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Ex Emperador; Su Majestad, declaración sobre "yo"

La respuesta a una l es irrelevante.

La soledad y la soledad fueron los autoproclamados príncipes de los estados vasallos durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.

Yo: Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos, creó su propio "yo", ¡que todavía es utilizado por emperadores posteriores en la actualidad!

Mi explicación

Erya Shishi, la primera monografía que explica el significado de las palabras en mi país, dice: "Yo soy el cuerpo". era el pronombre en primera persona. Me refiero a mí. Independientemente de la casta, todos pueden llamarse a sí mismos "yo". "Li Sao" de Qu Yuan: "Mi emperador Kao Boyong". Según "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin" de Sima Qian, desde que Qin destruyó los seis reinos, Wang Wan y Li Si discutieron el título del rey. : "El emperador se hace llamar 'yo'". A partir de entonces se llamó a sí mismo emperador.

La explicación de "yo" en el "Diccionario chino moderno" es: "El significado de "yo" antes de Qin es "mi" o "yo". Desde Qin Shihuang, se ha dedicado a ser el emperador." Sin embargo, aquí hay dos puntos que deben explicarse:

Primero, "I" como pronombre de primera persona no es igual a los pronombres de primera persona como "Yu", "Wu" y "yo" en el período anterior a Qin. Como señalaron el Sr. Gu Jiegang y el Sr. Liu Qigui en la "Anotación" escrita por el Sr. Gu Jiegang y el Sr. Liu Qigui en "Shangshu·Tang History": "Las inscripciones en huesos de Oracle sólo utilizan el caso posesivo de primera persona singular, que es, 'mi'". Por ejemplo, "Shushun Palace": "Estás preocupado por mí". Significa: "Tú eres mi funcionario a cargo de Shanze". "Dading Yu" (inscripción de bronce): "No canceles mi pedido." Significa: "No abandones mis instrucciones". "Li Sao": "Mi emperador Kao Boyong". "

Algunas personas pueden decir que hay una frase "No romperé mi promesa" en "Shang Shu · Historia de la dinastía Tang". Que significa: "No puedo cumplir mi promesa". "Xu Shen explica el "yo" en "Shuowen Zhoubu": "Yo también soy". ¿No prueba todo esto que el "yo" en la dinastía anterior a Qin también puede equipararse con el "Yu", el "yo" y el "yo"? ¿"Yo" en generaciones posteriores? Creemos que esta versión de "Shangshu·Tang History" no es el trabajo original y será inevitablemente adulterada por las generaciones posteriores. Después de la dinastía Qin, es muy probable que Xu Shen quedara impreso en el. Dinastía Han del Este basada en el dictado de los eruditos de la Dinastía Han Occidental.

En segundo lugar, la palabra "yo" ha sido utilizada exclusivamente por. emperadores desde Qin Shihuang Esta es una situación común, pero hay una situación especial, es decir, si la Reina Madre Suprema también puede llamarse a sí misma "Yo". "La Reina Madre dijo: 'El emperador es joven y está arrepentido, y yo le ayudaré a manejar los asuntos. "

Zhen Zhen

[Interpretación] ① Qin solía significar "mi" o "yo", y se ha utilizado exclusivamente para ser emperador desde Qin Shihuang. 2 presagio: presagio.

Más información sobre esta palabra -

Yo, mi, mi. El primer emperador de China, Qin Shihuang, fue consagrado como emperador y afirmó ser "~el primer emperador". ". /p>

Señales: ~Señales.

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El "Libro de los Ritos·Quli" se refiere al lejano Hou Yaozong que afirma estar solo. Este es el significado original del funeral del príncipe, también llamado huérfano. Durante las dinastías Qin y Han, se cambió a un hombre. nombre Tian Heng dijo que ambos estaban solos en el sur. Sin embargo, al final de la dinastía Han, muchos héroes se separaron: "Hará que el mundo se sienta solo. No sé cuántas personas se llaman a sí mismas emperadores y cuántas personas se llaman a sí mismas reyes. "Sun Quan y Liu Bei también usaron este nombre. Tang, Wang, Tian Yue, Li Na y otros traicionaron el secreto y promovieron a Tao como su líder. Tao me llamó huérfana y Wu Jun me llamó viuda. Consideraban la soledad como el más grande y yo como el más pequeño Esto es exactamente lo opuesto al sistema anterior a Qin

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Soy una persona sin virtud. El uso de esta palabra es más complicado que "solitario". Incluso si muero, no me arrepentiré. "La biografía de Lian Po y Lin Xiangru": "El rey de Qin ha invitado a quince ciudades a ser mis tesoros. ¿Puedes aceptarlas?" Zou Ji le dijo sarcásticamente al rey Qi: "El rey de Qi dijo: 'Está bien'. Orden: "Cualquiera que pueda apuñalarme en la cara será recompensado por los funcionarios y el pueblo".

'" Los antiguos eruditos-burócratas también se llamaban a sí mismos "yo". "Shishuoxinyu": "En la reunión de maridos del estado de Yan, la familia Guo habló con Pei Xia, el marido del estado de Yan. Se dice que todos. el pueblo dijo: 'Tu generación no debería. Como tu yerno, quedarás atrapado por mi marido. "Las esposas de los antiguos príncipes también me llamaban: "¿Poesía? Taifeng: "Me debes un favor, así que seguiré siendo viuda". Esta fue una llamada de Zhuang Jiang, la esposa del duque Wei Zhuang. Desde la dinastía Han hasta las Cinco Dinastías, también se le llamó así. Cuando Liu Bang se convirtió en rey de Han, Han Xin se convirtió en rey de Qi, el emperador Yang de la dinastía Sui se convirtió en rey de Jin y la dinastía Han posterior se casó con Liu Yun, todos afirmaron ser viudos, pero la costumbre era más Común en la dinastía Han y menos común después de la dinastía Han.

Los monarcas en la antigua China se dividían en emperadores y reyes. A partir de Qin Shihuang, los emperadores han usado la palabra "yo" que todos pueden llamarse como el nombre propio del emperador, pero nadie puede usarla excepto el emperador.

El rey es diferente. Los reyes de la antigua China (principalmente los reyes anteriores a la dinastía Qin y los príncipes y reyes feudales posteriores) no se llamaban "yo", sino "yo", "yo", "yo", "yo".

Erya Shishi, la primera monografía de mi país que explica el significado de las palabras, dice: "Yo soy el cuerpo". En la era anterior a Qin, "yo" era el pronombre de primera persona. Independientemente de la casta, todos pueden llamarse a sí mismos "yo". Según "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin" de Sima Qian, después de que Qin y Ying Zheng unificaron el mundo, estipularon que "el emperador se llama a sí mismo yo". A partir de entonces, la gente común no podía llamarse a sí misma "yo". ".

La explicación de "yo" en el "Diccionario chino moderno" es: "El significado de "yo" antes de Qin es "mi" o "yo". Desde Qin Shihuang, se ha dedicado a ser el emperador." Sin embargo, aquí hay dos puntos que deben explicarse:

Primero, "I" como pronombre de primera persona no es igual a los pronombres de primera persona como "Yu", "Wu" y "yo" en el período anterior a Qin. Como señalaron el Sr. Gu Jiegang y el Sr. Liu Qigui en la "Anotación" escrita por el Sr. Gu Jiegang y el Sr. Liu Qigui en "Shangshu·Tang History": "Las inscripciones en huesos de Oracle sólo utilizan el caso posesivo de primera persona singular, que es, 'mi'". Por ejemplo, "Shushun Palace": "Estás preocupado por mí". Significa: "Tú eres mi funcionario a cargo de Shanze". "Dading Yu" (inscripción de bronce): "No canceles mi pedido." Significa: "No abandones mis instrucciones". "Li Sao": "Mi emperador Kao Boyong". "

Algunas personas pueden decir que hay una frase "No romperé mi promesa" en "Shang Shu · Historia de la dinastía Tang". Que significa: "No puedo cumplir mi promesa". "Xu Shen explica el "yo" en "Shuowen Zhoubu": "Yo también soy". ¿No prueba todo esto que el "yo" en la dinastía anterior a Qin también puede equipararse con el "Yu", el "yo" y el "yo"? ¿"Yo" en generaciones posteriores? Creemos que esta versión de "Shangshu·Tang History" no es el trabajo original y será inevitablemente adulterada por las generaciones posteriores. Después de la dinastía Qin, es muy probable que Xu Shen quedara impreso en el. Dinastía Han del Este basada en el dictado de los eruditos de la Dinastía Han Occidental.

En segundo lugar, la palabra "yo" ha sido utilizada exclusivamente por. emperadores desde Qin Shihuang Esta es una situación común, pero hay una situación especial, es decir, si la Reina Madre Suprema también puede llamarse a sí misma "Yo". "La Reina Madre dijo: 'El emperador es joven y está arrepentido, y yo le ayudaré a manejar los asuntos. "

Soy una persona con poca virtud. El uso de esta palabra es más complicado que "solitario". En la antigüedad, los príncipes podían ser tan humildes como las viudas. "Zuo Zhuan" dijo: "Por favor, toma Tu hijo como tu maestro. Incluso si muero, no me arrepentiré. "La biografía de Lian Po y Lin Xiangru": "El rey de Qin ha invitado a quince ciudades a ser mis tesoros. ¿Puedes aceptarlas?" Zou Ji le dijo sarcásticamente al rey Qi: "El rey de Qi dijo: 'Está bien'. Orden: "Cualquiera que pueda apuñalarme en la cara será recompensado por los funcionarios y el pueblo". '" Los antiguos eruditos-burócratas también se llamaban a sí mismos "yo". "Shishuoxinyu": "En la reunión de maridos del estado de Yan, la familia Guo habló con Pei Xia, el marido del estado de Yan. Se dice que todos. el pueblo dijo: 'Tu generación no debería. Como tu yerno, quedarás atrapado por mi marido. "Las esposas de los antiguos príncipes también me llamaban: "¿Poesía? Taifeng: "Me debes un favor, así que seguiré siendo viuda". Esta fue una llamada de Zhuang Jiang, la esposa del duque Wei Zhuang. Después de la dinastía Tang, sólo el emperador podía llamarme.

上篇: ¿Qué se fue volando? ¿Qué modismo de cuatro caracteres? 下篇: Modismos sobre la coexistencia de humanos y animalesLa historia de Qi Xin trabajando juntos para romper palillos requiere dos manos, un héroe y tres montones de leña. Se describe como amistoso: hermandad, compartir bien y mal, unidad y cooperación, hermandad e intercambios amistosos. "Guotai y la paz del pueblo" descrito en "Armonía: El sueño del dios de los paisajes" escrito por Wu en la dinastía Song: "La marea se desborda cada año, corriendo por la ciudad, ofreciendo sacrificios en primavera y otoño". vivir y trabajar en paz y satisfacción. El país está en paz y la gente vive y trabaja en paz y contenta. En tiempos de paz y prosperidad, todo es paz. Se refiere a una era de estabilidad, prosperidad y armonía. "Prefacio a la poesía de la tierra dorada de la flor del durazno de Tao Yuanming en Utopía": "El terreno es plano y ancho, y las casas son como hermosos estanques. Hay campos fértiles, hermosos bambúes y bambúes verdes. El tráfico es extraño. Hay hombres y mujeres entre ellos, vestidos como forasteros. Cabello amarillo. Disfrútalo al máximo. "La utopía es una metáfora de un mundo ideal con una vida cómoda y un entorno hermoso. "La historia de la Torre Yueyang" escrita por Zheng Tongren y Fan Zhongyan en la dinastía Song: "El año que viene, el gobierno será armonioso y todo será próspero. Eso es reconstruir la Torre Yueyang, agregar su antiguo sistema y Tang Xian la gente moderna grabará poemas en él ... "Zheng Tong, las órdenes del gobierno son fluidas, la gente es armoniosa y la gente es armoniosa. Unidad. Describe la estabilidad del país y su gente. Atracción, bondad, bondad, armonía. Significa que la armonía social puede traer buena suerte. El "Libro de Han·Huo Zhi Zhuan" que vive y trabaja en paz y satisfacción dice: "Todos viven y trabajan en paz y satisfacción, y están dispuestos a servir comidas deliciosas". "El Libro de la última dinastía Han·Zhong Changtong". Zhuan" registra que "para resumir, poner orden en el caos": "Vive y trabaja en paz y alegría, y ten hijos y nietos". Trabaja felizmente. El mundo es público. "Libro de los ritos Li Yun": "El viaje del gran camino también es público". Sun Xidan explicó la colección: "El mundo es público y la posición del emperador no se transmite". el estatus del monarca no se considera propiedad privada de una familia. Más tarde, generalmente se refiere a que la riqueza del mundo es compartida por el mundo. Durante la vieja revolución democrática, Sun Yat-sen lo tomó prestado como explicación de los derechos civiles. Significa que el poder estatal es compartido por la gente común. "Libro de la comida Han para la próspera era de Chengping": "Wang Mang heredó la herencia de la dinastía Han, y los Xiongnu lo llamaron príncipe, y cientos de personas lo adoraron. Herencia, paz, prosperidad, prosperidad y prosperidad". era estable. En el sexto año del reinado de Minhe Nianfeng, le pasó una biografía al duque Huan: "Shengfeng te dice que es limpio y hermoso. La gente vivió una vida feliz". Ubicación geográfica y Mencius Gongsun Chouxia: "La ubicación geográfica no es tan buena como la ubicación geográfica, y la ubicación geográfica no es tan buena como las relaciones humanas ..." Ubicación geográfica, condiciones geográficas superiores, armonía, armonía y buenas relaciones de masas Específicamente, las personas sólo necesitan ayudarse unos a otros y cuidarse unos a otros, pueden superar todas las dificultades y lograr la victoria. Tome a Mei Qi como ejemplo, respétense unos a otros.