El Buda dijo: "Si eres extravagante, serás castigado por tu sobrino; si no te preocupas por los ancianos, serás castigado por el monje y Brahma".
1. Después de que Buda se convirtió en Buda, primero reveló directamente "Una Mente y Tres Tesoros", es decir, el Sutra Avatamsaka, a todos los seres sintientes. Notas de preparación Ahora es posible completar el "Isshin Tripitaka". Sin embargo, resultó que las cosas eran contraproducentes y mucha gente no podía aceptarlo. Algunos de ellos están obsesionados con el duro entrenamiento, otros con la herejía natural y otros con la búsqueda de poderes sobrenaturales. . . Había 96 tipos de paganos en la India en ese momento. En su desesperación, el Buda sólo proporcionó una guía paso a paso. No integrarse con estos paganos significa que nadie escuchará la iluminación de Buda. 2. Para deshacerse de estos herejes, el Buda enseñó el "Agama", las doce causas y condiciones, etc., y utilizó las causas y condiciones para acabar con los herejes naturales, de modo que el pueblo Hinayana pueda obtener su "estado de logro". ". Este fruto es el Arhat del Hinayana, el Buda de los Budas. Un bocado de fruta para la gente que no sabe multiplicar por dos. La llamada deslealtad se refiere a este Bodhi que se ha demostrado que es defectuoso. 3. Los budistas perseveran según las diferentes preferencias de los seres vivos. Por ejemplo, a algunas personas les gusta practicar observando la imagen de Buda, a otras les gusta practicar practicando en el aire, etc. , estos los guían aún más para hablar sobre sus propios clásicos: Ksitigarbha Bodhisattva → Están muy motivados y persistentes en las cosas, lo que significa que practican observando la imagen de Buda, como cantar mantras, adorar a Buda y confesar, solo saben adorar. Buda de manera formal, adorando a Buda sin conocer el Dharma. Porque el budismo no se trata de la bondad sino de la verdad. ¡Pero serán grandemente bendecidos! Sin embargo, debido a que sólo hay mérito y no mérito (los méritos son la iluminación con una mente clara), el propósito de que nosotros, los practicantes, aprendamos budismo no es obtener bendiciones. La tercera generación será agraviada, la primera generación sufrirá y la segunda generación sufrirá. disfrute de sus propias bendiciones y la tercera generación caerá en los tres caminos del mal. Por lo tanto, practicar durante una reencarnación es inútil. Para atraer a todos los seres sintientes, es mejor entrar primero en la presencia del Buda, pero es peor que no escuchar el Dharma del Buda. Por lo tanto, para estos seres sintientes que estén dispuestos a practicar, se revelan el Sutra de la vida infinita y el Tripitaka, que son clásicos compilados por los bodhisattvas tibetanos. Por tanto, podemos compararlo con el emperador Wu de Liang en la antigüedad. El emperador Wu de Liang construyó 480 templos y permitió que miles de personas se convirtieran en monjes. Al final, no murió por causas naturales. El patriarca Bodhidharma le dijo directamente: "No tienes ningún mérito". Enseñar a los Bodhisattvas → Esto provocó que los Bodhisattvas tibetanos dejaran de practicar el Wuji Dharma en un nivel superior. Para introducir a las personas a quienes les gusta practicar la vacuidad en el budismo, el Buda utilizó el Sutra del Diamante y los Seiscientos Prajna para dejar de practicar el Wuji Dharma. El Sutra del Diamante condena el Dharma Infinito como malo, por lo que hasta cierto punto el Sutra del Diamante reemplaza al Sutra de la Vida Infinita y al Sutra Tibetano. El Sutra del Diamante dice muy claramente: "Si una persona me ve con mi apariencia y me busca con mi voz", ¿qué le pasa a esa persona? Aquellos que hacen el mal no pueden ver al Tathagata. Esto es lo que dijo Buda, entonces, ¿de qué sirve cantar el nombre de Buda, adorar a Buda, hacer ofrendas a reliquias y construir templos? ! Estos no tienen nada que ver con convertirse en un Buda y ver claramente su verdadera naturaleza. Todo esto es cultivo, no el cultivo de la mente. El llamado cantar el nombre de Buda, adorar a Buda y ofrecer reliquias solo puede usarse como una herramienta para atraer seres sintientes en la forma del budismo, no como un método para convertirse en un Buda, y no tiene nada que ver con convertirse en un Buda. Si quieres convertirte en un Buda, tienes que predicar la verdad, tienes que profundizar en las Escrituras y desarrollar la sabiduría. Entonces, ¿cuántas personas practican a ciegas hoy en día? A menudo piensan que lo que hacen es correcto, siguen la tendencia y no utilizan la sabiduría ni el análisis racional, por lo que dedican mucho tiempo a estudiar budismo, etc., y también piensan. que esta es su propia herencia. ¿No es este un trato con Buda? ¿Quieres volver a comunicarte con Buda sobre los pensamientos de las personas en el mundo? Señor Buda, mira cuántas veces me dejé ir hoy. He memorizado miles de nombres de Buda y he memorizado muchos sutras y mantras. Estoy seguro de que puedo morir, ¿verdad, Buda? Esa es la mentalidad. El resultado es que "hay mucha gente que busca la verdad, pero poca gente que la alcanza", y la verdad suele estar en manos de unas pocas personas. Esta educación general se refiere a la práctica del budismo zen, que implica practicar la vacuidad y cortar toda vacuidad. Incluso los treinta y dos signos del Buda se consideran ignorancia. A esto se le llama el método de inacción del budismo zen. No puede salir de la fase de vacío, pero no sabe que el vacío tiene que ver con la existencia. El vacío mismo es también una fase, una fase vacía. Nuestra verdadera naturaleza no es una fase o una fase vacía, pero puede realizar la fase actual y la fase vacía a voluntad. La verdadera naturaleza es el bien y el mal, la inacción, la inacción, la inacción. Según el budismo zen, el "método de la inacción" se logra mediante la meditación. ¿Es la inacción de una mente que tiene algo que hacer? ! Por lo tanto, todavía se considera un dharma con acción, y practicar la inacción con la intención de hacer algo sigue siendo un dharma maligno. En el sexto volumen del Surangama Sutra, el bodhisattva Manjushri juzgó que el budismo zen practicado por Moonlight Boy y algunas personas en Santra Nanda era inalcanzable. El Maestro Hongren, el quinto ancestro del Budismo Zen, dijo en "La Teoría de la Perfección": Para practicar este método, se dice que quienes pueden lograrlo tienen dificultades para tener tal base entre quienes practican el Ganges. Puede que no haya practicantes del Ganges en esta galaxia. Incluso si esas personas practican la práctica espiritual, igualmente se apoderarán del río Ganges. Se puede ver que este es un método difícil de implementar. No enseñes al Bodhisattva → Por lo tanto, para romper el apego de los seres sintientes a la dualidad de la existencia y la vacuidad y atraerlos para que continúen explorando la verdad, en este momento, a través del Sutra Avatamsaka y el Sutra del despertar, se muestra que Hay dos puertas para que los seres sintientes entren desde el vacío. En el budismo zen, ver el vacío es básicamente más armonioso que la religión tibetana. La infracción aquí no es la infracción de la ley secular, pero la infracción de la ley secular no es necesaria. La infracción de la ley budista se produce en la reunión, no en la reunión. Sería malo si entendieras esta verdad y no te deshicieras de ella. El Avatamsaka Sutra y el Jueyuan Sutra son clásicos representativos que reemplazan al Sutra del Diamante. Por lo tanto, desde el principio, fue difícil para la gente entender que "el segundo es una mente y los Tres Tesoros" están formando un gran círculo. Todos los seres vivientes chocan contra la pared sur y la pared norte, y el camino es intransitable. Sólo entonces me di cuenta de que realmente no podemos apegarnos a un sutra. El reino de las personas está mejorando, al igual que subir las escaleras, requiere un proceso de cognición. De esta manera, los seres sintientes pueden dejar de lado fácilmente sus emociones, dejar de tener viejas ideas preconcebidas, liberar sus mentes y volverse más iluminados. Al igual que si queremos cruzar el río, sólo podemos tomar un bote.
Si cruzamos un río, ¿necesitamos un barco? Algunas personas simplemente se niegan a abandonar el barco y seguir adelante, lo que obstaculiza su progreso. En este momento, si vuelves a mirar el Avatamsaka Sutra y el Jueyuan Sutra, el efecto será mucho mejor que antes. Sólo entonces comprenderás que las escrituras y prácticas que el Buda mencionó antes se basaban todas en tus propios fundamentos en ese momento y enseñaban a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. no completamente. Me encontraba en tal estado en ese momento que no podía aceptar una guía más profunda. En el momento del Nirvana del Loto, el Buda dijo sin rodeos a sus discípulos: "El Buda ha practicado el budismo durante mucho tiempo. Deben tomarlo como cierto, pero sólo esto es cierto y los otros dos no lo son". Por favor vea el texto original de Hokkekyo): Sólo este sutra es verdadero, el segundo es falso. En otras palabras, creo que este Hokkekyo es de lo que mi Buda quiere hablar, y los sutras anteriores te guiarán para que eventualmente fluyas hacia este Hokkekyo. En otras palabras, Hokkekyo reemplaza cualquier sutra de la religión tibetana anterior, de la religión general y de otras religiones. Después de todo, es conveniente decirlo: Hokkekyo es el reemplazo definitivo de cualquiera de los Sutras del Infinito enseñados por cualquier Buda en los Diez Reinos del Dharma. Este sutra destruye el Sutra Hinayana anterior y no puede alcanzar el Sutra Mahayana. De hecho, justo después de que Buda se convirtiera en Buda, pudo hablar sobre el ojo de fuego y el ojo dorado. El ojo de fuego y el ojo dorado son la jurisprudencia de "Tres tesoros y una mente" mencionada anteriormente. El propósito del Buda era mostrar a todos los seres sintientes la doctrina del Tripitaka con una sola mente, pero en ese momento no existía una cultura legalista, y la gente violaba la ley y calumniaba si no la aceptaba. ¡Es por eso que el Buda dio tanta orientación sobre el “Tripitaka de una mente” porque el “Tripitaka de una mente” es un trampolín auxiliar para la explicación final del “Tripitaka de una mente”! Por lo tanto, si no has estudiado el Tripitaka y los Doce Sutras y puedes aceptar este ojo penetrante, entonces no tienes que desviarte mucho antes. Puedes tomar la esencia del budismo, "concentrarte en el Tripitaka", ir directamente a. tu hogar y regresa al Tathagata, ocultando la maravillosa verdad. De hecho, en los 465.438+0 años anteriores, el Buda había estado predicando Hokkekyo, pero fue una alusión en ese momento, lo que dejó una marca en los corazones de sus discípulos. Cuando llegó el Dharma-Nirvana chino, el Buda habló de manera integral, formal, directa y verdadera, afirmando que los discípulos deben recibir el Ojo Ardiente y el Ojo Dorado para que puedan convertirse en un Buda con la recompensa. En este momento, el Buda no pregunta sobre las raíces, solo habla del único Buda. . El nombre completo de Hokkekyo es Sutra del loto Mahayana, y el Buda pasó los últimos siete años hablando de este Hokkekyo. El Sutra del significado infinito es la primera línea de los ojos penetrantes, y el Sutra del Nirvana es el final de los ojos penetrantes. El nombre original del "Surangama Sutra" es "Rey del Loto", que tiene la misma pronunciación que "Ojos de Fuego y Ojos Dorados". Ojos feroces y ojos dorados son un término general, mientras que el Sutra Shurangama es una declaración detallada que explica el principio de los ojos penetrantes y los ojos dorados desde aspectos tanto positivos como negativos. Las escrituras principales son el "Sutra de Beijing" y el "Sutra Surangama". El ciclo de enseñanza budista va desde la no vacuidad hasta la no existencia. Si hay tiempo, habrá tiempo. Si hay tiempo, habrá tiempo. Armonía, armonía y los Diez Reinos del Dharma, todos los métodos se realizan cuando la gente piensa en el momento presente. Este método no tiene certificados, escaleras ni licencias y puedes llegar al cielo en un solo paso.
El fundador de Yin Guang dijo en sus últimas palabras: "¡Los Arcanos del Loto y los Sutras del Tubo Maravilloso te matarán si los escuchas, y sentirás lo mismo"! ¡El Bodhisattva de la Igual comprensión es el fruto de un gran Bodhisattva como el Bodhisattva Guanyin!