¿Quién dijo que los malos hábitos son inherentes al comienzo de la vida?
La discusión de Xunzi sobre “la naturaleza humana es inherentemente mala” es una mejora con respecto a “la naturaleza humana es inherentemente buena” de Mencius. Hay lógica, a diferencia de los comentarios irresponsables de Mencio; hay otra manera de decir, a diferencia de las tonterías de Mencio. Obviamente diferente de Mencio, su definición de la naturaleza humana es: "¿Cuál es la esencia de la vida?".
En otras palabras, el sexo es un atributo natural y primitivo que no necesita ser adquirido por instinto natural. . El antónimo de "sexo" es "falso" y "falso" significa artificial y adquirido. Por ejemplo, la benevolencia, la rectitud, el decoro, la sabiduría y la confianza son todas "falsas" y son el resultado de una educación creada por el hombre.
Datos ampliados:
Impacto social:
La teoría de la naturaleza mala es naturalmente menos popular que la teoría de la naturaleza buena. De hecho, así como la teoría de la buena naturaleza no permite que las personas hagan el bien automáticamente, la teoría de la mala naturaleza no permite que las personas hagan el mal a voluntad.
El significado original de naturaleza maligna se refiere al instinto de supervivencia inherente de los seres humanos como criaturas vivientes. Para que un ser vivo sobreviva, debe nacer. Puesto que la vida debe ser exigida, no hay necesidad de negarla ni evitarla.
El enfoque de Xunzi simplemente no es evitable. Desde esta perspectiva, Xunzi apunta directamente a la naturaleza humana y está más "orientado a las personas" que el argumento multifacético de Mencius.
La teoría de Mencius comienza con la teoría de la bondad de la naturaleza humana y termina a cierta distancia de Yang Mo. Xunzi es conocido por su naturaleza malvada, pero tiene más racionalidad. La teoría del mal sexual no necesariamente tiene un impacto negativo en la sociedad.
El Sr. Feng Youlan dijo:
"Xunzi es más famoso por su teoría de la naturaleza maligna. Esto es directamente contrario a la teoría de la buena naturaleza de Mencius. A primera vista, parece que Xunzi subestimaba a las personas, pero en realidad se puede decir todo lo contrario, la filosofía de Xunzi es la filosofía de la educación.
Su argumento general es que todas las cosas buenas y valiosas son producto del esfuerzo y la cultura humanos. es la creación humana. Es en este punto que las personas son tan importantes como el cielo y la tierra en el universo. "Según Xunzi, cualquiera que no tenga educación no será bueno". "Las cosas falsas son hechas por el hombre". "
"Los animales tienen padres e hijos, y también hay una bestia. Esto es natural. En cuanto a la relación entre padre e hijo, la diferencia entre hombres y mujeres no es natural, sino una relación social, producto de factores culturales y creados por el hombre.
No es un producto de la naturaleza, sino una creación del espíritu. Las personas deben tener relaciones sociales y ser educadas, porque sólo así se puede distinguir a los humanos de los animales. Según este argumento, las personas deben ser morales, no porque no puedan evitarlo, sino porque deben ser morales.
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