Colección de citas famosas - Colección de máximas - Apreciación de las obras de Kiss and Tell

Apreciación de las obras de Kiss and Tell

Esta novela bastante extraña es en realidad "Yo" como un filósofo y practicante biográfico que utiliza la "simpatía", la visión empática y la capacidad intelectual para observar y especular sobre los secretos más profundos de la naturaleza humana. En realidad, el resultado crea una imagen vívida de una mujer. La naturaleza humana tiene un lado grandioso y bondadoso y un lado mezquino y oscuro. Cuando la mayoría de las biografías tradicionales se escriben sobre grandes personas y celebridades, a menudo se centran en resaltar las primeras e ignorar las segundas. Esto probablemente se debe a que el biógrafo no puede acercarse al sujeto y no sabe nada sobre su vida, o porque. se ha transmitido de generación en generación, el material es relativamente escaso, la imaginación del autor es insuficiente y otras razones. Por tanto, las imágenes del protagonista suelen ser más grandes que la vida. Este no es el caso de Isabelle en Kiss and Tell. La información que revela en términos de psicología, sexo, comunicación interpersonal, pasatiempos personales, etc. a través de su narración y comportamiento diario realmente puede cobrar vida frente a los lectores debido a la narrativa natural y fluida del "yo" y al meticuloso análisis del personaje. Dibuja una imagen tangible.

Esta mujer de veintitantos años trabaja como asistente de producción en una empresa de papelería en Londres. Al hablar de sus experiencias sexuales desde los 9 años, pudo declarar solemnemente "como un funcionario que anuncia los resultados de una elección": "Oh, probablemente he besado a 17 personas. En cuanto a acostarme con menos Más, probablemente 9 o 10. "Los recuerdos sinceros de la heroína Isabel y la narración de sus experiencias sexuales sorprenderán a los orientales con oídos relativamente inmaduros. El público con el que habla directamente: "Yo", se puede decir que soy su nuevo amante, y sin embargo, ella puede hablar con tanta franqueza. Esta relación entre hablar y escuchar probablemente también sea para personas que están acostumbradas a escuchar historias de amor orientales desconocidas. A diferencia de las novelas sensacionales ordinarias que echan más leña al fuego al describir el amor, "Kiss and Tell" escribe sobre la experiencia sexual de Isabel, además de la tranquila autonarración de la heroína, también incluye un cuadro con los nombres de las 17 personas. con quién tuvo contacto sexual, observando si se besaron o durmieron con ella, así como la edad de Isabel en el momento de relaciones similares. Los detalles son narrados por la propia Isabel cuando habla con "Yo", o "Yo" lo narro como narradora y realiza un psicoanálisis para integrar su "historia sexual".

A lo largo del libro, las partes que involucran la vida amorosa de Isabel están escritas con ingenio, ingenio y humor; en ocasiones el estilo ridículo del narrador tiene sabor a aforismo. Por ejemplo, al hablar de la ceguera del amor, "I" comentó: "Es más probable que las personas malinterpreten a los demás en su vida emocional. Esto se debe a que cuando te enamoras de alguien, es más fácil creer en su inteligencia y menos capaz de olvidar su mal comportamiento. El estado de amor es un signo de arbitrariedad al no entender a los demás y escribir malas biografías." Otro ejemplo, cuando se habla de las propias necesidades de amor del ser humano: "Nos engañamos al reconocer sólo una parte de nuestros deseos. , los principales es el deseo de tener una cara para besar, olvidando por completo nuestra pasión por el aire libre o la historia moderna temprana. Estos deseos también incluyen cosas que queremos compartir con los demás. como que el gobierno cierre escuelas de ballet o centros de diversión para luchar en la guerra".

Aunque Isabel en "Kiss and Tell" es muy abierta sobre su experiencia sexual, tiene una parte más secreta de su corazón y No está dispuesto a decírselo a los demás fácilmente. "Todos tienen secretos", comenta el narrador "Yo", "porque todos suponen que si los demás saben algo sobre ellos, los demás no los amarán. Esto está condenado al fracaso". mujeres, lo que les dificulta entenderse entre sí. Es más, "una idea básica de la psicología complica este problema. No importa lo poco que sepamos sobre nuestros amigos o colegas, la persona que menos estamos destinados a conocer somos nosotros mismos". Este enfoque socrático, sus afirmaciones sobre la naturaleza humana, facilita el entendimiento mutuo entre las personas. aún más problemático. Los seres humanos han inventado muchos tipos de conocimientos, como la grafología, la quiromancia, la ciencia de las firmas, el psicoanálisis, etc., y han estado tratando de utilizar estas diversas herramientas para interpretar sueños y adivinar acertijos con la esperanza de revelar los secretos del carácter humano. . "Yo" me basé en estos conocimientos, combinados con los recuerdos de sí misma de Isabel, para acercarme a su psicología profunda y detectar su proceso mental.

El narrador "I" también especula sobre el gusto musical, los hábitos alimentarios y la actitud de Isabel hacia varios anuncios de matrimonio desde la perspectiva del análisis psicológico. El cuestionario que supuestamente respondió Proust y que era muy popular en los salones de moda parisinos le pareció a Isabel muy revelador de todos los aspectos de su carácter. Sus respuestas fueron consideradas como No se puede decir que su esbozo de personaje fuera inapropiado.

A diferencia de "Love Notes" y "Falling in Love with Romance", aunque "Kiss and Tell" también es una historia de amor, la gama de temas tratados por De Botton ha cambiado. Introdujo la discusión y la crítica de la escritura biográfica tradicional y la utilizó para explorar los aspectos extraordinarios de la naturaleza humana ordinaria.

Las biografías occidentales tradicionales suelen escribir sobre grandes personajes y celebridades y, por supuesto, la mayoría de ellos están muertos. E Isabel, la protagonista de "Kiss and Tell", es la "próxima mujer" que puede irrumpir en "mi" vida en cualquier momento. Ella es extremadamente normal, producto del romance de su padre Christopher con su madre Lavinia. La madre resultó estar enamorada del amigo de Christopher, Jacques, pero Jacques "no estaba muy interesado en este estudiante de idiomas pecoso de Cambridge". Fue sólo para despertar los celos de Jacques que ella le prestó atención a Christopher, y Christopher sólo quería demostrar que "aún estaba cachondo cuando tenía veintitantos años" teniendo sexo con Lavinia en un prado a sólo unos minutos en coche de la Universidad de Cambridge. . Cuando Jacques se enteró, el trato ya estaba cerrado. "Veinticinco millones de espermatozoides ya habían completado la primera vuelta en el cuerpo de Lavinia; cientos de ellos se habían acercado a un óvulo en lo profundo de las trompas de Falopio, y uno de ellos tuvo la suerte de atravesarlo. la pared." Así vino Isabel al mundo.

La mayoría de las personas que nacen en este mundo son accidentales, y la mayor parte de sus vidas posteriores también serán absurdas. De Botton es un escritor ingenioso y humorístico, pero no sólo puede utilizar este ingenio y humor para revelar inadvertidamente lo absurdo de la existencia humana, sino también para alabar la grandeza de la naturaleza humana universal. No importa cuán insignificante sea una persona, una vez que nace en este mundo, perseguirá sus hermosas metas, incluido el amor y la felicidad, que no son necesariamente diferentes de las metas de los grandes hombres.

Esta novela de aspecto extraño en forma de biografía es en realidad el resultado de que "yo", un filósofo y practicante biográfico, utilice mi "simpatía" y mi visión empática e inteligencia para observar y especular sobre el. partes más profundas y secretas escondidas en la naturaleza humana ordinaria. "Kiss and Tell" utiliza la primera persona "yo" como personaje específico de la obra. Lo que "yo" veo, oigo, pienso y siento ocupa la posición central del texto: mi comportamiento constituye la trama de la novela, y lo que. Veo que el paisaje circundante se convirtió en el entorno de fondo de la novela, los cambios en mis pensamientos y emociones provocaron los altibajos de la novela, y mis conflictos internos evolucionaron hasta el clímax de la novela. El autor elige la perspectiva narrativa en primera persona, lo que significa que ha decidido que el narrador y la historia son de la misma identidad. Desde esta perspectiva, la naturaleza narrativa de la novela se reduce y la naturaleza narrativa de la novela tiende a diluirse. Sin embargo, se expresan algunos sentimientos sutiles, pensamientos saltantes y estados mentales especiales del personaje de la novela "Yo". El color subjetivo es fuerte y las emociones son fuertes. El poder también parece extremadamente fuerte.

Kiss and Tell es un libro fascinante, ya sea leído como biografía o como novela. El diálogo entre Isabel y "Yo", y la narración y los comentarios de "Yo", representan aproximadamente la mitad cada uno. La parte del diálogo es como las líneas de un drama, pero también como una conversación entre un psicoanalista y un paciente mental; las partes narrativa y de comentario no son nada aburridas.

Este libro no es largo, pero es como una pequeña enciclopedia. Los nombres de los maestros en diversos conocimientos y campos occidentales están por todas partes. ¿Cuáles son los aspectos defendibles e insostenibles de su conocimiento? "Puede comentarlo libremente y convertirlo en la sabiduría de todo tipo de vida, que puede iluminar a estas personas que están explorando la naturaleza humana en la niebla de la ignorancia y permitir a los lectores comprender la vida ordinaria de los seres humanos. Sea más tolerante con el lado inevitablemente vulgar y trivial.

"Kiss and Tell" no tiene tramas e historias en el sentido general, ni tiene los conflictos dramáticos que son comunes en muchas novelas clásicas occidentales. Sólo hay una conversación entre dos personas, y la historia. "Yo" involucrado en la conversación. Discusión sobre el personaje y la biografía de Isabel. Es en este tipo de narrativa, en los recuerdos momentáneos de Isabelle Proust, donde la propia imagen de la heroína pasa gradualmente a primer plano; sus padres, su hermana, su hermano y sus antiguos amantes también se vuelven o simples imágenes, frente a los lectores. por uno.

Y "yo" fui como un espía de principio a fin. Para escribir una biografía, utilicé varios métodos de análisis psicológico para especular y estudiar cada detalle de las palabras y hechos de la heroína que "yo" podía oír y ver, pero lo que yo. Lo logrado siguió siendo el mismo. Esta es una novela muy interesante, aunque hay tantas ilustraciones y fotografías en el libro original, también hay un índice al final del libro.

Al igual que en "Notas de amor" y "Enamorarse del romance", el autor de Botton puede entrar y salir libre y libremente de la literatura, la historia, la filosofía y el psicoanálisis, utilizando al narrador "yo" como el portavoz, criticando muchas biografías y novelas tradicionales por sus métodos poco realistas de escribir sobre las personas, y demostrando su extraordinaria percepción del carácter humano. Mientras el autor reflexiona sobre la escritura tradicional de biografías, también explora una nueva forma de escribir personajes en las novelas.