Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿El propósito y la importancia del proceso de desarrollo de productos?

¿El propósito y la importancia del proceso de desarrollo de productos?

1.1 Propósito

Compensar los eslabones faltantes en el proceso de desarrollo actual para que el proceso de desarrollo sea más fluido y formalizado para referencia y archivo futuros. Ante la feroz competencia en la industria de Internet, debemos hacer que nuestro proceso de desarrollo sea más completo y eficiente para que nuestros productos puedan destacarse.

1.2 Alcance

Este documento se aplica a la investigación y el desarrollo de productos. Los procesos principales incluyen: requisitos del producto, prototipos interactivos, diseño visual, producción de recursos, desarrollo front-end y back-end. desarrollo, pruebas, etc. También se pueden desarrollar futuros procesos de desarrollo de productos haciendo referencia a los enlaces de este documento.

1.3 Lectores

Los lectores objetivo de este documento incluyen:

Ingenieros de requisitos: proporcionan principalmente la redacción requerida por el personal relevante según el documento y proporcionan la redacción correspondiente. documento.

Diseñador de interacción: diseña prototipos basados ​​en documentos y comprueba qué recursos se deben producir y cómo cooperar con productos y desarrolladores.

Diseñador visual: basado en documentos de diseño detallados como base para los pasos de diseño visual y la producción de recursos.

Ingeniero front-end: escribe código basado en los recursos proporcionados en el documento de diseño detallado.

Ingeniero de pruebas: verifique si el contenido de la página es consistente con el efecto de implementación del software según el documento de diseño detallado.

2 Clasificación de requisitos

El gerente de producto es responsable de redactar los documentos de requisitos. Después de clasificar los requisitos, se deben generar un "Documento de requisitos del producto" y un "Documento de diseño".

2.1 Evaluación del personal

2.1.1 Personal participante

Gerente de producto

2.1.2 Momento

El propietario del producto deberá estandarizar el momento para la producción de documentos de requisitos funcionales del producto.

2.1.3 Carga de trabajo estimada

El propietario del producto deberá estandarizar la carga de trabajo de la salida del documento de requisitos funcionales del producto.

2.2 Determinar las funciones del producto

Antes de adquirir un nuevo producto, el gerente de producto debe ordenar los requisitos para ver cuáles son los requisitos reales. ¿Cuáles son las necesidades marginales? ¿Qué son las pseudonecesidades? Luego, clasifique claramente los puntos funcionales y los puntos de venta del producto y, si es posible, haga un "Documento de demanda del mercado MRD".

2.3 Escriba un documento de requisitos PRD

Al escribir un documento de requisitos, muéstrelo a diferentes personas. El contenido específico lo produce el gerente de producto. El documento de requisitos del producto es principalmente para software. desarrolladores, probadores, vistos por personas externas.

2.4 Escribir documentos de diseño

Los documentos de diseño se utilizan principalmente para que los diseñadores comprendan todo el producto antes de dibujar. Los documentos de diseño son escritos principalmente por gerentes de producto y asistidos por personal de interacción. Debido a que la documentación del producto está escrita desde la perspectiva de escribir el programa, el diseñador debe enviar los elementos necesarios para el prototipo interactivo al gerente de producto para ayudar a completar el documento de diseño. Los documentos de diseño para la PC y los terminales móviles deben escribirse por separado. .

Los diseñadores deben hacer:

Enviar el contenido requerido del diagrama del prototipo del producto al gerente de producto y ayudarlo a completar la redacción.

El gerente de producto debe proporcionar el siguiente contenido según los requisitos proporcionados por el diseñador:

Categoría funcional: diagrama de flujo funcional, puntos funcionales del producto y principales puntos de venta funcionales.

Contenido del módulo: copia de texto, descripción de cada función, copia del contenido del cuadro emergente y relación entre cada módulo.

Clase lógica: lógica de negocio y diagrama del marco estructural de cada módulo.

Ejemplo de diagrama de flujo funcional:

Cuando hay algunos procesos relativamente complejos y es posible que los desarrolladores o diseñadores no puedan comprenderlos, se debe dibujar el proceso. Sin embargo, es imposible completar un proyecto completo con un solo diagrama de flujo, por lo que es necesario clasificar los módulos uno por uno según el proceso. Luego de la clasificación, los procesos se dibujan por separado según las diferentes funciones y simplicidad.

3 Prototipo interactivo

El prototipo interactivo consiste en organizar la ubicación específica, el método de interacción y el método de salto de cada función en la página después de pasar la revisión del documento de diseño y el gerente de producto. genera todas las interacciones Los dibujos de prototipos y la redacción de explicaciones del prototipo serán completados por el departamento de diseño si no hay un gerente de producto.

3.1 Evaluación del personal

3.1.1 Participantes

La completa el product manager Si no hay product manager, la puede completar el diseño. departamento.

3.1.2 Nodo de tiempo

Bajo la premisa de que no hay problemas en la revisión del documento de diseño, inicie el diseño de interacción y luego haga arreglos específicos según el tiempo

3.1.3 Estimar la carga de trabajo

Evaluar la carga de trabajo según las diferentes plataformas y el tiempo de finalización específico.

3.2 Realizar prototipos interactivos

Dirigido a espectadores: testers, diseñadores visuales, diseñadores front-end, etc.

Requisitos específicos para prototipos interactivos:

No añadir elementos de diseño visual. Concéntrese en el panorama general y no se obsesione con los detalles.

No hay restricciones en cuanto a herramientas. Lo mejor es que los gerentes de producto usen Axure para completar la dinámica. De lo contrario, los diseñadores deben usar AI o PS para completar el proceso dinámico.

Según el proceso de interacción considerado en el flujo de la página, se refleja en el prototipo. También deben reflejarse los detalles de la interacción, como errores y avisos.

3.3 Copia explicativa del diagrama prototipo

Se debe registrar al inicio del dibujo del diagrama de interacción.

Explica los requisitos específicos del texto:

La conexión y conexión entre cada página.

Los saltos detallados en la página, los diferentes estados de los botones, el texto del mensaje del cuadro emergente, el efecto de visualización de la víspera de Año Nuevo del calendario, si se conserva el punto decimal (si se conserva , retenido hasta los últimos dígitos), etc.

O el uso de botones en diferentes situaciones.

4 Diseño visual

Después de pasar la revisión interactiva, es responsable de controlar el estilo general de la interfaz de usuario y el diseño de todos los efectos visuales. El resultado principal es: Plan de selección de VI. , todos los diagramas de efectos visuales, paquetes de recursos, etc.

4.1 Evaluación del personal

4.1.1 Participantes

Diseñadores de UI

4.1.2 Nodos de tiempo

Después Se revisa y aprueba el dibujo original interactivo, los nodos de tiempo se ordenarán según la complejidad del proyecto

4.1.3 Carga de trabajo estimada

Según la complejidad del proyecto y la tiempo de finalización específico para evaluar la carga de trabajo.

4.2 Sistema de Identificación Visual

Antes de que comience un proyecto, esta es una tarea que se debe realizar A excepción de los proyectos continuos, esta identificación visual se debe realizar para todos los proyectos en el futuro. , no es la impresión que queda en la mente del diseñador, pero debe implementarse en documentos e imágenes.

Los diseñadores de UI crearán más de 3 conjuntos de planes de diseño de UI, que incluyen: color, logotipo, estilo general, ícono y otras representaciones, y luego celebrarán una reunión para revisar y confirmar solo un conjunto de estilos. después de la evaluación y confirmación se puede llevar a cabo el siguiente paso. El diseño general de la interfaz evita el problema de la desviación visual cuando una persona acepta el proyecto y se lo entrega a otros. La otra es resolver los problemas en la etapa posterior del proyecto. Por ejemplo, en el futuro, el diseño de volantes, folletos o tarjetas de presentación será todo de un estilo y un color.

4.2.1 Configuración de color

La configuración de color debe estar bien fundada. Durante las reuniones, muchas personas te preguntarán por qué usas este color y qué representa, es lo mejor. pensar en esto al diseñar.

Por ejemplo:

Cuando recibimos un proyecto, una pequeña parte de la interacción se ha completado. Podemos usar esta pequeña parte para el posicionamiento del diseño. En este momento, sabemos lo que necesitamos. Lo que hay que saber es: ¿Qué tipo de producto es este? ¿Quién es el grupo objetivo de este producto? ¿Para qué grupos de edad es este producto? ¿Cuál es el ciclo de vida de este producto?

4.2.2 Configuración del logotipo

En circunstancias normales, nuestra empresa no necesita crear un logotipo, pero si es necesario, debe diseñarse de acuerdo con el proceso de producción del logotipo.

Los contenidos principales incluyen: ideas de diseño de logotipos, colores de logotipos, escenarios de aplicación de logotipos, etc.

4.2.3 Establecer el estilo general

Organizar el diseño de estilo requiere una serie de diseños como color, diseño, icono, etc. No es necesario realizar el diseño visual de la página antes de determinar el estilo general.

4.2.4 Configuración de iconos

Como dice el refrán, los detalles determinan el éxito o el fracaso, y los iconos ocupan la posición de los detalles en el diseño.

El diseño de cada icono debe ser coherente con el estilo de la página general, para garantizar que el estilo de todas las páginas permanezca unificado una vez completado el diseño.

4.3 Diseño visual de páginas

4.3.1 Revisión de páginas principales

La revisión de páginas principales es muy importante para el trabajo posterior que necesitan los diseñadores. para revisar Cuando hable sobre sus ideas de diseño, incluidas las razones del diseño de color, las razones del estilo, etc., explíquelo claramente y deje que los participantes entiendan en qué está pensando al hacer el diseño, no solo en los dibujos.

4.3.2 Diseño de la página general

Los requisitos específicos son los siguientes:

Una vez determinado el estilo visual, diseñe página por página de acuerdo con El diagrama del prototipo interactivo.

Los detalles deben captarse con precisión en el diseño.

En el diseño visual debemos tener en cuenta las características de las diferentes plataformas, diseñar según las diferentes plataformas y no confundir los controles de cada plataforma.

En algunos terminales móviles que hay que adaptar, o en el diseño del H5, hay que tener en cuenta cuestiones de tamaño.

También se deben crear algunas páginas que se pasan por alto fácilmente en el diseño, como: páginas desconectadas, páginas que no se pueden conectar a wifi, páginas 404, carga y otros efectos de visualización.

4.4 Salida de recursos

Después de pasar la revisión del diseño, llevaremos a cabo un paso más importante, cooperando con el desarrollo front-end para lograr el efecto.

En este momento necesitamos generar 5 recursos de archivos. Los paquetes de recursos específicos son:

Dimensionamiento de dibujos de efectos visuales, paquetes de recursos de corte de todos los tamaños, redacción de explicaciones y representaciones. Archivos fuente, todas las representaciones visuales.

4.4.4 Redacción de especificaciones resumidas

Después de completar un producto, los diseñadores deben hacer un resumen del diseño, que sirve para estandarizar visualmente la versión actual. El diseño. Un resumen del trabajo del profesor.

También es muy útil en el desarrollo de la próxima versión, lo que aumenta enormemente la eficiencia de los desarrolladores.

5 Optimización de la preparación de puntos de experiencia

Esto es después de que el proyecto se haya lanzado con éxito y antes de que comience la segunda versión, debemos optimizar los puntos de experiencia de la versión existente. .

En esta parte participan juntos desarrolladores y usuarios investigadores.

1. Ampliar las ventas y crear puntos de crecimiento de beneficios para la empresa.

2. Optimizar la estructura de productos de la empresa y ocupar mejor el mercado para sus productos.