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Apreciación de la obra original "Nostalgia" de Yu Guangzhong

Obra original de "Nostalgia" de Yu Guangzhong

Cuando era niño,

La nostalgia es una pequeña estampilla,

Yo Estoy aquí, madre. Por allá.

Cuando sea mayor,

La nostalgia es un billete estrecho,

Yo estoy en este extremo y la novia en el otro.

Después,

La nostalgia es una tumba corta,

Estoy afuera y mi madre adentro.

Y ahora,

La nostalgia es un estrecho poco profundo,

Estoy en este extremo, y el continente está en el otro extremo. Apreciación de "Nostalgia" de Yu Guangzhong 1

La nación china es una nación romántica, e incluso la melancolía profunda puede expresarse de una manera extremadamente conmovedora y hermosa. La nación china es una nación sentimental, aunque esté lejos en el mundo, siempre extraña profundamente a su patria. Cuando la pasión y el romance se encuentran, la poesía se desbordará. Poesía sin fin.

El amor es una palabra muy abstracta en este mundo. Siempre está ahí, pero siempre es invisible. Siempre necesitas pedir prestados algunos objetos para capturarlo. Cuando llega la nostalgia, "Moon Moon" se ha convertido en el favorito del pueblo chino, y cada vez se extraen más poemas de "Moon Moon". En la visión periférica, frente a la luna brillante que ha añorado su hogar durante incontables días y noches, aparecen ante los lectores cuatro imágenes de "sellos postales", "billetes de barco", "tumbas" y "estrecho". Cuando nos sentimos agradecidos por "El fin del mundo *** esta vez", estas cuatro imágenes realmente hacen que la gente sienta que nuestra ciudad natal está justo frente a nosotros. ¿Está más cerca, pero también parece más lejos, como si? ¿Lejos? Este es realmente cada uno de nosotros. La nostalgia en mi corazón desapareció.

La nostalgia es dolorosa. ?Estoy en este extremo, la madre está en el otro lado?, ?Estoy en este extremo, y la novia está en el otro lado?. "Madre", ahora hay otro "amante". A medida que pasan los años, el anhelo por mi ciudad natal va aumentando e intensificándose poco a poco. Ya sea la relación de sangre de la procreación o el amor persistente, cuando finalmente se convierta en una relación familiar, cuando la relación familiar se alargue por el espacio, el dolor permanecerá en el corazón y el alma. Sin embargo, después de todo, el dolor por esto. el tiempo se puede resolver. Los "sellos pequeños" y los "billetes de barco estrechos" pueden eventualmente transmitir nuestro anhelo mutuo y, en última instancia, acortar la distancia en el espacio. Entonces, en el poema, ¿disfrutamos de la suerte y la felicidad en medio del dolor?

Los años van cambiando y la nostalgia se hace más profunda. Y cuando la nostalgia se convirtió en una tumba corta, la feliz nostalgia apareció en el dolor, pero se volvió desgarradora y desgarradora. Obviamente es una tumba pequeña, obviamente está muy cerca, pero estoy afuera y mi madre está adentro. La vida y la muerte están borrosas. Frente a una tumba pequeña que se puede cruzar levantando ligeramente los pies, el muro entre la vida y la muerte. Es tan alto y tan espeso. Está tan cerca y, sin embargo, tan lejos de su alcance. ¿Yu Guangzhong realmente hace que todos los que leen este poema se encuentren a sí mismos nuevamente? ¿Quizás hace unos años, o unos años después, la persona que está frente a la tumba debemos ser nosotros mismos? No hay necesidad de ser deliberado, una escena tras otra se desborda, como si los recuerdos relacionados con los "sellos pequeños" y los "boletos de barco estrechos" se desbordaran instantáneamente, ocupando cada corazón que se ha quedado vacío en este momento. Esto es inaceptable e inaceptable. Sin embargo, el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y la reencarnación nos obligan a aceptarlo y soportarlo. A pesar del intenso dolor, cuando la nostalgia se convirtió en una breve tumba, el poder humano parecía escaso, pero el destino era tan majestuoso que resultaba irresistible.

Aunque es imposible resolverlo y ser feliz como cuando era niño o cuando crecí, este dolor debería aliviarse naturalmente después de todo. Si este tipo de dolor de la nostalgia puede aliviarse, cuando se convierta en una situación poco profunda, no habrá forma de aliviarlo y desaparecer, y mucho menos aceptarlo y soportarlo.

Sí, comparado con la "nostalgia" que se transforma a partir de la imagen de "tumba", los dos son muy similares.

Ambos están al alcance de la mano, pero igualmente lejos; "cortos", "superficiales", igualmente al alcance, pero igualmente incapaces de acercarse. Pero esto es claramente diferente. Naturalmente, los humanos no pueden cambiar la secuencia de la vida y la muerte, pero ¿cómo puede la separación ante nosotros ser un arreglo de Dios? Cuando nos golpeamos el pecho y odiamos que nuestras manos no puedan acercar la distancia, ¿por qué nos distanciamos cruel y cruelmente? ¿La distancia que Dios ya ha acortado? ¡La distancia! El movimiento de la naturaleza refleja la profundidad y la majestuosidad. La confrontación humana refleja abominación e ignorancia. Frente a este tipo de nostalgia, este sufrimiento y dolor van obviamente acompañados de una fuerte confusión y resentimiento.

¿"Nostalgia", recuperando el ensueño y la pesadez de mirar fijamente, "cuando era niño", "cuando yo?" creció", "después"?, ?Ahora con el paso del tiempo y los cambios de crecimiento, este hilo conectado con la vida en realidad ha conectado toda la ?nostalgia?? de nuestras vidas. Detrás de la belleza de las claras comparaciones, sentimos la belleza de los cambios en la tristeza de lo superficial a lo profundo, de lo limitado a lo amplio. ¿Es esto una especie de profundidad, pero también una especie de sublimación? Apreciación de "Nostalgia" II de Yu Guangzhong

La nostalgia es un tema común en la poesía china que tiene una nueva historia con la que Yu Guangzhong ha escrito muchas obras. el tema de la nostalgia a lo largo de los años. El poema "Nostalgia" es una de las canciones más cariñosas y conmovedoras.

Así como muchos ríos en China son afluentes del río Amarillo y del río Yangtze, aunque Yu Guangzhong vive en una isla, como poeta chino que ama su patria y sus tradiciones culturales, sus poemas de nostalgia encarnan el interior. Ha heredado la tradición de los sentimientos nacionales en la poesía clásica de mi país y tiene un profundo sentido de historia y nacionalidad. Al mismo tiempo, la nostalgia de millones de personas que han estado artificialmente aisladas del continente durante mucho tiempo y a la deriva. a islas aisladas objetivamente tiene el mismo sentimiento que en el pasado. La nostalgia de cualquier época tiene un vasto contenido específico sin igual. Como poeta contemporáneo que ha estado fuera del continente durante más de treinta años, las obras de Yu Guangzhong inevitablemente llevarán una profunda huella de la época. El poema "Nostalgia" se centra en experiencias personales en China continental. Un sello en su juventud, un billete de barco en su juventud e incluso una tumba en el futuro transmiten los recuerdos duraderos del poeta de miles de viajeros en el extranjero. ciudad natal, y todo esto se eleva a un nuevo nivel al final del poema: Y ahora/la nostalgia es un estrecho poco profundo/estoy en este extremo/el continente está en ese extremo. ?Como cientos de ríos que corren hacia el Mar de China Oriental, como miles de picos que se dirigen hacia el Monte Tai, las alegrías y tristezas personales del poeta se mezclan con el enorme amor por la patria y la nación. La experiencia personal del poeta también es más provocativa debido a. las emociones ardientes al final son personas melancólicas, como dijo el propio poeta: "Un sentido vertical de la historia, un sentido horizontal de la región". La intersección de líneas verticales y horizontales crea una sensación realista de encrucijada. ? (Prefacio de "White Jade Bitter Melon") De esta manera, la "Nostalgia" del poeta es una variación de la poesía nostálgica tradicional de mi país en la nueva era y las condiciones geográficas especiales. Tiene una amplitud y profundidad incomparables con los poemas nostálgicos anteriores.

En términos de capturar y refinar las imágenes, este poema tiene una belleza simple y rica. La nostalgia es una emoción que todos experimentan comúnmente pero que es difícil de capturar. Si no podemos encontrar una imagen única y hermosa correspondiente para expresarla, se volverá generalizada y mediocre, o caerá en la abstracción y el vacío. "Nostalgia" extrae cuatro imágenes del vasto tiempo y espacio: sellos, billetes de barco, tumbas y estrechos. Son simples, y la llamada simplicidad no es de ninguna manera simple, sino clara, concentrada e intensa, sin la sensación de significado divagante y confuso, también son ricos, y los llamados ricos de ninguna manera están acumulados; , pero está implícito. Tiene tensión y puede inducir muchas asociaciones en los lectores. En cuanto a la combinación de imágenes, "Nostalgia" utiliza el desarrollo del tiempo para sintetizar imágenes, lo que puede denominarse progresión de imágenes. "Cuando era niño", "Cuando crecí", "Más tarde", "Ahora", esta secuencia temporal recorre todo el poema como una línea roja, resumiendo la larga trayectoria vital del poeta y su anhelo por la patria. Las primeras tres estrofas del poema, como las olas, al final de repente se fusionaron en la ola de nueve niveles de todo el poema.

La belleza formal de "Nostalgia" también llama la atención. Su belleza formal se expresa como belleza estructural y belleza musical. "Nostalgia" presenta estructuralmente la belleza del cambio y la tradición. Unificación significa estar relativamente equilibrado y bien proporcionado; los párrafos y los patrones de oraciones son relativamente claros, y los párrafos y las oraciones son relativamente armoniosos y simétricos.

Cambiar significa evitar la uniformidad al extremo y perseguir la belleza vivaz, fluida y vibrante. Sección 4 de "Nostalgia". Cada estrofa tiene cuatro líneas y las estrofas son bastante equilibradas y simétricas. Sin embargo, el poeta prestó atención a los cambios y ajustes en oraciones largas y cortas, de modo que la apariencia del poema es ordenada pero tiene una belleza desigual. La belleza musical de "Nostalgia" se refleja principalmente en la hermosa melodía que va y viene, cantando y suspirando tres veces. La "nostalgia" son las cuatro repeticiones de "aquí" y "allá", más cuatro secciones medias y pequeñas. El uso de palabras superpuestas en la misma posición, como ¿pequeño?, ¿estrecho?, ¿corto?, ¿superficial?, hace que todo el poema sea discreto y represivo, como una queja. El uso de cuantificadores como "一一一", "一一一", "一方" y "一一万" no sólo muestra las habilidades lingüísticas del poeta, sino que también realza la belleza de la fonología de todo el poema.

"Nostalgia" es como una "canción de memoria" suave y ligeramente triste en la música. Es una canción de amor afectuosa y hermosa para los viajeros extranjeros.