Colección de citas famosas - Colección de máximas - Utilice técnicas artísticas únicas para comparar los efectos de la doble fonología. ¿En qué obras se pueden reflejar perfectamente los escritores posteriores?

Utilice técnicas artísticas únicas para comparar los efectos de la doble fonología. ¿En qué obras se pueden reflejar perfectamente los escritores posteriores?

1. Introducción al "Libro de las Canciones"

El "Libro de las Canciones" es la primera colección de poemas de China. Originalmente se llamaba "Poemas" o "Trescientos poemas". * * * * 305 poemas, 6 poemas sin palabras. El libro recopila principalmente obras desde principios de la dinastía Zhou hasta mediados del período de primavera y otoño, de más de 500 años. Las obras de El Libro de los Cantares reflejan todos los aspectos de la vida, tienen una herencia cultural rica y profunda y demuestran los grandes logros originales de la poesía china antigua.

Como una de las principales fuentes de la literatura china, "El Libro de los Cantares" siempre ha sido muy elogiado por los estudiosos. Más de dos mil años después, se ha convertido en un gen cultural y se ha integrado en la sangre de la civilización china. El Libro de los Cantares se basa en la realidad y expresa sentimientos reales provocados por la vida real. Tiene un encanto artístico fuerte y profundo. No importa en términos de forma, habilidades lingüísticas, imagen artística y técnicas de expresión, todos demuestran los grandes logros artísticos de las primeras obras poéticas de mi país.

Sobre las características artísticas de "El Libro de los Cantares"

2. Las características artísticas de "El Libro de los Cantares"

(1) Técnica Fu Bixing.

Fu dice la verdad, es decir, el poeta expresa sus pensamientos, sentimientos y asuntos relacionados de forma directa. Por ejemplo, "julio" describe la vida de los agricultores durante doce meses al año, utilizando el método Fu. Fu es una expresión y fundamento básico.

Bixing es comparar una cosa con otra. El poeta tiene la capacidad o la emoción de utilizar una cosa como metáfora. Entre ellos, todo el poema utiliza metáforas para expresar emociones, como "¿Feng Qi?", "Feng Ying", "Feng Wei?" "Cuentacuentos", "Xiaoya?" He Ming es único; en el Libro de los Cantares, existen varios métodos de metáfora, incluidos el símil, la metáfora, la metonimia, la metáfora, etc. El símil significa que hay "otra cosa" y "esta cosa" en la oración "bi", y hay una palabra relacionada "ru" entre las dos como símbolo de metáfora. Por ejemplo, "Qin Feng Xiaorong": "El discurso de un caballero es tan suave como el jade". "Xiaoya Changdi": "Una esposa es como un arpa". Por eso, Confucio dijo: "Todas las palabras son mejores que las palabras". No existe "tal" entre "esa cosa" y "esta cosa". Como "Feng Weimeng", "No hay moras en el nido. Soy una mujer, no hay nada de qué preocuparse. La metáfora solo dice "esa cosa", no "esta cosa". Como "Feng Weimeng", "Las moras se han caído, se han puesto amarillas", falleció la autocompasión, lamentable niña de tres años." La metáfora utiliza una serie de "otras cosas" para describir "esta cosa". Por ejemplo, "Xiaoya Tianbao" es como una montaña, como una colina, como una colina como una tumba, como un río, por lo que debe aumentarse". Se dan cinco metáforas para describir la prosperidad de una carrera. En "Daya Class ", "Mortales en el camino del cielo, como Yu, Ru "Zhang, Rugui, Rucheng, Ruzai", seis metáforas seguidas, lo que significa que Dios ayuda a la gente. En resumen, el uso extensivo de metáforas en el "Libro". of Songs" muestra que el poeta tiene una rica asociación e imaginación, y puede utilizar un lenguaje poético específico para expresar sus propios pensamientos y sentimientos.

Xing es una palabra para tocar cosas, y las cosas objetivas desencadenan los sentimientos y Hace que el poeta cante, por lo que la aplicación de "línea" se realiza principalmente al comienzo del poema. Algunas solo juegan un papel en la regulación del ritmo y el estado de ánimo de Huangqi al principio, y la conexión entre las líneas y las siguientes no. obvio, como "¿Xiaoya?" El segundo capítulo de Yuanyang: "El pato mandarín está sobre la viga, batiendo su ala izquierda. Un caballero será feliz durante mil años. La primera línea de Xing y las dos siguientes de saludo sólo armonizan la rima del poema". . Alguna "emoción" no sólo debe ser emocional, sino que también debe tener alguna conexión con lo siguiente. Esta conexión puede manifestarse en el hecho de que las palabras dichas antes pueden servir como metáfora de lo siguiente, o que las palabras dichas anteriormente pueden exagerar la atmósfera y resaltar lo siguiente, o ambas, formando una parte indispensable del ámbito artístico de la poesía. . Por ejemplo, "¿Zheng Feng? Hay enredaderas en el campo y espigas en Zhounan". El gusto artístico y el encanto de "Xing" radican principalmente en que a menudo crea imágenes vívidas e imágenes vívidas para poemas al tocar la escena. preparar el escenario según la situación y tomar prestados objetos según la situación, eufemismos naturales y concepciones artísticas profundas son formas indirectas de expresar sentimientos que las generaciones posteriores a menudo llaman Bixing, que se refiere a la forma en que se encarnan los pensamientos y sentimientos. en imágenes a través de la asociación y la imaginación en el Libro de las Canciones.

En poesía, las tres técnicas de Fu, Bi y Xing se usan a menudo indistintamente para * * * dar forma a la imagen artística del poema y expresar el significado. Los sentimientos del poeta en el Libro de los Cantares. Las obras que utilizan el uso más ingenioso de palabras, comparaciones y evocaciones han llegado al ámbito artístico de mezclar escenas, objetos y a mí mismo, y tienen un efecto inspirador directo en la creación de concepciones artísticas de generaciones posteriores. de poesía. Por ejemplo, "Qin Feng?" "Jiaxu" está narrado por Fu Dharma, integrando el triste paisaje otoñal con una concepción artística sentimental, formando un ámbito artístico solitario y que invita a la reflexión.

Sobre las características artísticas de "El Libro de los Cantares"

(2) Patrones y composición de oraciones

El patrón de oración básico de "El Libro de los Cantares" Son cuatro caracteres, a veces dos. Va desde un carácter hasta ocho caracteres. La proporción de oraciones variadas es muy baja y sólo unos pocos poemas son principalmente variados, como "Fa Tan". De las cuatro frases se puede inferir que la melodía musical de cantar "El Libro de los Cantares" en ese momento era relativamente estable y simple.

El Libro de los Cantares a menudo adopta la forma de palabras superpuestas, con solo una pequeña cantidad de cambios en el significado de las palabras y los significados literales, creando el efecto de un suspiro. Esta es una característica de las canciones populares que pueden potenciar la expresión de emociones. Por lo tanto, se usa más comúnmente en canciones populares como "Guofeng" y "Xiaoya", pero rara vez aparece en poemas políticos como "Ya Song" y "Xiaoya". Por ejemplo, "¿Zhou Nan? Vuela ganso:

Elige babosas, usa palabras finas. Elige babosas, usa palabras finas.

Elige babosas y haz un breve comentario. Elige babosas, usa buenas palabras para suavizar

Recoge babosas y habla sobre ellas

Solo se han cambiado seis verbos en los tres capítulos para describir todo el proceso de recoger babosas. La estructura de la pila y la variedad de palabras agrupan los diferentes aspectos de recoger babosas en tres capítulos, que se complementan y forman un todo en cierto sentido. Es muy interesante cantar y suspirar. El Libro de los Cantares también se llama "cortar madera, el sonido del canto de los pájaros" ("Xiaoya? Cortar madera"), hay "dingding" y "dingding" en el "Libro de los Cantares". Hay muchas rimas a dos voces, como "Bi Ping", "Zhuan" y "Li Lie". Se utilizan algunas rimas de doble voz en el primer carácter, el tercer carácter o el cuarto carácter del segundo carácter, como "Wan Bi" ("Wan Bi" ("). Wanbi"). ? Gangchang"), "Rufa Rucuo" ("Feng Wei? Qiao"), "Burning Guns" ("? Leaves"), etc.

Hay varios patrones de rima en el Libro de los Cantares. Es común usar solo una parte de rima en un capítulo, rimar cada dos oraciones y rimar en oraciones pares. Este es el método de rima más común en la poesía china posterior. También hay rimas que no son comunes en la poesía posterior. También hay algunos poemas en el Libro de los Cantares que no tienen una rima hasta el final, algunos poemas que tienen más de dos rimas e incluso algunos poemas que no tienen rima.

(3) Diferentes estilos de lenguaje de Feng, Ya y Song.

El Libro de los Cantares se divide en tres categorías según el estilo, la elegancia y el canto. "Poesía" era originalmente una canción musical, pero debido a la pérdida de la música antigua, las generaciones posteriores no han podido comprender sus características musicales de estilo, elegancia y canto. El viento es la melodía de la música y el estilo nacional es la melodía de la música de cada región. País se refiere a regiones y territorios. Los 160 artículos sobre los estilos de los quince países incluyen a Zhou Nan, Zhao Nan, Qifeng, Zhu Feng, Feng Wei, Wang Feng, Zheng Feng, Qifeng, Wei Feng, Tang Feng, Qin Feng, Martin, Qifeng, Cao Feng y Zhui Feng. "Elegancia" significa que la corte está feliz y se divide en elegante y poco elegante. Daya 31 es una obra de la dinastía Zhou occidental, mientras que Xiaoya 74 * * *, a excepción de algunas obras de la dinastía Zhou oriental, el resto son de finales de la dinastía Zhou occidental. Las odas son la alegría de adorar en salones ancestrales. Muchas son canciones de baile y la música puede ser más relajante.

El lenguaje de "El Libro de los Cantares" no sólo tiene la belleza de la música, sino que también tiene muy buenos efectos en la expresión y la retórica. De los ricos sustantivos y las descripciones precisas de acciones en el Libro de los Cantares, podemos ver que el poeta tiene una comprensión completa de las cosas objetivas, una observación cuidadosa y la capacidad de controlar el lenguaje. En resumen, el lenguaje de "El Libro de los Cantares" es vívido y colorido. Pero Ya, Song y Guofeng son diferentes en el estilo del lenguaje. La mayoría de los capítulos de "Ya" y "Song" siguen un patrón estricto de cuatro caracteres, con pocos personajes diversos pero muchos personajes diversos de estilo nacional. En "Xiaoya" y "Guofeng", los capítulos y frases repetidos se utilizan con más frecuencia, pero son raros tanto en términos de elegancia como de gusto popular. Hay muchas partículas modales utilizadas en el estilo étnico. Como "", "zhi", "zhi", "cuatro", "hogar", "dos", "uno", "ye", estas partículas modales también aparecen en "Ya Song", pero no tan buenas como " Aduana Nacional” Hay en ella muchas y variadas partículas modales. El uso inteligente de partículas modales en el viento realza la viveza y expresividad del poema, alcanzando un estado de expresividad. Las diferencias entre elegancia, canto y estilo nacional reflejan los cambios de los tiempos y la sociedad, así como las diferencias en los temas creativos. Las "Canciones de Ya" son en su mayoría obras de la dinastía Zhou Occidental y fueron escritas por nobles, encarnando la dignidad de la "gracia". Las "Costumbres Nacionales" son en su mayoría obras del Período de Primavera y Otoño, en su mayoría recopiladas del folklore, que encarnan más la libertad y la audacia de nuevas voces, y están cercanas al lenguaje hablado de esa época.

Sobre las características artísticas de "El Libro de las Canciones"

La "elegancia" fue establecida por poetas posteriores en términos de contenido ideológico, y Bixing proporcionó un modelo para que los escritores posteriores aprendieran de él. en términos de expresión artística. El Libro de los Cantares también tuvo un profundo impacto en la estructura de género y el arte lingüístico de las generaciones posteriores de poesía china.

Los poemas de cuatro caracteres escritos por Cao Cao, Ji Kang, Tao Yuanming y otros heredaron directamente el patrón de oraciones de cuatro caracteres del Libro de los Cantares. Por tanto, "El Libro de los Cantares" ha tenido un profundo impacto en el desarrollo de la literatura en nuestro país durante dos mil años. Es también un material histórico antiguo de gran valor literario e histórico.