Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo evalúa el "People's Daily" "Escape from the British Museum"?

¿Cómo evalúa el "People's Daily" "Escape from the British Museum"?

"People's Daily" comentó sobre "Escape del Museo Británico": No importa cuán ansioso esté el mundo, Wan Li regresará al barco dentro de un tiempo determinado, ¡y algún día regresarán a casa con dignidad y dignidad!

"Escape from the British Museum" es un corto dramático en línea de creación propia dirigido por el internauta Jianbing Guozi, protagonizado por la hermana Xia Tian y Jianbing Guozi. Cuenta la historia de una vasija de jade china con un embrión delgado y atado con ramas que se escapó del Museo Británico y se convirtió en una niña encantadora. Conoció a un periodista chino que trabajaba en el extranjero y luego los dos emprendieron el camino a casa juntos. "People's Daily" comentó sobre "Escape del Museo Británico": No importa cuán ansioso esté el mundo, Wan Li regresará al barco dentro de un tiempo determinado, ¡y algún día regresarán a casa con dignidad y dignidad!

Este cortometraje creativo se rodó con gran cuidado y muchas escenas se rodaron en el Reino Unido. El entorno antropomórfico es muy interesante y la linda y pequeña vasija de jade puede literalmente cambiar el corazón de las personas. Algunos medios comentaron que este drama permitió que fluyeran las flores arraigadas en los valores culturales.

El trasfondo creativo de Escape from the British Museum

El Museo Británico, conocido como la "Catedral Robada", cuenta actualmente con unas 23.000 reliquias culturales chinas, desde bronces de Shang y Zhou hasta Tang. y productos de porcelana Song, oro y jade de las dinastías Ming y Qing, de los cuales alrededor de 2.000 están en exhibición permanente. La mayor parte provino del loco saqueo de la guerra de agresión, así como del comercio de bienes robados por parte de los ladrones de tumbas a finales de la dinastía Qing y las ventas privadas de la familia real Qing. Como alude el cortometraje, debido a una gestión caótica, estos tesoros artísticos no pueden desempeñar un papel en la herencia de la historia y la cultura, sino que enfrentarán el destino de ser robados, destruidos y colgados en plataformas de comercio electrónico.

En todo el mundo, hay al menos 265.438+08 museos en 47 países que han recopilado más de 654.388+06.700 piezas de reliquias culturales chinas. Según las estadísticas, desde la Guerra del Opio en 1840, más de un millón de piezas del patrimonio cultural chino han sido esparcidas en el extranjero debido a guerras, comercio desleal y otras razones. Esos tesoros dejados atrás registran sus tristes historias en el exilio y también recuerdan al pueblo chino la dolorosa lección de que "si te quedas atrás, serás derrotado".