¿Nos ayuda el budismo a unirnos en la guerra de resistencia?
Un ejemplo más famoso de budismo apoyando activamente la Guerra Antijaponesa:
El maestro Hongyi dijo: "Lo que comemos es el mijo de China. Lo que bebemos es el agua de Wenling Nosotros, como seres humanos, Buda, no podemos salvar los problemas del país y mostrar algo de respeto por Sakyamuni Tathagata. Crees que no eres tan bueno como un perro que puede guardar la puerta para el Señor. Todavía aceptamos la comida con vergüenza. "¿Qué quieres decir?" Aquellos que pedían palabras a menudo escribían: "Recuerda al Buda y salva al país. Para salvar al país, debemos recitar el Buda". "Los Budas, que son conscientes de la verdad, son capaces de sacrificar sus vidas y todo, y son valientes. Sean diligentes y salven el país. Por lo tanto, para salvar el país, debemos recitar el nombre de Buda después del incidente del 18 de septiembre". En 1931, el Maestro Taixu publicó una carta dirigida a los 40 millones de budistas en Taiwán, Corea del Norte y Japón, llamando a los budistas del este de Asia a no olvidar nunca los principios del budismo y levantarse contra la agresión. En 1938, junto con el patriótico monje budista tibetano Zhangjia VII y otros, publicó en Chongqing el "Aviso a los budistas de todo el país para fortalecer las organizaciones de resistencia a los japoneses" y presidió la organización de un equipo de rescate de monjes, un equipo de consuelo para los heridos. soldados y recaudaron fondos para ayudar a los refugiados exiliados, etc. En el otoño de 1939, para exponer la propaganda demagógica del imperialismo japonés utilizando el budismo japonés, Taixu formó una delegación budista internacional y viajó miles de kilómetros a Myanmar, India, Ceilán, Singapur, Malasia, Vietnam y otros lugares para promover la lucha contra China. -La política japonesa y de salvación nacional, y preparar Popular con decenas de millones de personas, se ganó la simpatía de los países budistas del sur.
El Maestro Yuanying co-inició el establecimiento de la Asociación Budista China con el Sr. Taixu en 1929 y fue elegido presidente. Después de que estalló el "Incidente del 7 de julio", se desempeñó como jefe del equipo de rescate de la Asociación Budista de China afectado por el desastre, organizó un equipo de rescate de monjes y fue al frente para rescatar a los heridos y refugiados. Fue a varios lugares para ayudar a establecer equipos de rescate antijaponeses y administrar refugios para refugiados y hospitales budistas, albergando y tratando a refugiados y guerreros heridos. Para recaudar fondos, llevó al Maestro Ming Yang a varios lugares del sudeste asiático para recolectar donaciones. Después de regresar a China, fue arrestado por la policía militar japonesa en Shanghai y acusado de "antijaponés". Se mantuvieron firmes e inflexibles bajo severas torturas, mostrando su valiente integridad nacional.
Con el espíritu de "devolver la bondad del país", el laico Zhao Puchu se unió a los círculos budistas para establecer la "Asociación Nacional de Paz y Protección de Budistas Chinos" y sirvió como director general. Una vez mantuvo en alto la bandera de la Cruz Roja él solo, sacó a pie del peligro a decenas de miles de refugiados y abrió las puertas de templos y teatros para reasentar a los refugiados. Según estadísticas incompletas, el número total de refugiados alojados bajo su coordinación ha llegado a más de 500.000. Concentró a jóvenes y de mediana edad en educación y entrenamiento militar antijaponeses y de salvación nacional, organizó varios grupos de refugiados jóvenes y de mediana edad para ir al frente y los envió al cuartel general del Nuevo Cuarto Ejército para participar. en la Guerra Antijaponesa a través de muchos obstáculos.
"Carta a los estudiantes de todo el extranjero" del maestro Fa Zun: "Nuestra nación se está topando con bandidos extremadamente violentos ante nuestros ojos. Es realmente una cuestión de vida o muerte. Imaginamos que si nuestra nación perece, el budismo En China también morirá destruido. Entonces, en este momento de lucha nacional, tenemos dos peligros y responsabilidades: uno es el peligro de la subyugación nacional, ¿cómo proteger el país? El otro es el peligro de destruir la religión, ¿cómo es la responsabilidad? defender la religión? " Combinando la protección del país y la educación con el patriotismo y el amor a la religión.
"Historia de la Sangha protegiendo el país" del Maestro Zhenhua. Señaló que los budistas "pueden ser pasivamente patrióticos si pueden hacer cosas dentro de sus deberes; pueden proteger activamente al país haciendo cosas fuera de sus deberes".
Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, el Maestro Juzan viajó a Fujian, Hong Kong, Guangdong, Hunan y otros lugares para organizar a los budistas para que participaran en actividades antijaponesas y de salvación nacional. Después del Partido Comunista, estableció la "Asociación de Guerra Budista Antijaponesa" en Nanyue, el "Grupo de Servicio Juvenil Budista", la "Asociación de Ayuda a Desastres Budistas y Taoístas de Nanyue" y otras organizaciones participaron directamente en la organización de actividades masivas antijaponesas.
En el norte de China, desde el incidente del "18 de septiembre" hasta el incidente del "7 de julio", el Templo Guanghua de Pekín y el Templo de Berlín organizaron y establecieron hospitales para soldados heridos. El Templo Nianhua estableció un refugio a gran escala para mujeres y niños, que ha acogido a miles de refugiados.