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¿Qué significa ser humano?

1. La importancia actual

El Diccionario chino moderno de mujeres define a los humanos como “animales superiores que pueden fabricar herramientas y utilizarlas hábilmente para el trabajo”. El antropólogo contemporáneo Zhang Ronghuan dio una definición razonable en marzo de 2008. Explicación: El hombre es el yo. de la naturaleza (la biosfera multidimensional); el hombre es un primate que trasciende todo; el hombre puede obtener dos niveles de armonía y felicidad en la biosfera, es decir, la armonía y la felicidad que se obtienen a través de la búsqueda primaria de la verdad, la bondad y la belleza. La felicidad; la búsqueda avanzada del valor, el significado y la trascendencia conduce a la armonía y la felicidad. La esencia de los seres humanos es la naturaleza humana, y los seres humanos son los verdaderos maestros del tiempo y el espacio con personalidad (compuestos de vida física y yo espiritual) y su yo. biosfera. Nuestra misión es mejorar y renovar nuestra propia personalidad y civilización ecológica, para lograr el objetivo de la armonía y la felicidad. El primero es el desarrollo de la personalidad; el segundo es el principio ecológico y el tercero es el surgimiento del ser humano. La civilización es causada directamente por el surgimiento de la personalidad humana, la ecología y la industria. La civilización es el resultado del parentesco, la integración racial, la exploración humana y el desarrollo de la creencia en la verdad. El objetivo final de los seres humanos es el surgimiento y desarrollo de la cultura humana. El desarrollo es la única manera para que los seres humanos avancen hacia una civilización superior y alcancen niveles más altos de armonía y felicidad. Las personas redescubrirán la grandeza de las personas y la personalidad, y deben perfeccionar su personalidad y ser coherentes en la búsqueda de la verdad a partir de los hechos. Para tener un espíritu feliz, la gente debe poner a las personas en primer lugar, nunca estar satisfecha con un conocimiento parcial de otras cosas, esforzarse por crear un espíritu optimista y emprendedor de una vida realmente feliz y liberar a la gente de las cadenas de la historia pasada, la etnicidad, la religión y las regiones. divisiones.

Los seres humanos, o las personas, pueden definirse desde niveles biológicos, espirituales, culturales o una combinación de estos niveles. Biológicamente, los humanos se dividen en Homo sapiens o Homo sapiens, pero este último es mayoritariamente. no reconocido por la academia. Homo sapiens significa tener una mente altamente desarrollada.

En el nivel espiritual, se describe a las personas como capaces de utilizar diversos conceptos de alma, que en la religión se asocian con poderes o seres divinos; En la mitología, el alma humana también se compara con otros humanoides, como la inteligencia artificial o los ángeles, que son espíritus independientes de los cuerpos vivos, pero que solo pueden operar a través de algunas instrucciones, mientras que los orcos o los asiáticos solo tienen deseos y emociones superficiales. En el budismo, los seres humanos se describen mediante tres cuerpos: Dharmakaya, cuerpo de confesión y cuerpo encarnado. El budismo humanista cree que los seres humanos de tres cuerpos son un solo cuerpo y solo se dividen artificialmente para facilitar la descripción y la explicación.

En antropología cultural, los humanos se definen como criaturas que pueden utilizar el lenguaje, tienen organizaciones sociales complejas y desarrollo tecnológico, especialmente aquellos que pueden establecer grupos e instituciones para lograr apoyo y ayuda mutua.

El científico biológico. El nombre de Homo sapiens es Homo sapiens, que pertenece a la misma familia de primates que los chimpancés, gorilas, orangutanes, gibones y sinodáctilos [1]. La diferencia entre los humanos y otros primates es que son erguidos debido a la estrecha relación entre los humanos. y los simios, el zoólogo D. Moliis llamó en broma a los humanos simios desnudos y escribió sobre ellos desde varios ángulos Los orígenes del comportamiento humano. "Del mono al hombre", escrito por Engels, representa el estudio marxista clásico sobre el origen del hombre.

En "Del simio al hombre" escrito por Engels, las características de comportamiento de los seres humanos son: saber utilizar el lenguaje, tener diversas organizaciones sociales mutuas complejas y gustar desarrollar ciencia y tecnología complejas. Estas diferencias de comportamiento también dan lugar a diferentes creencias, leyendas, rituales, valores y normas sociales en diferentes culturas.

La comprensión que tiene la pedagogía de las “personas”

Primero, las personas son una posibilidad de existencia. La esencia humana se genera constantemente en las propias actividades, lo que constituye una especie de "autorregulación".

En segundo lugar, las personas tienen autonomía y creatividad.

En tercer lugar, las personas tienen la esencia del desarrollo. La naturaleza práctica de los seres humanos determina que los seres humanos puedan negarse continuamente a sí mismos, trascenderse y realizarse a través de actividades creativas independientes, conscientes y decididas, es decir, los seres humanos tienen la esencia del desarrollo.

En cuarto lugar, las personas son históricas y realistas.

Tiene dos significados: primero, la propia naturaleza humana se genera gradualmente en el desarrollo continuo de la historia y la vida real, y las personas siempre viven en un espacio histórico y real específico. En segundo lugar, la generación y el desarrollo de la propia naturaleza humana están restringidos por ciertas condiciones históricas y realistas.

En quinto lugar, las personas son diversas y diferentes. Como posibilidad de la existencia humana, por un lado, engendra riqueza y diversidad, por otro, la vida individual es específica, única, irreemplazable y tiene diferencias entre los individuos;

[Editar este párrafo] 2. Significado antiguo

Los niños son seres humanos, personas benévolas y criaturas benévolas. La etiqueta y la etiqueta son las virtudes del cielo y la tierra, la intersección del yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses y la elegancia de los cinco elementos. Otra persona, Ye Jun. Una persona celebra el castigo de Shulu y billones de personas confían en él. Dáselo a otra persona y el emperador se hace llamar a sí mismo. Había mucha gente en la sopa, por lo que todos podían oír con claridad. Hay dos personas más, incluidos los padres. Shi Xiaoya está despierta y embarazada de dos personas. Y Zuo Ren, un hombre de Zhong, vivía en dos ciudades del estado de Zhai. Otro nombre oficial. Hay algunas personas aquí, como el pueblo Yi, el pueblo Heng, el pueblo Jiang y el pueblo Ling. Fengren, Lao Feng, se reúne con el gobierno y el público. La gente youpu, gente cariñosa, recuerda su edad cuando la ve. Apellido. Gente destacada. Zuo Ren y Wen Ren tenían todos el mismo apellido. También rima con hojas reparadoras, como Yanqie, con un sonido natural. Liu Xiang y las damas admiraron la belleza y confesaron, y Yan Jia, el duque Huan. Posteriormente fue tomada por esposa. La gente tiene el yin y el yang. El trazo izquierdo del carácter humano es yang, y el trazo derecho es yin; si el yang es claro, es ligero, por lo que el izquierdo es ligero, si el yin es turbio, es pesado, entonces el derecho es pesado; en yang, por lo que los zurdos son primero más pesados ​​y luego livianos; hay yang en yin, por lo que la mano derecha es primero liviana y luego pesada; El Yin y el Yang se combinan para formar un ser humano. Es decir, sus palabras son comprensibles.

Humano, la naturaleza del cielo y de la tierra es la más preciosa. Esta inscripción se asemeja a la forma de un brazo y una tibia. ——"Shuowen"

Viejo amigo, la virtud del cielo y la tierra, la intersección del yin y el yang, el encuentro de fantasmas y dioses, la elegancia de los cinco elementos. Mi querido amigo, el corazón del cielo y de la tierra es el fin de los cinco elementos: gusto, tranquilidad, color y vida. ——"Libro de los Ritos·Li Yun"

Los huesos miden dos metros de largo, la diferencia entre las extremidades y los pies, perforan el cabello y los dientes, dependiendo de la comida, es decir, un ser humano. ——"Liezi Huangdi"

Nadie no está contento con las personas que gobiernan la paz. ——"Pingping" de Hong Qing Ji Liang

[Editar este párrafo] III. Explicación biológica

Homo sapiens (nombre científico en latín) es un animal común en el ecosistema terrestre y es el resultado de la evolución biológica. Los humanos pertenecen a los eucariotas, al reino Animalia, a los cordados, a la subdivisión de vertebrados, a los mamíferos, a los primates, a la familia Hominidae, al género y al Homo sapiens, pero no son el punto final de la evolución biológica. Si los humanos no siguen la teoría de la evolución biológica, algún día serán reemplazados por otros animales.

La Historia Evolutiva de la Humanidad

[Editar este párrafo] IV. La categoría filosófica de los seres humanos

Como concepto filosófico, diferentes filósofos tienen diferentes interpretaciones de las niñas. Hay cuatro tipos principales:

El hombre es la creación de Dios. En los primeros sistemas filosóficos nacionales y extranjeros, la corriente principal de los seres humanos es que se originaron a partir de la creación de Dios y son un reflejo de la autocreación humana. Hay un dicho en China que dice que Nuwa creó a los seres humanos. La combinación de mitología y religión formó el pensamiento humanista independiente de China. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, existía una teoría sistemática de la naturaleza humana: la teoría del bien y del mal. El idealismo teológico medieval europeo creía que Dios creó al hombre. La Biblia cristiana cree que los antepasados ​​de la humanidad, Adán y Eva, robaron un fruto de la sabiduría y desobedecieron la voluntad de Dios. Fueron castigados por Dios y los hicieron descender a la tierra, creando así toda la humanidad posterior. Por un lado, el hombre tiene la divinidad que se comunica con Dios, y por otro, tiene la carne que le hace caer en pecado, lo que significa que el hombre es “mitad ángel, mitad bestia”.

②Los seres humanos son personas naturales. Ésta es la lucha de los filósofos burgueses modernos contra la teología religiosa, que revela la esencia del ser humano a partir de sus atributos naturales. Los humanistas naturalistas materialistas franceses consideran a los humanos como animales con capacidades sensoriales superiores y creen que la esencia de los humanos reside en ellos mismos, es decir, en la naturaleza humana. Declaró Lamitri. Las personas son máquinas. Helvecio declaró que el hombre es "sólo una entidad perceptiva" y que la búsqueda perceptual de la felicidad y la evitación del dolor es la naturaleza eterna que gobierna todas las actividades humanas. La teoría racionalista burguesa moderna de la naturaleza humana eleva a las personas de entidades sintientes a entidades pensantes y cree que la esencia de los seres humanos es la racionalidad. Y la razón es libertad. Kant creía que sólo obedeciendo a la propia razón las personas pueden liberarse del dominio del mundo sensorial. El "mando absoluto" es el verdadero sentido del dominio del pueblo sobre sí mismo.

Feuerbach partió del humanismo y se opuso a la opinión de Hegel de que el ser humano está reducido a la autoconciencia. Creía que el hombre era un cuasi-ser "sensual"... una esencia natural.

(3) Visión marxista de la humanidad: El hombre es sujeto de autoliberación en la práctica. El cuerpo material de vida interior y el cuerpo de conciencia cerebral específico forman una persona natural completa. Las personas físicas forman relaciones sociales completas a través de las relaciones laborales y forman relaciones contradictorias externas sistemáticas. El hombre es "la suma de todas las relaciones sociales". Ya sea una persona física o una persona social, la contradicción general de la autoliberación se forma a través de las contradicciones internas y externas de la persona. La esencia natural del hombre es producto de la evolución animal, y la creación del hombre más allá de la naturaleza es el hombre mismo. La naturaleza humana se divide en atributos naturales y atributos sociales. Los atributos sociales son los atributos esenciales de los seres humanos.

1: La conciencia es el atributo básico del ser humano, que atraviesa contradicciones internas y externas. El hombre es sujeto de una necesidad consciente. Todas las acciones humanas son la existencia de una conciencia consciente y de una autoliberación. El atributo básico de la conciencia es el atributo de la conciencia, y el contenido fundamental de la naturaleza humana es la conciencia.

Dos: La práctica es consciente. Las personas surgen de la práctica y descubren en la práctica la existencia de relaciones naturales y sociales. Descubra el conocimiento consciente a través de la práctica, libere la autocreación a través de la práctica. La práctica de la autocreación es el camino fundamental hacia la liberación.

Tres: El tema de la autoliberación. Utilice el trabajo práctico para crear la autoexistencia de las personas y formar el desarrollo de la autoexistencia. Los seres humanos nacen atados por el mundo material externo. El surgimiento de los seres humanos es la liberación de la naturaleza y la relativa libertad de la naturaleza. Los nuevos individuos son todos productos de una determinada historia, y el desarrollo de nuevas prácticas entrará inevitablemente en conflicto con el viejo mundo. Los seres humanos pueden liberarse de las contradicciones internas y externas ampliando el alcance de la práctica y creando nuevas herramientas prácticas. Sólo desarrollando constantemente tus propias habilidades prácticas podrás desarrollar tu propia existencia. La creatividad básica del ser humano, es decir, la productividad, es la suma del descubrimiento y la innovación de contradicciones naturales y sociales específicas. La productividad se refleja en la fuerza laboral.

En definitiva, las personas crean su propia existencia a través de la práctica y desarrollan su propia identidad de forma consciente.

(4) La persona está donde está el objeto.

Tang Zhen presenta el último punto de vista en su nuevo libro "Acceptance and Choice": las personas son sus objetos. Él cree que en el vasto entorno natural, el mundo entero presenta las características de naturaleza primitiva, naturaleza humanizada, naturaleza dinámica y naturaleza virtual, y al mismo tiempo constituye el mundo de objetos individuales. El mundo de los objetos humanos muestra grandes diferencias en sus atributos naturales de bajo a alto, y esta diferencia se manifiesta en la evolución gradual de la naturaleza pasiva a la naturaleza activa. Frente al objeto, la persona es a la vez el destinatario del objeto y el sujeto que elige el objeto. A partir de esto, se forman cuatro relaciones entre las personas y las cosas: la naturaleza primitiva interactúa con los individuos y se condensa en sentimientos individuales, que se utilizan como símbolo para formar el primer tipo de relación objetal; la naturaleza humanizada interactúa con los individuos y se condensa en percepciones y sentimientos individuales; Representación, usando esto como un signo para formar la segunda relación de objeto; otros interactúan con el individuo y se condensan en la conciencia y el lenguaje individuales, usándolo como un signo para formar la tercera relación de objeto se condensa; en el reflejo del individuo, y utilícelo como símbolo para formar la cuarta relación de objeto. Antes de interactuar con un objeto, una persona es sólo una pizarra en blanco, un vacío en el sentido de estar presente. El contenido central del ser humano, es decir, el yo humano, se forma gradualmente en el proceso de interacción con el mundo de los objetos. En la etapa sensorial, las personas son sujetos sensoriales que comprenden el mundo a través de los sentimientos, y la iniciativa de los sujetos sensoriales es imitativa; en las etapas de percepción y representación, las personas son sujetos perceptivos formados a partir de múltiples conciencias sensoriales, y la iniciativa de; los sujetos perceptivos son integrales. Las características sexuales en la etapa de conciencia, las personas son sujetos conscientes con tendencias antisubjetivas, y la iniciativa de los sujetos conscientes es antisubjetiva; en la etapa de reflexión, las personas son sujetos ideales capaces de autorreflexión; , y la iniciativa del sujeto ideal es reflexionar sobre sí mismo. Estas relaciones objetales en diferentes etapas entran en el individuo y forman el yo del individuo en diferentes etapas. Se puede ver que el yo humano es dinámico, progresivo y mejora gradualmente por naturaleza. El yo son las entidades espirituales de una persona, como las emociones, las percepciones y la conciencia, formadas por la relación objetal que un individuo obtiene de los objetos. Las diferentes etapas de la vida son diferentes manifestaciones de estas entidades espirituales.

"Acceptance and Choice", China Social Sciences Press, primera edición, agosto de 2009.

Valoración:

La explicación del hombre que hace el idealismo teológico no tiene nada en común con la revelación de la naturaleza humana por parte de los filósofos burgueses y el marxismo. Sin embargo, existen similitudes y diferencias entre los filósofos burgueses y las interpretaciones marxistas de la naturaleza humana. La similitud es que ambos son personas materiales, lo cual es absolutamente opuesto a la teología religiosa. La diferencia es.

Existen diferencias esenciales entre los dos primeros a la hora de revelar la naturaleza humana. Los filósofos burgueses modernos, especialmente Feuerbach, atribuyen la naturaleza humana a la "cuasi-naturaleza". Eso es considerar los atributos naturales humanos como esencia humana. Dijo que la esencia absoluta más elevada del ser humano y el propósito de su existencia reside en la voluntad, el pensamiento y la emoción. En cuanto a qué tipo de voluntad tiene esta "persona". Los pensamientos y las emociones no se examinan. De esta manera, Feuerbach eliminó la naturaleza social de las personas y las consideró como personas naturales abstractas. Partiendo de personas reales y de determinadas condiciones sociales e históricas, Marx explicó que la naturaleza humana es la suma de todas las relaciones sociales. Este es el primer descubrimiento científico en la historia de la filosofía. Marx también admitió que las personas tienen un lado natural. Por ejemplo, la antropología se dirige a las personas naturales. En este sentido, se puede decir que el ser humano tiene dos atributos, pero el atributo esencial que determina al ser humano es la sociabilidad. Porque las personas en realidad son individuos o personas en diferentes posiciones en las relaciones sociales. Son todas personas que utilizan herramientas de producción para buscar medios materiales de producción en la relación de producción entre personas, y han dejado este atributo social fundamental. Sólo en términos de atributos naturales, es difícil distinguirlos de los animales. Por lo tanto...explicar la naturaleza humana en términos de relaciones materiales en la sociedad es la única perspectiva científica.

Comprender a las personas desde la perspectiva de los objetos es una perspectiva completamente nueva. Marx señaló en sus Manuscritos económicos y filosóficos de 1844 que existencia no objetiva significa no existencia. En este sentido, una persona que pierde su objeto deja de ser persona. Por tanto, la orientada a las personas es otra lógica cognitiva que comprende y observa la relación entre las personas y el mundo, comprende la iniciativa subjetiva de las personas y ve dialécticamente el proceso de crecimiento de las personas.

[Editar este párrafo] 5. La definición de ser humano en la ciencia de la felicidad

Según la investigación china sobre la felicidad, la naturaleza humana está insatisfecha.

¿Qué es una persona? Desde la perspectiva de la naturaleza humana, o en términos generales, los humanos son animales cuya naturaleza no puede satisfacerse. Esta definición se define desde la perspectiva de la naturaleza humana. De hecho, cada ser humano, como cada hoja de la naturaleza, es diferente de otros de su misma especie y tiene su propia personalidad, especialmente la conciencia humana. Según la teoría de Marx, sabemos que la materia determina la conciencia. Por tanto, podemos definir "humano" de la siguiente manera:

El ser humano es un animal con una naturaleza insatisfecha y una conciencia específica formada en un entorno específico.

¿Cuál es la naturaleza insatisfecha del hombre? La naturaleza humana es la insatisfacción, es decir, la gente no está satisfecha con el status quo y siempre quiere que yo o nuestras cosas sean mejores que los demás. Los siguientes ejemplos pueden demostrar que la naturaleza humana está insatisfecha:

Por ejemplo, comparando a los jóvenes con los animales jóvenes, es difícil para las personas pasar la mayor parte del día sin hacer nada como los animales comunes. Generalmente, a las personas se les regañará "estás enfermo" después de estar "locos" durante diez minutos. Nadie pensaría que un animal está enfermo si permanece medio día o más.

Ejemplo 2: Las personas nacen con autoestima. A todo el mundo le gusta escuchar elogios y no está dispuesto a escuchar críticas, especialmente los niños sin educación.

Ejemplo 3: La gente está insatisfecha. Aunque solemos decir que "el contenido es suficiente", es raro encontrar a alguien que esté contento, a menos que esté realmente enfermo.

Ejemplo 4: La historia evolutiva de los seres humanos también prueba indirectamente que la naturaleza humana no está satisfecha. La razón por la que los humanos son diferentes de los animales comunes es que los humanos han desarrollado gradualmente una naturaleza más fuerte de insatisfacción. Porque la insatisfacción humana ha llevado a un mayor deseo de conocimiento y práctica, lo que ha llevado al continuo desarrollo y progreso del ser humano, haciendo que el ser humano se destaque de las especies animales comunes y se convierta en los demás seres humanos actuales, porque es fácil de hacer; estar satisfecho, por lo que es difícil avanzar o el progreso es muy lento.

Además, las personas que no admiten culpabilidad o cometen crímenes atroces generalmente son evaluadas como "no seres humanos", por eso en China hay un dicho que dice que los japoneses no son seres humanos. Por razones específicas, consulte la invasión japonesa de China en la Segunda Guerra Mundial y su desempeño actual.

¡Qué terrible es el pecado! ¡Qué lamentable es que la gente viva en pecado y sufra como oveja descarriada, sin poder librarse de sus pecados! ¿Qué hacemos? Dios ha preparado la salvación para las personas, la vida eterna hasta la destrucción y la muerte a causa del pecado. Dios se preocupa por las personas que creó y ama al mundo. Él no abandonó a la gente a causa del pecado, sino que les proporcionó salvación. Según Su plan, envió a Su Hijo unigénito, Jesús, como nuestro Salvador. Esta es una concepción y nacimiento divinamente inspirados de la Virgen María. Es una buena noticia tan impactante que la Navidad, celebrada por todo el mundo, conmemora el nacimiento del Salvador que vino a salvar a la humanidad del pecado y que buscó salvar a los perdidos. Desde el nacimiento de Jesús, antes de su nacimiento, antes de Cristo, hasta después de su nacimiento, han pasado más de dos mil años. El Señor nació en Belén, Judea, y trajo rica gracia y verdad a la humanidad. Él trae consuelo a las personas que sufren, dirección a las personas perdidas, salvación y vida eterna a quienes caminan en pecado y muerte, permitiéndonos encontrar la fuente y el destino y darnos cuenta del verdadero valor de los seres humanos. reino eterno, el Reino de los Cielos.