¿Qué es el Feng Shui?
El término Feng Shui surgió por primera vez en la era Fuxi. Basándose en el sencillo diagrama que creó, Fuxi dedujo que la Tierra tuvo un período de viento y agua. "Jianyi Jing" dijo una vez: "Yan dijo: Uno es agua de niebla, dos es Feng Shui, tres es agua de montaña, cuatro es agua Qiu, cinco es agua Ze, seis es agua subterránea, siete es menos agua, ocho es falta agua y nueve no es agua ". Aquí. Lo que se dice es el significado original del Feng Shui.
Guo Pu, originario de la dinastía Jin de mi país, fue la primera persona en definir el Feng Shui. En su "Libro del entierro", dijo una vez: "El Qi se dispersará cuando sea arrastrado por el viento y se detendrá cuando esté limitado por el agua. Los antiguos lo recogieron para evitar que se dispersara y lo movieron para detenerlo". , por eso se llama Feng Shui". Fan Yibin, un hombre de la dinastía Qing, dijo una vez que hizo una anotación en "El Libro del Entierro". Dijo en la anotación: "Sin agua, el viento soplará y el aire se dispersará. ; si hay agua, el aire se detendrá y el viento desaparecerá. Por tanto, los dos caracteres del Feng Shui son los más importantes, la tierra y el agua, y entre ellos, el más importante es obtener agua. el superior, y el lugar donde se almacena el viento es el inferior "El Feng Shui, también conocido como Kanyu, es un conocimiento y tecnología relacionado con la vitalidad en mi antiguo país. El llamado Feng Shui es el conocimiento y la tecnología que estudia el tiempo de construcción, la disposición estructural, la dirección de los asientos, la dirección de las puertas, el movimiento y los cambios de los campos celestes y geomagnéticos, y los diversos efectos de las cosas circundantes en la casa y las personas que viven. en eso. . En resumen, el Feng Shui es el conocimiento y la tecnología de la selección ambiental y la organización espacial. Es el estudio de la acumulación, dispersión y cambios de movimiento del "qi".
La idea central del Feng Shui es la unidad de la naturaleza y el hombre, y enfatiza la armonía entre el hombre y la naturaleza. Toma el cielo y la tierra como objetos de observación y comprensión, toma a los humanos como refugio y toma a los humanos como un propósito.