Colección de citas famosas - Colección de máximas - Imitar los lemas de las Analectas de Confucio

Imitar los lemas de las Analectas de Confucio

1. Si lo dices de manera incisiva, resultará molesto. ("El Libro de los Cantares·Feng Wei·Hong Ao")

Se refiere al método de elaboración del jade, que consiste en cortar con una sierra, brochar con una lima, tallar lentamente y finalmente pulir.

Aprender significa aprender y reflexionar como el jade.

2. Es una piedra de otra montaña que puede atacar al jade. (Xiao Yahe Ming en "El Libro de los Cantares")

Las piedras de su montaña se pueden utilizar para pulir jade. Significa aprender unos de otros y aprovechar las fortalezas de cada uno.

3. Trabaja con diligencia y diligencia, como un trueno que atraviesa tus oídos. (El Libro de los Cantares es elegante y elegante) describe ser cauteloso, diligente y estudioso.

4. Los que hablan no son culpables, pero los que oyen quedan advertidos. ("Prefacio del Libro de los Cantares") Los que hablan no son culpables, pero los que escuchan son suficientes para despertar la vigilancia.

5. Los coches auxiliares dependen unos de otros, y los labios están muertos y los dientes fríos. (Biografía izquierda) La madera recta fuera de la rueda depende del automóvil. Sin labios, los dientes se sentirían fríos. "Auxiliar" se refiere a la madera recta fuera de la rueda. (Metáfora de que los dos están estrechamente relacionados y sus intereses están relacionados).

6. Si la piel no existe, el cabello se adherirá. (Zuo Zhuan)

La piel se ha ido, ¿dónde está el pelo? "Adjunto" está adjunto y cerca de "adjunto". (Metáfora de que las cosas no pueden existir en el vacío).

7. Las palabras sin palabras no están lejos. (Zuo Zhuan) no tiene talento literario y sus palabras no se pueden difundir por todas partes.

8. Nunca olvides el pasado y sé el maestro del futuro. (Política de los Estados Combatientes) se utiliza a menudo para expresar la necesidad de aprender de experiencias y lecciones pasadas como referencia para acciones futuras.

9. No es demasiado tarde para hacer las paces. (Política de los Estados en Guerra) No es demasiado tarde para compensar la situación. Los errores de metáfora deben corregirse con prontitud.

10. La agachadiza y la almeja pelean, y el pescador gana. (Política de los Estados en Guerra)

En un entorno de trampa, no seas demasiado competitivo con tu oponente, para que no te olvides del enemigo común más grande.

11. Una persona benevolente lo ve como benevolencia, y una persona sabia lo ve como conocimiento. (Libro de los Cambios) Una persona amable observa las cosas y ve su lado "benevolente"; un hombre sabio observa las cosas y ve su lado "inteligente". Diferentes personas tienen diferentes puntos de vista sobre el mismo tema desde diferentes posiciones o perspectivas. )

12. Un caballero se esfuerza constantemente por superarse. (Libro de los cambios) El cuerpo celeste es vigoroso y poderoso, y un caballero debe ser como el cielo, esforzándose constantemente por la superación personal y sin detenerse nunca. (Refiriéndose a una actitud positiva ante la vida).

13. Lleno de pérdidas pero pocas ganancias. (Shang Shu) El orgullo y la complacencia traerán pérdidas, mientras que la modestia y la prudencia traerán beneficios. Dígale a la gente que sea humilde y no complaciente. )

14. Durante nueve años, no ha logrado su objetivo. (Shang Shu)

La construcción de una montaña de tierra de nueve pulgadas de altura no se pudo completar porque solo había una canasta de tierra. Es una metáfora de no completar el último paso de algo, expresando arrepentimiento.

15. Las personas sin fe no saben lo que pueden hacer. ("Las Analectas de Confucio: Gobernanza") No sé cómo puede comportarse una persona si no cumple su palabra. Uno debe cumplir su palabra. )

16. Saber es saber, no saber es no saber y saber es hacer. ("Las Analectas de Confucio·Wei Zheng")

Saber es saber, no saber es no saber, este es el verdadero conocimiento. Sea humilde y honesto, pero pretenda comprender. )

17. Aprender sin pensar es en vano, pensar sin aprender es peligroso. ("Las Analectas del Gobierno de Confucio") está perdida. Crítico, crítico.

Si una persona sólo aprende sin pensar ni digerir, no entenderá nada y se perderá; si una persona puede pensar pero no sabe aprender, será aún más peligrosa.

18. Estoy decidido a aprender ochenta y nueve de cada diez veces. A los treinta me mantendré firme; a los cuarenta no me confundiré; a los cincuenta conoceré el destino; ; a los setenta haré lo que quiera sin excederme de las reglas.

Cuando tenía quince años, me propuse estudiar; cuando tenía treinta, podía estar erguido en el mundo; cuando tenía cuarenta, podía evitar confusiones; cuando tenía cincuenta, ya entendía mi destino; ; cuando tenía sesenta, yo A la edad de setenta, puedes obedecer tu destino; a la edad de setenta, finalmente puedo hacer lo que quiera, y todo debe cumplir con las reglas. (Las Analectas de Confucio)

19. Cumple tus promesas y haz lo que quieras hacer. (Las Analectas de Confucio) Cumple tu palabra y toma decisiones.

20 Es recto y no da órdenes. Su cuerpo no está erguido, aunque no obedece. ("Las Analectas de Confucio") En las palabras y hechos del propio superior, incluso si no da órdenes, el pueblo seguirá su ejemplo. Sus palabras y acciones no son correctas, e incluso si da órdenes, la gente no las obedecerá.

21. El nombre es injusto y las palabras inapropiadas.

("Las Analectas de Confucio") Si el nombre no es correcto, el motivo no será coherente.

22. Quienes no tienen preocupaciones a largo plazo deben tener preocupaciones inmediatas. (Las Analectas de Confucio de Wei Linggong) Si una persona no tiene planes a largo plazo, definitivamente tendrá preocupaciones inmediatas.

23. Un caballero no dice a los demás con sus palabras, y no deja que otros desperdicien sus palabras. ("Las Analectas de Confucio · Wei Linggong") Un caballero no recomienda a otros con palabras y no utiliza a las personas para invalidar sus palabras. Un caballero no valora a una persona porque habla bien, ni descarta sus palabras útiles sólo porque no las utiliza.

24. Si no puedes soportarlo, haz grandes planes. Wei Linggong (Las Analectas de Confucio) Si eres impaciente con las cosas pequeñas, afectará la situación general y arruinará las cosas grandes.

25. Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas. (Las Analectas de Confucio, Lord Wei Linggong) Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas. El significado original de esta frase es explicar la forma de practicar la benevolencia, es decir, primero convencer a los demás con la virtud y hacerse amigo de personas benevolentes. Afilar el cuchillo no te convertirá en un corta leña.

26. Nunca te canses de aprender y nunca te canses de enseñar. (Las Analectas de Confucio) Estudiar bien no es aburrido, y enseñar a otros tampoco lo es.

27. No enojado, no enojado, no enojado. ("Las Analectas de Confucio") No lo inspires hasta que quiera entender pero no pueda; no lo guíes hasta que quiera decir pero no pueda explicar claramente. Ira: un estado mental en el que quieres entender algo pero aún no lo entiendes, es decir, un estado de energía y excitación cuando estás lleno de curiosidad: un estado en el que quieres expresar algo con palabras pero no puedes. encontrar las palabras adecuadas.

Aunque el caballero es magnánimo, todavía está ansioso y preocupado... El caballero es magnánimo, mientras que el villano es sentimental.

Mente abierta: de mentalidad amplia, abierta y tolerante. Changshou: a menudo triste y preocupado.

29. Cuando tres personas caminan juntas, deben tener un maestro; elegir lo bueno y seguirlo, y cambiar lo malo. Tres personas caminando juntas, una de ellas debe ser mi maestra. Elijo su buen carácter para aprender de él. También puedo aprender de sus malas cualidades y corregir mis propios defectos.

30. Cuando veas a una persona virtuosa, piensa en tu apariencia, y cuando veas a una persona virtuosa, piensa en tu belleza y reflexiona sobre ti mismo. ("Las Analectas de Confucio: Liren") Cuando ves las buenas cualidades morales de los demás, debes aprender con la mente abierta; cuando ves el mal desempeño moral de los demás, debes reflexionar sobre ti mismo. ¿Tienes errores similares a los de él?

31. Un caballero es justo y un villano es beneficioso. ("Las Analectas de Confucio: Liren") Un caballero entiende la gran justicia, mientras que un villano sólo conoce pequeñas ganancias.

32. Los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante, pero un hombre corriente no puede apoderarse de la voluntad. ("Las Analectas de Confucio·Zihan") A un ejército se le puede privar de su entrenador, pero a un hombre no se le puede privar de su ambición. Los tres ejércitos: el término general para los militares. Hombre: El marido y la mujer son iguales, pero se les llama hombre y mujer respectivamente, por lo que hombre se refiere a hombre.

33. Tuve frío, y entonces supe que había tallado pinos y cipreses. ("Las Analectas de Confucio·Zihan")

No fue hasta el frío que me di cuenta de que los pinos y cipreses eran los últimos en caer. Diao: Igual que "marchitarse", marchitarse.

34. El pájaro morirá, y su canto hará duelo; el moribundo dice la verdad. ("Las Analectas de Confucio·Tabo")

Cuando un pájaro muere, su canto es triste; cuando una persona muere, sus palabras también son amables.

35. Una persona sabia no es tan buena como una buena persona, y una buena persona no es tan buena como una persona feliz. ("Las Analectas de Confucio·Yongye")

Quienes saben no son tan buenos como quienes les gustan, y quienes les gustan no son tan buenos como quienes las disfrutan.

36. Está bien estudiar de vez en cuando. ("Las Analectas de Confucio")

Es una especie de placer estudiar y repasar con frecuencia. Hora: A menudo. Xi: Comentarios. Dijo: "Yue" es igual, todos están felices.

37. Es una alegría tener amigos de lejos. En "Las Analectas", ¿no sería una alegría tener amigos que vienen de lejos? Nota: de, de

38. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Traducción de "Las Analectas de Confucio·Yan Yuan": No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. Nota: querer, querer dar, dar.

39. El hombre sabio disfruta del agua, y el hombre benevolente disfruta de las montañas. "Las Analectas de Confucio·Yan Yuan" Una persona sabia es como el agua, una persona benevolente es como una montaña. Sepa, use "sabiduría", me gusta.

40. Esto es a la vez tolerable e intolerable. Si Las Analectas pueden tolerar esto, ¿qué más no se puede tolerar? Sí, éste: ¿Cuál?

41. No te preocupes por la escasez, sino por la desigualdad; no te preocupes por la pobreza, sino por la ansiedad. Las Analectas de Confucio no se preocupan por una población pequeña sino por el desequilibrio político; no se trata de desigualdad de riqueza sino de malestar social;

La oligarquía se refiere a una población pequeña, que no se refiere a la riqueza promedio, ni al territorio y la población promedio, sino que se refiere a cumplir con el deber y mantener el equilibrio social.

42. El anciano está a salvo, los amigos creen que pocas personas están embarazadas. "Las Analectas de Confucio" hacen que los ancianos se sientan cómodos, confíen en sus amigos y se preocupen por los jóvenes.

43. Todo saldrá bien si se prevé, y se arruinará si no se prepara. Libro de Ritos. La media dorada

No importa lo que hagas, si te preparas con anticipación, tendrás éxito; de lo contrario, fracasarás. Preestablecer, preestablecer, darse cuenta del desperdicio, del fracaso

44 Si no se pule, no se convertirá en una herramienta útil; si la gente no aprende, no sabrá. Libro de Ritos. Registro de aprendizaje

Si el jade no se talla, no se convertirá en jade; si la gente no aprende, no comprenderá la verdad. Tallando, tallando

45. Después de aprender, conocerás las deficiencias; después de enseñar, conocerás las dificultades. Libro de Ritos. Registro de aprendizaje

Solo cuando estudies conocerás tus propios defectos, y solo cuando enseñes conocerás tu propia confusión. Nota: somnoliento, confundido, incapaz de entender

46 La relajación es el camino del civismo y las artes marciales. El "Libro de Ritos · Notas Misceláneas" gobierna el país con indulgencia y severidad, que es la forma de gobernar el país por el Rey Wen y el Rey Wu.

Zhang, Chi: La cuerda superior del arco se llama Zhang, y la cuerda inferior se llama Chi, lo cual es una metáfora de la tolerancia y el rigor. Wen y Wu: y.

47. Ten conocimiento y pregunta; piensa con claridad, discierne con claridad y hazlo fielmente. La media dorada

Estudiar el conocimiento exhaustivamente, inquirir sobre el conocimiento detenidamente, pensar sobre el conocimiento detenidamente, distinguir el conocimiento con claridad y utilizar el conocimiento de todo corazón. Presta atención a los detalles

48. El trayecto en carretera también es para el público. "Libro de los Ritos. Li Yun" Mientras seas sincero, es justo sin importar a dónde vayas.

49. Reciprocidad. Es indecente ir sin venir; es indecente venir pero no ir.

Es de mala educación aceptar regalos de otros sin considerar nada a cambio. Li, originalmente era etiqueta. Hoy en día la gente suele referirse a los regalos.

50. Si el agua es clara, no habrá peces, y si la gente la observa, no habrá discípulos. (Dai Ji)

Esta frase advierte a la gente que no critique con demasiada dureza ni mire los problemas con demasiada dureza, de lo contrario es fácil que la gente no esté dispuesta a afrontarlos por miedo, como el agua. Es demasiado claro para criar peces.

51. Un gran hombre debe primero sufrir su mente y su voluntad, sufrir sus músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo y su piel, vaciar su cuerpo y estropear su comportamiento. (Mencio)

Dios quiere darle a esa persona una gran misión: primero debe hacer que le duela el corazón, que sus músculos y huesos se cansen, que su cuerpo esté hambriento y demacrado, y que sufra de pobreza y de todo tipo. de acciones obstaculizarán e interferirán con su carrera. Si una persona quiere sobrevivir, marcar la diferencia y marcar la diferencia, debe atreverse a enfrentar problemas internos y externos, pasar por algunas dificultades y experimentar algún entrenamiento físico y mental para la vida. )

52. Nació en el dolor y murió en la felicidad. (Mencio) La preocupación puede hacer que las personas busquen la supervivencia, pero la felicidad conducirá inevitablemente a la destrucción.

(En otras palabras, si una persona asume que siempre ha tenido una vida feliz y no progresa, no tendrá sensación de preocupación y perecerá).

53.Soy viejo. Hoy en día la gente está envejeciendo; los jóvenes, los jóvenes, los jóvenes. (Mencio) Respeta a tus propios padres y mayores, y también respeta a los padres y mayores de los demás; ama a tus propios hijos, y también ama a los hijos de los demás;

54. Si no sigues las reglas, no puedes ser perfecto (Mencio). Sin un compás y una regla, no se puede crear una verdadera forma "redonda" o "cuadrada". "Gui" es la brújula y "Jiu" es la regla. (Una metáfora de seguir ciertas reglas al hacer las cosas).

55. (Mencio)

Un monarca que pueda implementar un "gobierno benévolo" tendrá más personas para ayudarlo y apoyarlo. Un monarca que no puede ser "benévolo" tendrá menos gente que lo apoye y le ayude.

56. El pueblo es lo más importante, el país es lo segundo y el rey es la luz. Mencio puso al pueblo en primer lugar, al país en segundo lugar y al rey en último lugar.

Esto es en realidad una "amonestación política" confuciana para la monarquía, que requiere que el monarca sea considerado con el pueblo, se preocupe por el pueblo y trabaje por el bienestar del pueblo.

57. La riqueza no puede ser lasciva, la pobreza y la humildad no pueden conmoverse y el poder no puede entregarse. A esto se le llama caballero. (Mencio)

La riqueza no puede confundir su mente, la pobreza no puede cambiar su ética y el poder no puede dominar su voluntad. A esto se le llama caballero.

58.La perseverancia puede tallar piedras.

(Xunzi)

Si insistes en tallar, puedes tallar pepitas de oro y piedras. Mientras sigas haciendo cosas, no importa cuántas dificultades puedas superar. )

59. El verde proviene del azul y el verde es azul. (Xunzi)

El verde que se obtiene de la hierba índigo es más oscuro que el azul. (Para usar una metáfora, la generación más joven ha aprendido más que sus predecesores a través del estudio y la acumulación).

60 Esta es una enorme contribución al éxito de Ma Xu. (Xunzi) Un caballo malo puede seguir caminando durante diez días (o puede caminar una larga distancia). Su éxito radica en su constante caminar. (Para usar una metáfora, las personas con malas condiciones congénitas pueden lograr un gran éxito mediante esfuerzos incansables).

61. Xunzi sabía que el agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo.

Esta frase señala profundamente que todo tiene dualidad. Las cosas buenas pueden conducir a malos resultados si no se dirigen adecuadamente, y las cosas malas pueden conducir a buenos resultados si se dirigen correctamente.

62. La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temen a la muerte del Tao Te Ching de Laozi? ¿Por qué? Miedo: aterrorizar a la gente corriente

La gente no le teme a la muerte, entonces, ¿por qué utilizar la muerte para asustar a la gente? Esta frase fue propuesta por Lao Tse, quien se opuso al uso de castigos severos para gobernar el mundo. )

63. La infelicidad es la felicidad; la felicidad está en la desgracia. En el "Tao Te Ching" de Laozi, la desgracia es la premisa de la felicidad, y la felicidad contiene factores desafortunados.

Las cosas buenas y las malas se pueden transformar unas en otras. Bajo ciertas condiciones, la alegría puede convertirse en maldición y las maldiciones pueden convertirse en bendiciones. )

64. Skynet es enorme y "Laozi" no pasa desapercibido. El camino al cielo es justo y el mal será recompensado con mal. Parece un descuido, pero al final no lo dejaré pasar.

Un chico malo. Una persona que comete muchas malas acciones no puede escapar del castigo de las leyes del país. )

65. Las palabras leales no son hermosas y las buenas palabras no se creen. Según Lao Tzu Capítulo 81, las palabras verdaderas no son hermosas y las palabras hermosas no son palabras verdaderas, es decir, las palabras hermosas. no son ciertas y las palabras verdaderas no son hermosas. (Aquí considero la belleza y la verdad como opuestas e incompatibles. Esto es para exponer y criticar el fraude y la fealdad que existían en la sociedad en ese momento, y usar palabras hermosas para encubrir la esencia falsa. Tiene un significado y valor críticos importantes. )

66. La madera que sujeta los brazos nace de un milímetro. La plataforma de nueve pisos comienza con el suelo de cimentación. Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Tao Te Ching de Laozi

Un gran árbol al que se puede alcanzar con ambas manos crece a partir de un pequeño árbol joven. El balcón del noveno piso está construido con un montón de tierra. Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Los logros de las cosas se desarrollan de lo pequeño a lo grande, de lo bajo a lo alto, de lo cercano a lo lejano. Esto debe hacerse paso a paso y no puede apresurarse. )

67. Mi vida es limitada, pero mi conocimiento también es limitado. "Maestro de Preservación de la Salud de Zhuangzi" Vida: Destino. Límite: borde, límite, conocimiento: conocimiento.

Mi vida es limitada, pero mi conocimiento es ilimitado. Eso es lamentar la impotencia de la vida limitada ante el conocimiento infinito.

68. La amistad entre caballeros es ligera como el agua, mientras que la amistad entre villanos es dulce como el agua. Los caballeros tienen intereses similares y no son egoístas. La amistad parece ser ligera como el agua. Las personas pequeñas se hacen amigas primero con los intereses. Suelen ser cercanas y su amistad es tan dulce como el vino.

69. Los graneros conocen la etiqueta, el vestido y la comida conocen el honor y la deshonra. Granero "Guanzi": almacén para almacenar cereales.

Sólo cuando el país tiene suficientes almacenes para almacenar alimentos, la gente puede entender la burocracia y la etiqueta. Sólo cuando el país tiene suficiente comida y ropa, la gente puede entender el honor y la desgracia.

(Revela la relación entre las dos civilizaciones. La civilización espiritual se basa en la civilización material.)

70. Conócete a ti mismo y al enemigo, y nunca serás derrotado en cien batallas. . En otras palabras, si podemos entender la situación de ambos lados, podemos ser invencibles en la batalla. Esté bien preparado antes de hacer algo. )

71. Un hombre de acción siempre tiene éxito, y un viajero a menudo toma "Primavera y Otoño" de Yan Zi como una lección: hazlo. Bien: vámonos. Para: llegar al destino.

Las personas que trabajan duro a menudo pueden tener éxito, y las personas que trabajan incansablemente a menudo pueden lograr sus objetivos.

72. La duda no conduce a nada, la duda no conduce a nada. Si dudas, es poco probable que tengas éxito.

73. El camino hacia la reparación es largo y largo, así que buscaré "Li Sao" por todas partes.

El mundo es tan vasto y el viaje está tan lejos. Buscaré a mi alrededor sabios que tengan la misma ambición que yo. Describe la exploración del futuro por parte del poeta.

74. Una regla es corta, una pulgada es larga. (Chu Ci) corto: insuficiente, largo: más que suficiente. Cada metáfora tiene sus ventajas y desventajas, y cada una tiene sus propios méritos.

75. El agua corriente no se pudre, y una familia no se pudre. ("Lu Chunqiu")

El agua que fluye no apestará y los ejes de las puertas que giran con frecuencia no se pudrirán. Es una metáfora de que las cosas que se ejercitan con regularidad no se erosionan fácilmente.

76. No importa cuán inteligente sea una persona, sufrirá pérdidas si tiene consideraciones a largo plazo; un tonto también puede dar consejos a una persona inteligente. ("Registros históricos: biografía del marqués Huaiyin") No importa cuán inteligente sea una persona, cometerá errores individuales en muchas consideraciones. La gente común lo piensa muchas veces y acierta una vez.

77. El significado original de "Registros históricos: biografía del general Li" es evidente. El melocotonero no es popular entre la gente, pero debido a sus flores y frutos, la gente camina debajo del árbol. , formando un camino. Es una metáfora. Mientras las personas sean sinceras y dignas de confianza, pueden conmover a los demás.

78. Sin reglas no se puede determinar el círculo, y sin normas no hay bien ni mal. (Huainanzi)

Es imposible medir sin instrumentos. Se deben seguir los procedimientos operativos correspondientes al utilizar instrumentos. (Para usar una metáfora, las reglas para medir las cosas ahora están desordenadas, lo que significa que sin las limitaciones de las reglas, es imposible convertirse en un talento útil).

79. bosque, es mejor retirarse a una red. Huainanzi le dijo a Xun Lin

Parado junto al agua y tratando de pescar, sería mejor volver a casa y hacer una red. No es bueno tener deseos pero no medidas. )

80. Una pequeña diferencia está a miles de kilómetros de distancia. "Libro de los Ritos·Jingjing"

Aunque las diferencias son pequeñas al principio, pueden llevar a grandes errores. (Por ejemplo, hay que tener cuidado de no cometer ningún error).

81 Cuando se trata de fama, es realmente difícil comparar. "Libro de la biografía posterior de Han·Huang Qiong" Sheng: grande; agencia: acorde con. A las personas muy famosas a menudo les resulta difícil hacer coincidir sus talentos reales con sus virtudes y fama. La fama muchas veces puede pesar más que la realidad. Se utiliza para expresar modestia o autovigilancia.

82. El Rincón Este Perdido, la Cosecha de Olmos de Morera "El Libro del Posterior Han·Feng Yi Zhuan" Rincón Este: La fuente del sol en el este se refiere a las moreras y; olmos: se refieren al ocaso y también al ocaso. La metáfora comienza a fallar en un aspecto y finalmente triunfa en otro.

83. Sé fuerte cuando seas pobre y fuerte cuando seas viejo. El "Libro de la última dinastía Han · Biografía de Ma Yuan" está vacío: pobreza.

Cuanto más pobre eres, más decidido debes ser. Cuanto más envejeces, más fuerte debería ser tu cuerpo.

84. La sinceridad aumenta, las piedras se pierden/La sinceridad aumenta, las piedras se abren. (Han Shu)

Dondequiera que vaya un corazón sincero, incluso las cosas sólidas como una roca se abrirán.

85. Si los jóvenes no trabajan duro, los mayores estarán tristes. (Han Yuefu) Jefe: Soy viejo. Discípulo: Todos tus esfuerzos son en vano. Si no estudias mucho cuando eres joven, sólo estarás triste cuando seas viejo. Aliente a las personas a valorar su tiempo y marcar la diferencia.

86. El éxito no se puede obtener en vano, la fama no se puede fingir, la fama no se puede engañar y la fama no se puede fingir.

87. La puerta de la ciudad se incendió, afectando a los peces del estanque. (Personalizado)

Cuando la puerta de la ciudad se incendió, todos fueron al foso a buscar agua. Se acabó el agua y los peces murieron. Es una metáfora de sufrir pérdidas o desastres por estar implicado.

88. No hagas cosas malas, ni hagas cosas buenas. (Tres Reinos) No hagáis ni siquiera las cosas ligeramente malas, sino que debéis hacer hasta las más pequeñas cosas buenas.

89. No te despidas durante tres días. "Biografía de los Tres Reinos · Wuzhi · Monroe" significa que otros han progresado y ya no pueden mirarlos con los mismos ojos de siempre.

90. Si no te quedas en el jardín, tu ambición será confusa; si no te quedas callado, no estarás lejos. (Reflexión)

Sólo viviendo una vida sencilla y llana podrás mostrar interés; sólo estando estable y tranquilo podrás ampliar tus horizontes.

91. Trabaja duro y muere. (Post-ejemplo de "Tres Reinos·Zhuge Liang") Inclínate: sé respetuoso y cauteloso: inclínate con todo tu corazón: muere antes de morir, en última instancia se refiere a ser diligente, dedicado y luchar por la revolución y el pueblo durante toda tu vida. .

92. El anciano se agazapó, apuntando a mil millas; los mártires estaban llenos de valor en su vejez.

("La tortuga es la longevidad" de Three Kingdoms Cao Cao)

Ji: Un buen caballo, un caballo de mil millas; un pesebre para criar caballos. Mártir: Héroe ambicioso. Ha: cesado, decaído.

Es una metáfora de que una persona ambiciosa sigue siendo ambiciosa aunque sea mayor. Cuando el héroe llega a la vejez, el Sr. Gracias no decae.

93. Cuando el duque Zhou vomita comida, el mundo vuelve a su corazón. ("Dan Ge Xing" de Three Kingdoms Cao Cao) describe la sed de talentos para expresar la sed de talentos

94 Si estás cerca de Zhu Zhechi, serás negro, si estás cerca de México. . (Príncipe Zhenfuxuan, Shaofu de la dinastía Jin del Este) Zhu ve rojo y la tinta ve negro. Es una metáfora de que estar cerca de gente buena puede hacer que la gente sea mejor, y estar cerca de gente mala puede hacer que la gente sea peor. Significa que el entorno objetivo tiene una gran influencia en las personas. (Por ejemplo, la gente cambiará sus hábitos debido a la influencia del medio ambiente)

95 De vez en cuando se pueden ver leopardos. ("Biografía del condado de Wangjin")

Mirando al leopardo a través del pequeño agujero en el tubo de bambú, solo se puede ver una raya en el cuerpo del leopardo. (Es una metáfora de ver sólo una parte de algo, lo que significa que lo que ves está incompleto o ligeramente cosechado).

96. Celebra la muerte de tu padre, pero Lu aún no ha terminado. ("Li Jinshu Mi Biography")

Los desastres en Lu no se detendrán hasta que Qingfu muera. (Metáfora: A menos que se elimine a los culpables que crean el conflicto civil, no puede haber paz).

97. Luchando solos, inseparables. ("Biografía de Chen Qing Biao" de Li Mi en la dinastía Jin Occidental): La apariencia de la soledad; Estoy solo; Se refiere al cuerpo; Condolencias.

Solos, sólo podemos expresar nuestro pésame unos a otros con nuestras propias sombras. (Describe sentirse impotente y solo).

98 Apreciar las maravillas juntos y analizar las dudas juntos. (Tao Yuan de la dinastía Jin del Este y Qian de la dinastía Ming)

Cuando encuentre artículos inusuales, deben evaluarlos juntos y hacer un análisis de las dudas (metáfora: leer con atención, atención y atención)

99 Escoger Debajo de la cerca de crisantemo en el este, puedes ver Nanshan tranquilamente. (Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este estaba bebiendo) Nanshan: generalmente se refiere al pico de la montaña.

Debajo del muro este, estaba recogiendo crisantemos debajo de la cerca este. Estaba de buen humor y de repente levanté la cabeza para dar la bienvenida al maravilloso paisaje de Nanshan.

100. Cuando le preguntas a He Jun Neng Er, tu corazón está lejos de ser egocéntrico. (Bebió Tao Yuanming de la dinastía Jin del Este)

Pregúntate por qué puedes hacer esto. Sólo cuando seas ambicioso, naturalmente sentirás que tu lugar está apartado.