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¿Las tres principales escuelas de tambor Jingyun y sus características artísticas?

Jingyun Dagu se divide en Escuela Liu, Escuela Bai y Escuela Luo.

Jingyun Dagu es un tipo de arte popular importante en el norte de China. Tiene una historia de más de 100 años desde su nacimiento. En el proceso de su desarrollo, según las diferentes características artísticas y estilos de los actores, han existido la Escuela Liu (Baoquan), la Escuela Bai (Yunpeng), la Escuela Zhang (Xiaoxuan), la Escuela Shaobai (Fengming), la Escuela Luo, etc. (Yusheng) facción y así sucesivamente.

Aunque varias escuelas han jugado un papel importante en "añadir más leña al fuego" al desarrollo del Jingyun Dagu, haciendo que esta forma de arte florezca y sea colorida, hasta el día de hoy, casi no hay actores que hayan estudiado Zhang y Shaobai Solo hay unos pocos actores de las sectas Zong Liu y Zong Bai. Al igual que el fenómeno de "Ten Pure and Nine Fur (Sheng Rong)" en Jingxing de la Ópera de Pekín, la secta Zong Luo tiene la mayor cantidad de personas que aprenden. y cantar tambores al estilo de Beijing.

En la actualidad, los diferentes estilos de canto de Liu Baoquan, Bai Yunpeng y Luo Yusheng han sido considerados géneros por bateristas y críticos. A través de sus respectivas reformas e innovaciones, la música Jingyun Dagu ha seguido cambiando y desarrollándose, y el gusto artístico de este tipo de música ha mejorado enormemente. Si observamos a los tres maestros del canto de tambores, básicamente tienen o incluso poseen por completo las siguientes características:

1. La mayoría de ellos pueden "pasar de menor a mayor, al noveno nivel". Liu Baoquan a menudo puede abarcar 20 escalas en una pieza. Luo Yusheng, el rey del tambor de voz dorada, todavía podía cantar desde el bajo 5 hasta el agudo 5 en sus últimos años.

2. Articular claramente. Su articulación es precisa y clara. "Si no flotas, no podrás hablar cuatro tonos". Cuando hay conflicto entre el acento y la pronunciación de los caracteres, lo corrigen agregando adornos, de modo que los caracteres sean consistentes con el acento y los caracteres sean rectos y redondos. Cuando pronuncian palabras, sus palabras son precisas, poderosas y elásticas. El comienzo de la palabra, la fuerza de la palabra, la transición desde el vientre hasta el final de la palabra, la explicación da vueltas y vueltas sin dejar rastro.

3. La ciencia de la vocalización. En términos de métodos de vocalización, utilizan de manera flexible diferentes métodos de canto para cambiar el timbre y el volumen, y usan sus voces de manera razonable y duradera. En términos de efectos de vocalización, pueden estirar las notas altas y bajas libremente y tienen un gran poder de penetración; En términos de su relación, sus voces siguen las palabras, sus voces siguen sus acentos, sus emociones llevan sus voces y sus voces transmiten sus emociones.

4. Sé bueno usando la respiración. Todos pueden usar Qi para enviar el Dantian y conectarlo hacia arriba y hacia abajo, usando "Qi como comandante del sonido". Si la respiración no es espesa, el sonido no flotará; si la respiración no es fina, el sonido no será fino, si la respiración no es espesa, el sonido no se estancará, si la respiración no se dispersa; no se agotará. Una respiración suficiente protege sus voces y apoya su canto.

5. Hablar con fluidez y gracia. Su canto no sólo es directo y redondo, sino que también tiene un ritmo rápido. La configuración y combinación del tono, el tono y la respiración son particularmente particulares y están llenos de cambios, lo que hace que el canto sea muy suave y elegante.

6. Excelentes habilidades para hablar. Son buenos usando técnicas para decorar y embellecer su canto y así formar sus propios estilos únicos. Por ejemplo, Luo Yusheng hace pleno uso de las rimas finales de los personajes para describir la imagen y expresar emociones al pronunciar las rimas de los personajes. Para las rimas Renchen y del Medio Oriente con rimas n o ng, a menudo tararea con un sonido nasal. dando rienda suelta al sonido nasal.

7. La actuación es hermosa en forma y espíritu. Pueden "cambiar rostros y personas" y "cambiar ojos y personas". Al girar la cara y cambiar las líneas de visión, pueden dar forma o distinguir diferentes personajes a través de cambios en las expresiones, especialmente en los ojos, pueden expresar la alegría de los personajes. ira, tristeza y felicidad bajo la guía de sus ojos. Con cooperación, se utilizan diferentes gestos para expresar las identidades y características de diferentes personajes, imitar cosas y representar espacios.

Crea personajes con figuras elegantes y hermosas; usa abanicos, tablas y tambores como accesorios para imitar cuchillos, pistolas, paletas y otras cosas para ayudar en la actuación.

8. Presta atención al encanto. No sólo tienen "melodías elegantes" y música hermosa, sino que también tienen un "sabor rico" y son atemporales y vívidos. "Voces conmovedoras y música embriagadora", con voces ricas y emotivas y sonidos persistentes, fascinan al público y nunca se cansan de escuchar. Todo su canto posee esta característica.

Información ampliada:

El desarrollo de Jingyun Dagu:

Jingyun Dagu se desarrolló a finales de la dinastía Qing a partir de los populares tambores de madera en las áreas de Cangzhou y Hejian. de la provincia de Hebei después de haber sido reformado por artistas.

El tambor de madera se llama "Qie Dagu". En el proceso de reforma y desarrollo, se le han dado muchos nombres: en Beijing se llamaba "Beijing Diao Dagu", "Xiaokou Dagu", "Yunyun". Dagu", "Civilization Dagu" ", "Pingyun Dagu" alguna vez se llamaron "Weidiao", "Weidiao Dagu", "Wenwu Dagu" y "Beijingyin Dagu" en Tianjin.

Después de que el tambor de madera fue introducido en Tianjin y Beijing, Liu Baoquan cambió su pronunciación a la pronunciación y entonación de Beijing, absorbió algunos métodos de canto de Shiyun Shu, Ma Tou Diao y la Ópera de Pekín, creó una nueva melodía, y especializado en cantar piezas cortas.

Después de que se estableció el Gremio de Arte Popular en Beijing en 1946 (el año 35 de la República de China), el nombre se unificó oficialmente como "Jingyun Dagu".

Enciclopedia Baidu-Jingyun Dagu