¿Cuál es la esencia del desarrollo humano? ¿Qué es el verdadero desarrollo?
La esencia del desarrollo facial es el desarrollo de la personalidad.
Resumen: El desarrollo integral no es un concepto cuantitativo. La esencia del desarrollo integral es el desarrollo de la personalidad. El desarrollo holístico se centra en los aspectos fundamentales de lo integral y no en todos los aspectos. El concepto de desarrollo de la personalidad no sólo está más cerca de la educación creativa, sino que también forma una comprensión más precisa de la moralidad, la inteligencia y la belleza física. Un indicador básico para medir la importancia positiva del desarrollo social es qué condiciones proporciona la sociedad para el pleno desarrollo de las personalidades ricas. El criterio para medir la importancia positiva de la educación debería estar aquí.
Palabras clave: desarrollo integral; desarrollo de la personalidad; teoría marxista
Desde hace medio siglo, el "desarrollo integral" está escrito en nuestra política educativa. Su inmutabilidad y coherencia demuestran la vitalidad de esta política. Sin embargo, la certeza de la política educativa no obstaculiza la actividad del pensamiento educativo. De hecho, aunque esta política básicamente no ha cambiado, no ha cambiado en absoluto. Por ejemplo, el concepto de "moral, inteligencia, belleza física" que ha existido durante más de 40 años fue reemplazado por el concepto de "moral, inteligencia, belleza física" hace unos años. Las actividades educativas e ideológicas tienen un efecto positivo en la mejora y la comprensión más precisa de las políticas. La determinación de las políticas educativas no es un pensamiento educativo inmutable, como un texto clásico que ha sido interpretado todo el tiempo sin cambiar el texto. A los ojos de diferentes lectores, su estructura e imagen no son exactamente iguales, e incluso la imagen del mismo texto vista por el mismo lector en diferentes momentos puede cambiar.
Existen diferentes interpretaciones de la teoría del desarrollo humano integral de Marx y Engels. Hay dos interpretaciones básicas: una es la "teoría del desarrollo integral de la moral, la inteligencia y el físico"; la otra es la "teoría del desarrollo integral de las habilidades". [1] Todavía podemos pensar que se trata de diferentes interpretaciones de un mismo texto.
Este artículo es un reestudio de las obras de Marx y Engels y, basándose en la inspiración de la teoría de Marx, presenta algunas opiniones sobre la naturaleza del desarrollo humano integral. No podemos pensar que este punto de vista sea una explicación de la teoría de Marx, y mucho menos pretender ser la única comprensión correcta de la teoría de Marx, y otras interpretaciones son distorsiones. Este artículo se inspira en Marx y Engels y presenta la siguiente proposición: "El desarrollo integral es esencialmente desarrollo de la personalidad". Obviamente, esta proposición es diferente de la teoría del desarrollo integral de la moral, la inteligencia y el cuerpo, y también diferente de la teoría del desarrollo integral de la capacidad.
1. El estado del desarrollo humano
En primer lugar, no hablemos de “integral” por el momento, y solo hablemos de desarrollo humano.
Confucio defendió el "proceso educativo y de aprendizaje permanente". [2]
Sócrates espera estar "cerca de la divinidad" y "cerca de la perfección" como un hada del "no". [3]
La persona ideal de Platón es una persona que “hace que las partes de sabiduría y pasión se relajen adecuadamente, cooperen apropiadamente y alcancen la armonía” [4]
Aristóteles lo expresa El alma humana se divide en tres partes, pero se cree que el objetivo de la educación debe "tener en cuenta todas las partes del alma humana y todos los aspectos de la vida humana" [5], y también convertirse en una persona armoniosa.
El ideal de Saint-Simon y Owen es que “la formación y la educación recibidas por cada uno les permita desarrollar sus talentos y fortalezas de la mejor manera posible” [6].
Schiller cree que "el propósito de la educación es entrenar nuestro poder perceptivo y nuestro poder espiritual en su conjunto para hacerlos lo más armoniosos posible". [7]
Tanto la “personalidad completa” de Wang Guowei como la “personalidad sólida” de Chen Heqin encarnan las ideas de amplitud, armonía y desarrollo integral.
A lo largo de los siglos, todos los pensadores, filósofos y educadores destacados han prestado especial atención al desarrollo humano. Marx ciertamente pertenece a esta categoría de pensadores y filósofos. Lo más brillante de Marx es que mira el desarrollo humano no sólo desde la perspectiva de los seres humanos, sino también desde la perspectiva del desarrollo de la sociedad, y cree que el pleno desarrollo de los seres humanos se logra en el proceso histórico del pleno desarrollo de la humanidad. fuerzas productivas. Por lo tanto, su ideal social es un ideal en el que el desarrollo humano es el núcleo y el desarrollo humano está coordinado con el desarrollo productivo.
¿Qué es el capitalismo? * * * ¿Qué anhelan los proletarios? Respuesta de Marx y Engels: Es una sociedad en la que “cada miembro puede desarrollar y ejercer todos sus talentos y habilidades con total libertad” [8]; es una forma social basada en el principio básico del “desarrollo integral y libre de todos”; ” [9] “El desarrollo integral de las personas ya no es un ideal, una responsabilidad, etc. Hasta que el mundo exterior impulse el desarrollo real de los talentos personales, esto es a lo que * * * aspiran los industriales” [10]. La posición central del desarrollo humano en los ideales sociales futuros y el nivel garantizado de desarrollo de la productividad "controlado por los propios individuos" son dos aspectos estrechamente relacionados.
Algunos académicos creen que la teoría de Marx sobre el desarrollo humano integral sólo se ve desde la perspectiva de las relaciones sociales. Lo más probable es que se trate de un malentendido. "El hombre también se moldea según las leyes de la belleza" [11]; "Las actividades libres y conscientes son precisamente las características del ser humano" [12]; voluntad y conciencia" Cosas [13]; "La raíz del hombre es él mismo"; "El hombre es la esencia más alta del hombre" [14];... Estas palabras deberían poder aclarar este malentendido; ¿cuál es la relación entre estas ¿Visiones básicas y cambio social? "La única liberación real para Alemania es la liberación de la teoría de que el hombre mismo es la esencia más elevada del hombre" [15], "La liberación de los alemanes es la liberación del hombre". Esta es una respuesta muy clara. El punto de partida para considerar las cuestiones sociales son los seres humanos, la liberación humana y el desarrollo humano. Una conclusión tan clara, una teoría tan importante, es evidentemente cierta para cualquier país excepto Alemania.
En segundo lugar, el concepto “integral” de desarrollo integral no es principalmente un concepto cuantitativo.
El desarrollo humano es un objetivo. Sin embargo, debemos preguntarnos más: ¿Qué tipo de desarrollo debería tener la gente? El "desarrollo integral" es una de las respuestas básicas. Sin embargo, tenemos que preguntarnos nuevamente: ¿por qué integral?
Es otro malentendido atribuir la idea de Marx de desarrollo humano integral sólo a las necesidades sociales. Por el contrario, fue Marx quien señaló que la época en la que vivió (la era del capitalismo) y la sociedad de entonces afectaban y restringían el desarrollo integral de los seres humanos. Por lo tanto, para el desarrollo integral de las personas, debemos reformar y transformar la sociedad para hacerla más propicia al desarrollo integral de las personas y esforzarnos por satisfacer sus necesidades de desarrollo.
La teoría de Marx sobre el desarrollo integral del ser humano no solo se basa en la liberación del ser humano, sino también en la teoría de que “el hombre mismo es la esencia más elevada del ser humano” y en un análisis más detallado de la naturaleza humana. "En el mundo real, los individuos tienen muchas necesidades" y "sus necesidades son quienes son". 【16】La gente tiene “varios intereses” y “talentos personales”. [17] Esto no sólo ilustra la necesidad de un desarrollo integral; también muestra la posibilidad de un desarrollo integral, junto con los cambios sociales y el progreso educativo, podemos hablar de realidad. El potencial de los "intereses diversificados" y los "talentos" de las personas brinda la posibilidad de un desarrollo integral; el objetivo de la liberación humana propone la necesidad de un cambio social integral y la liberación de las fuerzas productivas proporciona la realidad para ese desarrollo integral; desarrollo (en otras palabras, la productividad La liberación de las personas es la liberación de las personas).
En una sociedad ideal, “el trabajo productivo ya no es un medio para esclavizar a las personas, sino un medio para liberarlas” [18]. El desarrollo integral de los seres humanos no sólo está relacionado con el desarrollo de las fuerzas productivas, sino también con los cambios en la naturaleza del trabajo productivo.
Más específicamente, el desarrollo de la productividad debe alcanzar un nivel en el que las personas puedan "pasar de un departamento a otro según las necesidades de la sociedad o sus propios pasatiempos" y a través de un "flujo integral" para garantizar un funcionamiento integral. desarrollo. Esto también requiere educación, “la educación les permitirá deshacerse de la unilateralidad causada por la moderna división del trabajo” [19]. Las personas no nacen con la capacidad de moverse de manera efectiva e integral. La educación proporciona las condiciones para ello. Las actividades efectivas que lleva a cabo la educación para el desarrollo integral de los estudiantes pueden proporcionar condiciones efectivas para la movilidad.
La discusión de Marx nos dice desde muchos aspectos que lo “integral” del desarrollo integral no es principalmente un concepto cuantitativo, y “integral” no significa que lo incluya todo. Desglosamos las razones correspondientes de la siguiente manera:
1. Las personas tienen intereses y talentos "diversos" de los que hablamos aquí no pueden expresarse como varios tipos de individuos.
Lo "integral" del desarrollo integral se entiende mejor como desarrollo multifacético, diversificado y diversificado.
2 Como ser humano (como solía decir Marx), la realización de su desarrollo integral es un proceso histórico; el desarrollo individual real de una determinada etapa histórica es un desarrollo relativamente multifacético bajo sus condiciones históricas; (Las diferencias individuales también están relacionadas con la educación, el medio ambiente y otros factores bajo ciertas condiciones).
El desarrollo integral en realidad significa avanzar hacia un desarrollo integral. El desarrollo integral sólo puede discutirse en el proceso de desarrollo real y es integral desde una perspectiva diacrónica. Desde la perspectiva de la puntualidad * * *, es relativamente integral en cada momento, es decir, relativamente unilateral. A juzgar por los resultados, no importa cuán integral sea una persona, se volverá relativamente integral en el proceso de ser relativamente incompleta.
Hoy en día, con el desarrollo de la industria, especialmente el desarrollo de la industria terciaria, los límites entre "cuello azul" y "cuello blanco" se están volviendo cada vez más borrosos, y la transformación de la fuerza laboral se está acelerando. “En algunos países occidentales desarrollados, una persona promedio cambia de trabajo siete veces a lo largo de su vida” [20]. Cambiar de trabajo varias veces promoverá diversos avances. Por un lado, el aumento extremo de las categorías de producción y la aceleración de los ritmos de actualización de procesos y productos han contribuido a la aceleración y aumento de la transformación; por otro lado, la educación permanente apoya la posibilidad de cambio de las personas frente a este aumento continuo y; aceleración. Sin embargo, estos siete tiempos solo pasaron 1, 2 y 3 veces. Incluso si llega a 7 veces, no es todo incluido. Pero se puede decir que el desarrollo de las fuerzas productivas y la eficacia de la educación están haciendo que la gente se deshaga gradualmente de la "unilateralidad", se despida del "desarrollo anormal" (Marx usó esta palabra) y esté en el camino hacia una recorrido integral.
Casi todos los educadores pueden apreciar que hemos hablado de desarrollo integral durante décadas, y durante estas décadas, la unilateralidad casi siempre ha estado con nosotros. Sin embargo, aunque siempre nos ha envuelto la sombra de la unilateralidad, nunca hemos abandonado nuestra búsqueda de la integralidad y el ideal de la educación arde como una llama eterna.
La unilateralidad es inseparable de nosotros y siempre estamos lidiando con la unilateralidad. Entonces, ¿cómo lidiar con la unilateralidad? De hecho, no necesitamos ver ningún ataque unilateral. Por ejemplo, si los estudiantes son unilaterales en matemáticas, ciencias, cultura, cielo, tierra, salud, literatura, historia, filosofía,... o bioquímica, no hay necesidad de preocuparse si los estudiantes prefieren ajedrez, caligrafía y; pintura, no importa si el alumno prefiere el ajedrez o la pintura. No importa si se le puede llamar unilateral. Lo que requiere especial atención es la unilateralidad que puede conducir al desarrollo anormal de los seres humanos y prevenir la unilateralidad que puede obstaculizar el desarrollo integral de los seres humanos. Por ejemplo, poner énfasis en las matemáticas y descuidar la literatura y la historia es muy perjudicial para el desarrollo normal y pleno de las personas y debe superarse.
Por lo que se puede decir que el desarrollo integral presta especial atención al desarrollo de algunos aspectos básicos (no todos los aspectos). Ampliaremos más sobre esto después de la discusión de la siguiente pregunta.
En tercer lugar, el desarrollo integral es esencialmente desarrollo de la personalidad.
Echemos un vistazo primero a lo que dijeron Marx y Engels. Marx dijo en los "Manuscritos críticos de economía política" (1857-1858) que la nueva forma social que reemplaza el "gobierno de las cosas" del capitalismo se caracteriza por "el desarrollo integral de los individuos y de su riqueza, así como de su riqueza social". “La personalidad libre basada en la capacidad de producción social” [26551 De lo que estamos hablando aquí es del desarrollo integral, pero el objetivo es la personalidad libre basada en ésta. Además, Marx una vez más vinculó el desarrollo de la personalidad humana libre con la sociedad ideal.
Cuando Marx habló de la relación entre "la mayoría de los individuos" y los "individuos", mencionó "el desarrollo de los talentos humanos" y "el desarrollo relativamente alto de la personalidad". 【22】Aquí el énfasis está en el desarrollo de la personalidad, y está muy desarrollado.
Al señalar la contribución histórica del plustrabajo, Marx dijo que éste "crea las condiciones materiales para el desarrollo de la personalidad rica" [23]. El excedente de trabajo creado por las personas crea condiciones para el desarrollo de su propia personalidad. En otras palabras, cuando las personas crean excedente de trabajo, también crean condiciones para el desarrollo de su propia personalidad. La historia pasada ha creado ciertas condiciones para el desarrollo de una personalidad rica, y el futuro creará mejores condiciones para el desarrollo de una personalidad libre.
Marx y Engels hablaron de desarrollar los talentos, habilidades, intereses, necesidades y pasatiempos de las personas en más lugares... [24] Aunque estos no se expresan directamente como individualidad, todos son categorías individualistas.
De esta manera, desde el punto de vista del contenido, Marx habla principalmente del desarrollo de la personalidad, el desarrollo de la personalidad rica y el desarrollo de la personalidad libre. Si es principalmente desde el aspecto cuantitativo, es desarrollo integral; si es principalmente desde el aspecto connotado, es desarrollo integral de la personalidad, el desarrollo integral es esencialmente desarrollo de la personalidad; Prestar atención a este punto no significa abandonar el concepto de desarrollo integral, sino llamar la atención sobre la esencia del desarrollo integral. Parece que hay un problema que debe abordarse en todos los ámbitos.
Aquí es necesario explicar un poco el concepto de personalidad.
La personalidad en el sentido filosófico es relativa al sexo. El sexo es la característica de todas las cosas. La personalidad es la característica que distingue una cosa de otras.
La personalidad en el sentido estético y artístico tiene dos significados diferentes. Uno es el estilo del escritor, es decir, la personalidad creativa; el otro es la personalidad de la obra, o la personalidad de la imagen.
La personalidad en un sentido psicológico es aún más diferente. La personalidad es "toda la perspectiva mental de una persona, es decir, la suma de características psicológicas con ciertas tendencias". "La estructura de la personalidad tiene múltiples capas y facetas, y es un todo compuesto de combinaciones únicas de características psicológicas complejas. Estos niveles son: (1) características de la posibilidad potencial de completar una actividad, es decir, habilidad; (2) actividades psicológicas Características dinámicas, a saber, temperamento; (3) Actitudes y características de comportamiento para completar actividades y tareas, a saber, personalidad (4) Características de las tendencias de actividad, como motivación, interés, ideales, creencias, etc. "[25] Por supuesto; , necesidades y aficiones , intereses, etc. También pertenece a la psicología tendenciosa. Se puede ver que los talentos, habilidades, intereses, pasatiempos y necesidades de Marx son todos personalidad en el sentido psicológico.
La personalidad es única, pero el hecho de que cada uno tenga una personalidad única se ha convertido en la * * * personalidad de los seres humanos no es una sola, es una composición integral de psicología compleja, al igual que "su"; Las necesidades son su naturaleza” y la personalidad humana es la naturaleza humana.
Un punto requiere un análisis histórico. En la era de Marx, la psicología aún no se había separado de la matriz de la filosofía y se había convertido en una disciplina independiente. Por tanto, no se puede decir que Marx hablara de la personalidad en el sentido psicológico como un tema independiente, pero sí se puede decir que Marx, como filósofo, prestó atención a las personas, su personalidad y su desarrollo desde una perspectiva filosófica más amplia.
También cabe señalar que en un sentido psicológico, personalidad y personalidad son sinónimos, por lo que el desarrollo de la personalidad significa el desarrollo de la personalidad y de toda la perspectiva mental. Pero en el sentido ético y jurídico, la personalidad tiene un significado diferente y su rango de almacenamiento es relativamente estrecho. Esto ilustra aún más que la personalidad debe entenderse en un sentido psicológico.
Debido a que la personalidad en sí es "multinivel", "multifacética", "general", "general" y "perspectiva mental general", el desarrollo de la personalidad contiene un significado integral, no es solo. integral, pero también integral, jerárquica y estructurada, no sólo cuantitativa. Por un lado, la personalidad es "toda la perspectiva mental" y, por otro lado, la personalidad son "las características psicológicas únicas". [26] Por lo tanto, el desarrollo de la personalidad significa la unidad de la integralidad y la unicidad, la unidad de * * * y la personalidad. Por lo tanto, el desarrollo de la personalidad incluye tanto el desarrollo de "características psicológicas individuales únicas" como el desarrollo de una "perspectiva mental general".
Si lo "integral" del desarrollo integral sólo se entiende como integral en un sentido cuantitativo, es fácil tener preguntas: si todo está bien, pero sólo en general, ¿está bien? De hecho, si "integral" se refiere a todos los aspectos, entonces el desarrollo de alto nivel en todos los aspectos es imposible y el desarrollo promedio en todos los aspectos tiene poca importancia. Esto ilustra aún más que el desarrollo de la personalidad refleja de manera más precisa y profunda la importancia positiva del desarrollo integral. Es en este sentido que decimos que la esencia del desarrollo integral es el desarrollo de la personalidad.
En cuarto lugar, el desarrollo integral debe ser el desarrollo de algunos aspectos básicos.
Lo "integral" del desarrollo integral no es principalmente un concepto cuantitativo. Después de todo, tiene un cierto significado cuantitativo. Esto nos lleva nuevamente a discutir la integralidad que encarnan los aspectos fundamentales.
Hua amaba las matemáticas desde pequeño y posteriormente se dedicó a la ciencia matemática durante toda su vida. Sin embargo, Hua todavía tiene buenas cualidades humanísticas y al mismo tiempo muestra una excelente perspectiva mental general. Se puede decir que es un desarrollo coordinado y armonioso, o se puede decir que es un excelente desarrollo de la personalidad. Si lo consideramos solo desde un aspecto cuantitativo, por no hablar de todos los aspectos, sino solo en términos deportivos, debido a sus defectos físicos, básicamente no tiene posibilidades de participar en actividades deportivas que requieran fuerza en las extremidades inferiores y en el campo de; conocimiento, su "singularidad" "Son las matemáticas, no los aspectos. Aunque las matemáticas todavía tienen aspectos desconocidos en sus más de 100 ramas, no se sigue que no estén completamente desarrolladas.
Yao Ming ama el baloncesto desde que era niño y ahora lo toma como carrera. Sin embargo, no sólo juega baloncesto, sino que también estudia en todos los aspectos. Al mismo tiempo, es amable y considerado, confiado y humilde. Su conversación clara y divertida mostró su cultura. Su amor por el colectivo y su orgullo como chino también demostraron plenamente su "perspectiva espiritual general". Su desarrollo es muy personal. Al mismo tiempo, ¿podemos decir que no se está desarrollando con normalidad? Su desarrollo en algunos aspectos básicos es suficiente para que podamos comprender con mayor precisión la excelencia de este desarrollo de la personalidad. En cuanto a cantidad, se limita a los deportes de pelota, como tenis de mesa, hockey, etc. No puede hacerlo, pero no podemos pensar que no esté completamente desarrollado.
¿Cuáles son los aspectos básicos? Incluso te preguntarás: ¿Por qué es básico? ¿Por qué refleja todos los aspectos básicos? La base a considerar sigue siendo propicia para el desarrollo pleno, el desarrollo coordinado y el desarrollo armonioso de la personalidad.
Algunos investigadores señalaron que el desarrollo integral del ser humano de Marx “se refiere al desarrollo de habilidades”. [27] Y lo que Marx llamó la capacidad de desarrollarse de manera integral "es la capacidad de la fuerza física y mental" [28] El desarrollo de la fuerza física y mental es, por supuesto, el aspecto básico del desarrollo.
Pero cuando se trata de capacidad, la mayor parte se refiere simplemente a la categoría de inteligencia, como lo hacen algunas interpretaciones. De hecho, si la capacidad se considera “la personalidad y las características psicológicas necesarias para que las personas completen con éxito determinadas actividades” [29], entonces la capacidad no pertenece necesariamente a la categoría de inteligencia. ¿No existe un lema que se llama “Aprende a cuidar”? Cuidado, amor, ilusión,… Esto no sólo está dentro del ámbito de la inteligencia, sino que también requiere aprendizaje en estos aspectos. Esta es una habilidad que debe adquirirse mediante el aprendizaje. Ser considerado y considerado con los demás es ciertamente una habilidad, pero no es exactamente inteligencia. Para ser precisos, éste es el ámbito de la sabiduría moral. Por tanto, el desarrollo de habilidades (un contenido importante del desarrollo de la personalidad) debe ser el desarrollo coordinado de la sabiduría racional, la sabiduría práctica y la sabiduría moral.
En nuestra práctica educativa, los problemas realmente manifestados en la implementación de la política integral de desarrollo humano no son tanto que no prestamos suficiente atención a todos los aspectos o aspectos, sino que no prestamos suficiente atención a algunos aspectos básicos.
Los aspectos básicos del ser humano, a grandes rasgos, son físicos y psicológicos. En psicología, el desarrollo básico debería ser la psicología cognitiva y la psicología no cognitiva. El problema común es el descuido de la psicología no cognitiva, en lugar del impacto de la psicología cognitiva en el desarrollo general de las personas e incluso en el desarrollo cognitivo.
En el campo cognitivo, también se puede decir que existen algunos aspectos básicos (que pueden denominarse aspectos básicos de segundo nivel), incluidos los aspectos básicos compuestos por la capacidad lógica y la capacidad intuitiva. En términos de conocimiento, existe una composición razonable de conocimiento humanístico y conocimiento científico (aunque diferentes personas pueden tener composiciones muy diferentes, deficiencias graves en cualquier aspecto afectarán el pleno desarrollo de la personalidad, especialmente en una persona moderna).
Entender la esencia del desarrollo integral como el desarrollo de la personalidad, también nos facilitará tener una comprensión más precisa de la educación moral. Desde la perspectiva del desarrollo de la personalidad, el desarrollo moral debe incluir el desarrollo coordinado de aspectos básicos como la cognición moral, la emoción moral, la voluntad moral y la conducta moral no debe entenderse simplemente como un problema de cognición moral (uno de los aspectos cruciales). de las prácticas actuales de educación moral).
Por supuesto, también se puede decir que algunos aspectos básicos del desarrollo integral son el moral, el intelectual, el físico y el estético. Sin embargo, es la comprensión del desarrollo de la personalidad lo que puede ayudarnos a ver claramente la interrelación e intersección de estos aspectos básicos, así como su contenido y expresión específicos, para ver mejor el desarrollo general desde una perspectiva tridimensional.
La personalidad no conduce necesariamente a la creación. Sin el desarrollo de la personalidad, definitivamente no hay creación. Sin el pleno desarrollo de la personalidad, es difícil avanzar hacia la creación. camino a la creación. Entender el desarrollo integral como desarrollo promedio y el desarrollo promedio en todos los aspectos está lejos de la educación creativa. Entender el desarrollo integral como desarrollo individual está más cerca de la educación creativa.
No te preocupes porque el desarrollo de la personalidad vaya en contra del desarrollo social. De hecho, el pleno desarrollo de la personalidad de cada persona no es sólo la fuente básica del desarrollo y progreso social, sino que también “el libre desarrollo de cada persona es la condición para el libre desarrollo de todas las personas” [30]. Esto es lo que dijeron Marx y Engels en el Manifiesto de los Partidos de la Producción, y es una de sus opiniones básicas sobre una sociedad ideal. De hecho, estas palabras nos dicen que deberíamos pensar más en cómo desarrollar la sociedad para proteger mejor el desarrollo de la personalidad y el libre desarrollo de las personas. Echemos un vistazo a la sociedad china actual. La esencia de su progreso y prosperidad es proporcionar más y mejores condiciones para el libre desarrollo y el desarrollo de la personalidad del pueblo chino. Entonces, ¿cómo debería la educación en China demostrar hoy su progreso y prosperidad? La respuesta es realmente obvia.