Colección de citas famosas - Colección de máximas - La evaluación social de He Duoling

La evaluación social de He Duoling

El arte más significativo existe en una relación específica, y He Duoling ha estado tratando de ingresar a esta práctica ideal de uno a uno durante muchos años. Como dijo el propio He Duoling: "Mis obras expresan individuos más que grupos de personas", "casi nunca aparezco (o retengo) a más de una persona en mis pinturas".

Esta pintura Su posición casi lo hace Le resulta difícil encontrar una verdadera posición en la historia del arte contemporáneo chino desde los años 1980. Todas las pinturas contemporáneas de los últimos veinte años han pintado un cierto "tipo" de persona que representa a un grupo de personas, o han pintado la relación entre una persona y el colectivo. Este es el carácter temático y simbólico de las dos generaciones nacidas en los años cincuenta y. Pintura de los años 60. Las pinturas de la generación nacida en la década de 1970 toman el yo como objeto y realizan una autoexpresión alegórica. No hay otras personas en sus pinturas, sólo ellos mismos y otro yo.

He Duoling no quería enfrentarse a un grupo, ni quería enfrentarse solo a sí mismo. Eligió un viaje cara a cara con otra persona. Observó el rostro y el cuerpo de la persona. Refleja la superficie y la profundidad de su imagen en la imagen. He Duoling tiene la oportunidad de convertirse en un pintor portavoz que da forma a la imagen de una nación o colectivo. A principios de la década de 1980, dejó la primera imagen "Spring Breeze Has Awakened" en la historia del arte contemporáneo. Esta imagen fue seleccionada como la ". Scar Art" representa. Sin embargo, la interpretación de He Duoling de esta pintura parece estar lejos del foco de evaluaciones posteriores de historia del arte y crítica de arte. Admitió que la pintura era muy detallada y que la imagen era similar al estilo de Wyeth, pero luego enfatizó repetidamente que es más. Lo más importante es que "el tono de esta pintura es lírico, poético, místico e incognoscible".

Lo que le importa es la calidad poética de la imagen, no el estado de cicatrices de una nación. ¿La historia del arte ha entendido mal a He Duoling? Ahora han pasado 20 años y su viaje demuestra que, aunque la historia del arte tiene su propio derecho a la interpretación, la motivación de esta pintura es esencialmente la observación de una mujer joven. Más tarde, He Duoling admitió que siempre agregaba sus propias cosas a los temas de la pintura, especialmente a las mujeres, como la belleza, la elegancia y el sentimentalismo.

"The Spring Breeze Has Awakened" también puede verse como una alegoría de él frente a una joven, más que como la liberación ideológica de un país. La imagen de esta niña está algo idealizada. Debido a este rasgo ideal, esta pintura tiene espacio para la interpretación como símbolo de liberación ideológica. Pero, por otro lado, la representación personal de He Duoling de las características de género de la naturaleza humana todavía se puede ver en esta pintura, como el cuerpo juvenil de la niña sentada en la hierba, la textura de su piel y la sensación de la brisa. soplando Reacciones faciales sutiles. Este tipo de temperamento sensible no sólo era raro en ese momento, sino que incluso llegaba al punto de la paranoia en él personalmente.

A mediados de la década de 1990, He Duoling fue en gran medida ignorado por el mundo del arte, lo que le permitió regresar a una vida verdaderamente personal en Chengdu. Pintó brevemente las series "La Casa Perdida" y "Palacio Erótico", que tratan sobre los factores del deseo entre individuos y mujeres. Quizás porque sentía que esta serie no era la relación más ideal entre pinturas y objetos, He Duoling comenzó a pintar mujeres con las que estaba familiarizado, incluidas sus primeras amantes, mujeres que admiraba, mujeres conocidas vestidas y mujeres que estaban dispuestas a Mujeres vistas y representadas desnudas en situaciones privadas uno a uno.

Dibujar uno (Aprender) Este período es también el comienzo de lo que He Duoling personalmente considera como el comienzo de la cuarta etapa de la pintura. En esta etapa casi reformó un estilo personal y consideró todos los aspectos del concepto de pintura. La relación con los objetos pictóricos sigue siendo el núcleo de todo su concepto pictórico. Intenta mantener una relación más madura con los objetos (principalmente con las mujeres, por supuesto), que no es ni el ideal de la primera juventud ni el factor de deseo de la primera. Década de 1990 para ver la influencia. La visualización de pinturas en sus primeros cuadros era en realidad una visualización subjetiva, que se manifestaba como la adición subjetiva de idealidad y deseo a los personajes de la imagen, pero He Duoling no quería llegar tan lejos como la visualización puramente objetiva del fotorrealismo; perspectiva.

Después de eliminar las perspectivas subjetiva y objetiva, He Duoling eligió de manera única "espectador". Define la relación con el objeto como una relación de visión uno a uno de "ojos fríos". Después de excluir la intervención de factores literarios y filosóficos excesivos, la mujer parada frente a He Duoling se volvió más real y compleja. Una de las primeras obras maestras de esta serie es su ex esposa, la famosa poetisa Zhai Yongming, parada en medio del piso de una habitación sin nada más a su alrededor. Esto hace que la mirada melancólica y sensible de Zhai Yongming sea aún más intensa en la habitación vacía. Tan contagiosa como esta mirada es su cuerpo, que se muere de juventud.

Este es también el rasgo femenino que He Duoling se compromete a expresar. Dijo: "Me gusta expresar la delicadeza, la sensibilidad, el cambio y la sutileza de las mujeres". como cosas muy sutiles". Cosas: manchas en la piel del pecho, pigmentos, algunos colores sutiles formados por los vasos sanguíneos, etc. Estas cosas son exactamente lo que sólo las mujeres pueden encarnar". He Duoling cambió gradualmente de una imagen femenina estética e ideal. a mediados de los años 1990 la verdadera transformación de la secularización, pero la relación que quiere lograr con el objeto no es una relación realista. Más bien, la imagen de un objeto se convierte en la presentación de un temperamento "poético" en la imagen.

Si Zhai Yongming y la serie de mujeres conocidas todavía tienen una especie de característica de imagen realista, los trabajos recientes de He Duoling, como las series "Lying Girl", "Baby" y "Dancer", son un cambio hacia una especie de pintura de "retrato espiritual". He Duoling básicamente adoptó un tono gris después de ver la serie, que es como el carácter poético del cielo gris que envuelve a Chengdu durante la mayor parte del año. Pero la poesía de He Duoling sigue siendo sólo un estilo que impregna la realidad y los cuerpos de los personajes. Al comienzo de la serie "Lying Girl", el rostro y la piel de la niña parecen estar eliminando gradualmente los límites internos y externos de un cuerpo. En realidad, la poesía se vuelve hacia el espíritu gris de la imagen.

He Duoling cree que las pinturas que pinta ahora todavía están influenciadas por el modernismo. Su "Chica mentirosa" tiene una apariencia única, ya sean las extremidades delgadas o los ojos sombríos y casi nihilistas. un estado casi religioso de espíritu gris. Esta serie parece recuperar elementos literarios y filosóficos, yendo en contra de los intentos anteriores de He Duoling de excluirlos. Pero en comparación con "Spring Breeze Has Awakened", este último en realidad imita un modelo literario y filosófico existente, mientras que la serie "Lying Girl" es un intento de volver a la ontología de una imagen y encontrar el papel de la imagen en la pintura. su propia forma poética.

En esta serie, la ambición de He Duoling no es sólo presentar el retrato espiritual de la imagen, sino también tratar de encontrar una forma de lenguaje más ontológica correspondiente. En términos de lenguaje pictórico, He Duoling es mucho más maduro que antes y también presta más atención a la técnica. Pero en comparación con la complejidad de los detalles de los primeros días de Wyeth, ahora prefiere el "minimalismo". Le gustaba el lema de Ludwig Mies Vdn Der Rohe "Menos es más". Dijo: "Utilicé una base blanca y lisa como superficie luminosa y reflectante. Después de aplicar la pintura, inmediatamente eliminé la mayor parte con varias herramientas. Repetí esto muchas veces y finalmente obtuve una superficie simple compuesta de complejidad".

En contraste con la poesía modernista del espíritu gris de la pintura, las técnicas y el lenguaje de He Duoling luchan por practicar un espíritu de expresión moderno en el espacio limitado brindado por el campo del lenguaje clásico. Sus técnicas de pintura figurativa, gris y plana se integran en un cuerpo figurativo casi inseparable. Aunque es una pintura plana, He Duoling todavía muestra capas corporales muy delicadas, gradientes de color de piel y altibajos corporales en "Lying Girl", y hace que la superficie del cuerpo tenga la misma expresión de retrato nihilista que el rostro. En este punto, el concepto de pintura corporal de He Duoling es único. Él cree que "la imagen visual del cuerpo (en mi opinión) no es menos importante que el rostro en las características de la personalidad humana". sirve como contraste para el cuerpo, y todas las obras que dibujo, ya sea vestido o desnudo, son retratos."

El concepto único del cuerpo también se refleja en su visión del cuerpo del "bebé" y Cómo lo perciben los demás. Las fotos de bebés dan un poco de miedo, pero él cree que la serie de bebés es una extensión de llevar el cuerpo femenino al extremo. Él cree que los bebés no tienen género, e incluso son como otro que nos resulta incomprensible, como una criatura alienígena hasta cierto punto. Los bebés de He Duoling parecen comportarse más como objetos espirituales disecados que sus mujeres, tratando de encontrar una esencia incognoscible entre las personas. Y la visión que He Duoling tiene de las mujeres no es como una disección fría, sino como un objeto de amor que quiere contemplar y observar de cerca.

Por lo tanto, He Duoling siempre usa el estilo para ilustrar la importancia de la forma del lenguaje figurado. Él cree: "Si parecemos nihilistas, no es más que tratar de encubrir algunas verdades simples. Esta verdad es así de buena. El estilo fascina a la gente, la pintura también "Para él es igualmente importante mirar a las mujeres y lograr una imagen poética de la salvación.

Esto ha llevado a He Duoling a seguir perfeccionando una técnica para lograr este tipo de poesía, que él llama una forma de disolver "la naturaleza, la sociedad, los individuos, los pensamientos y los comportamientos en el lienzo -la superficie y la profundidad- en uno solo. un gran todo." Y esto radica en la distancia uno a uno entre él y el objeto, y He Duoling se está acercando cada vez más a esta habilidad.

El pintor realista He Duoling persigue la esencia de la vida, pero siempre es trascendente de la vida, por lo que está confundido sobre el origen y el destino de la vida, pero no puede dejar de lado su amor por la juventud; . Un momento de duda, por eso es sentimental; le asustan los cambios y accidentes de la vida, y su tristeza es simbólica y elegante. Aplicar emociones complejas al principio de la resta es una característica básica del arte pictórico de He Duoling. "Mujer en la ventana" utiliza pinceladas suaves y tersas, detalles sutiles y un gran fondo negro para diluir sutilmente la tensión interior del pintor, mientras su yo permanece oculto. Lo que necesita atención es el par de ojos de mujer representados por el pintor. Son profundos pero no claros, tiernos pero no feroces, con tensión en la confusión y escape en la tristeza. Esto puede ser una especie de retrato del corazón del artista. No importa cuán variados e infinitos sean los estilos modernos, los pintores realistas siempre pueden encontrar la motivación y la fuente de su propia creación. Como un poeta que expresa su amor por todas las cosas, el pintor integra lo que siente, comprende, conoce y teme en las cosas que ama, y ​​encuentra allí su identidad.