Guo Degang lamentó que la Ópera de Pekín se viera obstaculizada: Pienso en Li Yugang, quien "ofendió" a Mei Baojiu. ¿La conversación cruzada salvó a la Ópera de Pekín?
De hecho, existe un vínculo indisoluble entre la conversación cruzada y la ópera de Pekín, porque la conversación cruzada puede tomar prestado de la ópera de Pekín en las representaciones para enriquecer el contenido de la conversación cruzada y lograr buenos efectos escénicos. Piense en la colaboración entre el Maestro Baolin. Y Guo Qiru en ese momento "Guan Gong Fights Qin Qiong" se ha convertido en una obra maestra clásica de la conversación cruzada. Guo Degang, ahora una figura representativa en el mundo de la conversación cruzada, tiene un gusto especial por la ópera de Pekín y sus logros profundos. A menudo inyecta elementos de la ópera de Pekín en la conversación cruzada.
?
Por supuesto, los dos tipos de óperas y los dos estilos artísticos deben tener sus propios méritos y pueden aprender completamente uno del otro y aprender de los gustos del otro. Pero no importa en términos de herencia artística, profundidad, dificultad e influencia, la Ópera de Pekín, como quintaesencia del país, seguramente estará por encima de las conversaciones cruzadas.
Por lo tanto, definitivamente es una proposición falsa decir que la diafonía puede salvar a la Ópera de Pekín. La diafonía no tiene una habilidad tan grande, y es imposible tener una habilidad tan grande. Pero realmente hay mucho que aprender de Guo Degang y De Yunshe en el mundo de la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín tiene una historia gloriosa y ha producido muchos artistas famosos. Ha sido popular en todo el país e incluso en todo el mundo. Sin embargo, la industria de la Ópera de Pekín se encuentra ahora en una situación difícil. , es posible que muchas compañías hayan dejado de existir. La razón fundamental de esta situación es que el mundo de la Ópera de Pekín es complaciente y se adhiere a viejas reglas, enfatiza demasiado la herencia de géneros y carece de reformas e innovaciones audaces.
Hoy en día, emperadores, generales, ministros, hombres talentosos y bellezas siguen dominando el escenario, incluso las obras modelo revolucionarias que las masas aman rara vez se representan. Aunque hay representantes de la Compañía de Ópera de Pekín de Shanghai, como Shi Yihong y Wang Peiyu, que esperan reformar e innovar la Ópera de Pekín, al final su fuerza es débil y no hay clima. Un solo árbol no puede convertirse en un bosque. Por otro lado, Guo Degang y Deyun Club en el mundo de la conversación cruzada tienen una gran cantidad de talentos, son bienvenidos por el mercado y amados por la gente, especialmente porque no necesitan comer comida real para mantenerse. es más que suficiente. ¿No debería el mundo de la Ópera de Pekín aprender del mundo de las conversaciones cruzadas?
?
La Ópera de Pekín está perdida en el narcisismo y la complacencia. Hace 50 años, algunas personas vieron la crisis de la Ópera de Pekín. Después de la reforma y la innovación, surgió la Ópera de Pekín moderna. Se ha convertido en una forma de arte generalmente aceptada por la gente contemporánea, pero lamentablemente ha sido marginada por motivos políticos. La Ópera de Pekín está a punto de decaer. Crosstalk ha pasado por varios altibajos, varias innovaciones y una vez más está rejuvenecido. La Ópera de Pekín, como otras iniciativas en China, sólo conducirá a un callejón sin salida si no reforma y crea.