De Chica del Fuego a Reina de la Ópera Qin, ¿qué experimentó Qin E?
El autor del protagonista, Chen Yan, es escritor y dramaturgo. Ganó tres veces el Premio de Literatura Dramática Cao Yu y el Premio de Guión Wenhua, y ganó el primer Premio de Literatura y Arte de China y el Premio de Novela Wu Chengen.
Chen Yan ha trabajado en grupos literarios y artísticos durante casi 30 años y ha estado lidiando con varios "rincones" durante la mitad de su vida. Fueron estas experiencias las que le dieron una sensación de entusiasmo y entusiasmo por la vida. Tenía que escribir sobre ellos, tenía que escribir sobre ellos.
Entre las muchas obras dramáticas, es más elogiado por su "Trilogía Xijing": "La rosa que florece tardíamente", "La migración de los árboles al oeste" y "La historia de Xijing". Las palabras "real", "profundo" y "con los pies en la tierra" son las palabras más comentadas para él. El protagonista es otra obra maestra de la ópera Qin.
"El Protagonista" es un conmovedor libro del destino, que cuenta todo el viaje del protagonista Qin Yi'e desde un pastor de ovejas hasta el protagonista en el escenario de la Ópera Qin.
La memoria del "un solo hueso" Qin E, el terco baterista tío Hu Sanyuan, etc., todos los personajes aparecen tan vívidamente frente a ti, y el uso inteligente de los dialectos hablados revela... Las habilidades de escritura del autor y su profundo patrimonio cultural.
El crecimiento de Qin E desde una niña que quemaba hogueras en el campo hasta la pequeña reina de la Ópera Qinqiang que es la mitad del cielo es la oportunidad de los tiempos, sus incansables esfuerzos y la cuidadosa herencia y cuidado de innumerables viejos artistas de Shaanxi. Los tiempos avanzan, pero lo que permanece sin cambios es su intención original para la Ópera Qin.
Sólo practicando "habilidades asombrosas" uno puede convertirse en un maestro.
Yi Qin'e, anteriormente conocida como Yi Zhaodi, pasó a llamarse Yi Qinge más tarde por su tío. Más tarde se hizo famosa y el dramaturgo Qin Bawa la ayudó a cambiar su nombre a Yi Qin'e.
La Ópera Qin es una de las óperas más antiguas de China y un alimento espiritual indispensable para la Dinastía Tres Qin. Todos los lugareños pueden cantar algunas líneas. Cada temporada festiva es el mejor momento para que los aldeanos extrañen a sus seres queridos y se dejen llevar por el drama.
A los ojos del pueblo Qin, la Ópera Qin es un gran drama donde suena el banhu, cuando los gongs y los tambores suenan fuertes, las notas altas se cantan de manera muy sonora. Definitivamente diferente del drama de voz suave.
Qin Yi'e (Yi Qing'e), una recién llegada al grupo, no sabe nada y no tiene una actuación destacada. Es delgada y baja, no le gusta hablar y no tiene sentido de la palabra. existencia en absoluto.
El tío Hu Sanyuan es baterista de la Ópera Qin. Le encanta tocar la batería y tiene muy buenas habilidades para tocar la batería. Es una pena que, por simplicidad, no pudiera controlar su boca o sus manos, por lo que fue excluido y reprimido. Después de un accidente, ella misma fue a la cárcel e incluso llevó a Yi Qinge a la cocina para convertirse en una chica bombero.
Es en respuesta a la frase “La felicidad depende de la desgracia, la desgracia depende de la felicidad”. Aquí encontró un espacio para ella donde nadie la molestaría: la puerta de la cocina. A puerta cerrada, nadie la molestaría. Puede hacer splits, agacharse y practicar sus movimientos y expresiones.
Quienes logran grandes cosas suelen tener una fuerza de voluntad y una resistencia extraordinarias. Cuando se enfrentan a dificultades y penurias, a la gente común le resulta difícil perseverar y optará por darse por vencido o escapar. Sólo aquellos que han hecho algo pueden persistir, porque la perseverancia puede ver la luz del día.
Después de que Yi recibió la guía de un viejo artista de la "Escuela Zi-Shu", se obsesionó con la práctica loca.
Después de encender la estufa, primero presionó las piernas y luego practicó levantar la cabeza. En ese momento el chef pensó “el bebé está loco”. Pero a ella no le importó y no dijo nada. Aunque estaba completamente herida, no se arrepintió. Ella simplemente escuchó las conferencias del maestro y practicó mucho. Con esta "energía tonta", pulí cuidadosamente cada movimiento y cada punto.
Para practicar cómo soplar fuego, me quemaron la cabeza hasta convertirla en una cola de oveja, me quemaron las cejas hasta convertirlas en una barba rígida e incluso quemaron la casa de linóleo en la que vivía. Cada vez que actuaba, vomitaba.
Practicó durante décadas y luego se unió a la Compañía Provincial de Ópera Qinqiang. Ella solo sabía practicar y luchar por un rincón. Parecía que no tenía nada que ver con ella, así que se fue a casa a practicar. Incluso a los 50 años, nunca dejó de practicar.
Si el punzón está en una bolsa de tela, tarde o temprano el punzón asomará y nadie podrá detenerlo.
Yang Paifeng en "Jiao Zan", Li Xueniang en "West Lake" y Fox Jiumei en "La tribulación del hada zorro" son todos realistas, vívidos y profundamente arraigados en los corazones de la gente. No solo la tierra de Qinchuan, sino también Zhongnanhai y el extranjero.
Chen Yan cree que el borrego cimarrón necesita un tipo de estupidez y torpeza. El protagonista Qin Yi tiene ese rasgo. Odia que la llamen "estúpida". Si la llamas estúpida, se impacientará con los demás, pero si no es "estúpida", no se volverá inmortal ni alcanzará la iluminación. Esta ignorancia la hizo apegarse a su intención original, apegarse a lo más esencial de la Ópera Qin y maximizar el espíritu emprendedor sin fin de la cultura china.
Las personas nobles son un punto de apoyo importante en la vida
Un pastor que no sabe nada puede lograr un logro tan grande, naturalmente tiene que agradecer a su tío Hu Sanyuan, así como al Sr. Hu. y el Sr. Mi, el Sr. Zhu, el Sr. Shan, el Sr. Qin, cuatro viejos artistas, además de lealtad, piedad filial, benevolencia y rectitud. Se preocupan por ella, la aman, le transmiten sus habilidades y protegen su crecimiento.
Recuerde que Qin E tuvo la mala suerte de tener un destino tan accidentado, pero la suerte de conocer a tanta gente noble en un momento importante de su vida. Ayúdala cuando esté en problemas, guíala cuando esté confundida y anímala cuando esté confundida. Ella no puede vivir sin nadie.
La obsesión de Hu Sanyuan por la batería y la mejora de los cuatro viejos artistas tuvieron un profundo impacto en ella, y sus espíritus sutilmente se convirtieron en parte de la memoria de Qin E.
La maestra Qin siempre le enviaba guiones cuidadosamente elaborados cuando se encontraba en el punto más bajo de su vida. Cada uno de los protagonistas de la obra permitió a E sublimar su arte.
Algunas personas dicen que para triunfar hay que subirse a hombros de gigantes. Para Qin Yi, estas personas son gigantes y se han convertido en un punto de apoyo importante para sustentar su vida.
En nuestra vida conoceremos todo tipo de personas, y las personas que más nos ayudan son las personas nobles.
Los padres que me dieron a luz y me criaron están dispuestos a dedicar tiempo a cultivar maestros, ídolos y socios en nuestras vidas. Ésta es gente noble. Conocer a una persona noble es nuestro destino en la vida.
La frustración es la mejor escuela para templar a las personas.
El viaje de la vida no siempre puede ser soleado, y los reveses y fracasos también forman parte de la vida.
En el libro, Chen Yan diseñó muchas dificultades en la vida para el protagonista Qin Yi·e
La gente tiene miedo de ser famosa y los cerdos tienen miedo de ser fuertes una vez que la gente se vuelve. famosos, encontrarán problemas. Dondequiera que haya gente, hay ríos y lagos, y algunas personas hacen todo lo posible para conquistar al protagonista.
Por ejemplo, cuando su compañera de clase Chu Jiahe estaba en el grupo de teatro del condado, silenciosamente se convirtió en la protagonista de una chica que estaba en llamas, e incluso le robó a su amada. Odiaba profundamente a Qin Yie.
Al llegar a la Compañía Provincial de Ópera Qinqiang, Chu Jiahe hizo todo lo posible para competir con Qin Yi'e por el papel principal y difundió varios rumores. Durante los ensayos, animó a su loca esposa a recordar a Qin E; varias veces le conté la historia de la casi violación anterior de Qin Yi como un hecho y la usé para verter agua sucia. Al final, incluso contraté a alguien para que usara Internet para destruir la reputación de Qin Yi.
Qin Yi también tenía resentimiento y odio, pero finalmente superó estas dificultades y derrotó a esos detractores con un corazón inmutable que ama el arte
Youyan mencionó en la posdata Para:
"El rincón es en realidad el tipo de persona que más sufre en el grupo literario y artístico. Por supuesto, el honor seguirá. El honor a menudo es odiado y odiado. Por eso, el protagonista siempre está preocupado por si es un hombre. Si puedes controlarlo bien, puede volverse cada vez más grande, y cuanto más cantas, más popular se vuelve; si no puedes controlarlo, empeorará cada vez más, y cuanto más cantes, más cantarás; Solo hay tres tipos de personas que pueden convertirse en protagonistas del escenario: en primer lugar, los que son realmente talentosos y, en segundo lugar, los que pueden soportar las dificultades de la gente y practicar "habilidades asombrosas". los "amos del pueblo"; en tercer lugar, buscan el amor, se andan con rodeos y ocasionalmente "trepan alto y gritan"
En la vida real, hay muy pocas personas que puedan hacer las tres cosas. , como cantar y vivir. De lo que podemos estar seguros es que si estudiamos mucho y practicamos como Qin Yi'e, nuestro enamoramiento no cambiará.
Su Dongpo dejó el poema "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua". Sin duda, nos dice que nadie puede evitar el sufrimiento en la vida, y aquellos que puedan soportar el sufrimiento y resolverlo renacerán.
Así que incriminar, atacar y obstruir se convierten en una fuerza impulsora que empuja a una persona sumisa a la cima. Para las personas que crecen a partir de la adversidad, cuanto más daño reciben de su entorno, más duro trabajan, más fuerte es la presión y más pueden crecer en densidad y calidad de vida.
Mirando hacia atrás, la vida es como una obra de teatro.
El chef en la cocina tiene que dar prioridad, es decir, asignar un protagonista; Niutou Horse Noodles también está compitiendo por quién llega primero y quién llega último, y también quieren competir por el protagonista.
Cantar nunca es un asunto de una sola persona. La actuación no sólo requiere coordinación, sino que la trama fuera de la trama es siempre mucho más rica que la trama misma. En todos los tiempos y en todos los países, el teatro ha sido considerado como un espejo de la época. Y este espejo sólo puede ver una parte, no toda.
El rol, protagonista, ¿no es una imagen de vida exclusiva del arte escénico? En la vida, ¿dónde no hay roles, protagonistas y papeles secundarios?
La protagonista luce bella, encantadora y deslumbrante. Detrás de escena suele ser lo mismo que en el escenario, la vida es impredecible.
Somos los dueños de nuestro propio destino, pero nunca podremos controlar todo nuestro destino.
Qin Yi'e nunca tuvo la conciencia o la voluntad de ser el protagonista desde el principio, e incluso quiso volver a pastorear ovejas muchas veces. Nació con miedo escénico y odiaba ser la protagonista.
Pero los tiempos sólo han ido empujando paso a paso a un niño que puede soportar las dificultades a asumir el papel protagonista.
Sufrió penurias que otros no pudieron soportar, y también disfrutó de honores que otros no pudieron disfrutar; ganó el más alto honor en el canto, pero también recibió infinitas calumnias por cantar.
Un protagonista significa anormal, inquieto, difícil de vivir e inquieto. Para ser protagonista debes aprender a ser paciente, aprender a soportar las dificultades, aprender a sacrificarte y aprender a contribuir.
Sin embargo, no siempre hay alguien en el escenario como protagonista. La alternancia entre lo antiguo y lo nuevo es una ley natural y Qin Yi no es una excepción. El último guión de Qin Bawa fue escrito para la hija adoptiva de E'e, Song Yu. Aunque E no estaba dispuesta, tuvo que ceder.
Al final de la novela, Qin Yi se perdona a sí misma y a todos. Mirando hacia atrás, la vida es como una obra de teatro y el juego es como la vida.
"El Protagonista" es el epítome de todos los seres vivos y del mundo. Es una fábula de gran alcance "Cuento Chino". Durante este período, el destino de todo tipo de personas en la era de transición fue de harapos, lo que invitaba a la reflexión y era deprimente.