¿Qué son las letras? ¿Es escribir poesía?
Cualquiera que escriba poesía y letras ha experimentado estas dos etapas.
1. Etapa de conocimientos básicos:
Los poemas tienen ritmo. Si no aprendes esta métrica, no entenderás el rostro de la poesía. Si ni siquiera puedes captar la apariencia de la poesía, ¿qué pasa con la creación de poesía?
El ritmo poético no sólo hay que aprenderlo, sino también practicarlo. El proceso de esta práctica es el proceso de descubrir el ritmo y el temperamento de la poesía. Sólo descubriendo este temperamento y familiarizándonos con él podremos entrar en el verdadero proceso creativo.
Hablemos primero de poesía. La forma métrica de la poesía es relativamente simple y fija. Los poemas posteriores a las dinastías Sui y Tang, excepto los de estilo antiguo, pertenecen todos a la poesía moderna, que es lo que la gente moderna llama poesía métrica.
La rima se divide en cinco rimas y siete rimas. Sobre esta base, se divide a su vez en cinco estrofas y siete estrofas. Ya sea absoluto o legal, si no le preocupa la pena de prisión, en realidad es lo mismo.
Las Cinco Reglas son cinco caracteres y ocho frases, y las Siete Reglas son siete caracteres y ocho frases. Qilu es el resultado de agregar dos caracteres a cada oración de Wulu, por lo que parece que Qilu y Wulu son lo mismo.
Por tanto, captar la clave del formato de cinco ritmos equivale a comprender la idea general de la poesía rimada.
Las formas más importantes de la poesía son el tono y el ritmo. Sin rima, sin poesía, sin melodía y sin ritmo. Estos dos lugares son los más importantes.
Además, también debes saber luchar, cómo evitar la soledad, cómo rescatar y cómo perseverar. Luego distinga entre rima antigua y rima nueva. Todo lo que queda es más práctica. No tienes que ser bueno al principio, solo que las oraciones sean fluidas y el formato correcto. No es demasiado tarde hasta que seas cada vez más competente y luego pases al siguiente paso.
El texto es relativamente complejo. ¿Dónde está la complejidad? Esta es la inscripción. Las palabras son oraciones largas y cortas, no tan claras como la poesía. Generalmente se calcula en función del número de palabras y del formato de disposición de oraciones largas y cortas. Incluso si cada unidad pequeña es un formato, cada formato se puede etiquetar de forma independiente con una tarjeta de palabras. De esta forma, al escribir palabras, primero debes elegir una tarjeta de palabras adecuada y luego completar el idioma y el texto de acuerdo con este formato. Entonces, cuando se trata de escribir, generalmente hablamos de "completar palabras" en lugar de "escribir". Por supuesto, no hay necesidad de ser más serio.
Lo mejor es escribir poemas con letra, y sería aún mejor saber un poco de fonología y exégesis. Por ejemplo, saber un poco de música, como melodía y ritmo, es bueno para expresar tu interés por escribir.
Al practicar letras, no debes pedir letras antiguas. Buscar tiempos antiguos le llevará a desviarse. Puedes seguir el ejemplo del aprendizaje de poesía, primero asegurarte de que las oraciones sean fluidas y el formato correcto, luego tener en cuenta la relación lógica de las palabras completas y seguir practicando hasta que te sientas cómodo con ello.
Es mejor practicar una tarjeta de palabras a la vez, en lugar de apresurarse. Debido a que el interés de un aforismo es la vida del texto, hacer esto evitará la igualdad cuando completes otros aforismos.
Al practicar sentir las tarjetas de palabras, puedes hacer más * * cosas, como * * pensar en la elección de imágenes, el procesamiento de la concepción artística, si las ideas son razonables, si la estructura es lógica. , si las oraciones invitan a la reflexión y si el estilo de selección de palabras es consistente con el interés general de la palabra, etc. Esto requiere un proceso de templado bastante largo.
El siguiente paso es comparar lo que escribiste con los antiguos para inspirar tu comprensión. Por supuesto, el foco principal debe seguir siendo la comprensión de las leyes universales, como la concepción, la estructura y las técnicas. No te ciñas a tu preferencia por determinadas palabras y al entusiasmo por determinadas técnicas. Sólo así podrás ayudarte a conseguirlo. Sal de la confusión sin problemas y evita quedar confundido. Solidifica prematuramente tu propia experiencia inmadura.
Escribir poesía y letras debe hacerse de una sola vez. Primero formule la oración y luego aplane las palabras. La rima se puede dejar de lado y habrá que ajustar todo durante el pulido en post. Después de completar un poema, debes intentar reflexionar sobre ti mismo. Cuando ocurre un problema y no es fácil de corregir, primero observe el tamaño del problema. Si la concepción artística es bella y el problema son sólo una o dos líneas planas, entonces el poema puede quedarse y encontrar una salida en el proceso de mayor precipitación. Si el problema es grave, deberías estar dispuesto a descartarlo y reconsiderarlo. No des vueltas y digas tonterías, no es bueno para la construcción de tu pensamiento y tu apreciación.
Algunos autores no están dispuestos a modificar o incluso descartar la obra entera porque aprecian una o dos frases en sus poemas. Esto tampoco es bueno. Escribir poesía es lo mismo que otros escritos. Debes atreverte a negarte a ti mismo con valentía, porque esto es lo que en última instancia necesitas para cultivar la confianza en ti mismo y mejorar tu capacidad, no para hacer citas famosas y crear buenas frases.
2. Etapa de creación:
El surgimiento de la etapa de creación se genera naturalmente sobre la base de la etapa anterior, no se separa artificialmente ni se transfiere por voluntad humana. .
Muchas personas creerán ciegamente que han logrado algo y comenzarán a crear antes de que aparezca esta etapa. Aunque no es imposible, el carácter involuntario de la creación y lo rebuscado del trabajo pueden incluso provocar una regresión consciente o inconsciente, porque no lo es. interesado en un trabajo. La ignorancia de las cosas nunca le servirá de nada. Un fenómeno extraño en este momento es que no puedes distinguir los pros y los contras de tu propio trabajo y no te atreves a operar con tu propio trabajo. No admites que tu trabajo no es bueno, pero siempre sientes que no es tan bueno como el de los demás. Especialmente si no te atreves a tener opiniones propias sobre las obras de personajes famosos y las persigues ciegamente, es como si una persona dibujara siempre más círculos en el mismo lugar sin poder salirse del molde.
Por tanto, escribir poesía sin utilitarismo y una actitud seria sin afán de éxito acelerará a un amante de la poesía a entrar en la etapa creativa. Cuando las personas alcanzan esta etapa, es la etapa en la que acumulan plenamente experiencia creativa y ejercen sus verdaderas habilidades. En esta etapa, puede hacer lo siguiente y continuar logrando avances una y otra vez.
1. Creación natural con el objetivo de entretener a los demás y a ti mismo. Una base sólida es la garantía de la confianza de las personas en sí mismas. Cuando un poeta tiene total confianza en sí mismo, tratará su obra con objetividad, no porque la gente lo elogie ni porque lo denigre. Sus obras siempre tienen como objetivo entretener a los demás o a sí mismo, y no se preocupan mucho por las actitudes de los demás. De este modo, sus creaciones pueden seguir siendo tanto "intencionadas" como "no intencionadas". "Intencionalmente" se refiere a su deseo de crear de vez en cuando, y "involuntariamente" significa que nunca considera que sus poemas sean capitales para lucirse frente a los demás. Por tanto, su creación es natural y la más cercana a un nuevo avance. Dice mucho que algunos de los poemas de Mao Zedong hayan sido rescatados de la papelera por su secretaria.
2. Tener un formato no es sólo un formato, sino también un significado. Una persona que está familiarizada con la forma métrica de la poesía tiene más probabilidades de descubrir las debilidades de su formato y desarrollar una voluntad subjetiva de abrirse paso, en lugar de ser pasiva y fuera de lugar. Por supuesto, su formato innovador es diferente del de las personas que no comprenden las reglas, y el impacto en los lectores también es diferente, porque nadie cree que él escribe las reglas porque no las comprende. De hecho, esto genera otro tipo de confianza: la disciplina adecuada. En ese momento, tenía la capacidad de centrarse en el significado de la poesía en lugar de en la forma misma, por lo que tenía una mejor manera de lidiar con la poesía: el formato no es solo formato, sino también significado.
Por supuesto, para cualquiera, el significado es más importante que la forma. Cuando el significado y la forma no pueden equilibrarse, el significado es la mejor manera de abordarlo. La mayoría de los cambios en la poesía antigua están relacionados con esto.
La poesía sirve a las personas, y muchas de ellas sirven a la realidad, por lo que su publicación o no no afecta su carácter de servicio. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse de que los lectores sean puestos a prueba eternamente por los poemas de un autor en particular. Además, sólo tienen unos pocos poemas a lo largo de su vida que puedan resistir el escrutinio desde el formato hasta el significado.
3. Utiliza una variedad de técnicas para crear y formar gradualmente un estilo. En este momento, el formato ya no es carga del autor y el autor tiene la energía suficiente para utilizar diversas técnicas literarias y artísticas para crear poesía. También puede referirse a las formas existentes en que la gente trata la poesía, como cambiar patrones de rima, agregar o restar rimas, ajustar el formato del pareado, coordinar el número de palabras entre oraciones o cambiar el estilo de los aforismos, etc., para servir a los suyos. creación de poesía. Y formar gradualmente un estilo de personalidad basado en las propias habilidades y tendencias.
4. Principalmente popular, con alusiones apropiadas. La poesía es un producto de la época, principalmente popular y puede ser entendida por la mayoría de las personas. Sin embargo, con el avance de los tiempos, aunque el formato se ha transmitido, muchos idiomas e imágenes que pueden agregar cultura y * * * sentimientos no se han cambiado ni actualizado de manera oportuna. El fenómeno de la gente moderna. Ha surgido el habla y el uso de lenguas antiguas. Esto es comprensible, pero no siempre es bueno. A medida que la distancia entre los dichos antiguos y la audiencia se hace cada vez mayor, la poesía inevitablemente caerá en una situación desventajosa, por lo que la popularidad siempre es inevitable en el desarrollo de la poesía. Entonces la mayoría de los dichos antiguos pueden quedar como alusiones a la creación poética moderna.
Por otro lado, los poéticos tienen la responsabilidad de crear nuevas imágenes y nuevo vocabulario poético. Por ejemplo, "avión", "computadora", "red", "entrega urgente", "automóvil" y "tráfico" son simplemente cosas o fenómenos comunes y no tienen mucha capacidad de visualización, por lo que aún requieren el esfuerzo continuo de creadores de poesía. Al mismo tiempo, la gente moderna se enfrenta a una gran cantidad de historias nuevas, pero no pueden utilizarlas como alusiones en la poesía porque no tienen la profunda determinación cultural de las alusiones antiguas. Este es también un hecho que la creación poética contemporánea debe afrontar. y cambiar.
5. Mantenlo fresco y animado, y prueba una variedad de temas. Innovar es la dirección del desarrollo de todas las culturas, y la poesía debe ser la misma.
Lo más importante en este momento es deshacerse de la acidez y volver a la sencillez, deshacerse de la dificultad y la sencillez, deshacerse de las quejas, la sencillez y la torpeza, deshacerse de la escoria en el campo de la creación poética y hacer creación de poesía más acorde con el gusto de apreciación de la gente moderna.
Ante la gama cada vez más amplia de temas poéticos actuales, los escritores de poesía ya no pueden limitarse a sus propios pequeños círculos y ser moralistas como el narcisismo.
De hecho, es el vocabulario utilizado en el poema el que incide en esta cuestión. Por lo tanto, deberíamos intentar deshacernos del vocabulario antiguo y abogar por escribir poemas en idiomas modernos.
Además, debido a las limitaciones de la vieja sociedad, muchos poemas tienden a utilizar la vida privada para encubrir sentimientos personales, especialmente eufemismos y tristeza. Esto obviamente no cumple con las exigencias de la época y debe ser así. quebrado.
6. Potenciar el pensamiento crítico y el atractivo de la poesía, y buscar la profundidad. La buena poesía no sólo debe ser contagiosa, sino también tener una gran capacidad de pensamiento crítico. En la creación de poesía moderna, hay muchas obras con un sentido de * * *, pero no muchas son verdaderamente especulativas y pueden heredar la esencia de la antigüedad. Esto sin duda brinda grandes oportunidades a la creación de poesía.
La capacidad de pensamiento no sólo se refleja en la relación lógica interna de la poesía, sino que se refiere a la poesía con capacidad de razonamiento y a la poesía con mente "propia" que conecta estrechamente las emociones personales con la sociedad moderna. En particular, la mejora de la calidad artística merece más atención.
7. Disfruta de la poesía en todas partes. La poesía ha sido catalogada durante mucho tiempo como el umbral de los literatos. Aunque es breve y conciso, la mayoría de la gente lo rechaza y no es tan aceptado ni utilizado como la nueva poesía. Esto es exactamente con lo que los creadores de poesía deben tener cuidado y pensar detenidamente * *. Si todavía te enfrentas a lectores con una actitud arrogante de "la gente no me entiende", entonces la motivación y fuente creativa del escritor de poesía también se agotará.
Por lo tanto, los escritores de poesía deben abandonar el llamado "altar" lo antes posible, integrarse a la sociedad moderna, servir a los lectores con buena orientación, buen estilo de creación de poesía, buena apariencia y estilo de poesía, y Permítanse disfrutar de la poesía en todas partes.
8. Integrarse en el ámbito de la unidad de los estudiosos. Los literatos siempre han tenido una tendencia a atenderlos, y la naturaleza utilitaria de la creación está profundamente arraigada. Use sus habilidades para atender a la gente, use "la gente no me entiende" para dañar a la gente, use las dificultades para engañar a la gente, en resumen, simplemente no trata a las personas con verdaderos sentimientos. Este fenómeno está lleno de deficiencias y merece la vigilancia de los poéticos. A juzgar por la historia del desarrollo de la poesía, aunque hay muchos ejemplos, los poemas que se han transmitido hasta el día de hoy son obras que el autor ha leído cientos de veces. La gente suele sentir que el poema es el autor y el autor. Es el poema lo que hace que la gente sienta que es instructivo y hermoso. Éste es el ámbito de la unidad entre los literatos y los hombres. Y este estado es precisamente un estado natural y puro de "digo lo que pienso".
Para un amante de la poesía, no importa en qué etapa te encuentres ahora, eres el autor de poesía. Inevitablemente, eventualmente pasarás por un proceso de aprendizaje, imitación, confusión y retorno, y nadie es una excepción. La diferencia es quién se detiene en qué paso.
Para un buen autor, tenga éxito o no, escribir poemas y letras es un placer, sin distracciones, sin accidentes y sin sorpresas. Pero pase lo que pase, primero debes aprender a ser un buen lector, un lector con los pies en la tierra, saber juzgar un poema o una palabra desde una perspectiva objetiva y correcta, saber utilizar los conocimientos teóricos para analizar y evaluar un poema. o palabra, y saber expresar un poema o palabra en una frase. Sentir lo que cree que es valioso en poemas o palabras, desencadenando así la reflexión personal.
"¿Cómo puede un poeta o un poeta que no puede ser lector convertirse en una obra maestra? ¿Cuándo saldrá de su caparazón una persona que siempre mira fijamente las palabras?"
Ejemplo de apreciación del título: "Pabellón Mink Head Guo Yueyang" de Zhang Xiaoxiang.
El lago y el mar están cansados de los turistas, Jianghan regresa a su ciudad natal. El viento del oeste sopla miles de millas y hoy me envía a la Torre Yueyang. Junshan está cubierto de nubes al anochecer y la hierba y los árboles se elevan en la distancia cuando llega la primavera. Me apoyo mucho tiempo en la valla, falta la luna y cuelgo el gancho de la cortina.
Conquista los tres estados de Chu, se traga los siete ríos y conecta los nueve estados. ¿Cuáles son los beneficios de un mundo más parecido a esta arquitectura? Quiero bajar la cabeza y me siento muy cansado, pero hay pescadores y leñadores, y me entristece escribir esto. Mirando hacia atrás, resultaron ser Yu Shun y Du Ruoman en Zhou Fang.
Concepción: El autor subió a la Torre Yueyang y contempló el paisaje frente a él: el lago Dongting, la montaña Junshan y el curso medio del río Yangtze. Pensó en su situación: se jubiló como un funcionario. Al ver la escena de pescar y recoger leña frente a mí, y pensar en mi propio destino, mi corazón se llenó de amargura. Quería escribir "Dolor" para desahogar sus quejas.
Estructura: El autor parte de “Lago y Mar”. Piense directamente en su propia situación, como por ejemplo "turista cansado". Luego escribe sobre el paisaje, insinuando tu propia vacilación al escribir sobre el paisaje, en vano.
Entre ellos, la palabra "Hui" es de gran importancia.
La siguiente película se basa en un resumen de una región, diciendo que la gente se ridiculiza a sí misma, lo que lleva a que "no hay nada agotador para colgar" y la autocomparación es "pesada y agotadora". "Cansado" significa que Qu Yuan estaba cansado de Hunan, también llamado "Cansado de Hunan". Ser obligado a morir sin sentirse culpable se llama "cansado". El autor se compara con Qu Yuan, lo que implica que tiene un espíritu de lucha inquebrantable. "Li Chou" es Li Sao, que significa "pescador y leñador". Puedes usar * * * para entender esta * * * forma. El final es convincente.
Método: Compárate con "viaje cansado" y "regreso al barco", y compáralo con "luna perdida", obteniendo así la comparación real: "cansado" y "liangchou", haciendo así la opinión del autor. * * *La mente está en constante ascenso. A través de "nubes que se elevan desde las montañas" y "árboles de vainilla" se evocan asociaciones que son metáforas de mi etérea carrera. Desde "Pescadores" hasta el río Miluo, expresa su ambición y su situación injusta. Utilice alusiones como "cansado", "mirar hacia atrás para llamar a Yu Shun", "Du Ruoman Zhou Fang" y otras alusiones para expresar dolor y agravios.
Evaluación: Todo el poema es fácil de entender, la concepción artística es exquisita, el contraste es razonable, la asociación es natural, las alusiones son correctas y tiene una fuerte capacidad de pensamiento interno. Aunque la expresión de emociones personales está estrechamente relacionada con el destino del país, tiene un gran atractivo artístico.