¿Qué es la literatura?
El arte de utilizar el lenguaje como medio para crear imágenes que reflejen la vida social y expresen los pensamientos y sentimientos del autor. Se originó a partir del trabajo productivo humano. La literatura más antigua fue la literatura oral, a menudo combinada con música para formar poesía lírica que podía cantarse. Los documentos escritos más antiguos son el Libro de las Canciones chino, el Ramayana indio y el antiguo Ilion griego. La clasificación tradicional de la teoría literaria europea divide la literatura en tres categorías: poesía, prosa y teatro. Las obras escritas en chino durante el período anterior a Qin se denominaron colectivamente literatura, y sólo después de las dinastías Wei y Jin se enumeraron por separado las obras literarias. La literatura moderna suele dividirse en cuatro categorías: poesía, ficción, prosa y drama.
①Una de las ideologías sociales. En la antigüedad, todos los libros y documentos escritos con palabras se denominaban colectivamente documentos. El arte moderno se refiere al arte de utilizar el lenguaje para dar forma a imágenes que reflejen la vida social y expresen pensamientos y sentimientos, por lo que también se le llama "arte del lenguaje". Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte en China, la literatura se dividía en dos categorías: verso y prosa. La literatura moderna suele dividirse en géneros como poesía, prosa, novela, teatro, literatura cinematográfica y televisiva, etc. Varios géneros y estilos.
②Una de las cuatro familias principales de Confucio. Analectas avanzadas: "Literatura, Ziyou, Xia Zi". Tío Xing Bing: "Si el artículo tiene conocimientos, está Ziyou y Xia Zi también enseñó materias a los hijos de los nobles". "Biografía de Lei Cizong" de la dinastía Song: "El mundo valora el arte, por eso Danyang Yin estableció la metafísica, el príncipe presentó a He Chengtian para establecer la historia y Situ se unió al ejército para establecer la escritura".
(3) Se refiere al cultivo de la caligrafía. "Fu de la dinastía Tang" de Yuan Jie: "Si el texto no es antiguo, ¿quién debería ser viejo?"
(4) Nombre formal. La dinastía Han colocó estados, condados, reinos o "historia literaria" o "historia literaria", que fueron iniciados por maestros posteriores. Para seleccionar talentos, el emperador Wu de la dinastía Han creó especialmente la asignatura "Xianwen" y cada condado recomendó talentos para tomar el examen en Beijing. A los recomendados se les llama "escritores virtuosos". "De" se refiere a personas con buen carácter moral y altos estándares morales; "Wen" se refiere a personas que dominan los clásicos confucianos. Después de las dinastías Wei y Jin, se conoció como "compromiso literario". En la dinastía Tang, los funcionarios fueron ubicados en el condado de Zhouxian, que pasó a llamarse "Wenxing" en Dezong, y los príncipes y reyes también fueron ubicados en "Wenxing". Abolición en las dinastías Ming y Qing.
(5)Revistas. ①Una de las publicaciones de la Liga de Izquierdas. Establecida en Shanghai el 25 de abril de 1932. Una vez cada medio mes. Hay artículos sobre literatura popular publicados por Feng Xuefeng y Qu Qiubai. Sólo una cuestión fue bloqueada por el gobierno del Kuomintang. (2) Publicaciones literarias. Fundada en Shanghai en julio de 1933. Revista mensual. Zheng Zhenduo, Fu Donghua y Wang Tongzhao se desempeñaron sucesivamente como editores en jefe. Publicó "Creación literaria y teoría literaria", que fue una revista literaria de gran influencia en la década de 1930. Publicado en noviembre de 1937, se suspendió hasta el cuarto número del volumen 9 y se publicó el número 52.
Revista literaria moderna. Revista mensual. Fundada en Shanghai el 1 de julio de 1933, fue fundada por la Sociedad Literaria y publicada por Shanghai Life Bookstore. El volumen 1 fue editado por la Sociedad Literaria y los volúmenes 2 a 9 fueron editados por Fu Donghua, Zheng Zhenduo y Wang Tongzhao. Huang Yuan participó en la edición de los volúmenes 1 al 5. Zheng Zhenduo y Mao Dun son los principales iniciadores de la literatura. Los miembros del consejo editorial incluyen a Yu Dafu, Mao Dun, Hong Shen, Chen Wangdao, Xu Tiaofu, Fu Donghua y Ye Zhengzhenduo. En el momento de su publicación, Lu Xun era miembro del consejo editorial. El propósito de la publicación es "concentrar el poder de los escritores de todo el país para satisfacer las necesidades de los lectores literarios en general con libros ricos en contenido y que representen las últimas tendencias. La publicación tiene contenido rico, muchas columnas y cambios". de vez en cuando. Los relativamente fijos incluyen novelas, ensayos, poesía, teatro, foros literarios, reseñas de libros, ensayos de escritores, fotografías literarias, traducciones y perspectivas de la literatura mundial. Entre ellos, publica principalmente creaciones literarias, teorías literarias y obras de escritores famosos y, a menudo, publica y reseña las obras de nuevos escritores. Los contribuyentes incluyen a 48 personas, entre ellas Lu Xun, Ba Jin, Lao She, Ding Ling, Bing Xin, Zhu Ziqing, Xu Dishan, Wang Luyan, Guo Shaoyu, Geng Jizhi, Tian Han, Zheng, Dai Wangshu, Zhang Tianyi, Li Liewen, como así como Guo Moruo, Zhou Yang, Hu Feng, Jian, Lin Yutang, Shen Congwen y muchos otros escritores famosos. Publicó muchas obras influyentes en su creación. Novelas como "El fin del invierno" de Mao Dun, "La historia de las relaciones poligonales y la nariz grande", "Las tres cinco sectas y un aprendiz" de Ye Shengtao, "Lluvia de montaña y cosecha de otoño" de Wang Tongzhao, "Primavera Peach and Daughter's Heart" de Xu Dishan, "Bajo los aleros y el campo" de Wang Luyan.
Lao She es "On Stage", "Weishen and My Life", "Bao and Son" de Zhang Tianyi, "Qingming Festival", "Eight Horses" de Shen Congwen, "Misery", "Roaring Xujiatun", "Tragedy of the" de Jian Xian Ai. País", "Paz en el mundo" y "El país de las maravillas en la Tierra" de Duanmu Hongliang. Ensayos en prosa como "Mi vacuna" de Lu Xun, "En memoria del Sr. Wei Suyuan", "Charlas varias después de una enfermedad", "Charlas varias después de una enfermedad", "Creciendo junto a usted y a mí en el duelo" de Zhu Ziqing, Feng "Ensayos del Salón del Destino" de Zikai, "Canción del Trabajador", "Ensayo del viaje" de Ba Jin y "Padre" de Wang Luyan. Como "Ella nació y fue ahorcada en el campo de batalla de hoy" de Wang Tongzhao, "La mano negra del crimen" de Zang Kejia, "Armas de las llanuras centrales", "La noche de Zhuang Zhouyi" de Zhu Xiang y otros poemas como "Peach" de Hong Shen; Blossoms After the Tribulation", "La batalla de Jintianzhai y el puente Marco Polo" de Chen, "Sai Jinhua", "Liang" de Li Jianwu, "El viejo Wang y sus camaradas", etc. La mayoría de estas obras de diferentes géneros se basan en la vida real y proporcionan descripciones realistas de las luchas antiimperialistas, antifeudales y otras contradicciones sociales de esa época, y se han convertido en obras importantes en la historia de la literatura moderna.
La literatura presta más atención al estudio de la historia de la literatura china moderna y de las obras de los escritores. Entre los periódicos y publicaciones periódicas literarias modernas, es la publicación que publica más monografías de escritores. Ha publicado "Bing Xin Lun" de Mao Dun, "Lu Yu Peanut Theory", "Lin Yutang Lun" de Hu Feng y "Xu Zhimo Lun" de Mu. ", "Poemas de Guo Moruo", "On", "Zhou Zuoren" de Xu Jie, etc. "Madre", "Lluvia de montaña", "Noche del Sur", "Colección Liu Xi", "En los campos de cereales" de Ding Ling, "Las buenas noticias de Huang Jia", "Campo de nieve", Wandi He es "El gran sabio", Cai Xitao "Diente de león", "Amanecer" de Cao Yu. En términos de literatura, ha publicado "Sobre el tercer tipo de hombre" de Lu Xun, "Sobre la sátira", "Los eruditos" (texto completo 1-7), "Untitled Grass" (1-3), "Sobre Realismo, típico y "personalidad" y "Sobre la personalidad" de Hu Feng. "El significado histórico del movimiento literario del 4 de mayo", escrito por Yu Dafu, Jin, Yi, Hu, Shen Qiyu y otros, "El surgimiento y los antecedentes de la nueva literatura china" y "El futuro de la nueva literatura en crisis" de Mao Dun. ?" Sobre el futuro de la poesía vernácula temprana y la poesía narrativa, "Exploración de poesía miscelánea y nueva poesía" de Zhu Ziqing, "Rastros y salidas de la nueva poesía" de Qu Yi, "El futuro de la nueva poesía china" de Chen Yumen, "La corriente" de Zhang Geng Stage of Chinese Drama" ", "Chinese Films in 1933" de Hong Shen y otros artículos tratan sobre la nueva literatura china. Estos artículos tienen un valor histórico importante para estudiar el desarrollo histórico de la literatura china moderna. "Literatura" también publicó un "Número especial sobre el primer aniversario de la literatura" - "Yo y la literatura" en julio de 1934. Cincuenta y nueve personas, entre ellas Mao Dun, Ba Jin, Zheng, Hu Feng, Shen Congwen y Bian, escribieron sobre sus respectivas relaciones y "experiencias íntimas" con la literatura, que "se convirtieron en materiales preciosos en la historia de la literatura" ("Me y Literatura? Introducción"). En julio de 1935, se publicó el "Número especial de literatura del segundo aniversario", escrito por 60 personas, entre ellas Cai Yuanpei, Lu Xun, Mao Dun, Ye, Zhu Ziqing, Yu Dafu, Hong Shen, A Ying, Hu Feng, Feng Zikai, etc., brevemente desde múltiples perspectivas Presenta las características de la literatura y varias escuelas literarias en el país y en el extranjero. La "Edición conmemorativa especial del Sr. Lu Xun" (1) y (2) se publicaron en octubre de 1936 y febrero de 1938. Mao Dun, Zheng Zhenduo, Wang Tongzhao, Fu Donghua, Yu Dafu, Zheng Zheng, Ouyang Fanhai, Li Qun, etc. escribieron inscripciones y pinturas para este recién llegado.
En términos de literatura, también presta atención al estudio de la literatura clásica china y ha publicado "La era de Qu Yuan" de Guo Moruo, "Sobre la evolución de la ciruela en el Jin Ping" de Zheng Zhenduo y "El viaje". hacia Occidente", "Ming Folk Songs Pipa Ci" de Gu Jiegang, "Poetas y sacerdotes taoístas de la dinastía Song" de Chen Zizhan, etc. , en junio de 1934.
La literatura también concede gran importancia a la traducción e introducción de obras literarias y teorías literarias extranjeras, entre ellas Pushkin, Nikolai Gogol, Turgenev, Gorky, Andersen, Heine, Schiller y Franciscan Ci, Hugo, Roman? ¿Roland, Whitman, Mark? También se han publicado obras representativas y teóricas de Twain y otros escritores famosos, así como artículos que los comentan, en el "Número especial sobre traducción", el "Número especial sobre literatura de pequeñas y pequeñas nacionalidades", el "Número especial sobre la conmemoración de la Muerte de los literatos del mundo en 1935", Número especial "En conmemoración de Turgenev" en el 50.º aniversario de su muerte" y "Número especial en conmemoración de Gorki". Estas traducciones y materiales registran la estrecha relación entre la literatura china moderna y la literatura extranjera.
La literatura se fundó a principios de la década de 1930, cuando dejó de publicarse el "Novel Monthly" y las publicaciones de la "Alianza de Izquierda" continuaron prohibidas, se convirtió en una plataforma editorial y creativa para escritores y escritores de izquierda. escritores progresistas. Su tendencia dominante de antiimperialismo y antifeudalismo es consistente. Después de la publicación del Volumen 9, Número 2, en agosto de 1937, la Guerra Antijaponesa estalló de manera generalizada y la extensión de la literatura se redujo. La publicación cesó del 16 de octubre de 1938 al Volumen 9, Número 4 de la revista. mismo año. "Literatura" tiene un volumen cada seis números, No. 52 * * 9 volúmenes. Fue la revista literaria más influyente y de mayor duración en la década de 1930.
El valor espiritual de la literatura;
Además del valor externo, práctico y utilitario, la literatura también tiene un valor interno, aparentemente inútil y utilitario, es decir, valor espiritual.
Espíritu tiene muchas definiciones diferentes. Generalmente definimos el concepto de espíritu en este sentido: es una existencia intencional dentro de los seres humanos, una unidad orgánica de muchos factores psicológicos de la racionalidad y la sensibilidad humanas, y un proceso de actividad psicológica en el que los seres humanos se trascienden y mejoran constantemente. Por tanto, el valor espiritual es diferente del valor material. Es intrínseco, ontológico y constantemente autotrascendente. Las actividades creativas de la literatura y el arte son las actividades espirituales de los trabajadores literarios y artísticos. Las obras literarias son productos espirituales de los seres humanos, y la entusiasta aceptación y apreciación de la literatura y el arte también pertenecen a las actividades espirituales humanas. Por lo tanto, el valor espiritual de la literatura y el arte debe ser su valor más intrínseco y básico.
Como señaló el primer esteta fenomenológico alemán Moritz Geiger, "En una obra de arte, hay ciertas características que constituyen su valor", es decir, el valor espiritual del arte, es decir, su no es un medio para servir a un determinado propósito, por lo que no puede entender el arte. Estos valores son experimentados por las personas como características existentes en la obra y contenidas en la obra de arte. ”
Al realizar diversas tareas de “servicio”, el arte ha olvidado lo que es, y aunque tenemos demasiadas “obras artísticas”, también hemos perdido el “espíritu artístico”.
p>El arte no es sólo una herramienta, ni siempre es una "obra". El arte es esencialmente una forma de vida, una actitud ante la vida y una connotación de vida, y es el espíritu del que depende la vida.