos cómo eliminar las malas consecuencias: "Examinar las causas y destinos del bien y del mal" dice: Ahora bien, es bueno o malo, y así sucesivamente. El destino está cerca, así que si existe, se arruinará.
No podría ser más claro. Todas nuestras circunstancias son una confluencia de destinos. Estas circunstancias y condiciones se unirán para formar un resultado. Si no hay un destino y unas condiciones adecuadas, entonces, naturalmente, no habrá tal resultado.
Por eso quiero deshacerme de todo tipo de desastres, pobreza, enfermedades y otras cosas desagradables sin malas consecuencias. ¿Qué debo hacer? Basta eliminar las condiciones que conducen a estos resultados. Sin estas condiciones, naturalmente no habría tal resultado.
Por ejemplo, ahora tienes muy poca riqueza, porque el karma y los diversos karmas que creaste en el pasado deben haber sido causados por la pobreza y la acumulación de causas pobres. En el pasado, no había muchos ricos. causas. Entonces, hay una razón para esto. ¿Qué debemos hacer ahora? Deshacerse de los diversos karmas negativos de la pobreza es la condición y causa de la reducción de la pobreza. Cread una variedad de causas y condiciones ricas, y sólo entonces habrá cambios.
El Buda Sakyamuni utilizó más metáforas para hablarnos de este tema:
El “Sutra del Gran Nirvana” dice:
Buena gente. Por ejemplo, ambos hombres son reyes pecadores. Las personas con familias numerosas cometen delitos menos graves. Aquellos que tienen pocos dependientes deberían ser más amables y pesados. Lo mismo ocurre con las personas estúpidas e inteligentes. Un hombre sabio es bueno para hacer muchas cosas, por eso es alegre. Los tontos son buenos haciendo menos, por eso hay cosas livianas y pesadas.
Por ejemplo, si dos personas violan la ley del rey, y una de ellas tiene muchos familiares que le ayudan a exonerarlo, puede obtener una sentencia más leve. Por ejemplo, si ahora tiene dinero para contratar a un buen abogado, el resultado de la demanda puede ser diferente.
Y una persona inteligente, por tener muchas buenas acciones, puede obtener consecuencias más leves como muchos miembros de la familia. Una persona estúpida, porque ha hecho pocas cosas buenas, al igual que al tener pocos en quienes confiar, sus cosas malas pueden recibir consecuencias más graves.
En realidad, podemos ver muchos ejemplos de este tipo. Si una persona ha hecho muchas cosas buenas en el pasado y ha recibido diversos beneficios, incluso si ha hecho algunas cosas malas en el pasado, las consecuencias no serán graves e incluso pueden ser toleradas. Imagine que una persona tiene un buen rendimiento y el rendimiento es un multimillonario, entonces la mala causa de la pérdida de un poco de riqueza que creó en el pasado no tendrá un gran impacto. Esto no es obvio.
Buena gente. Por ejemplo, uno es gordo y el otro delgado. Ninguno de ellos es profundo y gordo, ninguno de ellos puede caber en un ataúd.
Por otro ejemplo, si una persona es fuerte y fuerte, puede sobrevivir si cae en un lodazal de un barranco, pero una persona delgada y enferma puede morir.
Buena gente. Por ejemplo, ambos toman veneno. Un maná y Akata. Ninguno de los dos depende de maldiciones y el veneno no puede dañar a nadie. Muere sin hechizo.
Por otro ejemplo, si dos personas toman veneno, una conoce varios hechizos y medicinas y la otra no, entonces la persona desconocida puede morir inmediatamente.
Buena gente. Por ejemplo, ambos bebieron demasiada pulpa de fruta. Uno es fuerte y el otro es débil. Se puede digerir más fuego. Los débiles en el fuego sufrirán.
Por otro ejemplo, si dos personas están llenas, es posible que una lo haya digerido por completo porque es joven y enérgico. Una es que temen que los ancianos, los débiles, los enfermos y los discapacitados se enfermen debido a una comida copiosa.
Buena gente. Por ejemplo, dos personas están vinculadas al rey. La sabiduría es necedad. Un hombre sabio puede salirse con la suya. No existe el tonto.
Por ejemplo, si dos personas son atrapadas por el rey, la persona inteligente puede intentar escapar, pero la persona estúpida puede no tener tiempo de escapar.
Buena gente. Por ejemplo, ambos se encuentran en caminos peligrosos. Uno tiene un propósito y el otro es ciego. Alguien con metas es mejor que ninguna. El ciego cayó al hoyo.
Por otro ejemplo, si dos personas pasan por una carretera peligrosa, la persona con buena visión puede pasar sin incidentes y sobrevivir de forma segura, mientras que la otra persona con mala visión puede caerse por el precipicio.
Buena gente. Por ejemplo, dos personas beben. Uno come más y el otro come menos. Las personas que comen mucho no tienen problemas para beber. Las personas que comen menos sufren por beber.
Otro ejemplo: dos personas beben juntas, una come algo y la otra come poco. Es posible que el primero no tenga nada que ver con la bebida y el segundo puede ser un sangrado gástrico.
Buena gente. Por ejemplo, dos personas son enemigas y albergan resentimiento. Una batalla blindada, llena de solemnidad, todos vestidos de blanco. Sólo pasando por cientos de batallas podrás romper el odio del enemigo. Los que son egoístas no pueden animarse a sí mismos.
Otro ejemplo: dos personas están matando enemigos en el campo de batalla. Uno tiene una armadura fuerte y el otro viste ropa de civil. El primero puede derrotar al oponente. A este último se le puede matar.
Dos personas tienen la ropa sucia. Buscándolo, pero no sintiéndolo. La ropa de quienes buscan a Huan está toda limpia. Las personas que no se lavan las manos están cada vez más sucias.
Otro ejemplo: dos personas se contaminan con heces. Una persona se lava y la otra no se lava. Entonces se acumulará cada vez más suciedad si no se lava la ropa, y la ropa quedará muy limpia después del lavado. . Incluso si hubo contaminación antes.
Los dos * * * subieron al auto. Uno tiene contraeje, pero no contraeje. Siéntete libre de irte si tienes un eje secundario. Sin el contraeje, no se moverá.
Otro ejemplo: dos personas viajan en un automóvil, y una persona viaja en un automóvil con ejes y ruedas, para que puedan entrar y salir libremente. Uno no tiene ejes ni ruedas y no puede moverse en absoluto.
Hay dos personas en el camino. Cuando tienes dinero, no puedes ir a ningún lado. La gente con dinero tiene que correr riesgos. Las personas que utilizan el plano de la ciudad vacía no pueden pasar.
Otro ejemplo: actúan dos personas, una trae suficiente comida seca y la otra se queda con las manos vacías.
Entonces los primeros pueden encontrar peligro y superarlo con seguridad, mientras que los segundos pueden no ser capaces de persistir.
Dos personas más fueron asaltadas por ladrones. Donde hay tesoro, no hay nada escondido. Las personas que tienen riqueza no tienen preocupaciones. El que no tiene corazón escondido está ansioso.
Dé otro ejemplo: Dos personas fueron asaltadas por ladrones. Una persona tenía otro tesoro y la otra no. Entonces el primero no se preocupará, y el segundo será asaltado y muy triste y molesto.
Lo mismo ocurre con las personas estúpidas e inteligentes. Las personas que saben ocultar valoran su carrera y la desprecian. Las personas que no saben esconderse menospreciarán su carrera y sufrirán mucho.
Un hombre sabio atesora las buenas acciones y las recompensará a la ligera incluso si tiene malas acciones. Una persona sin buenas obras es como una persona sin tesoro. Una vez que obtenga su recompensa, obtendrá resultados serios.
Muchas metáforas en realidad dicen una cosa. Lo que obtengamos ahora depende de los efectos de nuestros diversos karmas. Cuanto más buen karma tengas, mejor será tu karma, lo que se refleja en todos los aspectos de las buenas situaciones en la vida real. Si no hay karma, sólo karma o mucho karma, entonces el karma actual será un poco miserable.
Por eso el budismo dice: No hagas el mal y busca el bien.
Solo así podremos cambiar el resultado. Si dejamos de hacer mal karma, lo reducimos, creamos varios buenos karmas y agregamos buen karma, entonces nuestra vida real mejorará gradualmente, el mal karma desaparecerá y el buen karma aumentará. Karma (4) ¡Consejos para hacer un buen uso del karma! {Te arrepentirás si no lo lees}
Si entendemos el principio de cambio causal, podremos saber qué hacer para mejorar gradualmente nuestra situación actual y hacer que nuestros resultados sean cada vez mejores.
Por supuesto, también hay consejos para cambiar causa y efecto. Si no sabe cómo mejorar inteligentemente la causa y el efecto, puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Incluso en vano.
Como se mencionó anteriormente, cambiar causa y efecto es aumentar el buen karma y las buenas causas. Haz cosas buenas. Reducir las causas y causas malas puede eliminar las condiciones para la formación de diversas consecuencias malas para que no ocurran, o incluso si ocurren, se reduzcan considerablemente.
Pero ¿cómo funciona este proceso de agregación kármica?
"Causas y destinos del bien y del mal de Zhancha" dice: Ahora, hay cosas como la alegría, la bendición y la desgracia. El destino es el mismo. Cuando su destino se agota, muere. La industria es libre. Los resultados son los mismos entre sí. nada mal. La correspondencia es bastante buena.
Sabemos que el destino es el mismo, pero el destino será destruido. En otras palabras, todas las situaciones que encontramos están unidas por diversas condiciones. Si no se cumplen estas condiciones, no habrá resultados.
Entonces, ¿cómo encajan estas condiciones? Vemos la explicación detrás: la industria es libre.
Esta es una frase muy importante. La forma en que funciona nuestro karma sigue a nuestro corazón, está regulado por nuestro corazón, está dirigido por nuestro corazón.
Entonces, si quieres mejorar la situación actual y dominar el know-how, debes saber esto. A partir de este punto, obtendrás el doble de resultado con la mitad de esfuerzo, o incluso perderás todo tu dinero.
Entonces echemos un vistazo a la acumulación de karma mencionada por el Buda:
Hay cuatro situaciones de “malas causas y condiciones”:
Volver a trabajar si no lo aceptas. Si hay seres sintientes. Cuerpo, boca, mente, etc. Crea todo tipo de mal karma. Da bastante miedo hacerlo. Avergonzado de mantenerse alejado. Profundo remordimiento. No reconstruir. Esta es una obra maestra, no una pieza de colección.
Algunas personas hicieron cosas malas, pero no se juntaron y no hubo resultado, porque después de hacer cosas malas, tuvieron miedo de sus acciones y se arrepintieron mucho de sus acciones. Pensó que estaba mal y que nunca volvería a hacer algo tan malo. En este caso, aunque se haya creado mal karma, éste no dará frutos.
Vuelve al negocio si no lo haces. Si hay seres sintientes. Nunca hagas la tarea. Porque es asqueroso. Animar a la gente a hacer el mal. Esta es una colección de nombres.
Aunque algunas personas no crean mal karma por sí mismas, lo acumularán y recibirán retribución. Aunque estas personas no fingen ser ellas mismas, fingen ser repugnantes y convencer a los demás. Tal comportamiento, incluso si no crea mal karma, aun así acumulará mal karma. Todavía habrá consecuencias.
El reempleo también es una recaudación. Si hay seres sintientes. Ya lo hemos hecho. Sin arrepentimientos. y creación diversa. Aconseje también a los demás. También es una colección de nombres.
Incluso si cometes malas acciones, no te arrepentirás, no seguirás perseverando ni convencerás a los demás. En este caso, si crean mal karma y se reúnen, el mal karma llegará pronto.
Si vuelves a tener trabajo, lo dejarás. Si hay seres sintientes. Trabajadores por cuenta propia. O enseñarle. Sin registros, etc. Esto no es una colección de nombres
Entonces, si no realizas una acción, no enseñas a otros a hacer mal karma o no recuerdas el karma (es decir, karma que no es bueno o malo), no haces nada.
Estas cuatro situaciones te dicen claramente el tipo de karma que estamos ejecutando. También señala las formas en que debemos cambiar la causa y el efecto.
Todos hemos cometido mal karma en el pasado, entonces, ¿qué debemos hacer si queremos que quede impune?
Eso es todo: es terrible de hacer. Avergonzado de mantenerse alejado. Profundo remordimiento. No para ser reconstruido
Así es. De esta manera, podrás mejorar gradualmente tu situación. Esto no implica qué tipo de energía y recursos financieros necesitamos gastar, sino sólo un cambio de mentalidad. adelante.
Entonces esta también es una forma de cambiar la causa y el efecto. Si las causas y condiciones cambian nuestra forma de pensar a voluntad, podemos cambiar la dirección de acumulación de causas y condiciones.
En "El Sutra de la Maldición", dije: Construye cien templos budistas.
Bien podría vivir solo. Vive en las diez direcciones, vive en el mundo humano. Lo mejor es conservarlo por un día. La gente debería ser amable. Sus beneficios son inconmensurables.
¿Qué tipo de mérito haces, construyes templos, construyes templos o incluso salvas personas y liberas vidas? ¿A qué eres inferior? Sigue así por un día, mantente sincero y ven sin malicia y las cosas serán más valiosas y gratificantes.
Esto explica con más detalle lo que llamamos el truco de cambiar causa y efecto, centrarse en la mente y ajustar la mente. Captar esto es captar el truco.
De lo contrario, si liberas animales para la caridad todos los días y construyes templos para la caridad, es posible que las causas y condiciones no se unan pronto y se conviertan en un resultado. Es posible hacer cosas sin cobrar dinero.
Esto es algo sobre lo que muchos discípulos budistas han estado confundidos durante mucho tiempo. He hecho mucho bien, donado mucho dinero y liberado todo lo que he podido. ¿Por qué la vida es mala ahora? ¡Esto también se llama oreja a oreja! Es por eso.
¿Por qué no simplemente recogerlo? Debido a que nuestra mente no se ha adaptado adecuadamente, nuestros pensamientos ordinarios tienen demasiados defectos, como celos, resentimiento, arrogancia, malos puntos de vista, etc. ¿Qué reunirán estos? Reúne mal karma.
Incluso si haces muchas buenas obras, pero las buenas obras no cuadran, los resultados no se reflejarán en tu vida.
Todos deben prestar atención a esto. Muchas personas no prestan atención a este punto, pero piensan que sus buenas acciones no son recompensadas porque no entienden el cálculo de causa y efecto.