¿Qué es la "controversia del eslogan" en la historia de la literatura moderna?
El debate entre las "dos consignas"
La abreviatura del debate entre las dos consignas: "Literatura de Defensa Nacional" y "Literatura Popular de la Guerra Nacional Revolucionaria"
. En vísperas de la Guerra Antijaponesa, hubo un debate entre escritores revolucionarios sobre cómo establecer un frente único nacional antijaponés en los círculos literarios y artísticos.
Ante la crisis nacional cada vez más grave, el 1 de agosto de 1935, el Comité Central del Partido Comunista de China
emitió el "Mensaje a todos los compatriotas para resistir al Japón y salvar la Nación" sobre la Larga Marcha, No.
Llamando al pueblo del país a unirse, detener la guerra civil, unirse para resistir a Japón y organizar un gobierno de defensa nacional y un ejército de coalición antijaponés.
En agosto del mismo año, la Internacional Comunista celebró el "Séptimo Congreso". Dimitri
Tanto Dimitrov como Wang Ming hicieron informes en la reunión, pidiendo el establecimiento de una guerra unida internacional
Línea, contra el fascismo. De acuerdo con esta nueva situación y nuevas tareas, a partir del invierno de 1935, en los círculos literarios y artísticos revolucionarios se propusieron "literatura de defensa nacional", "literatura nacional de desastres", "literatura nacional de desastres" y "literatura nacional de desastres". literatura de autodefensa" y otras consignas. En la primavera de 1936,
todos los grupos literarios y artísticos de izquierda se disolvieron voluntariamente uno tras otro, y el lema "Literatura de Defensa Nacional" fue gradualmente
aceptado por la mayoría de la gente. Al mismo tiempo, se produjeron en consecuencia "Drama de Defensa Nacional" y "Drama de Defensa Nacional".
p>Lemas como "Música de Defensa Nacional" y "Películas de Defensa Nacional". En ese momento, Xu Xing publicó dos artículos seguidos, en desacuerdo con el lema de "literatura de defensa nacional" y creía que los "teóricos" de la "literatura de defensa nacional" habían caído en la mancha del patriotismo ("Inside the Pool" ("Qué. literatura que necesitamos ahora"). El 1 de junio, Hu Feng publicó "¿Qué quiere la gente de la literatura?" ", proponiendo el lema "Literatura Popular de la Guerra Nacional Revolucionaria". Según Lu Xun más tarde, este lema se propuso después de discusiones entre Lu Xun y varias personas (incluidos Feng Xuefeng, Mao Dun, Hu Feng, etc.). Luego, Zhou Yang, Lu Xun, Mao Dun y otros también publicaron artículos uno tras otro, iniciando un feroz debate sobre los "dos lemas". En Shanghai participaron casi todos los periódicos y revistas progresistas, y escritores revolucionarios de Pekín, Tokio y otros lugares también expresaron su postura. Después de que Lu Xun falleciera en octubre, el debate a gran escala básicamente se calmó.
El motivo de la polémica se debe en primer lugar al cambio de estrategia del partido, es decir, el paso de la división del país a la lucha por establecer un frente único. En ese momento, los círculos literarios y artísticos revolucionarios de Shanghai perdieron el contacto con el Comité Central del Partido Comunista de China y no pudieron comprender completamente los cambios en esta importante decisión de manera oportuna. Todos tenían diferentes entendimientos y acciones. también.
También se debe a que hubo sectarismo dentro de los círculos literarios y artísticos de izquierda en los años 30; los cambios en la situación
y el distanciamiento provocado por la disolución de grupos como la Alianza China de Escritores de Izquierda, además
Esto intensificó aún más esta contradicción y amplió este desacuerdo.
Los dos bandos en el debate están básicamente divididos sobre si implementar un cambio de estrategia y si establecer un frente único nacional antijaponés en todo el país y en los círculos literarios y artísticos.
Discrepancia. El desacuerdo se produjo sobre cómo establecer un frente único.
En cuanto a la relación entre los "dos lemas", Zhou Yang, Guo Moruo, Xu Maoyong
etc. creían que el lema "Literatura de Defensa Nacional" fue propuesto primero, y el la teoría es correcta y entre el grupo
Tiene una amplia influencia entre las masas, y debería convertirse en la consigna del frente único; es inapropiado e incorrecto levantar cualquier consigna que no sea esta
<; p>Es externo a la resistencia contra JapónFrente Unido Nacional. Las personas que están de acuerdo con este punto de vista también dicen que incluso si se puede establecer el lema "Literatura popular de la Guerra Nacional Revolucionaria", no puede usarse como lema del frente único y no puede usarse para todo el pueblo. La gente lo exige, pero. sólo puede ser un eslogan para escritores de izquierda. Lu Xun creía que "dos lemas" pueden coexistir para complementarse entre sí. Dijo: "Creo que cualquier fuerza antijaponesa debe ser bienvenida en el frente antijaponés. Al mismo tiempo, a todos se les debe permitir presentar nuevas opiniones para su discusión en la literatura "popular del revolucionario nacional". La guerra" tiene "un significado más claro, un significado más profundo y más contenido" que la "literatura de defensa nacional". Es un lema general y variado. Es aplicable a todas las escuelas de pensamiento. La "literatura de defensa nacional" puede utilizarse como uno de los lemas específicos de nuestro movimiento literario actual, porque es "bastante popular y ha sido escuchado por mucha gente. Puede expandir nuestra influencia política y literaria" ("Respuesta
Xu Maoyong y sobre la cuestión del Anti -Frente Unido Japonés").
Sobre cómo defender el frente único, es decir, el estatus y el papel del proletariado en el frente único
. Una opinión sostiene que en la nueva situación, no importa qué consignas se propongan, el proletariado no debe abandonar sus responsabilidades de liderazgo de clase
"sino cambiar sus responsabilidades para agravar, magnificar, ser tan importantes y tan importantes que toda la nación, independientemente de su clase o partido, debe unirse para hacer frente al mundo exterior." ("Sobre nuestro movimiento literario actual" de Lu Xun).
Tampoco "subestima el papel de la luz de las velas en la concepción mundial progresista" (Zhou Yang, "Sobre la literatura de defensa nacional"). Es decir,
La unidad de los escritores sobre la cuestión antijaponesa es incondicional, pero los escritores de izquierda
no pueden abandonar la tradición revolucionaria y olvidar la responsabilidad del liderazgo. del proletariado.
Ren, renunciar a la independencia está mal. Otra opinión sostiene que es necesario que el proletariado sea el cuerpo principal del frente único, pero no es necesario luchar contra ello con palabras, sino mediante el trabajo práctico. Algunas personas en los círculos culturales dicen que no es específico quién es el tema. El liderazgo no debe ser exclusivo de nadie, sino que debe ser compartido por todas las partes. Quien trabaje duro puede ganar el liderazgo y, naturalmente, se convertirá en el cuerpo principal.
Sobre qué escribir y qué usar como banner. Una opinión sostiene que "el tema de la defensa nacional debería convertirse en el tema más central en las obras de todos los escritores excepto la dinastía Han" ("Sobre la literatura de defensa nacional" de Zhou Yang). Al desarrollar este argumento,
Algunas personas incluso dicen que se trata de literatura de defensa nacional o literatura china. Lu Xun, Guo Mo
Ruo y otros creían que la "literatura de defensa nacional" debería usarse como estandarte de la relación entre escritores
y no como un eslogan creativo para quéescribir. Queremos que todos los escritores que no quieran ser Han se unan bajo la bandera de resistir a Japón y salvar a la nación, sin importar quiénes sean originalmente, siempre que no quieran ser Han, nosotros. deben unirse bajo la bandera de resistir a Japón y salvar a la nación. En el mismo frente, como para la creación, se puede escribir cualquier cosa. Es mejor estar relacionado con la defensa nacional. Está bien no escribir sobre asuntos de personal directamente relacionados con la defensa nacional. Sin embargo, hay que criticarse unos a otros, y el proletariado se reserva el derecho de criticar.
Los artículos relevantes sobre el debate se compilaron en "La etapa actual del debate literario
La guerra", "La etapa actual del debate sobre la literatura de defensa nacional" y "La etapa actual de la literatura china". Cuestiones de literatura y arte"
Otros libros, "Materiales seleccionados sobre el debate sobre los "dos lemas"", publicado en 1982, recopilan materiales relativamente completos.