Grand Theft Auto 4: análisis completo de tres planes de optimización recientes
Tipo 1, superando el límite de memoria de video:
R Star limitará la configuración de su pantalla de acuerdo con la capacidad de memoria de video de su tarjeta de video, lo que significa que una memoria de video de 128 M solo puede podrá abrir hasta una resolución de 800x600, la distancia de visualización bajo material mediano solo se puede ajustar a 1.
Solo hay tres configuraciones que determinan el uso de la memoria de video: resolución, calidad de textura (material, que es el efecto de varias superficies de objetos) y distancia de visualización (distancia del campo de visión, que es la distancia a la que se ve). puedes ver cosas) )
Pero lo que realmente determina la calidad de la imagen es la resolución y el material. La distancia de visualización sólo determina la distancia del campo de visión (es decir, la cantidad de objetos) que ves. puede ver.
Otro: excepto la densidad de sombras, otras configuraciones no tienen ningún efecto en la calidad de la imagen.
Método:
En el directorio de instalación de GTA (no en el directorio RGSC), cree un nuevo documento de texto y asígnele un nombre. Para commandline.txt, ingrese -norestrictions (solo ingrese esto es suficiente)
Esto eliminará las restricciones de memoria de video de Rockstar, lo que le permitirá ajustar la resolución. , material y distancia de visualización que desees
Desventajas: levantar por la fuerza el límite de memoria de video puede ajustar la resolución, el material y la distancia de visualización que deseas, pero los efectos de luces y sombras del juego no se pueden producir en absoluto. y ajustar la Densidad de las Sombras 0-16 es completamente ineficaz. Lo que ves no es el efecto de imagen completo del juego. Los efectos de luces y sombras han sido castrados. Debido a que solo rompiste las limitaciones de la memoria de video y te permitiste ajustarla arbitrariamente, tu memoria de video sigue siendo la misma que antes. Y no mejorará los fps en absoluto, pero puede considerarse como una optimización.
Tipo 2: convertir parte de la memoria en memoria de video:
Método: crear una línea de comando. txt de la misma manera Escriba -availablevidmem X (se recomienda establecer el valor en 2: si su memoria de video es de 128 M, el sistema usará 128 M de memoria como memoria de video y una tarjeta gráfica de 256 M usará 256 M de memoria. X se puede establecer en un valor superior a 0
Ingrese así Después de jugar, su tarjeta de video original con 256 M de memoria de video (en el juego se reconocen alrededor de 237-240) será reconocida como 474 (o 480)
Una tarjeta de video con 256 M de memoria de video. En XP, se recomienda tener una memoria de 1,25 G o más porque el juego utiliza aproximadamente 1,2 G de memoria con texturas en resolución 1024. (Si no se hubiera actualizado el parche oficial de hace unos días, el uso de memoria habría sido de alrededor de 1,4G). De lo contrario, tu memoria acaba de pasar o no es suficiente (1G transparente es un ejemplo típico), y si usas parte de ella como memoria de video, naturalmente se retrasará.
Una tarjeta gráfica de 512M debe tener al menos 2G en XP La memoria debe tener al menos 2,5G en Vista
Digresión: de forma predeterminada, el sistema Vista introducirá lentamente en su memoria el software y los juegos de uso común. Cuando abra esos programas y juegos de uso común, será muy rápido, incluso más rápido que XP, por lo que el dicho de que el sistema Vista se volverá más rápido cuanto más tiempo esté encendido sigue siendo válido. Dentro de los 5 minutos posteriores a ingresar al sistema, su memoria disponible será inferior a 100 M. Si tiene 4G, puede llenar 4G y almacenar tantos gigabytes de memoria como tenga. De hecho, esto es muy práctico para las personas que no suelen jugar grandes juegos 3D, porque es muy rápido para iniciar Office, PS y otros programas de uso común. Pero no es adecuado para personas que juegan con frecuencia, porque cuando estás a punto de dejar de jugar otro juego, el sistema necesita liberar los datos del juego anterior almacenados temporalmente en la memoria y luego guardar los datos del juego que estás a punto de jugar.
Después de todo este esfuerzo, ¿podrá el juego progresar rápidamente?
Además, las tarjetas de memoria de alta frecuencia de 256 bits deben usarse con precaución porque las tarjetas gráficas actuales generalmente usan memoria GDDR3 o incluso GDDR4 de alta velocidad, y el El ancho de bits inicial es superior a 128 bits y la frecuencia es mayoritariamente superior a 1000 Mhz. El ancho de bits y la frecuencia son mucho más rápidos que los del popular DDR2 667/800. El ancho de bits de la memoria DDR2 parece ser de 64 bits y, cuando se combina con canales duales, es de 128 bits. La mejor memoria DDR2 puede superar fácilmente los 1000. Si se trata de la generación anterior DDR400, la frecuencia es de solo 400 MHz (la frecuencia real es 200 MHz, por supuesto, la frecuencia de la memoria debe dividirse por 2 cuando se calcula de esta manera).
Alguien mencionó que usar este método será muy lento. Se estima que su tarjeta gráfica es de 256 bits. Casi no hay retraso en la configuración de mi firma. El llamado retraso a veces cambia el ángulo de visión durante medio segundo
Además, si tienes memoria 3G o 4G, querrás usar la memoria restante. como memoria de vídeo. Configure -availablevidmem en 3 o 4 y luego active el material alto y la distancia de visualización más lejana. ¡Puedo decirte que no tiene ningún efecto! ¡Incluso se congelará!
Intenté ajustar el parámetro de la memoria 3G a 3 y quería jugar con texturas altas. Cuando ingresas a la configuración del juego, puedes reconocer más de 700 MB de memoria de video, pero al medio minuto de jugar, los fps caen por debajo de 5. Al usar el monitoreo ATT, descubres que la memoria de video disponible ya está en el único Después de un tiempo, la memoria de vídeo disponible cambia a 0. Significa que aunque el juego reconoce que tu memoria de video original es 3 veces, en realidad no se usa.
Creo que este parámetro de Rockstar puede corresponder a la tecnología de memoria compartida de la memoria de video del fabricante de la tarjeta gráfica, tecnología ATI HM. y la tecnología TC de nVIDIA lo son. Como el 2600pro en sí tiene 256 M, el sistema asignará 256 M de memoria a la tarjeta gráfica como memoria de video y verá 512 M en la consola CCC. Sin embargo, este tipo de tecnología de tarjeta A y tarjeta N nunca ha tenido ningún efecto en otros juegos.
Algunas personas dicen que después de cambiar este parámetro, la memoria de video original aún se muestra en el juego. Supongo que tu tarjeta no es compatible con la tecnología HM de ATI y no todas las tarjetas gráficas la admiten.
Alguien escribió -height x -width x en commandline.txt. Después de ingresar al juego, encontré en la configuración de la tarjeta gráfica que la resolución seguía siendo el valor que escribió en commandline.txt, y no había ningún valor. efecto de optimización. Supongo que estás usando una resolución 16:10 o 16:9. Si este es el caso, no puedes configurar 800x600 (4:3) en el juego, sino 848x480 (16:9). Quizás pueda resolver el problema.
La ventaja de este método de optimización es que puede aumentar la memoria de video. No es necesario agregar los parámetros del primer método para liberar el límite de memoria de video. Puedes configurar directamente los parámetros que quieras en el juego, resolución, material y distancia de visualización.
Además, este método realmente puede activar el efecto de la Densidad de las Sombras. ¡La Densidad de las Sombras se puede ajustar de 0 a 16. Te permite ver el efecto de pantalla completo del juego. Al utilizar el método de aumentar el límite de memoria de video, la densidad de sombras en realidad se desactiva por completo.
¡Y ya no hay un retraso en la visión cuando se conduce rápido! Resulta que, aunque no hay retraso ni retraso grave, todavía hay un ligero retraso en la visión cuando se conduce rápido.
Algunas personas han informado que también puede resolver el problema de la transparencia.
Los fps definitivamente se reducirán cuando la luz y las sombras estén apagadas. Este método reducirá algunos fps, lo que reducirá la cantidad de fps. ser más evidente por la noche. Este método no se recomienda para tarjetas gráficas AMD de menos de 3 núcleos, 8600GT y 2600pro.
Se mencionó oficialmente que los efectos de luces y sombras están vinculados a la resolución. Cuanto mayor sea la resolución, mejores serán las luces y las sombras. efectos. Mejor también puede entenderse como resolución = efecto de luz y sombra.
El juego no tiene opciones de ajuste para los detalles de luces y sombras (La densidad de sombras no es detalle de sombras, lo cual se mencionará más adelante).
Los extranjeros descubrieron que pueden ajustar la resolución más baja en la configuración del juego (es decir, ajustarla al efecto de luz y sombra más bajo) y salir del juego. Agregue los parámetros de la resolución real del juego a commandline.txt, y el juego se jugará con la resolución en commandline.txt al ingresar al juego.
El principio es sacrificar la calidad de la imagen y jugar con los efectos de luces y sombras más bajos para aumentar los fps. Como todos sabemos, además de AA, la tarjeta gráfica más exigente son los efectos de luces y sombras. Reducir los efectos de luces y sombras aumentará significativamente los fps.
Para ponerlo en detalle, por ejemplo, yo. Tiene 256 M de memoria de video y el juego reconoce 237 M. Con una resolución de 1024x768 y material medio, la distancia de visualización solo se puede establecer en 1. Pero si configuro la resolución en 800, mi distancia de visualización se puede ampliar a 6 bajo el material medio. De esta manera, puedes ajustarlo a 800x600 en el juego y abrirlo a 1024x768 en commandline.txt. Utilice la parte de la memoria de video ocupada por la resolución para ajustar la distancia de visualización y su memoria de video se utilizará al máximo.