Colección de citas famosas - Colección de máximas - Buda dijo: ¿La forma es el vacío, el vacío es la forma? ¿Cuántos buenos hombres y mujeres pueden entender su significado? ¿Quién de vosotros entiende que quien está cerca de mí da riqueza?

Buda dijo: ¿La forma es el vacío, el vacío es la forma? ¿Cuántos buenos hombres y mujeres pueden entender su significado? ¿Quién de vosotros entiende que quien está cerca de mí da riqueza?

Hay un dicho famoso en el Sutra del Corazón: "La forma es el vacío y el vacío es la forma", que circula ampliamente. Muchas personas que no estudian budismo lo saben y lo citan a menudo, pero se estima que no mucha gente puede entenderlo realmente.

"Color" definitivamente no es belleza. Este es un gran malentendido de las escrituras budistas. De hecho, aquí "color" se refiere a la materia y los fenómenos. Todo lo que podemos ver, oír y sentir se llama colores en las escrituras budistas.

"Vacío" significa nada y vacío. Esta palabra es fácil de decir y de entender, pero es muy difícil experimentar verdaderamente el vacío.

¿Qué significa "el color no es diferente del espacio y el espacio no es diferente del color"? La forma es el vacío, el vacío es la forma.

"Color" se refiere al fenómeno de creer en todas las cosas del universo.

Además de las diferentes interpretaciones, los diferentes personajes de "Buyi" también se pueden interpretar por separado.

El origen del “vacío” no tiene naturaleza inherente. Todos los fenómenos del mundo, no importa cuán grandes o pequeños sean, son del color del corazón y son creados por el destino. Son irreales. El destino surge y el destino desaparece. Dado que surge y muere debido a causas y condiciones, el no nacimiento significa vacuidad y la destrucción significa vacuidad. Es decir, el tiempo de la inmortalidad es sólo una ilusión en un cuerpo temporal y vacío, por lo tanto, todos los fenómenos son, en última instancia, vacíos.

La ilusión de origen dependiente se llama "color", y la ilusión de origen dependiente se llama "vacío". Aunque hay ilusión, no hay sustancia, por eso se llama "no diferenciación". Aunque el llamado color es obviamente una apariencia sin sustancia, se dice que el color no es diferente aunque no tenga sustancia, aparece claramente, por eso se dice que no hay diferencia en la vacuidad; Todas las formas surgen debido a múltiples causas y no tienen naturaleza propia. Es decir, el color desaparece y luego se vuelve vacío. Es decir, cuando existe, es sólo una ilusión, por eso se dice que está vacío. y la naturaleza ilusoria de varias formas, entonces la vacuidad natural es la esencia de todas las formas, así que la vacuidad es forma.

La naturaleza del origen dependiente está vacía:

Primero, el dharma "predeterminado" y "combinado" no tiene "naturaleza propia" y su cuerpo está "vacío", por lo que la nube del origen dependiente está vacía. Esta es una solución vacía.

En segundo lugar, todos los métodos de "originación dependiente" se basan en el vacío. Cuando el cuerpo - su "naturaleza" - está realmente "vacío", entonces la originación dependiente de la nube está vacía. Esta palabra funcional se refiere al vacío.

¿Cuál es el origen? ¿Qué es el vacío sexual? Cabe señalar que todo en el mundo nace de diversas condiciones anales: el karma, que se llama origen dependiente. Dado que todo nace del destino, naturalmente no tiene una personalidad real e inmutable, por eso se dice que está vacío. Debido a que no tiene una naturaleza inmutable, puede combinarse para producir otra cosa bajo ciertas circunstancias; por ejemplo, la madera se convierte en carbón después de ser cocida, y la tierra se convierte en ladrillos o tejas después de ser cocida en el horno. Si todas las cosas tienen su propia naturaleza, son eternas. Por tanto, es imposible ser eterno, es decir, no tiene naturaleza propia. Como no existe una naturaleza propia, ésta puede depender del origen (todas las cosas son ilusorias) y las causas y condiciones están vacías.

Como dice el refrán chino: "No hay dharma que no nazca de causas y condiciones (originación dependiente), por lo que todo dharma está vacío (esencialmente vacío). Si hay vacuidad, todos los dharmas pueden ser obtenido (la naturaleza del origen dependiente es vacía), si no hay vacuidad, no se pueden obtener todos los dharmas (la naturaleza del origen dependiente es vacía).

En resumen, se dice que la naturaleza es. vacío por la razón - "la forma y el vacío son lo mismo" se origina en la naturaleza - " "El vacío no es diferente del color"; la razón es que no existe el yo, el cuerpo está vacío - "el color está vacío"; el origen del vacío es la ontología original: "el vacío es el color".

El color es la materia, el vacío se refiere al espíritu. La materia no puede separarse del sujeto del espíritu; el color no es diferente; estar separados de la función de la materia - nada es diferente; la materia es la usuaria del espíritu, el color es el vacío, el espíritu es el regente de la materia - el vacío es el color. Cabe señalar que la falta de material. significa la pérdida de funciones prácticas, y la falta de espíritu significa la pérdida de actividades ideológicas. La llamada vida material y espiritual no debe centrarse en la vida material externa, ignorar los pensamientos espirituales y, al mismo tiempo, no podemos centrarnos. en pensamientos espirituales internos. ¡Es absolutamente imposible vivir de las cosas materiales y activar la sociedad mediante pensamientos espirituales! Si el cuerpo no mantiene el espíritu, perderá su amo; no hay servicio espiritual del cuerpo. El cuerpo y la mente están estrechamente relacionados, es decir, no hay diferencia entre color y espacio, y no hay diferencia entre espacio y color.

Hay muchos textos sobre la forma y la vacuidad en el budismo, especialmente el Sutra del Corazón que dice: "No hay diferencia entre la forma y la vacuidad, y la vacuidad y la forma no son diferentes; la forma es la vacuidad y la vacuidad es forma. Es lo mismo si lo piensas detenidamente."

Entonces, ¿cuáles son los conceptos de forma y vacío? ¿Cuál es la diferencia entre esto y lo que ahora decimos que la forma es vacío en los tiempos modernos? Esto es algo que debemos resolver.

Color: en sánscrito es ru^pa. El color en un sentido amplio es el término general para la existencia material. El color en un sentido estricto se refiere al entorno que capta la base del ojo. En términos generales, se puede utilizar para representar la materia y los seres vivos del universo y la naturaleza, desde estrellas hasta polvo diminuto.

En sentido estricto, se refiere a las diferencias de colores de los objetos reconocidos a simple vista, como rojo, amarillo, azul, blanco, negro, etc.; humano bajo, cuadrado, redondo, alto y trasero. La diferencia entre caminar, pararse, sentarse, acostarse, tomar, rendirse, inclinarse y estirarse se refiere al entorno que toman los ojos, por eso se le llama color.

Vacío: en sánscrito es s/u nya. Transcrito como Shunruo. La traducción libre es vacío, vacío, vacío, vacío, puro, nada. No hay idea de uno mismo, entidad, yo, etc. En todos los objetos existentes se llama vacío.

En otras palabras, todo es ilusorio y el cuerpo está vacío. El concepto de vacuidad ha existido desde la época de Buda, especialmente en la era del budismo Mahayana. El concepto de vacuidad se ha convertido en el concepto fundamental del sistema budista Prajna Sutra.

La forma y el vacío mencionados aquí son diferentes de nuestra comprensión moderna. En los tiempos modernos, el color generalmente se refiere al color de los objetos, y luego se extendió a la lujuria femenina. Las personas a las que les gustan las mujeres son lujuriosas y lascivas. Sin embargo, en el budismo, el color no significa esto.

Se refiere a la existencia total de la materia. La materia que puede verse con los ojos se llama color. Entonces el color cambia. El budismo dice que esta forma está vacía, tal como se dice en el "Sutra del Corazón": "La forma está vacía y el vacío es forma".

El budismo cree que el mundo fuera de la mente humana (es decir, , conciencia) es un mundo cambiante. Este mundo incluye el cuerpo humano y la naturaleza. Este mundo en constante cambio es tangible y se puede ver y tocar. A esto se le llama "color".

Entonces, ¿cómo surgió el mundo? El Buda Shakyamuni respondió que se compone de cuatro factores principales. Los cuatro elementos son "tierra, agua, fuego y viento".

Los cuatro factores principales son la combinación de causas y condiciones y de todas las cosas, la reversión y restauración de causas y condiciones. Esta reducción y retorno se llama "vacío". El vacío no está completamente vacío, pero el movimiento de la materia se llama vacío. Por ejemplo el agua, lo que podemos ver a simple vista es el color.

Sin embargo, el agua puede convertirse en aire, que es invisible a nuestros ojos. Parece vacío, pero en realidad no lo está. Intercambio de aire frío y caliente, y la lluvia que cae del cielo se convierte en agua y en cuerpos de colores. Debería ser científico utilizar tal concepto para explicar el concepto budista de espacio de color.

Hace miles de años, Sakyamuni había utilizado ideas budistas para explicar las leyes del movimiento del universo. Todo en el mundo está compuesto de elementos químicos. Ésta es la llamada ley de indestructibilidad química. El budismo dice que todo es causa y efecto temporal y que no existe una verdad inmutable, incluido el proceso de nuestro nacimiento, vejez, enfermedad y muerte.

Sólo cuando tengamos conciencia subjetiva y a menudo tengamos la palabra "yo", tendremos emociones de alegría, ira, tristeza, alegría y, a veces, incluso malos motivos o impulsos.

La visión budista del espacio de color te dice que no te obsesiones contigo mismo, e incluso que veas que todo es la combinación de causas y condiciones, y que no tengas pensamientos persistentes. Se trata de establecer la idea de "nada" en el mundo de color.

Estará tan claro como el cielo, por eso el budismo habla del origen del vacío. Entiendes que todo es una conjunción temporal de causa y efecto. Si no estás apegado, lo más importante es que no estés apegado al individuo y regreses a ti mismo sin subjetividad, que es el vacío del origen dependiente.

Así que el budismo dice que los cinco elementos están vacíos, a saber, forma, sentimiento, pensamiento, acción y conciencia. Aquí el color se refiere a algo tangible. El sentimiento, el pensamiento, la acción y el conocimiento son cosas espirituales del hombre. Si queremos romper el ego, estas cosas espirituales deben estar vacías.

Por ejemplo, el budismo habla de las Seis Purezas, que son los ojos, los oídos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente. Las seis clases de polvo no se adhieren a él: color, sonido, olor, gusto, tacto y ley.

Todo esto muestra que yo, como otras cosas, tengo causas y conexiones temporales, y no hay necesidad de estar apegado subjetivamente a los individuos. El budismo presta más atención a los métodos de autocultivo para alcanzar el estado de altruismo.

Sakyamuni utiliza la visión del mundo de los cambios en la vida y el movimiento material para contarnos cosas sobre los seres humanos.

No te obsesiones demasiado contigo mismo ni tengas demasiados pensamientos subjetivos. Si lo trasciendes, no habrá demasiado dolor ni sufrimiento. Éste es el principio para convertirse en un Buda desde el principio.

Por supuesto, el significado original del budismo es simplemente liberarse. Durante el período budista Mahayana, se desarrolló el concepto de espacio de color y se propuso que todos los seres vivos son universalmente compasivos. Yo soy un Buda y todos son un Buda. Más tarde, Long Shu y otros propusieron la idea del Camino Medio, también conocida como la idea del Camino Medio. La verdad de todas las cosas en el universo es el vacío y el camino medio.

El llamado camino intermedio es la existencia más elevada que no se puede distinguir con palabras ni se puede probar con conceptos.

Así que las enseñanzas budistas que escuchamos a menudo tienen un lenguaje ilógico y debemos verlas con nuestros propios ojos para entenderlas. Long Shu cree que una explicación más precisa del vacío debería ser la relatividad de las cosas, que surge de * * * *.

A su juicio, como todo es relativo, al final tiene que haber algo opuesto a esa relatividad misma, y ​​eso es absoluto.

Este tipo de cosas nunca se puede describir racionalmente y sólo se puede experimentar y captar intuitivamente. Es indescriptible, indivisible e inconcebible que el universo en su conjunto sea indescriptible. El llamado vacío no es ni cero ni la nada, sino que se refiere a la realidad indescriptible.

Este es el camino intermedio entre la existencia y el vacío. Long Shu propuso la teoría de las dos verdades (el significado verdadero y la verdad convencional). Cuando habla de gente corriente que está cubierta por la ignorancia, adopta la verdad vulgar para admitir la existencia real del mundo y de todos los seres vivientes; cuando habla con aquellos que han eliminado la ignorancia y tienen una visión de la verdad, adopta el verdadero significado y la niega; la verdad del mundo y de todos los seres vivos.