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Presentando la familia Yin Yang

El origen del nombre de la familia Yin-Yang——

El concepto de "Yin-Yang" se vio por primera vez en el "Libro de los Cambios", y el concepto de "Cinco Elementos" se vio por primera vez. en "Shangshu", pero la aparición de estos dos conceptos se remonta a mucho más tiempo.

En el Período de los Reinos Combatientes, el Yin y el Yang se fusionaron gradualmente con los Cinco Elementos, formando un nuevo modelo conceptual, es decir, una cosmovisión basada en la teoría de las "noticias del Yin y el Yang, transmisión del cambio de los Cinco Elementos". " teoría. La Escuela Yin-Yang se basa en la línea básica del Yin-Yang y los Cinco Elementos, por eso se llama “Escuela Yin-Yang”, también conocida como “Escuela de los Cinco Elementos Yin-Yang” o “Escuela de los Cinco Elementos Yin-Yang”. Es una de las escuelas anteriores a Qin.

"Sobre los fundamentos de las seis escuelas" de Sima Tan enumera la "Escuela Yin Yang" como la primera de las seis escuelas; Liu Xin la enumera como una de las "nueve escuelas" en "Hanshu · Yiwenzhi". ·Saito Yuko Lu" "uno.

Yin y Yang-

El Yin y el Yang son la abstracción de los antiguos de las dos propiedades opuestas y complementarias del universo. También es una categoría filosófica de la unidad de los opuestos y el. leyes del pensamiento en el universo. China y Taisha crearon el término "yin y yang" para expresar la unidad de los opuestos, es decir, Laozi dijo que "todas las cosas llevan el yang y abrazan el yang", y "Yi Zhuan" dijo que "un yin y un yang son llamado Tao". El I Ching habla de las matemáticas y la filosofía de los cambios en el yin y el yang.

La idea básica es: el Yin y el Yang se complementan, y todo en el universo es la unidad de los opuestos del Yin y el Yang. La teoría del yin y el yang se basa en la teoría del qi. Sobre la base de la teoría del qi, se cree además que el cielo y la tierra, el sol y la luna, el día y la noche, el misterio, el agua y el fuego, y la temperatura y el frescor. son el resultado de dividirse en dos, abstrayendo así los dos conceptos relativos de yin y yang. Yin y Yang son conceptos abstractos más que cosas concretas, por lo que "Yin y Yang tienen nombre y son invisibles" (Lingshu Yin y Yang son el sol y la luna).

Yin representa características y cosas y fenómenos negativos, defensivos, débiles con estas características, mientras que Yang representa características y cosas y fenómenos positivos, emprendedores, fuertes con estas características. El contenido básico de la teoría del Yin-Yang se puede resumir como "oposición, raíz mutua, crecimiento y declive, y transformación".

Cinco elementos-

Los cinco elementos de "Shang Shu·Hong Fan": agua, fuego, madera, metal y tierra. Los antiguos creían que todo en el universo se compone de estas cinco sustancias básicas. También es un sistema de categorías sobre los atributos sociales del universo y sus leyes cambiantes. La palabra "Xing" en los Cinco Elementos significa "operación", por lo que hay un concepto muy importante en los Cinco Elementos, que es el concepto de cambio y operación, es decir, "generación mutua" y "oposición".

La Teoría de los Cinco Elementos no se refiere a las cinco sustancias específicas en sí, sino al resumen abstracto de cinco atributos diferentes. Toma la correspondencia entre el hombre y la naturaleza como su ideología rectora, y toma los cinco centros de comportamiento, los cinco aspectos de la estructura espacial, las cinco estaciones de la estructura del tiempo y los cinco órganos internos de la estructura del cuerpo humano como marco básico. , y organiza varias cosas en la naturaleza según sus atributos. Hacer generalizaciones. Cualquiera con las características de crecimiento del cabello y suavidad pertenece a la madera; aquellos con características inflamatorias y de calor yang pertenecen al fuego; aquellos con características de cultivo y desarrollo a largo plazo pertenecen al suelo; aquellos con características calmantes y letales pertenecen al metal; características de frío y humedad Aquellos con las características de caer y esconderse pertenecen al agua. La actividad vital del cuerpo humano se conecta con los fenómenos naturales para formar un sistema estructural de cinco elementos que conecta el entorno interno y externo del cuerpo humano y sirve para explicar la unidad del cuerpo humano, las personas y el entorno natural. La tabla se adjunta y se puede ver al final del artículo.

El pensamiento del Yin y el Yang-

Sus pensamientos provienen principalmente del confucianismo fundado por Confucio y los "Seis Clásicos" defendidos por el confucianismo.

En cuanto a la visión de la naturaleza, la teoría de la cosmología se propone utilizando el concepto de yin y yang en el clásico "Libro de los cambios". La teoría del "Gran Kyushu" se propuso basándose en la "división de Kyushu" en "Shangshu Gong Yu", que creía que China es la China roja, con el Pequeño Kyushu adentro y uno de los "Gran Kyushu" afuera (Hu Shi una vez lo elogió en "Historia del pensamiento chino medieval") La visión geográfica del yin y el yang en términos de historia, el concepto de los cinco elementos en "Shang Shu·Hong Fan" se ha transformado en la teoría del "fin de las cinco virtudes" (que se analizan más adelante), que cree que el ascenso y la caída de las dinastías están dominados por los cinco elementos; en ética política En el libro, también "se detuvo en la benevolencia y la frugalidad, y se respetaron mutuamente entre el monarca y su ministros" y estaba de acuerdo con la teoría confuciana de la benevolencia y la rectitud. Al mismo tiempo, se enfatiza que "La armonía del yin y el yang" contiene algunos conocimientos de astronomía, calendario, meteorología y geografía, y tiene cierto valor científico.

Las Cinco Virtudes Terminan en el Principio -

También conocida como la "Transferencia de las Cinco Virtudes". Zou Yan, un representante de la familia Yin-Yang, utilizó la teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos para explicar la evolución del universo y el ascenso y caída de la historia, y creó la teoría del "Comienzo de las Cinco Virtudes", que tuvo una gran influencia. Más tarde, "Lu Chunqiu", "Primavera y otoño" de Dong Zhongshu, "Los cinco elementos de Hong Fan" de Liu Xiang (Liang Rengong mencionó el daño de la teoría del Yin-Yang en sus "Obras seleccionadas del Yin-Yang y los cinco elementos" y mencionó que tres personas deben ser responsables... Zou Yan, Dong Zhongshu, Liu Xiang, etc. se basan en los cinco elementos del yin y el yang.

Las "cinco virtudes" se refieren a los atributos de los cinco. elementos, a saber, virtud de la tierra, virtud de la madera, benevolencia y virtud del agua, virtud del fuego. La teoría del Yin-Yang cree que todas las cosas en el universo corresponden a los cinco elementos, y cada uno tiene su propia virtud, y el movimiento del cielo, el. Los cambios en el mundo y el reemplazo de dinastías son todos resultados de la "transferencia de las cinco virtudes" en ese momento. Los cambios sociales han caído en la teoría del ciclo histórico

El declive del Yin-. Escuela Yang: la escuela Yin-Yang todavía existía a principios de la dinastía Han, y algunos de sus contenidos se integraron en el sistema ideológico confuciano después de que el emperador Wu de la dinastía Han fuera absorbido por el taoísmo primitivo. escuela independiente, la familia Yin y Yang desapareció.

Representantes de la familia Yin y Yang -

Durante el Período de los Reinos Combatientes, estaban Gong, Gong, Nangong y otros. es el más famoso ("Registros históricos·Biografía de Mencius·Xunqing" va acompañado de "Biografía de Zou Yan")

Las obras de la familia Yin y Yang——"Historia del arte y la literatura Han Shu" contiene 21 Hay 369 artículos en "El principio y el fin de Gongming", 22 artículos en "La ley Gongsun" y 49 artículos en Zou Zichu.

"Ride the Hill" cinco capítulos. Hora de las Seis Naciones. Cinco artículos de Du Wengong. 20 piezas de Huangdi Taisu, etc., pero todas menos unas pocas se perdieron.

Cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco, cinco.

La medicina que transforma el gusto en color y el qi en sonido mueve los órganos, órganos, órganos, cuerpos y sonidos de esa estación.

Ángulo, plano, ácido, verde, productor de viento, madera de invierno y primavera, hígado, vesícula biliar, ojos, tendones, ira y agarre.

El clima en el sur es amargo, rojo y caluroso durante el día, y el clima es muy caluroso en verano. La lengua y el pulso del corazón, el intestino delgado y el estómago están llenos de risa y preocupación.

El sabor en palacio es dulce y amarillo, el verano es húmedo y el bazo y el estómago están llenos de carne.

La dinastía Shang es amarga y blanca, y el otoño es seco en el oeste.

Las plumas son saladas y negras en mitad de la noche, frías en el norte, agua en invierno, y los riñones, la vejiga y los huesos del oído tienen miedo de gemir.