¿Qué es el esmalte?

Variedad de porcelana coloreada creada durante el período Kangxi de la dinastía Qing.

La porcelana de color esmaltado del período Kangxi estaba en su infancia, desde la combinación de colores y el diseño decorativo hasta el contenido y el estilo, todos imitaban los efectos de las pinturas de color esmaltado sobre cuerpos de cobre en ese momento.

La porcelana blanca proporcionada por Jingdezhen Royal Kiln Factory solo está vidriada en el interior del objeto y en el interior del pie, mientras que la pared exterior del objeto está vidriada, lo que comúnmente se conoce como "antiporcelana". .

Las pinturas de las paredes exteriores son principalmente en amarillo, azul, rojo, verde guisante, morado y otros colores, y luego utilizan la técnica del doble gancho de varios colores para representar peonías, rosas, lotos y otras flores. patrones, con flores pero sin pájaros.

También hay cuatro flores llenas de deseos de cumpleaños como "Wan", "Shou", "Chang" y "Spring", en un estilo riguroso y hermoso. Los materiales de color utilizados se importan de Occidente y las pinturas utilizadas las proporciona el Pabellón Ruyi debajo del Palacio Imperial.

Debido al color grueso, el patrón tiene una sensación apilada y aparecen pequeñas grietas. También hay algunas porcelanas esmaltadas del período Kangxi, que fueron pintadas directamente sobre los platos de porcelana blanca Yongle de la dinastía Ming recolectados en el palacio.

Datos ampliados:

El cuerpo de porcelana blanca necesario para el color del esmalte está fabricado especialmente por Jingdezhen Royal Kiln Factory. Después de ser transportados a Beijing, fueron pintados y quemados en el Palacio Qing. Los patrones requeridos fueron redactados por el Pabellón Ruyi de la casa manufacturera, decididos por el emperador y pintados en la porcelana por el pintor de la corte.

La pintura sobre porcelana esmaltada es su esencia. Después de todo, el embrión, el color y la forma de la porcelana esmaltada no pueden escapar a la sombra de otras porcelanas coloreadas de la misma época, pero la pintura tiene su aspecto único. La mayoría de las pinturas en esmalte provienen de bocetos en seda sobre papel imperial.

El desarrollo de la pintura con esmalte tiene características propias de la época. Los pintores de porcelana de color esmaltado atendieron los gustos y disgustos del emperador y comenzaron a "delinear, dibujar, arrugar y teñir" en porcelana de color esmaltado utilizando "pinturas de patio" como borrador, que también era exclusivo del esmalte. porcelana coloreada.

También está agotado el llamado dibujo de un soporte sobre la copa. El exterior de la taza y el plato son vidriados de color amarillo, y la pared interior de la taza y el fondo del plato son azules. El estilo decorativo de la taza es el mismo que el de la bandeja y el patrón inferior está decorado con tecnología de ribetes.

La copa de jue está dividida en varias partes con patrones de cuerdas de color amarillo pastel o patrones de ganchos amarillos y azules: el cuerpo de la copa está pintado con un patrón de dragón dorado, la parte superior del pie está pintada con una máscara de animal patrón, y la parte inferior está pintada con un patrón de cigarra modificado.

Los pilares en forma de montaña dentro del plato están pintados con patrones de melocotón de acantilado azul y blanco, y el borde exterior del fondo interior del plato está pintado con patrones de dragones, haciéndose eco de la decoración de la copa. La taza con taza es solo representativa del complejo apilamiento y la excesiva decoración de la porcelana de la dinastía Qing, pero en términos de valor artístico, es mucho menor que la simplicidad y rectitud de la porcelana de la dinastía Song.

Enciclopedia Baidu - Esmalte de pintura corporal de porcelana

People's Daily Online - Color de esmalte "Demasiado no es menos"