¿Qué es el "posmodernismo"?
Esto se refleja plenamente en la religión, la arquitectura y la literatura. Es fundamentalmente diferente del modernismo.
El surgimiento de la literatura posmodernista tiene naturalmente sus antecedentes históricos y culturales. En general, se cree que la causa directa del surgimiento de la literatura posmodernista es la Segunda Guerra Mundial y la turbulenta vida social en Occidente después de la guerra. Las atroces atrocidades del fascismo y los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial conmocionaron enormemente a la gente y les hicieron tener dudas fundamentales sobre las normas y valores morales sociales que siempre habían seguido en el pasado. Después de la guerra, las contradicciones inherentes a la sociedad capitalista se intensificaron aún más. Tomemos a Estados Unidos como ejemplo. La lucha de los negros contra la violencia, el movimiento de liberación de la mujer, el movimiento estudiantil contra la guerra de Vietnam y el asesinato del presidente Kennedy... La sociedad se está volviendo cada vez más turbulenta y el espíritu de la gente está cada vez más confuso. "Tenemos una sociedad rica y también tenemos valores caóticos. Los Estados Unidos que enfrentamos ya no son los primeros Estados Unidos". Esta sociedad es "una sociedad relativamente cómoda, mitad de bienestar, mitad de cuarteles"; , "La indiferencia, dividida en átomos"; "Las lealtades tradicionales, los vínculos de relaciones e interacciones mutuas se relajan o incluso se rompen" cuando una persona se convierte en consumidor, es igual que los productos, el entretenimiento y los valores que disfruta; , ingiere y absorbe. Producción en masa.
El surgimiento de una sociedad tan deshumanizada es inseparable del rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología en la sociedad occidental. El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha informatizado, estilizado e informatizado a la sociedad. La sociedad se ha vuelto cada vez más como una máquina grande y sofisticada, convirtiendo a todos en un pequeño engranaje y un pequeño tornillo que fija una posición. Los conflictos laborales excesivamente intensificados en el pasado se han convertido en conflictos técnicos y de gestión. Desde el siglo XX, el desarrollo de los medios de comunicación, el transporte y las comunicaciones ha hecho que toda la raza humana esté cada vez más conectada. Las barreras espaciales se han superado rápidamente. El mundo se ha vuelto cada vez más pequeño. Los seres humanos conviven en la "aldea global". ". El gran desarrollo de las publicaciones, las noticias, el cine y la televisión modernos ha aumentado el entendimiento mutuo entre las personas. Ha comenzado una era de intercambios culturales internacionales a gran escala sin precedentes en la historia de la humanidad. Esta es la llamada "era de la información". En esta era, ya no se trata de "el conocimiento es poder", sino de "la información es beneficio" y "el beneficio es propósito". A medida que el mundo moderno cambia cada día y el conocimiento moderno cambia cada día, la gente es cada vez más consciente de que la existencia del conocimiento y las cosas no está determinada por esencias eternas, sino por sus respectivos estilos e interrelaciones.
El desarrollo de la alta tecnología traerá inevitablemente la copia mecánica y la copia digital a gran escala. A partir de entonces no hubo realidad ni originalidad, y todo se convirtió en simulacros e ilusión. La producción industrial a gran escala acaba convirtiendo la cultura en productos reproducidos mecánicamente, que luego entran en circulación como mercancías. Vídeos, grabaciones, libros, CD, disquetes y otros productos se copian sin cesar, haciéndonos perder nuestra propia personalidad, estilo e incluso vida privada. Los manuscritos y originales ya no existen, todo es como una imagen, el mundo entero flota en la superficie, sin ningún sentido de realidad. La intertextualidad y el hipertexto están por todas partes. De repente y con tristeza, la gente se encuentra viviendo en un mundo falso.
El auge de la literatura posmodernista también está estrechamente relacionado con la prosperidad del estructuralismo, especialmente el posestructuralismo. El posestructuralismo expone los sesgos y contradicciones de la metafísica occidental tradicional, rompe los estándares literarios establecidos y atribuye significado y valor a cuestiones más amplias como el lenguaje, las instituciones y las relaciones. El postestructuralismo cree que el texto no es un lugar fijo donde se encuentran el autor y el lector, sino una relación de significación. El significado es incierto y todos los significados cambian en "extensión". Influenciadas por el postestructuralismo, tendencias culturales como el feminismo, el nuevo historicismo y el marxismo occidental han extendido aún más este espíritu de deconstrucción del centro y la autoridad a todos los aspectos de la creación literaria y la investigación literaria.
Obviamente, la filosofía posmoderna antes mencionada proporciona una base teórica para la literatura posmoderna. La literatura posmoderna es la expresión visual del espíritu posmoderno. En general, las características básicas de la literatura posmoderna se pueden resumir en tres aspectos: incertidumbre de los principios creativos, diversidad de métodos creativos, experimentos lingüísticos y juegos de discurso.
Hablemos de ello por separado:
1. El principio creativo de la incertidumbre
El escritor estadounidense Donald Barthelme, conocido como el “padre de una nueva generación de escritores posmodernos” declaró: "El La canción en mi canción es el principio de incertidumbre." La incertidumbre de la literatura posmodernista se refleja en los siguientes cuatro aspectos: incertidumbre del tema, la imagen, la trama y el lenguaje.
(1) Incertidumbre del tema. Si en el realismo el tema está básicamente determinado, el autor enfatiza el tema destacado; en el modernismo, el autor se opone al tema del realismo. No se oponen al tema en sí. En cambio, a menudo construyen minuciosamente sus temas. En el posmodernismo, el tema no existe en absoluto, porque no hay significado, ni centro, ni cualidad, "todo está disperso" en un solo plano, no hay tema, ni "subtítulo", ni siquiera un "tema". ". De esta manera, los escritores posmodernos enfatizan la aleatoriedad, la improvisación y el mosaico de la creación, y valoran la participación y la creación de los lectores en las obras literarias.
La incertidumbre de este tema es inseparable de la crisis y la pérdida de la racionalidad, la fe, la moralidad y las normas de la vida diaria de los posmodernistas. Por ejemplo, la "Generación Beat" fue un colapso total del espíritu al cuerpo. George Mandel señaló que en aquel momento "la nación estaba temporalmente inconsciente a su manera: en las iglesias, en los cines, frente a los televisores, en los bares, en los libros... El mundo entero intentaba encontrar su anestésico... Filosofía Hogares, prostitutas y poetas, artistas y ladrones, amantes, soñadores, abandonados y todo tipo de personas sin hogar en Estados Unidos... ya sea que estén subiendo a la cima de la torre que se desmorona paso a paso en oración, hacia el cielo La Marcha Fantasma, o todas las rutas de escape posibles se ganan poco a poco con una película aburrida, una inyección de heroína, el mundo entero está atrapado. La Generación Beat estuvo profundamente influenciada por el existencialismo, pero lo fue. absurdo del mundo material y la indiferencia y soledad entre las personas - y abandona los elementos progresistas del existencialismo que se centran en la acción y la elección. Además, bajo la influencia del psicoanálisis y el budismo zen, enfatizaron las actividades irracionales y subconscientes de las actividades espirituales humanas y utilizaron el nihilismo para combatir las crisis existenciales. Por lo tanto, la "Generación Beat" mostró dos características en sus tendencias ideológicas: primero, miraron todo desde una perspectiva nihilista, lo que llevó a un completo "colapso" de su visión de la vida y su falta de confianza en la política, la sociedad, los ideales, el futuro, el destino del pueblo y el futuro de la humanidad. En segundo lugar, captan el mundo a través del sensualismo, lo que lleva a un completo “colapso” de los estilos de vida de la clase media. Les gusta llevar una vida libertina de bebida, consumo de drogas, vivir en grupos y deambular. Después de que la "Generación Beat" fuera "derrotada", expresaron con franqueza sus sentimientos más privados y profundos en sus obras sin vergüenza ni escrúpulo alguno. Llaman a sus creaciones "creaciones espontáneas" y quieren expresarse como les plazca e improvisar. "On the Road", un escritor representativo de la "Generación Beat", es una novela autobiográfica, escrita a partir de la experiencia personal del autor. La novela muestra el estado mental de los elementos "Beat" "en el camino": entrecruzados y erráticos. Por un lado, han abandonado la vieja moral social y los viejos estándares de valores; por el otro, están perdidos ante las complicadas tendencias sociales del pensamiento. El autor cree que la vida es un camino sin fin. Aunque la gente se detenga y se vaya, siempre están en el camino. Para expresar mejor esta idea, el autor metió un largo rollo de papel blanco en la máquina de escribir, anotó sin pensar su vida errante y sus conversaciones con sus cómplices, y pasó tres semanas escribiendo apresuradamente esta novela de más de 200.000 palabras.
(2) Incertidumbre de imagen. Si en el realismo las personas son personas y en el modernismo las personas son personalidades, entonces en el posmodernismo las personas son personajes e imágenes. Cuando el posmodernismo declara la muerte del sujeto y del autor, los personajes de la literatura también mueren naturalmente. El teórico contemporáneo Federman dijo: "El personaje de la novela es una existencia ficticia. Él (ella) ya no es una persona de carne y hueso y con una identidad fija. Esta identidad fija es un conjunto estable de cualidades sociales y psicológicas: un nombre, Una situación, una carrera, una condición, etc.
Las criaturas de la nueva novela serán tan variadas, ilusorias, sin nombre, sin rostro, engañosas e impredecibles como las palabras que las componen. Pero eso no significa que sean marionetas. Al contrario, su existencia es en realidad más real, más compleja y más fiel a la vida, porque son más de lo que parecen ser, son lo que realmente son: seres literales; "Algunas personas resumen esta característica del posmodernismo como "irracional, desarraigado, desinteresado, desarraigado, sin pintura y sin metáforas". Entre ellos, "sin pintura" significa que no hay un código descriptivo para los personajes, y hay Sin retrato de los personajes. "Sin metáfora" significa sin metáforas ni códigos metonímicos, porque en la literatura posmoderna no hay ningún "significado" escondido detrás del fenómeno para explorar. Son estas "seis nadas" las que desmembran por completo la imagen literaria posmoderna.
Esta "incertidumbre de imagen" también se refleja en el hecho de que el protagonista de la literatura posmoderna ha pasado de "no héroe" a "antihéroe". El escritor estadounidense contemporáneo Donald Barthelme es un ejemplo típico. Es un escritor posmodernista, y su cuento "Cimbota" puede considerarse un texto posmoderno clásico. Hay dos protagonistas en la novela: uno es Cimberta, un marinero con ricas aventuras románticas de navegación "Yo", un maestro estadounidense. "Vivo en la pobreza y uso ropa raída. Los estudiantes que asisten a clase durante el día me miran con desprecio, pero el lenguaje poético lleno de pasión romántica todavía impresiona a los estudiantes. "¡Sé como Simbota!" ¡Avanza contra el viento y las olas! .....Te digo, ¡sé uno con el mar! "Los estudiantes dijeron que no había nada allí afuera. "Yo" dije: "Estás totalmente equivocado". Había "valses, espadas y palos y algas flotantes deslumbrantes". "El vals aquí se refiere al marinero Sinbad mencionado anteriormente en la novela. Después del octavo naufragio, caminó hacia el bosque donde sonaba el vals. Aquí, es difícil para la gente saber si el hablante es Sailor Sinbad o la universidad. ¿El maestro "yo" o Sailor Sinbad y "yo" son originalmente la misma persona? Hay varios héroes en la novela, ¿dos o uno? ¿Quizás sea el ex marinero Sinbad y ahora el profesor universitario "Yo"? Este personaje engañoso, tal o cual, frustra por completo cualquier intento de captar el significado preciso, y lo único que queda es el posmoderno "todo vale", que es como lo llamas
(3). ) La incertidumbre de la trama. Los escritores posmodernos se oponen a la lógica, la coherencia y el cierre de la historia. Creen que la coherencia del premodernismo y la lógica de las acciones de los personajes es una estructura cerrada. que es la imaginación ilusoria del escritor y no se basa en la vida real. Por lo tanto, este cuerpo cerrado debe ser roto y reemplazado por una estructura argumental abierta y llena de dislocaciones. De esta manera, los escritores posmodernos pierden la lógica y la coherencia de la trama. , invierte aleatoriamente el tiempo real, el tiempo histórico y el tiempo futuro, reemplaza aleatoriamente el presente, el pasado y el futuro, y corta constantemente el espacio real, haciendo que la trama de la obra literaria presente diversas o infinitas posibilidades. p>
Nuevo Las novelas van en contra de la certeza de las tramas de las novelas tradicionales y construyen cuidadosamente una estructura de trama similar a un laberinto. Se oponen a los arreglos planificados del destino y las experiencias de los personajes y, por lo tanto, escriben la vida de una manera coherente, concentrada, emocionante y típica. , la mayoría de las novelas nuevas rompen el concepto tradicional de tiempo, confunden el pasado, el futuro y el presente, y entrelazan la realidad, la ilusión y la memoria, formando así algunas escenas caóticas que parecen completamente diferentes a las novelas tradicionales. De hecho, todas están escritas por el autor. . Cuidadosamente organizado, Butors dijo una vez sobre su novela: "No es sólo un laberinto de espacio, sino también un laberinto de tiempo. Los nuevos novelistas consideran la forma por encima de todo y creen que para un escritor es importante construir". una novela. Lo que importa no es qué escribir, sino cómo escribir. Por eso intentan que la estructura argumental de la obra sea lo más intrincada y original posible. Por ejemplo, la novela del diario "Timetable" de Bouthors se divide en cinco partes. Los cinco meses del diario (mayo-septiembre). El diario escrito por el protagonista en esta ciudad laberíntica no está en el orden cronológico normal, pero el orden cronológico del libro se superpone y entrelaza. reglas, como una tabla de multiplicar progresiva o una lista de precios en un ferrocarril.
Los cinco meses se escriben en orden lineal de 5, 6, 7, 8 y 9, y luego se escriben en orden diagonal de mayo a febrero, en segundo lugar, las cosas escritas aumentan cada mes, por lo que en el diario de cada mes todo más; cuentas de un mes. De esta manera, aunque solo se escriben cinco meses, en estos cinco meses se incluyen los acontecimientos de 12 meses. Este año simboliza la vida de una persona y toda la época. Este entrecruzamiento de tiempo y espacio laberíntico se entrelaza, haciendo que la estructura de la novela sea más compleja y delicada. Si los lectores leen novelas al estilo de Balzac con su racionalidad, se sentirán confundidos y pensarán que el autor está "loco"; si los lectores leen novelas nuevas como novelas nuevas, analizando la estructura cuidadosamente diseñada del autor capa por capa, habrá; Una sensación de placer y placer al salir del laberinto paso a paso, y tengo que admirar la singularidad del autor.
(4)Incertidumbre lingüística. El lenguaje es el factor más importante en el posmodernismo, e incluso alcanza el estatus de sujeto. En cierto sentido, la incertidumbre del posmodernismo es la incertidumbre del lenguaje. Hablaremos de esto más adelante.
2. Diversidad de métodos creativos
Los inciertos principios creativos de la literatura posmodernista conducirán inevitablemente a la diversidad de sus métodos creativos. La diversidad es otra característica básica de la literatura posmoderna. El estudioso internacional de literatura comparada, Gibbs, señaló una vez en una conferencia académica que "lo opuesto al absolutismo es el relativismo. El relativismo es la existencia de diversidad basada en diferentes estándares. El pluralismo significa la interacción de la diversidad". La principal ventaja de este concepto es que permite a los profesionales de diferentes marcos interpretativos comunicarse entre sí para que puedan interactuar con diferentes marcos y así evitar estar aislados unos de otros. “Desde la década de 1990, debido a los tremendos cambios en la situación mundial, el absolutismo cultural representado por el eurocentrismo y la occidentalización se ha convertido en el blanco de la crítica pública. Pensadores y académicos de todo el mundo han comenzado a pensar y prestar atención a cómo establecer una nueva cultura internacional. El último tema después de perder el centro y lo absoluto, los seres humanos globales están al mismo nivel y la cultura mundial está mostrando una tendencia de desarrollo diversificado. Lo que la gente valora es el metaescepticismo y la diversificación de la creación literaria posmodernista. Esta tendencia pluralista de la cultura no es ajena. Las características pluralistas de la literatura posmodernista se reflejan principalmente en la integración del posmodernismo, el modernismo, el realismo y el romanticismo. Está lejos del realismo, hay muchas similitudes en los métodos de expresión. El realismo mágico es una combinación mágica de posmodernismo y realismo. Un producto de la cultura posmoderna, su espíritu general y sus métodos creativos tienen características posmodernas distintas. lejos del realismo. “El realismo mágico es ante todo una actitud hacia la realidad. Los escritores de realismo mágico se enfrentan a la realidad e intentan profundizar en ella para descubrir los misterios de la realidad, la vida y las actividades humanas. "La mayoría de los escritores realistas mágicos están muy preocupados por el destino del país y de la gente. Tienen propósitos creativos claros, un fuerte sentido de responsabilidad y conceptos claros de amor y odio. Russa dijo que ser escritor "significa asumir una responsabilidad social". al mismo tiempo: desarrollar la propia carrera literaria. Al mismo tiempo, también deben convertirse en participantes activos en la solución de problemas socioeconómicos, políticos y culturales a través de la escritura y sus actividades. Por lo tanto, los escritores realistas mágicos son diferentes del típico posmoderno occidental”. Los escritores no están interesados en describir la psicología de las perversiones irracionales personales, sino firmemente arraigadas en la realidad objetiva, exponiendo los feos rostros de los oligarcas políticos latinoamericanos contemporáneos, los hacendados y el imperialismo, expresando simpatía por el pueblo y pensando en el delirio de la nación. y el pueblo, el aprecio por la literatura, desde el principio hasta el posterior aburrimiento y la ruptura final, se debe a su análisis riguroso y examen racional de este tipo de literatura, porque tiene un fuerte deseo de representar al continente americano. Tiene dos creencias en su corazón: "Primero, las novelas excelentes deben ser representaciones artísticas de la realidad; segundo, el objetivo más cercano de la humanidad es el socialismo.
Por lo tanto, "la poesía no complace los sentimientos, sino que escapa a los sentimientos; no expresa la personalidad, sino que escapa a la personalidad". Este es el famoso principio creativo "impersonal" de Eliot. La Nueva Crítica desarrolló la teoría de la "falacia intencional" basada en la teoría de Eliot. Creen que debido a que la gente tiende a confundir la intención creativa del autor con el juicio de valor de la obra, y la primera reemplaza al segundo, lo que conduce a la "falacia de la intención", los críticos deberían excluir la intención creativa del autor de la crítica literaria. A la luz de las teorías de Eliot y la Nueva Crítica y de la tradición de la poesía académica estadounidense, los poetas confesionales iban contra la corriente. No tienen escrúpulos en exponer su privacidad personal, como el deseo sexual, la muerte, la humillación, la desesperación, la locura, las cirugías, los conflictos con los empleadores y la psicología retorcida y pervertida sobre sus esposas, padres, hermanos, hermanas e hijos, haciendo de su poesía La creación volvió al romanticismo, creando así el movimiento popular de "poesía confesional" en los años 1960.
3. Experimentos lingüísticos y juegos de discurso
En general, se cree que la mayor diferencia entre el modernismo y el posmodernismo es que el modernismo se centra en el "yo", mientras que el posmodernismo se centra en el "lenguaje". "." como centro. Ya en 1932, el escritor francés Beckett lanzó un grito de posmodernismo a través del protagonista de su novela "El hombre indescriptible". “Todo se reduce a una palabra” “Todo es una palabra y nada más”. En términos generales, el modernismo sigue un principio creativo egocéntrico y toma la comprensión del mundo espiritual como su principal objeto de expresión, mientras que el posmodernismo aboga por un método creativo centrado en el lenguaje y se centra en los juegos y experimentos del lenguaje; El primero suele representar la conciencia y el subconsciente de las personas como temas importantes en las obras literarias, revelando deliberadamente la verdad interior y la verdad interior de los personajes, y luego reflejando el "verdadero rostro" de la sociedad. Este último está interesado en desarrollar símbolos lingüísticos y funciones de código, explorar nuevas artes del lenguaje e intentar hacer que las obras sean sistemas lingüísticos independientes, "autorreferenciales" y completamente autosuficientes a través de la autonomía lingüística. Su intención no es expresar el mundo, ni expresar sentimientos internos, ni revelar los secretos del mundo interior, sino utilizar el lenguaje para crear un mundo nuevo, diluyendo en gran medida o incluso cancelando las funciones básicas de las obras literarias para reflejar la vida. y representar la realidad.
Sobre esta base teórica, lo primero que debe exponer la literatura posmoderna es la falsedad de la llamada “realidad”, es decir, la “realidad” es sólo una ilusión del lenguaje ficción. En este punto, la metaficción posmoderna puede servir como representante. La metaficción (también conocida como antificción) utiliza la parodia (o la ironía) como principal paradigma para reflejar, deconstruir y subvertir la forma novedosa y la narrativa misma, llevando al colapso de las novelas y métodos narrativos tradicionales en forma y lenguaje, y declarando la Fin de la narrativa tradicional. Invalidez y falsedad. Los metanovelistas posmodernos creen que la realidad es creada por el lenguaje y el lenguaje falso crea una realidad falsa. El modo narrativo de las novelas tradicionales es uno de los creadores de la falsa realidad: inventa una historia falsa para "reflejar" la falsa realidad misma, atrayendo así a los lectores a ser doblemente falsos. Por tanto, la principal tarea del novelista es exponer este engaño, mostrando al mismo tiempo a los lectores la falsedad de la realidad y la ficción, impulsándolos a pensar y recomprender la realidad y el lenguaje. La metaficción es “una novela sobre una novela”, “una novela sobre cómo una novela se convierte en novela”. Expone su propia ficción y parodia, expone deliberadamente las huellas del autofuncionamiento de la novela a los lectores y expone la ficción y la falsificación del mundo narrativo. "La verdad de la ficción es: los hechos son ilusiones; las historias de ficción son el prototipo del mundo. Por tanto, en la metaficción, la llamada "realidad" sólo existe en el lenguaje utilizado para describirla, y el "significado" sólo existe en". La creación de novelas y el proceso de interpretación.
El cuento de Bass "Leaves" se creó bajo este trasfondo teórico. Al comienzo de la novela, el narrador "Yo" estaba muy angustiado porque la mayor parte de la novela seguía siendo "falta de pasión, abstracta, profesional e incoherente" con "conflictos, enredos y sin clímax". "Yo" pienso en cómo termina la novela, pero no puedo ir más allá de "la historia de nuestras vidas". "Yo" entonces decidí que, dado que aquellos de nosotros que "nos ganamos la vida jugando con bolígrafos" somos como "mentirosos habituales", entonces "cambiamos los sustantivos comunes" y "seguimos inventando". Resulta que así es como se fabrica el mundo narrativo tradicional.
Por extensión, ¿no son muchos "sistemas de verdad" humanos, como la historia, la religión, la moral, la ideología, los valores éticos, etc., todos ellos un "método narrativo"? Es este método narrativo el que integra y organiza los ideogramas dispersos con una lógica causal autojustificadora para constituir lo que solíamos llamar "realidad".
De manera similar, después de disipar la autenticidad de la "realidad", los posmodernistas creen que el lenguaje en sí mismo es significado, y que el lenguaje ya no necesita estar vinculado a otra "realidad". Por ejemplo, en la poesía posmoderna, el lenguaje en sí es significado y se niega a expresar "cada palabra es una piedra/del tamaño de un puño/la tiro contra una ventana oscura". “Utilizamos este idioma como si creáramos un idioma”, “Este idioma es el propósito, este idioma es el mapa”. La Escuela de Poesía del Lenguaje incluso señaló sin rodeos que la principal materia prima de la poesía es el lenguaje y la experiencia de su producción. Así, los poetas posmodernistas encuentran su propio hogar en el lenguaje y juegan libremente con él. Por ejemplo, la obra maestra de Stevens "El órgano" cambió el estilo lingüístico de la poesía estadounidense con juegos de lenguaje puro y ruido extático. Kenneth Kirk guía a los estudiantes en la escritura de poesía simplemente jugando un juego. Pidió a la clase que escribiera un poema y cada niño escribiera una línea. Al final, los juegos de palabras, las palabras aburridas y las expresiones ilógicas se convirtieron en poesía posmodernista. Al mismo tiempo, también hay muchos experimentos en poesía posmodernista. "Los poetas comenzaron a colaborar con el sonido, la música y otras artes. Aparecieron innumerables obras traducidas de múltiples idiomas". La poesía concreta alemana, que apareció a mediados del siglo XX, también se conoce como "poesía lingüística experimental". Para el poeta experimental las palabras ya no tienen un significado definido. Son meros símbolos y no tienen nada que ver con su función o estatus gramatical. Son la materia prima a partir de la cual el poeta forma unos textos gráficos que tienen su propio propósito y significado. Por ejemplo, el poeta Gundelin escribió: "Las palabras son sombras/Las sombras se convierten en palabras/Las palabras son juegos/Los juegos se convierten en palabras".
Dado que el lenguaje puede crear "realidad" y el lenguaje en sí es significado, los posmodernistas pueden obtener pleno significado y diversión siempre que se entreguen al lenguaje y lo utilicen libremente. Como resultado, los escritores posmodernos parodiaron la literatura tradicional y se divirtieron con juegos de lenguaje: Donald Barthelme convirtió la novela de Balzac en una comedia; Bass reescribió los antiguos mitos griegos con "espíritu especulativo moderno"; Darren Poe yuxtapone El Libro de las Canciones con sus experiencias en el campo de batalla; Primera Guerra Mundial; Burgess responde que Shakespeare plagió las obras completas de Shakespeare; Amis fue engañada cuando conoció a los personajes que creó en la novela "In Reality". Los escritores posmodernistas, por otra parte, borran la diferencia entre la novela y su objeto.
Materiales de referencia:
/question/132001.html