¿Cuál es el espíritu de Zhao Yiman?
Zhao Yiman es una heroína con carácter cultural tradicional que creció en el suelo de la nación china. Fue entrenada por el Partido Productor de China y templada por la revolución democrática nacional y antijaponesa. héroes nacionales que surgieron en el entorno antifascista internacional. La persistencia de Zhao Yiman en la fe y sus acciones inquebrantables bajo tortura son las más heroicas entre las heroínas modernas de China e incluso del mundo. Zhao Yiman es miembro del Partido, productora de sexo china, miembro del Partido y productora de mierda china. ¡La mujer que fue más torturada por el enemigo en la historia de la lucha! ¡También es el cuadro militar femenino de más alto rango que murió en el ejército chino durante la Guerra Antijaponesa! Zhao Yiman, madre, esposa e hija, tiene el carácter moral y las emociones excelentes que tienen las mujeres chinas. La dedicación de Zhao Yiman a la liberación de la nación china es mucho mayor que la de Mu y Hua Mulan. ¡Es la heroína más grande que ha surgido en la larga historia de China! Su espíritu ha influido y seguirá inspirando a todo el pueblo chino.
¡Zhao Yiman es tan hermoso! ¡Nadie no se deja conmover por su belleza! Cada vez que miramos sus imágenes de paz, ternura y sonrisa, nos conmovemos. En el proceso de ingresar al mundo espiritual de Zhao Yiman, gradualmente sentimos que lo que es más conmovedor que la belleza es el fuerte espíritu revolucionario detrás de la belleza: los invasores japoneses utilizaron todo tipo de torturas en Zhao Yiman, lo cual es muy conmovedor. No hacerla ceder. En el Salón Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino, el director Wang Xinhua dijo que el ejército y la policía japoneses utilizaron métodos extremadamente crueles para perseguir a Zhao Yiman. Se utilizaron decenas de métodos de tortura. ... ¿Qué tan diferente es el hecho de que Zhao Yiman fue brutalmente torturado de la descripción en las obras literarias? Son dos cosas completamente diferentes y no pueden encubrirse con "torturas para obtener confesiones y humillaciones personales". De hecho, la verdadera tortura y humillación personal de Zhao Yiman por parte de los invasores japoneses fue mucho más cruel que la experiencia descrita en los materiales que hemos visto.
A pesar de haber sido humillado y sometido a diversas torturas inimaginables por parte de los invasores japoneses, fue torturado tanto física como mentalmente. Sin embargo, por sus elevados ideales y firmes creencias, Zhao Yiman soportó el mayor insulto y sufrimiento en la vida con una fuerza espiritual asombrosa. Guarda secretos y nunca te doblegues ante los invasores japoneses. Vale la pena recordar y aprender de nosotros para siempre el espíritu revolucionario de Zhao Yiman de dedicarse a sus elevados ideales.
El Secretario General Hu Jintao señaló: "Los ideales y las creencias son una cuestión de comprensión ideológica y una cuestión práctica". Los adolescentes descritos por Zhao Yiman tienen un fuerte sentido de misión social y grandes ambiciones de salvar al país y al pueblo. Frente al terror blanco, Zhao Yiman se unió resueltamente al Partido Comunista Chino con extraordinario coraje y valentía. Cuando la nación china quedó devastada, Zhao Yiman pasó al frente de la Guerra Antijaponesa sin dudarlo. Es precisamente con los elevados ideales del capitalismo *** que soy infinitamente leal a la causa del partido y he fortalecido mis ideales y creencias firmes y correctos. Durante la ardua Guerra de Resistencia contra Japón, Zhao Yiman superó dificultades inimaginables para la gente común y dirigió a sus tropas para derrotar severamente a los invasores japoneses. Después de ser arrestada y encarcelada, sufrió mucho. Al enfrentarse a la prueba de la vida y la muerte, no vaciló y su creencia en el materialismo era sólida como una roca. La vida de lucha de Zhao Yiman generó grandes logros para la nación china y brilló con un elevado espíritu revolucionario. Este espíritu es una encarnación muy sublimada y vívida de las excelentes cualidades y los nobles sentimientos de la nación china en la guerra de liberación nacional dirigida por el Partido Comunista de China. Es un tesoro en el tesoro espiritual de la nación china.
La corta pero magnífica carrera revolucionaria de Zhao Yiman demostró plenamente la gran integridad nacional de Zhao Yiman de amar a la patria y luchar por la independencia y la liberación. Muestra la perseverancia y el tenaz espíritu de lucha de Zhao Yiman; muestra el tenaz espíritu de lucha de Zhao Yiman de avanzar con valentía y preferir la muerte a la rendición; muestra el espíritu revolucionario de Zhao Yiman de obedecer los arreglos del partido y subordinar incondicionalmente los intereses personales a los intereses del partido. Refleja los elevados sentimientos revolucionarios y los firmes ideales y creencias comunistas de Zhao Yiman. Desafortunadamente, Zhao Yiman fue arrestada durante una batalla heroica con el enemigo. Su firme voluntad revolucionaria no será sacudida por las amenazas, incentivos y torturas del enemigo. Frente al enemigo amenazador, gritó enojada: "¡Puedes convertir toda la aldea en escombros y convertir a la gente en barro, pero no puedes destruir la fe que crea a los miembros del Partido!". Cuando finalmente caminó hacia el campo de ejecución, cantó " "Internationale", murió generosamente y se dedicó a su país, cumpliendo su voto solemne de "preferir morir en una calamidad nacional y tratar la muerte como en casa". En las hazañas heroicas de Zhao Yiman, podemos ver la lealtad de Zhao Yiman a la gran causa de salvar a la nación y su espíritu revolucionario a sus elevados ideales y creencias.
"El agua de un río nunca regresa, las olas son arrastradas, y las figuras románticas de los tiempos." Lo lejano es el pasado, y lo inmortal es el espíritu. La hazaña heroica de Zhao Yiman de inflexible y sacrificar su vida por el país demuestra las elevadas cualidades de las mujeres chinas, de los productores chinos y de la nación china. Tiene un fuerte espíritu revolucionario, es un epítome del gran espíritu pacifista y es el símbolo de la lucha contra la guerra. riqueza espiritual eterna de la nación china. Con motivo del centenario del nacimiento del mártir Zhao Yiman. Este artículo intenta realizar un estudio preliminar sobre la connotación y la esencia del espíritu revolucionario de Zhao Yiman desde los aspectos del carácter personal, la experiencia de crecimiento, el desempeño específico y las características de la época de Zhao Yiman, expresar su más sentido pésame y admiración por Zhao Yiman, y llevar Seguir adelante y heredar el espíritu revolucionario de Zhao Yiman inspiró al pueblo chino a lograr el rejuvenecimiento nacional.
(1) La lucha por la liberación total de la mujer es la fuente del espíritu revolucionario de Zhao Yiman.
1. El carácter de resistencia a la ética feudal y la búsqueda de la liberación de la mujer es la fuente del espíritu revolucionario de Zhao Yiman. En la larga sociedad feudal, la cultura era dominio exclusivo de la clase terrateniente. La mayoría de las heroínas que provienen de familias de terratenientes feudales tienen la ventaja de heredar directamente la cultura feudal. Zhao Yiman ocupaba una posición restringida en la familia feudal, primero por sus padres, luego por su hermano y su cuñada. Su estatus en esta familia determina que esté influenciada por la cultura feudal. No está principalmente oprimida y controlada, sino todo lo contrario. Zhao Yiman ha desarrollado un carácter inquebrantable desde que era un niño. Cuando Zhao Yiman era niña, la gente solía ir a su casa a quejarse. Cada vez que se quejaba era porque luchaba por la injusticia de otra persona. Cuando pelea con otros, no importa qué tan alto sea el oponente, Zhao Yiman no tiene miedo. Ella simplemente pelea con los demás y nunca se rinde. No se detendría hasta que el otro tipo se detuviera primero y ella quedara cubierta de barro. Su conciencia antifeudal se refleja fuertemente en sus acciones. Según la ética feudal, las mujeres no pueden lavarse los pies en la habitación. No sólo insistió en lavarse los pies en la habitación, sino que también los lavó delante de todos. Vendar los pies a una mujer es irresistible, pero ella no cree en el mal. Cortó en pedazos la tela larga (cinta de embalaje) que usaba para vendar sus pies... y mantuvo un par de pies grandes en la lucha contra la ética feudal. Me gané la libertad de caminar sobre mis pies. Conviértete en una valiente rebelde entre las mujeres contemporáneas. El padre Li Zeng se lamentó: "La hija de Duan es una hija fuerte".
La cultura feudal de China está dominada por la supresión y la represión del desarrollo de la personalidad de las personas, especialmente de las mujeres. Cualquier fenómeno cultural es opuesto y complementario. La represión y la resistencia son hermanos gemelos. En la cultura feudal, dominada por la represión, también había factores que se oponían a la represión. Heredar y resistir la cultura feudal son sus características. Entre las mujeres chinas, desde Nuwa hasta Meng Jiangnu, desde Qiu Jin hasta Zhao Yiman, este espíritu revolucionario intransigente e inquebrantable de perseguir la libertad y la liberación de las mujeres es heredado del mismo origen.
2. Influenciada por pensamientos liberales y democráticos burgueses, la conciencia antifeudal de Zhao Yiman rápidamente giró hacia el campo ideológico de la lucha por la liberación completa de la mujer.
Zhao Yiman nació en una era en la que la sociedad feudal había caído de su apogeo y finalmente fue reemplazada por países democráticos burgueses. El nuevo sistema político era muy débil, las fuerzas feudales seguían siendo testarudas y la nación china sufrió una humillación sin precedentes debido a la masiva invasión imperialista. La cultura inherente (espíritu moral y espíritu científico) de la nación china ha chocado fuertemente con la cultura mundial, pasando de una cultura única a una era multicultural. En 1915 estalló el Movimiento Nueva Cultura, marcado por la publicación de "Nueva Juventud". Este movimiento criticó efectivamente el sistema patriarcal feudal y la vieja ética. Entre ellos, la crítica de la visión feudal de las mujeres es un aspecto importante del Movimiento Nueva Cultura.
En la sociedad feudal durante más de dos mil años, el amor y el matrimonio fueron un foco de opresión y resistencia. El hermano mayor de Zhao Yiman, Li Xiru, decidió buscar un hombre capaz para casarse con Zhao Yiman. Zhao Yiman cortó un puñado de atún que estaba densamente cubierto de espinas, señaló al casamentero y dijo: "¡Si vuelves a entrometerte en tus propios asuntos, usaré tama como castigo para ti! Ya sabes, puedo decirlo, y yo "Puedo hacerlo." Estaba tan asustado que el casamentero no se atrevió a llegar a la puerta. La contradicción entre represión y resistencia ha llegado a un punto irreconciliable. Zhao Yiman tomó una decisión: ¡debe romper los grilletes de la ética feudal y huir de casa!
Utilizar el matrimonio antifeudal como un gran avance es una elección histórica. El matrimonio es la relación más primitiva entre hombres y mujeres, y la libertad del matrimonio debe corresponder a la igualdad entre hombres y mujeres. Además, la familia feudal de China es la base de la estructura social y una fortaleza feudal con profundas connotaciones. Por lo tanto, si las mujeres quieren liberar a la sociedad, primero deben romper con la familia. Zhao Yiman rompió con la familia feudal y se embarcó en un nuevo viaje revolucionario. Esta fue la clave para transformar su conciencia antifeudal en un espíritu revolucionario que luchaba por la completa emancipación de las mentes de las mujeres.
Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, la lucha contra el feudalismo, especialmente contra el matrimonio feudal, fue apasionante.
Durante este período, la teórica sueca Ellen Key tradujo "Amor y matrimonio", que causó gran repercusión en China e hizo que una generación de jóvenes se diera cuenta de que la libertad de amor es el requisito previo para la liberación de la personalidad. "El matrimonio sin amor no tiene moral y degrada la personalidad".
Con la introducción y popularización de las tendencias ideológicas socialistas, los intelectuales avanzados representados por Chen Duxiu y Li Dazhao propusieron una nueva dirección para la liberación política de las mujeres, a saber, cambiar la sistema social a través de la lucha de clases y realizar el "socialismo" para lograr la "solución fundamental" de los problemas de las mujeres y la "liberación completa" de las mujeres. Chen Duxiu señaló en el artículo "Las cuestiones de las mujeres y el socialismo" que las mujeres y los trabajadores son los grupos más impotentes y oprimidos de la sociedad. Sin el socialismo, los problemas de las mujeres nunca se resolverán. Porque el sistema social existente es la fuente de toda desigualdad, pero "bajo el socialismo, tanto hombres como mujeres deben trabajar duro. Reciben educación pública cuando son menores y trabajan en el gobierno público cuando son adultos, habrá en la familia". No habrá opresión por parte de la familia. No serás oprimida por los hombres después del matrimonio. Debido a que el socialismo reconoce la personalidad tanto de hombres como de mujeres, las mujeres no pueden apegarse a su padre o marido. "Por lo tanto, "los problemas de las mujeres no pueden discutirse en fragmentos, como la educación, la carrera y la comunicación. El socialismo debe ser la única política. "Li Dazhao también expresó el mismo significado en varios de sus artículos: "El siglo XX fue la era de la liberación de las clases oprimidas y de la liberación de las mujeres" (movimiento feminista moderno). "Creo que la manera de resolver completamente los problemas de las mujeres es para unir El poder de todas las mujeres debe usarse para romper el sistema social dictado por los hombres; por un lado, también debemos combinar el poder de las mujeres proletarias en el mundo para romper el sistema social dictado por el proletariado ( incluidos hombres y mujeres)" ("Post-War Women's Issues"). Para esta mujer la mejor anotación histórica es la germinación de la emancipación de la mente.
En el movimiento de liberación de la mujer desarrollado por Bangbo, Zhao Yiman aprendió Muchas historias sobre la búsqueda de la libertad del amor y la independencia en el matrimonio de la larga historia de China. Encontró una amiga cercana en una cultura extranjera. "Eve" fue su novela extranjera favorita. Después de leerla, les contó a otros sobre la historia de amor. libro: "El inglés Sharov es un revolucionario búlgaro... Si Ellen murió por amor, entonces Gran Bretaña y Sharov se dedicaron a su patria y él sacrificó su vida. Su amor es más profundo, más desinteresado y más grande que el amor de Allen..." El avance de Zhao Yiman en la "libertad matrimonial" no sólo tiene características antifeudales distintivas y encarna pensamientos liberales y democráticos burgueses, sino que también tiene marxismo y marxismo. La práctica de la revolución china incluyó el germen de la práctica de la liberación de la mujer.
Más tarde, al abordar cuestiones de amor personal, Zhao Yiman destacó su propuesta distintiva de luchar por la liberación completa de la mujer durante sus estudios en. Universidad Sun Yat-sen, Zhao Yiman a menudo vivía con su compañero de clase Chen Dabang. Chen Dabang le enseñó a Zhao Yiman muchas cosas nuevas, y Zhao Yiman gradualmente se enamoró de Chen Dabang. Finalmente, un día, Zhao Yiman descubrió que no sabía leer y todo. En lo que podía pensar estaba viajando durante dos meses. Después de que Chen Dabang regresó a Moscú, Zhao Yiman lo encontró inmediatamente y le dijo: "Me enamoré de ti. Si tú también me amas, cásate conmigo. Si no me amas, moriré. No quiero afectar mi trabajo y estudio. "Aunque Chen Dabang fue tomado por sorpresa por su franqueza y audacia, después de calmarse, aceptó la propuesta de Zhao Yiman. Los dos estaban unidos por la revolución. Fue el día más brillante y hermoso en la vida de Zhao Yiman. Hace unas décadas. Estaba de moda atreverse a amar libremente y casarse libremente, lo que muchos chinos despreciaban, lo que es aún más impactante. El anhelo de Zhao Yiman por un matrimonio libre y un amor hermoso y su actitud hacia las relaciones brillan intensamente. de la nueva sociedad Las dos características distintivas de la revolución y las grandes mujeres se entrelazan en el tema principal del espíritu revolucionario de Zhao Yiman
3 Influenciado por la tendencia * * * *, Zhao Yiman se esfuerza por lograr la minuciosidad. de la mujer. Hubo un salto cualitativo en el ámbito espiritual de la liberación.
En vísperas del Movimiento del 4 de Mayo en China, el Movimiento Nueva Cultura fue bañado por el sol de la Revolución de Octubre y combinado con la movimiento antiimperialista y antifeudal que estalló en 1919. El Movimiento del 4 de Mayo promovió aún más la combinación del marxismo y la práctica revolucionaria china, incluida la liberación de la mujer. En 1921, nació el Partido Comunista de China en esta antigua tierra de China. y luchó por la victoria completa de las mujeres en China. Bajo el liderazgo del Partido, las mujeres que durante mucho tiempo han estado en la base de la sociedad fueron movilizadas y organizadas para formar un amplio frente unido con los trabajadores, agricultores y trabajadoras como cuerpo principal. uniendo a mujeres de todos los ámbitos de la vida en todo el país y lanzó una campaña estrechamente relacionada con la revolución china, el movimiento masivo de liberación de las mujeres.
Especialmente en las bases de apoyo lideradas por el Partido Comunista de China, el régimen revolucionario promulgó una serie de leyes y decretos para proteger los derechos de las mujeres y mejorar su estatus, dando a las mujeres chinas esperanza y esperanza. "Ella, consciente o inconscientemente, aceptó nuevas culturas y nuevas ideas mientras leía publicaciones revolucionarias como "Guide", "China Youth", "Women's Weekly" y "Awakening and Progress". Desde 1922 hasta octubre, Yun fue invitada a Luzhou, trabajando en En la Universidad Normal del Sur de Sichuan, Yun primero se desempeñó como director de asignatura y luego como director. Contrató a un grupo de maestros jóvenes con ideas progresistas, estaba decidido a reformarse, estableció la Asociación de Investigación de la Teoría Marxista, lanzó el movimiento de escuelas públicas y. Llevó a cabo ataques audaces contra las fuerzas feudales. La Universidad Normal de Sichuan es una institución importante en 23 condados del sur de Sichuan y tiene una gran influencia en Luzhou y Yibin. También se organizó un grupo de conferencias itinerantes para dar conferencias en varios condados del sur de Sichuan, y pronto. La llama de la revolución se extendió a las vastas áreas del municipio de Sichuan.
Aunque Zhao Yiman conoció a Hui en Wuhan unos años más tarde, Hui se convirtió en el ídolo de Zhao Yiman a partir de entonces. Zhao Yiman aceptó nuevas ideas y las amplió. Estudió mucho día y noche, y la verdad revolucionaria del libro alimentó su corazón como la lluvia y el rocío. Durante la Revolución de Octubre y el Movimiento del 4 de Mayo, a menudo leía libros y publicaciones periódicas progresistas. "Guía", "Nueva Juventud" y "Semanal de Mujeres". De repente sintió que había aprendido mucho de las actividades revolucionarias de los miembros del partido.
En China, la combinación de la liberación de la mujer. y la liberación de clases se manifiesta en dos aspectos: uno es la combinación con la lucha de clases y el otro es la combinación con la causa de la liberación nacional. Una de las características de la historia de la revolución es la combinación del movimiento de liberación de las mujeres chinas y el movimiento de liberación de las mujeres chinas. La guerra revolucionaria. La naturaleza dual de la sociedad china determina la naturaleza inevitable de la revolución. Por un lado, los trabajadores bajo el liderazgo del Partido Comunista de China se oponen al feudalismo y al capitalismo burocrático. La oposición entre el pueblo y el imperialismo no se puede lograr. El compromiso no se puede reconciliar y sólo se puede resolver mediante la violencia. Esto determina la combinación a largo plazo del movimiento de mujeres chinas y la guerra revolucionaria. las mujeres es genial. Ahora nos resistimos a Japón, queremos que las mujeres participen, queremos que las mujeres participen en la producción. Sin mujeres, nada en el mundo puede tener éxito. ”
El Partido Comunista de China ha señalado el único camino correcto para que las mujeres trabajadoras busquen la liberación, y ha señalado el camino para participar activamente en la lucha de los trabajadores y oponerse al imperialismo extranjero y al Kuomintang. El Partido Comunista de China tiene millones de mujeres trabajadoras atraídas bajo su bandera y unidas, empujándolas al escenario de la lucha abnegada por la liberación nacional y social del pueblo chino. En esta tendencia histórica, Zhao Yiman cambió. de la pura rebelión. La conciencia feudal se transformó en la idea de luchar por la completa liberación de la mujer, y su reino espiritual dio un salto cualitativo tal como ella dijo en el poema "Expresando sentimientos junto al río": "Prometo serlo". ausente y cruzar el río para viajar alrededor del mundo. Todos los hombres son buenos, ¿por qué las mujeres son tan malas? No aprecio mi cabeza ni mi nueva patria. Estoy dispuesto a apasionarme por China. El agua negra libre destruye al enemigo y se ríe de la bandera roja. "
¡En el momento crítico en el que las fuerzas antialianza estaban rodeadas, Zhao Yiman se ofreció a cubrir a las tropas para escapar! Cuando el coronel Wang dijo: "¡Eso no funcionará! ¡No puedo dejarte! ¡Eres gay! ¡Yo te cubriré! ...". Zhao Yiman dijo seriamente: "¡No hay tiempo para discutir! ¡Qué hombre y qué mujer! ¿Quién dice que las lesbianas no pueden ser homosexuales? ¡Tu deber es sacar a las tropas! ¡A por ello! "Zhao Yiman no dejó que el coronel Wang discutiera más. "¡Solo recuerdas que soy una mujer, pero olvidas que soy una camarada! "Expresa plenamente los pensamientos de Zhao Yiman, una mujer no debe dejar morir a un hombre.
Después de que Zhao Yiman fuera arrestado, para obligar a Zhao Yiman a revelar los secretos de la Alianza Antijaponesa y la organización clandestina del Partido. , el enemigo pensó que ella era una mujer y se rindió fácilmente. Fue "torturada y humillada", "incluso desnudada y humillada", y se utilizaron decenas de torturas. Pero Zhao Yiman siempre "sufrió todo" frente a enemigos feroces. Haga todo lo posible por mantener una actitud tranquila y sin prisas a pesar del dolor. ..... Levantó la cabeza con frialdad y obstinación, con una luz firme e intrépida brillando en sus ojos. "A pesar de haber sido severamente torturado y personalmente humillado por el enemigo, Zhao Yiman "todavía parecía desdeñoso de todo y tenía una actitud realmente arrogante. "Durante las torturas prolongadas, siempre permanecí en silencio. Después de haber sido torturado de muchas maneras, nunca pronuncié un grito.
"No importa qué medios se utilicen, es imposible destruir su fuerte voluntad. Sólo su actuación final es verdaderamente digna de la dignidad de un * * * productor". No importa cuán obsceno sea el insulto y cuán severa sea la prueba, Zhao Yiman siempre. Muestra el espíritu revolucionario indomable de las mujeres chinas que luchan por la liberación total. En aquel entonces, un verdugo se sintió conmovido sin saberlo por las palabras decididas y confiadas de Zhao Yiman. Suspiro: ¡Qué difícil es derrotar a una nación!
4. El gran amor maternal sublima el espíritu revolucionario de Zhao Yiman de luchar por la completa liberación de la mujer.
Como revolucionaria, elegí el camino difícil y accidentado de la liberación de la mujer y de resistir a Japón y salvar al país. Zhao Yiman tiene su lado férreo y conflictivo. Pero como mujer, Zhao Yiman tiene un lado muy afectuoso y, como madre, Zhao Yiman también tiene un lado amable. ¡En su nota de suicidio expresó su gran amor maternal por su hijo y su anhelo por el mundo!
Antes de que Zhao Yiman falleciera, lo que más extrañaba era a su hijo. Temprano en la mañana del 2 de agosto de 1936, la mano derecha de Zhao Yiman, que fue rota con el dorso de un cuchillo mientras era torturado, fue levantada y llevada en un tren con destino a He Zhu. Obviamente, Zhao Yiman sabía lo que significaba este viaje. En el último momento de su vida, lo que más extrañaba Zhao Yiman era a su hijo.
Cuando estaba a punto de dar a luz, estaba trabajando bajo tierra en Yichang y dio a luz a su hijo en una casa de medio ladrillo propiedad de una mujer de buen corazón. Llevó a su hijo a la espalda y suplicó hasta Shanghai para buscar ayuda de la organización del partido. Sufrió mucho y casi vendió a su hijo en las calles de Shanghai. En abril de 1930, para unirse a la lucha revolucionaria, Zhao Yiman confió su amado hijo a la prima de su amante (la Sra. Ren) y lo envió a la casa de su hermano Chen en Hunan. Luego dejó al niño de corazón duro que se le acercó llorando. A partir de entonces, madre e hijo nunca más volvieron a verse.
De camino al noreste de China y al Frente Antijaponés, Zhao Yiman sacó una foto tomada con su hijo en Yichang y besó a Ning'er en la cara. Le di esta preciosa foto a su buena amiga, la hermana Zheng Shuangbi, y le pedí que se la diera a mi segunda hermana, Li Kunjie, cuando la situación se volviera demasiado normal en el futuro. En la carta, Zhao Yiman también les dijo a familiares y amigos: Si no pueden volver a ver a sus familiares y amigos esta vez, por favor lleven esta foto a Yichang para visitar a la pareja de trabajadores de Yichang que ayudaron a su madre y a su hijo en aquel entonces, y También pídales que usen esta foto para contactar a su esposo Chen Da Bang y Ning'er.
¿Cómo puede una madre que está a punto de morir por su país no dejar de criar a sus hijos en un entorno tan difícil? Le pidió un bolígrafo al jefe de espías, Yamamura Kimihisa, quien la escoltaba. Miyahisa Yamamura pensó que realmente iba a hablar, así que arrancó un trozo de papel de su cuaderno. En un corto período de tiempo, Zhao Yiman, que era delgada y nunca se preocupaba por sus hijos, y muchas personas ni siquiera sabían que tenía una familia y un hijo, de repente se convirtió en la madre más común.
Zhao Yiman escribió dos conmovedoras notas de suicidio a su hijo pequeño, con diferentes contenidos, dejando una preciosa nota de suicidio para el niño:
"Ning'er: Mamá, es un Lástima que no cumpliste con tu deber de educación. Debido a que mi madre luchó resueltamente contra Manchuria y Japón, hoy es la víspera de su muerte. Espero que tú, Ning'er, nunca vuelvas a verte antes de que ella muera. ¡Mi querida hija!...Mi madre no te educa con palabras, sino con la práctica. Cuando seas grande, espero que no olvides que tu madre murió por el país (¡Tu madre, Zhao Yiman, en el auto! 2 de agosto de 1936)"
"Querida mi pobre niña:...Mi madre vino al Nordeste a buscar trabajo. ¿Quién podría saber el lamentable final de hoy....Es una lástima? mi madre falleció. Es mi pobre hija la que no tiene a nadie que me eduque. Después de que mi madre fallezca, mis hijos seguirán luchando por ella y consolándola bajo la tumba... ¡Tu padre vino al infierno! Noreste y murió en el Noreste, y tu madre siguió sus pasos. ¡Hijo mío, mi querido pobre niño! Mi madre no tiene nada que decir. Mi hijo estudia mucho por su cuenta, que es el último rayo de esperanza para su madre. Tu madre murió el 2 de agosto de 1936)"
En las dos notas de suicidio no veo el miedo ni el más mínimo estremecimiento ante la muerte. Por la letra fuerte y delicada, ¿quién podría imaginar que hace apenas unos días, Zhao Yiman fue humillado descaradamente por los invasores japoneses, sobrevivió a la horrible tortura de la electrocución y usó su propia carne y sangre para construir la Gran Muralla Antijaponesa? ¿Quién puede imaginar qué tipo de perseverancia usó Zhao Yiman para soportar el dolor y escribir un libro? Los soldados revolucionarios que siempre han sido fuertes estarán deprimidos durante mucho tiempo y llenos de amor cuando se despidan de este mundo.
Si bien los ideales y creencias de los miembros del partido *** y el espíritu revolucionario de dedicarse a la liberación nacional son inquebrantables, la ternura de Zhao Yiman como mujer y madre no se ha desvanecido, sino que se ha integrado a la causa nacional y ha entrado en el camino de las mujeres. liberación. En una nota de suicidio llena de maternidad y humanidad, Zhao Yiman mostró su profundo amor por su hijo con su maternidad sublimada, llena de gran maternidad y gloriosa humanidad. ¡Conmovió a millones de personas en China! También exuda un sentido de heroísmo y orgullo al sacrificar la vida por el país.
La primera frase es: Lamento profundamente no haber cumplido con mis responsabilidades como madre. ¿Qué madre no quiere cumplir con su obligación de criar y educar, qué madre no quiere que su madre y su hijo se reúnan y qué madre no quiere ver crecer a su hijo? Pero para expulsar a los invasores japoneses de China y reunir a millones de madres y niños, ¡separaron a regañadientes a madres e hijos! ¡"Querido mi pobre niño" es tan desgarrador! Para luchar contra Japón, cuando me fui, quería ver a mis hijos por última vez y quería escribir más y contar la historia de la relación madre-hijo durante muchos años. Sin embargo, todo esto es imposible. Por todo esto, Zhao Yiman no se arrepiente. Usó su perseverancia para alentar a sus hijos a continuar con los asuntos pendientes de sus padres, usó su propio sacrificio para dejar el último ejemplo a sus hijos y usó su propia carne y sangre para crear un monumento histórico.
Después de escribir la nota de suicidio, su madre volvió a desaparecer y Zhao Yiman se convirtió en la Zhao Yiman original. ¡Una miembro inquebrantable del Partido Comunista, una madre dedicada, una mujer china común y corriente como todas las mujeres! La última nota de suicidio de Zhao Yiman. Esto está escrito para su hijo que nunca volvió a ver a su madre, y también para esta nación. De repente, hizo que el país se diera cuenta de que su héroe era una mujer tan débil, una madre joven cuyo hijo aún no era adulto, que debía ser protegida. En ese momento, la muerte de Zhao Yiman adquirió otro significado: lo que los japoneses torturaron y dispararon no fue un guerrero antijaponés y una mujer con antecedentes partidistas, ¡sino una mujer y una madre primero! Una madre que nunca olvida la responsabilidad de criar a sus hijos hasta su muerte.
Antes de que Zhao Yiman muriera, estas dos notas de suicidio estaban llenas de los sentimientos de los Mavericks y la intención de servir al país. Esa desafortunada nota de suicidio, con su letra vigorosa y delicada, no mostraba arrepentimiento por haber elegido sacrificar vida y sangre por la patria. Estaba empapada del espíritu de producción comunista chino y de la valentía de dedicarlo todo al país, a la nación y a la humanidad. El espíritu revolucionario expresa la infinita esperanza de una madre inquebrantable por sus hijos y es la más alta sublimación del espíritu revolucionario de Zhao Yiman.
(2). Zhao Yiman participó activamente en actividades revolucionarias en sus primeros años y gradualmente se convirtió en un guerrero proletario consciente. Su inquebrantable creencia proletaria se convirtió en el pilar del espíritu revolucionario de Zhao Yiman.
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