¿Cuál es la escuela de los escritores de poesía antigua?
1 La triste, generosa, sencilla y natural Escuela de Poesía de Jian'an
Durante el período Jian'an, debido a las preferencias y defensa de Cao Cao y su hijo, muchos A su alrededor se reunieron destacados poetas, como Wang Can como el máximo Los "Siete hijos de Jian'an" que lograron un gran éxito. Por un lado, estudiaron a Han Yuefu y describieron el malestar social y los sufrimientos de la gente. Por otro lado, cantaron sobre sus ideales y ambiciones políticas, formando un estilo de poesía trágico, generoso, vigoroso, simple y natural, que las generaciones posteriores llamaron ". Estilo Jian'an". Sus creaciones generalmente adoptan la forma de poesía de cinco caracteres, lo que sentó una base sólida para el desarrollo de la poesía de cinco caracteres.
La formación del estilo poético de Jian'an está directamente relacionada con los sentimientos y costumbres mundanos de "el mundo está en caos, la sociedad está en decadencia y las costumbres son resentidas, las emociones apasionadas y fuertes". Se puede decir que el carácter de sus poemas es exactamente eso. Un fiel reflejo del espíritu de la época; por otro lado, el gusto estético natural e inocente expresado en sus poemas no es ajeno a su personalidad natural y desenfrenada.
Hay una anécdota en "Shishuo Xinyu·Sadness of Death". Cuenta que el emperador Wen Cao Pi pagó un funeral para el gran poeta Wang Can porque a Wang Can le gustaba escuchar los rebuznos de los burros durante su vida. El emperador Wen ordenó a sus subordinados que aprendieran a rebuznar. Incluso Cao Pi, quien era el emperador, estaba tan relajado y casual. En cuanto al "héroe de Jian'an" Cao Zhi y los literatos alrededor de Cao Cao y su hijo, no es difícil imaginar la situación en la que usaron sus talentos. les agradó. Es esta personalidad desinhibida la que "produjo una gran cantidad de artículos que decían todo lo que quería decir", lo que se refleja en su creación poética, ya sea alegría, ira, tristeza, pena, ira, preocupación, apasionada y generosa, la. Los sentimientos del poeta son sinceros, delicados y naturales. "Dan Ge Xing" de Cao Cao y "White Horse Pian" de Cao Zhi pueden ser pruebas.
2 Las escuelas de poesía Han y Meng con una gravedad extraña y peligrosa
Han Yu no solo fue la columna vertebral del antiguo movimiento de prosa en la dinastía Tang, sino también en términos de teoría de la poesía. y la creación, él, Meng Jiao, Li He, etc. Un grupo de eruditos pobres con carreras oficiales bloqueadas y fortunas desafortunadas rompieron audazmente los grilletes de la poesía tradicional y cambiaron la moda estética de la dinastía Tang, que valoraba la gordura y La gordura como belleza se esforzaron por perseguir el espíritu de "trabajar duro para expresar emociones" desde Qu Yuan y utilizar la "injusticia" para expresar sus sentimientos. "Zeming" es la teoría creativa, formando una escuela de poesía que enfatiza el espíritu pero los huesos. toma lo extraño, peligroso y extraño como estética. En su creación, además de aceptar y admirar conscientemente a Du Fu y Li Bai, los miembros de esta escuela también absorbieron activamente elementos razonables del pensamiento y el arte zen y budista, y consideraron el "corazón" como la fuente de la creación de poesía. Sus creaciones a menudo expresan el viaje de sus propias almas, especialmente Li He. Algunos de sus poemas simplemente escriben sobre un mundo ficticio para expresar las sutilezas de su corazón de una manera tortuosa. A menudo combina sus sentimientos en la vida real con su mundo ficticio. Su imaginación poética es extraña y extraña, lo que a menudo hace que la gente sienta que la realidad es incierta, salta de manera extraña y no se puede explicar con claridad. Los miembros de la Escuela de Poesía Han y Meng también hicieron grandes cambios en el lenguaje. Se esforzaron por "exponer sus asuntos".
3 La Escuela de Poesía Yuanbai, que valora el utilitarismo y busca popularidad
La Escuela de Poesía Yuanbai es una escuela de poesía que se desarrolló simultáneamente entre la Dinastía Tang Media y la Han y las escuelas de poesía de Meng, además de Yuan Zhen y Bai Juyi, los poetas representativos también son Li Shen, el conocido autor de "Compassion for the Farmers", y otros. Esta escuela de poetas heredó los conceptos literarios políticos y religiosos tradicionales confucianos, y sus creaciones se centraron en perseguir las funciones políticas y religiosas y la expresión popular de la poesía.
Yuan Bai es un modelo que integra conscientemente la realidad social, las funciones políticas y religiosas y la expresión popular en la creación poética. Abogaban por el uso de la poesía para "educar", especialmente Bai Juyi, quien claramente planteó el lema "los artículos se escriben para la época, las canciones y los poemas se escriben para la materia", exigiendo que la poesía sea "para el rey, para el ministros, para el pueblo y para el pueblo". Las cosas están hechas para las cosas, no para la literatura". Para ellos, la poesía es un medio, mientras que educar al pueblo y gobernar el país son los fines. Para aprovechar plenamente el papel social de la poesía, se esfuerzan por ser populares en sus escritos, abogan por mantenerlos simples y exhaustivos, y "decir lo que la gente quiere decir" sin ser sutiles ni dejar ningún sabor persistente.
Los poemas alegóricos con Nuevo Yuefu como cuerpo principal son producto de las ideas de creación utilitaria y popular de Yuan y Bai. Estas obras "no buscan altos ritmos palaciegos, pero tampoco palabras únicas en cada frase". debe cumplir con las reglas." Por ejemplo, "El vendedor de carbón", que ya hemos aprendido, puede considerarse una obra excelente y altamente artística entre los 50 nuevos poemas Yuefu de Bai Juyi. Sin embargo, después de leerlo, el poeta tiene la intención subjetiva de exponer el mal gobierno. de la "ciudad palacio". El significado y la finalidad alegórica de "quienes quieran oírlo deben ser advertidos" todavía están muy claros. La calidad ideológica de las obras de Yuan Bai es a menudo superior a la calidad artística. Sus mayores logros artísticos son poemas sentimentales, como "Pipa Xing" de Bai Juyi.
4 La Escuela de Poesía de Jiangxi es grande en popularidad pero pequeña en connotación.
La Escuela de Poesía de Jiangxi se formó a finales de la dinastía Song del Norte y fue iniciada directamente por Huang Tingjian y Chen Shidao. Fue desarrollado gracias a los esfuerzos de Lu Benzhong, Zeng Ji y Chen Yuyi. Al final de la dinastía Song, Fang Hui hizo el resumen final. En términos generales, el ámbito de expresión de esta escuela de poesía se centra principalmente en la vida personal y literaria, y su connotación es estrecha.
Los poemas de Huang Tingjian son el estandarte de la Escuela de Poesía de Jiangxi. Al escribir poesía y discutir sobre poesía, defendió el uso de alusiones y palabras extrañas, y prestó atención a las "reglas". Tenía regulaciones estrictas sobre la armonía del ritmo poético y la elegancia del significado retórico, e incluso estandarizó los procedimientos operativos específicos. creación de poesía, por lo que existen muchos imitadores. Huang Tingjian es bueno citando expresiones comunes para crear nuevas ideas o capturando imágenes creadas por sus predecesores para crear nuevas situaciones. Por ejemplo, en su poema "Deng Kuai Pavilion", "El cielo está a lo largo y ancho con árboles cayendo sobre miles de montañas. , y la luna está clara a lo largo del río Chengjiang ". La primera oración usa Du Fu. La "madera que cae" en el poema y el "Chengjiang" en el poema de Xie Tiao se usan en la última oración, pero en su escritura, es No es tan desolado y desolado como el poema "Deng Gao" de Du Fu, ni como "Escalando tres montañas y mirando la ciudad capital" de Xie Tiao. El poema es tan hermoso y tranquilo, pero muestra un mundo vasto y elevado.
5 La escuela de poesía neoconfuciana que inspira pensamientos filosóficos
El hermoso paisaje a lo largo del río Surabaya es impresionante.
Fácil de reconocer el viento del este, los colores coloridos son siempre primaverales.
Este es un pequeño poema neoconfuciano. El poeta "busca fragancia en el sol" y el paisaje natural es hermoso y agradable. Sin embargo, el verdadero significado de todo el poema no es mostrar la belleza del paisaje primaveral, sino elaborar el pensamiento del autor sobre la ética provocada por el sol. belleza natural, es decir, "Fácil de reconocer el viento del este, colorido y colorido es siempre la primavera". La "búsqueda de fragancia" en el poema es en realidad una oportunidad para explorar los asuntos naturales, y el "paisaje ilimitado" de "coloridos púrpuras y rojos" también contiene la alegría que guía al poeta del razonamiento a la comprensión. Este pequeño poema, que revela "principios" de la vida tranquila, no sólo refleja el profundo pensamiento filosófico del autor, sino que también muestra su gusto artístico único y vivaz.
La Escuela de Poesía Neoconfuciana comenzó con su fundador Shao Yong de la Dinastía Song del Norte. La mayoría de ellos tienen las siguientes tres características: Primero, hablan de la "razón" en los poemas, especialmente la "razón confuciana". ". En su opinión, si un poema no puede "comprender la razón", no es una buena obra; en segundo lugar, sus poemas no están sujetos a la ley y el ritmo poéticos, por lo que admiran especialmente los poemas antiguos; en tercer lugar, el estilo poético es sencillo. y fácil, porque siempre han abogado por la creación natural y se han opuesto al tallado.
2
psAunque hay muchos poetas y letristas, si se dividen en términos de métodos creativos, generalmente incluyen realismo y antirrealismo, romanticismo y romanticismo negativo, y formalismo. etc. Varios colegios. Entre ellas, las dos escuelas dominantes son el realismo y el romanticismo.
(1) Escuela de realismo. Los miembros de la escuela realista se remontan a los autores desconocidos de los poemas realistas del Libro de los Cantares. Después de eso, están los autores desconocidos que crearon obras realistas en Han y Wei Yuefu. Tao Yuanming en las dinastías del Sur y del Norte, Du Fu y Bai Juyi en la dinastía Tang y Lu You en la dinastía Song pueden ser considerados líderes en diferentes períodos históricos. Además, como Cai Tan, Wang Su y Chen Lin en la dinastía Han del Este, Yuan Jie, Liu Zongyuan, Yuan Mo, Zhang Ji, Wang Jian y Li Shen en la dinastía Tang Media, Pi Rixiu y Nie Yizhong en la última dinastía. Dinastía Tang, Mei Yaochen, Wang Anshi, Fan Chengda y Yang Wanli en la Dinastía Song del Sur, Yuan Haowen en la Dinastía Jin, Wang Mian en la Dinastía Yuan y Gao Qi en la Dinastía Ming. Yu Qian, Gu Yanwu, Wu Weiye, etc. de la dinastía Qing son todos poetas realistas representativos.
Las características únicas de este género son: puede reflejar la vida social de manera verdadera y vívida, extensa y profunda; ha moldeado personajes típicos en entornos típicos; tiene descripciones específicas y vívidas basadas en; comprensión profunda; mayor uso de lenguaje simple y técnicas de dibujo lineal.
(2) Escuela del Romanticismo. Los miembros de la escuela romántica también se remontan a los autores desconocidos de los poemas románticos del Libro de los Cantares. Después de eso, estuvo Qu Yuan, el primer gran poeta de mi país. Él llevó la creación de la poesía romántica a su punto máximo ya en el Período de los Reinos Combatientes. En las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, aparecieron sucesivamente poetas románticos como Cao Zhi, Zuo Si, Guo Zhen y Bao Zhao. Li Bai, de la dinastía Tang, puede considerarse un maestro del romanticismo. Después de Qu Yuan, marcó otro pico en la creación de poesía romántica. Además de él, hubo otros poetas románticos destacados de la dinastía Tang como Wang Zhihuan, Wang Changling, Cen Shen y Li He. Su Shi y Xin Qiji en la dinastía Song fueron destacados representantes de los poetas románticos. Gong Zizhen de la dinastía Qing fue el último poeta romántico con cierta influencia en la antigüedad.
Las características únicas de este género son: estar impregnado del espíritu emprendedor de perseguir ideales; tener un espíritu optimista y heroico; ser capaz de construir un reino ilusorio maravilloso con una rica imaginación, a menudo utilizando exageraciones audaces y comparaciones extrañas; ; lleno de lenguaje hermoso y maravilloso
3
También se puede dividir a grandes rasgos en escuelas audaces y elegantes. . .
Estos son demasiado complicados para explicarlos en detalle