Colección de citas famosas - Colección de máximas - Un hombre no es rico sin riqueza externa, y un caballo no engorda sin hierba nocturna. ¿De dónde viene esta frase? Un hombre no será rico sin ganancias inesperadas, y un caballo no engordará sin hierba nocturna. ——La frase "Zengguang Xianwen" significa obtener beneficios inesperados a través de canales inadecuados, que es una metáfora de querer conseguir cosas fantásticas sin el propio esfuerzo. Creo que en realidad son funcionarios corruptos que se excusan para aceptar sobornos, nada más. Introducción a Zengguang Xianwen Zengguang Xianwen, también conocido como Zengguang Xianwen y Zengdu Zengguang Xianwen, es un libro de texto muy influyente sobre estudios mongoles. El autor y la fecha de publicación de "Zeng Guang Xian Wen" aún no están seguros. En la actualidad, la mayoría de la gente cree que el libro fue escrito a mediados de la dinastía Qing, porque Zhou revisó "Zengguang Xianwen" durante el período Tongzhi de la dinastía Qing y publicó el libro "Reedición y expansión". Se puede decir que esta opinión es la opinión de una familia, pero queda por discutir más a fondo cuál es. La aparición de "Reeditado y ampliado" muestra que el libro "Ilustración iluminada" ha circulado ampliamente desde el período Tongzhi de finales de la dinastía Qing. "Zengguang Xianwen" no es largo y la versión actual tiene sólo unas 3.800 palabras. El libro organiza aforismos y aforismos en forma de rima, con tres, cuatro, cinco, seis y siete caracteres entrelazados. Es flexible, cambiante y pegadizo, rompiendo así el formato básico de los libros ilustrados tradicionales. la frase más cercana al lenguaje hablado y más fácil de aceptar para la gente. Se puede decir que esta es una de las razones por las que Zengguang Xianwen ha penetrado profundamente en la gente. Por supuesto, lo que más puede conquistar el corazón de las personas es su contenido. Este maravilloso artículo de varios miles de palabras cuenta los puntos de vista sobre las relaciones interpersonales en forma de aforismos y presenta la experiencia de tratar con los demás. Las incisivas discusiones del libro no son sólo palabras vacías, sino un resumen de la experiencia, la sabiduría y los principios del pueblo chino, por lo que son muy convincentes, y ahí es donde reside su vitalidad. El contenido de Zengguang Xianwen es aproximadamente el siguiente: primero, hablar de personas y relaciones interpersonales; segundo, hablar del destino, tercero, hablar de cómo vivir en el mundo; cuarto, expresar opiniones sobre la lectura; En el mundo descrito por Zengguang Xianwen, toda la gente es hipócrita. La gente es voluble por sus propios intereses egoístas y ama a los pobres y a los ricos, llenando el mundo de trampas y crisis. El libro dice: Es fácil subir y fácil retroceder, y es fácil rebelarse y tener cuidado. Hay árboles rectos en las montañas y no hay personas rectas en el mundo. Nadie habla detrás de ti. Nadie habla frente a ti, es fácil intimidar y nadie puede aprovecharlo. Los sentimientos humanos son tan finos como el papel y la vida es como un pájaro en el bosque. Cuando llegue el momento, todos se irán volando. Como no pueden tratarse con sinceridad, deben buscar algo más que el amor verdadero, que es el dinero: vivir en una ciudad pobre. Si no lo cree, mire el vino en el banquete y persuada a los ricos primero. Este fenómeno secular indeseable hace que el autor sienta que es difícil dibujar piel y huesos de tigre, y que es difícil dibujar piel y huesos de tigre. De hecho, el libro no es unilateral contra el dinero, es muy consciente de la importancia del dinero: los caballos son débiles porque son delgados, las personas no son románticas porque son pobres, las personas viven poco tiempo, los caballos son delgados y peludas, ricas y destacadas, y les da pereza salir sin ropa. El grado de posesión de riqueza a menudo determina el estilo de vida de una persona. ¿Cómo ganar dinero? Hay dos citas famosas en el libro. Una es que un hombre no es rico sin ganancias inesperadas y un caballo no engorda sin pasto nocturno. La otra es que la riqueza empieza por aumentar y la pobreza no cuenta. Cuando se compara el dinero con otras cosas, el libro dice: El dinero es como el estiércol, la benevolencia y la rectitud valen miles de oro, y con un poco se puede obtener mucho. Es mejor entender las Escrituras y prometer una cosa: el oro no es caro, pero la felicidad es más valiosa. Evidentemente, Zengguang Xianwen cree que el dinero es indispensable, pero hay cosas más importantes que el dinero. Hay mucho énfasis en el destino y la retribución en "Zengguang Xianwen". Se cree que todo está arreglado por el destino y que las personas tendrán buenas oportunidades sólo si hacen cosas buenas. El libro dice: La vida y la muerte están determinadas por el destino, la riqueza y el honor están en el cielo, no todo depende de los humanos, la vida está determinada por el destino, todos están destinados y nada lo deciden los humanos. La gente debe hacer buenas obras, pero si hacen buenas obras, preguntan por el futuro y la gente tiene buenos deseos, Dios los bendecirá. Los malhechores serán castigados tarde o temprano: los malos temen al cielo, pero los buenos no intimidan al cielo. Las buenas acciones serán recompensadas con cosas buenas y las malas acciones serán recompensadas con malas consecuencias. Tarde o temprano, las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones. venganza. Si siembras cáñamo, cosecharás. La red del cielo es vasta, escasa pero sin fugas. El contenido del libro tiene su lado negativo, pero aboga por hacer el bien, lo cual es digno de reconocimiento. Tenga cuidado al hacer amigos, sea útil consigo mismo, beba con amigos cercanos, cante poemas a los demás y sea amigo de usted mismo. Parece que soy peor que nada. Hablar y escuchar a mi amigo íntimo no es algo que tenga que ver con mi amigo íntimo. El principio para juzgar a los amigos es: el camino es largo y el camino es largo, conocerás la fuerza del caballo y el tiempo lo dirá el corazón de la gente. Es mi ladrón quien me enseña cosas buenas y es mi maestro quien me enseña cosas malas. Las buenas palabras son buenas para la enfermedad, las buenas palabras son buenas para las acciones. Hay muchas descripciones de la tolerancia en el libro, creyendo que la tolerancia es la forma de eliminar los problemas y el mal. El libro dice: Perdonar a la gente no es tonto. Los idiotas no saben cómo perdonar a la gente. Pueden tolerar su ira por un momento para evitar cien días de preocupación. No pueden soportarlo.

Un hombre no es rico sin riqueza externa, y un caballo no engorda sin hierba nocturna. ¿De dónde viene esta frase? Un hombre no será rico sin ganancias inesperadas, y un caballo no engordará sin hierba nocturna. ——La frase "Zengguang Xianwen" significa obtener beneficios inesperados a través de canales inadecuados, que es una metáfora de querer conseguir cosas fantásticas sin el propio esfuerzo. Creo que en realidad son funcionarios corruptos que se excusan para aceptar sobornos, nada más. Introducción a Zengguang Xianwen Zengguang Xianwen, también conocido como Zengguang Xianwen y Zengdu Zengguang Xianwen, es un libro de texto muy influyente sobre estudios mongoles. El autor y la fecha de publicación de "Zeng Guang Xian Wen" aún no están seguros. En la actualidad, la mayoría de la gente cree que el libro fue escrito a mediados de la dinastía Qing, porque Zhou revisó "Zengguang Xianwen" durante el período Tongzhi de la dinastía Qing y publicó el libro "Reedición y expansión". Se puede decir que esta opinión es la opinión de una familia, pero queda por discutir más a fondo cuál es. La aparición de "Reeditado y ampliado" muestra que el libro "Ilustración iluminada" ha circulado ampliamente desde el período Tongzhi de finales de la dinastía Qing. "Zengguang Xianwen" no es largo y la versión actual tiene sólo unas 3.800 palabras. El libro organiza aforismos y aforismos en forma de rima, con tres, cuatro, cinco, seis y siete caracteres entrelazados. Es flexible, cambiante y pegadizo, rompiendo así el formato básico de los libros ilustrados tradicionales. la frase más cercana al lenguaje hablado y más fácil de aceptar para la gente. Se puede decir que esta es una de las razones por las que Zengguang Xianwen ha penetrado profundamente en la gente. Por supuesto, lo que más puede conquistar el corazón de las personas es su contenido. Este maravilloso artículo de varios miles de palabras cuenta los puntos de vista sobre las relaciones interpersonales en forma de aforismos y presenta la experiencia de tratar con los demás. Las incisivas discusiones del libro no son sólo palabras vacías, sino un resumen de la experiencia, la sabiduría y los principios del pueblo chino, por lo que son muy convincentes, y ahí es donde reside su vitalidad. El contenido de Zengguang Xianwen es aproximadamente el siguiente: primero, hablar de personas y relaciones interpersonales; segundo, hablar del destino, tercero, hablar de cómo vivir en el mundo; cuarto, expresar opiniones sobre la lectura; En el mundo descrito por Zengguang Xianwen, toda la gente es hipócrita. La gente es voluble por sus propios intereses egoístas y ama a los pobres y a los ricos, llenando el mundo de trampas y crisis. El libro dice: Es fácil subir y fácil retroceder, y es fácil rebelarse y tener cuidado. Hay árboles rectos en las montañas y no hay personas rectas en el mundo. Nadie habla detrás de ti. Nadie habla frente a ti, es fácil intimidar y nadie puede aprovecharlo. Los sentimientos humanos son tan finos como el papel y la vida es como un pájaro en el bosque. Cuando llegue el momento, todos se irán volando. Como no pueden tratarse con sinceridad, deben buscar algo más que el amor verdadero, que es el dinero: vivir en una ciudad pobre. Si no lo cree, mire el vino en el banquete y persuada a los ricos primero. Este fenómeno secular indeseable hace que el autor sienta que es difícil dibujar piel y huesos de tigre, y que es difícil dibujar piel y huesos de tigre. De hecho, el libro no es unilateral contra el dinero, es muy consciente de la importancia del dinero: los caballos son débiles porque son delgados, las personas no son románticas porque son pobres, las personas viven poco tiempo, los caballos son delgados y peludas, ricas y destacadas, y les da pereza salir sin ropa. El grado de posesión de riqueza a menudo determina el estilo de vida de una persona. ¿Cómo ganar dinero? Hay dos citas famosas en el libro. Una es que un hombre no es rico sin ganancias inesperadas y un caballo no engorda sin pasto nocturno. La otra es que la riqueza empieza por aumentar y la pobreza no cuenta. Cuando se compara el dinero con otras cosas, el libro dice: El dinero es como el estiércol, la benevolencia y la rectitud valen miles de oro, y con un poco se puede obtener mucho. Es mejor entender las Escrituras y prometer una cosa: el oro no es caro, pero la felicidad es más valiosa. Evidentemente, Zengguang Xianwen cree que el dinero es indispensable, pero hay cosas más importantes que el dinero. Hay mucho énfasis en el destino y la retribución en "Zengguang Xianwen". Se cree que todo está arreglado por el destino y que las personas tendrán buenas oportunidades sólo si hacen cosas buenas. El libro dice: La vida y la muerte están determinadas por el destino, la riqueza y el honor están en el cielo, no todo depende de los humanos, la vida está determinada por el destino, todos están destinados y nada lo deciden los humanos. La gente debe hacer buenas obras, pero si hacen buenas obras, preguntan por el futuro y la gente tiene buenos deseos, Dios los bendecirá. Los malhechores serán castigados tarde o temprano: los malos temen al cielo, pero los buenos no intimidan al cielo. Las buenas acciones serán recompensadas con cosas buenas y las malas acciones serán recompensadas con malas consecuencias. Tarde o temprano, las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones. venganza. Si siembras cáñamo, cosecharás. La red del cielo es vasta, escasa pero sin fugas. El contenido del libro tiene su lado negativo, pero aboga por hacer el bien, lo cual es digno de reconocimiento. Tenga cuidado al hacer amigos, sea útil consigo mismo, beba con amigos cercanos, cante poemas a los demás y sea amigo de usted mismo. Parece que soy peor que nada. Hablar y escuchar a mi amigo íntimo no es algo que tenga que ver con mi amigo íntimo. El principio para juzgar a los amigos es: el camino es largo y el camino es largo, conocerás la fuerza del caballo y el tiempo lo dirá el corazón de la gente. Es mi ladrón quien me enseña cosas buenas y es mi maestro quien me enseña cosas malas. Las buenas palabras son buenas para la enfermedad, las buenas palabras son buenas para las acciones. Hay muchas descripciones de la tolerancia en el libro, creyendo que la tolerancia es la forma de eliminar los problemas y el mal. El libro dice: Perdonar a la gente no es tonto. Los idiotas no saben cómo perdonar a la gente. Pueden tolerar su ira por un momento para evitar cien días de preocupación. No pueden soportarlo.

Tienes que tener cuidado cuando estás vivo. Pensar en ello es como enfrentarte al enemigo un día. Tu corazón a menudo parece obsoleto. La precaución y la tolerancia pueden reducir los conflictos, y esta actitud ante la vida tiene cierto significado positivo. Parte del contenido del libro trata sobre comer, beber y divertirse, divertirse cuando se encuentran, reírse de las flores de durazno en la entrada de la cueva, estar borracho hoy y triste mañana, beber cuando pueda y cantar en voz alta. Si bien aboga por la autoprotección, la precaución y la tolerancia, el libro también enfatiza la iniciativa subjetiva de las personas, que se considera el principio de hacer las cosas. El libro dice: Si quieres sobrevivir y ser rico, debes trabajar duro para que tu boca no sea tan buena como la tuya; si pides ayuda, debes aceptarla desde el medio; ayuda desde el medio, no lograrás nada; si no asesoras a los jóvenes, si no trabajas duro, el jefe se enfadará. Aunque Zengguang Xianwen es principalmente taoísta, no excluye la predicación confuciana. El libro enfatiza la importancia de la lectura y el valor de la piedad filial: la lectura debe hacerse con intención, si nadie se preocupa por ti en diez años, te volverás famoso de una sola vez, y tu marido y tu mujer lo harán. tener menos problemas. La piedad filial es lo primero, la piedad filial es lo primero, y si no hay talento en la familia, ¿de dónde vendrá el funcionario? El funcionario debe establecer un primer ministro y luchar por el primer lugar. Estos puntos de vista reflejan el espíritu confuciano ortodoxo, que es diferente del pensamiento taoísta impregnado en el libro. Pero es precisamente debido a esta complejidad que personas con ideas diferentes pueden reconocer sus propios proverbios, lo que hace que Zengguang Xianwen sea ampliamente representativo. Comparado con otros libros sobre Mongolia, "Zeng Guang Xian Wen" tiene una característica: rara vez utiliza alusiones. En el libro, solo cuando llegó el viento, el Pabellón Wang Teng fue transportado a Hong Lei para recomendar el monumento, que obviamente se utilizó. La frase anterior habla de cuando Wang Bo de la dinastía Tang fue a Nanchang y recibió ayuda de Madang Fengshen. A pesar del largo viaje, se apresuró a ir a Nanchang durante la noche y escribió el famoso "Prefacio al Pabellón Wang Teng" en el banquete del Pabellón Wang Teng. La última frase habla de un erudito de la dinastía Song que era muy pobre, y Fan Zhongyan, un funcionario de Raozhou, simpatizaba con él. Hay una inscripción escrita por Ouyang Xun en el templo Jianfu en Raozhou, y sus calcos eran muy preciosos en ese momento. Fan Zhongyan quería hacer algunos calcos para los eruditos. Inesperadamente, un gran trueno destrozó el monumento. Además de las dos frases anteriores, "Zengguang Xianwen" se puede entender sin explicación. Zengguang Xianwen es el mejor libro de lectura de "Estudios mongoles", que contiene muchos aforismos que reflejan la filosofía de la vida. Estos contenidos no sólo gustan a los niños, sino también a los adultos. Muchos de ellos todavía circulan ampliamente y la gente habla a menudo de ellos. Este es el poder de la cultura tradicional. Por tanto, no se puede ignorar el valor de Zengguangxianwen. "Zengxianwen" es una lectura muy influyente en la antigua China y ocupa una posición importante en las lecturas tradicionales. El valor de Zengguang Xianwen es multifacético. Para facilitar la lectura de los niños, los libros tradicionales de la Ilustración generalmente utilizan rimas y oraciones cortas, como "Tres personajes clásicos" y "Cien apellidos familiares" en la dinastía Song, y "Estudiar en Qionglin" y "Long Wen Whip Shadow" en la dinastía Song. Dinastía Ming. Estos sin duda tienen un impacto en la lectura de los niños. El aprendizaje es beneficioso. Sin embargo, la mayoría de estos libros adolecen de problemas de estructura de oraciones únicas y demasiadas alusiones. Por ejemplo, todo el libro "Long Wen Bian Ying" es un clásico, y un patrón de oración de Sheng Amethyst está presente en todas partes, lo que hace que los libros para niños sean muy estereotipados y afecta la expresión vívida del contenido hasta cierto punto. Zengguang Xianwen ha logrado avances en estos aspectos. No solo utiliza menos escrituras, sino que sus oraciones largas y cortas son escalonadas y flexibles. Al mismo tiempo, no se escriben oraciones paralelas, lo que hace que "Zengguang Xianwen" parezca diferente de otros libros. La gran mayoría de los libros tradicionales de la Ilustración reflejan puntos de vista confucianos y representan el pensamiento confuciano, pero este no es el caso de Zengguang Xianwen. Aunque el libro contiene enseñanzas confucianas, refleja principalmente el pensamiento taoísta. Esto es poco común en las lecturas de la escuela primaria y esto es lo que lo hace único. Zengguangxianwen es una colección de aforismos. No todos los aforismos y aforismos del libro que están llenos de sabiduría y filosofía fueron inventados por el autor de Zengguang Xianwen, pero algunos de ellos provienen de eruditos anteriores a Qin. Si está satisfecho, nunca se avergonzará de saber lo suficiente sobre Lao Tse. Si camináis juntos, siempre aprenderéis de mí. Algunos aforismos provienen de la poesía Tang. Si los antiguos no vieron este mes, este mes fue una vez el poema de Li Bai según los antiguos. Ahora la gente no ve el mes de los antiguos, este mes ha cambiado según los antiguos. Además, el primero en acercar la luna al agua, las flores y los árboles bajo el sol se encontrarán con la primavera temprano, el vino de hoy te emborrachará y las preocupaciones de mañana son todas frases de la dinastía Tang. También hay algunos proverbios en el libro. Aunque se desconocen sus orígenes más antiguos, circulan ampliamente entre la gente. Por ejemplo, todos solo dijeron tres palabras, pero yo no podía soltar mi corazón en absoluto. En la novela de la dinastía Ming "Despertar el mundo", volúmenes 9 y 19, escribió: Marido y mujer sólo dijeron tres palabras, pero no pudieron abandonar mi corazón en absoluto. Plantar flores intencionalmente, pero no plantar sauces intencionalmente para crear sombra. En (Volumen 11), planté flores intencionalmente pero no sauces; en Chen Shi (Volumen 1), planté flores intencionalmente pero no sauces. Hermosa o no, el agua del río, los familiares y la gente del pueblo aparecen en Viaje al Oeste por quinta vez. No seas recto, sé despiadado. Consulte el capítulo 37 de Viaje al Oeste.