Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es la poesía antigua y qué es el estilo antiguo?

¿Qué es la poesía antigua y qué es el estilo antiguo?

Formalmente hablando, la poesía china antigua es un concepto general y las palabras también son un tipo de poesía.

Sin embargo, dado que el concepto de palabras independientes es naturalmente la razón por la que el concepto de poesía se vuelve más estrecho y la clasificación se vuelve más refinada.

Diferencias en la forma

De manera general, además de los aforismos, la poesía china antigua se divide en poesía antigua y poesía moderna. La distinción se basa en si cumplen con la métrica oblicua: los que se adhieren a la métrica oblicua (poesía moderna), los que no se atienen al ritmo oblicuo son poemas de estilo antiguo (poemas antiguos).

Los requisitos del ritmo oblicuo para la poesía son: oraciones de igual longitud (tres o siete palabras), ordenadas ordenadamente (todas las oraciones oblicuas), observancia de relaciones oblicuas (sustitución, oposición, adhesión) y la la rima debe ser plana (una rima hasta el final) y las coplas poéticas deben ser apropiadas (las dos coplas y todas las coplas intermedias de la métrica deben estar bien dispuestas).

Lo que no cumple con los requisitos anteriores son los poemas antiguos, y los primeros en llevar la peor parte son las obras con frases de diferente extensión, es decir, poemas varios.

Los poemas diversos son en realidad "frases largas y cortas", las predecesoras de los aforismos.

Pero el Cipai se produjo a principios de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song. Su producción en sí tiene su propia influencia métrica. Después del surgimiento de la poesía métrica, muchos poetas todavía insistieron en crear poesía variada. Aunque sus obras son poemas antiguos, inevitablemente se ven afectados por las relaciones métricas de las frases. También tenemos un nombre para este antiguo poema con ciertos elementos métricos: "Lugu".

Sin embargo, la diferencia entre ley e inscripción es muy pequeña. Si se usa una melodía para cantar, pero otros poetas piensan que suena bien y escriben otra melodía de acuerdo con la relación de capas y niveles de esta melodía, entonces la música adjunta a esta melodía se convierte en el "título" de estas obras, y la música adjunta a esta melodía se convierte el "título" de estas obras. Estas melodías sobre este "nombre de Cipai" se convierten en el Cipai.

Este es el origen de Cipai: un poema antiguo, la relación entre su métrica y el temperamento igual está determinada por la música.

La poesía rítmica también encierra una relación plana, pero la extensión del poema es limitada y debe ser igual en longitud y estar dispuesto de manera ordenada. Las relaciones métricas están encerradas en cuatro formatos básicos: pingji, pingji, pingji, pingji.

Entonces, la diferencia entre Ci Pai y la poesía clásica es que Ci Pai debe respetar la relación jerárquica bajo el nombre de Ci Pai (música). Los cambios apropiados no afectan el canto. Los llamamos "variaciones". ".

La diferencia entre Cipai y la poesía métrica es que Cipai se compone de oraciones largas y cortas, mientras que la poesía métrica se compone de cinco, cuatro, ocho, siete, cuatro u ocho oraciones, y el arreglo es ( cinco o siete caracteres) Más de diez frases).

Diferencias de contenido

No hay diferencia de contenido. La llamada “poesía tiene el mismo origen”.

Pero la poesía es producto de la música. . La música antigua de las Llanuras Centrales era digna y elegante, y se la llamaba "música de gracia". Por lo tanto, la poesía de cuatro caracteres fue el tema de la poesía de las Llanuras Centrales, que era constante y magnífica. Con la dinastía Han, los documentos musicales de Southern Chu se difundieron por todo el mundo y varias palabras estructuradas en Chu Ci se hicieron populares, como "Wind Song" de Liu Bang y "Gaixia Song" de Xiang Yu. Junto con la integración de las minorías étnicas, la música ha cambiado mucho y las letras de la música elegante ya no pueden adaptarse al canto, lo que da como resultado poemas de cinco y siete caracteres.

A principios de la dinastía Tang, todos los países vinieron a Corea y la integración de la cultura y la música nacionales no tuvo precedentes, especialmente la música occidental como Lehu, debido a los novedosos instrumentos y melodías.

A medida que la música cambia, las letras enfrentan enormes reformas. Pero a principios de la dinastía Han, la forma organizada de poesía se convirtió gradualmente en "canciones de discípulos" porque la música no podía seguirles el ritmo: comenzó a aparecer literatura de recitación. Para la poesía, la música ya no importa. El desarrollo de la fonología china durante las últimas dinastías Han, Wei y Jin dio alas a la recitación de poesía. La poesía comenzó a separarse gradualmente de la música. Aunque los viejos poemas de Yuefu todavía se cantaban en la dinastía Tang, muchas de las obras de Qijue, como Liangzhou Ci, eran en realidad letras. Sin embargo, además de cantarse, estas obras también seguían el ritmo e incluso el ritmo, haciéndolas sonoras y. poderoso cuando se recita y toca el corazón.

La poesía, como estilo de recitación, se ha convertido en una herramienta especial para que los literatos de alto nivel expresen sus sentimientos. Ésta es la popularidad que ha traído la recitación, porque no todo el mundo es músico y todo el mundo puede leer pequeños poemas. . por palabras.

En este momento, existe una necesidad urgente de otra forma de complementar el entretenimiento entre la gente corriente y los funcionarios. Debido a la complejidad del desarrollo de la música, surgieron oraciones largas y cortas, desde ser llamadas "poemas" (fragmentos de palabras que quedan después de escribir poemas) hasta convertirse en el cuerpo principal de las letras.

De ahí nació la inscripción, por lo que en el Restaurante Goulan, frente a las flores y bajo la luna, es entretenida y popular, lo que obviamente se diferencia de la elegancia, dignidad, alegoría y exhortación heredadas de la poesía. - Se llama "Diversión de poesía".

Aunque Su Shi en la Dinastía Song del Norte y Xin Qiji en la Dinastía Song del Sur trabajaron duro para crear el estilo audaz de Ci Pai, elevando el patrón de Ci al reino de la poesía y realizando una "confluencia de poemas", los genes inherentes de Ci Pai no son los mismos. No es muy adecuado para la expresión heroica, por lo que después de la muerte de Xin Qiji, Cipai inmediatamente regresó al reino de la elegancia - en palabras de Li Qingzhao, "Ci no es una familia ".

En los siguientes mil años, la distinción literaria básica de "poemas para expresar aspiraciones y palabras para expresar emociones" se fijó entre los literatos chinos. No fue hasta el surgimiento de los grandes poetas y revolucionarios modernos que aparecieron los "poemas". y los poemas se separaron" otra vez. Fusión".

Hasta hoy, tanto las rimas como las letras se han convertido en huellas históricas de la poesía. La proliferación de la poesía moderna es a la vez un futuro y una broma.

Sin embargo, cuando miramos hacia atrás y apreciamos estas obras clásicas de la poesía antigua, todavía podemos comprender las diferentes tendencias culturales de estos poemas.

El propósito de estudiar historia es, por supuesto, ver la situación actual con claridad y predecir el futuro.

De esta manera, podremos tener una comprensión clara del caos en la poesía actual. Déjalo pasar por las montañas y las crestas, y yo miraré el río de la luna.