Como ya no estás aquí, debes estar muy lejos: una breve reseña de "The New Yorker" de Bai Xianyong
Después de leer [The New Yorker](/books/01808.html) de Bai Xianyong, me gustaría decir algunas palabras.
Bai Xianyong es muy famoso. En sus primeros años, cuando leía libros de Dong Qiao y otros, lo mencionaba a él y a su "El Exorcista". Estaba deambulando por la librería de libros antiguos reabierta hace unos días y vi este libro, así que lo compré.
El estilo de escritura de Xian Yong es extremadamente hermoso y sobrio, siguiendo el reino extremadamente elevado de “alegría pero no obscenidad, tristeza pero no tristeza”. Las historias escritas tratan sobre las deficiencias y los sentimientos empáticos de los padres. El hablante habla y habla, tomando sus propias decisiones, pero sin ningún problema; el oyente escucha, tomando sus propias decisiones, pero sin ningún comentario.
Es decir, Xianyong es un gran narrador.
Pero eso es todo.
****
Creación de Xian Yong "En primer lugar, debes elegir los personajes, porque los personajes tienen historias, antecedentes históricos, contemporaneidad y representatividad. Elige los personajes adecuados. "La otra mitad debe ser elegir el punto de vista narrativo. Si el punto de vista narrativo se elige correctamente, habrá otra mitad de posibilidades de éxito". Este punto de partida y el proceso de escritura determinan que Xian Yong. Los logros sólo pueden ser así.
Hace unos años escribí una reseña de "El amante de la nariz grande" y al final cité este pasaje:
>Capturó los corazones del público y la crítica del siglo XIX. , y lo que continúa capturando nuestros corazones es el profundamente conmovedor sentido de amor, pasión, heroísmo y honor moral de la historia.
Esta afirmación sigue siendo cierta hoy en día. Por tanto, la llamada selección de personajes se desvía mucho de este punto. A juzgar por los seis artículos incluidos en The New Yorker, todos son figuras extremadamente específicas y tienen la misma característica: o nacieron en el lugar A y viven en el lugar B, o nacieron en el lugar B y viven en el lugar B. Pero vive una vida de nicho.
Parafraseando la afirmación de Xian Yong, una vez que se ha incriminado al personaje, también se ha determinado todo sobre esa persona, incluido el desarrollo de la historia. Así que ese nicho sólo puede expandirse en un área tan periférica, y las cosas que se pueden escribir también son muy limitadas.
Como ya no estás aquí, debes estar muy lejos. En ese momento, la luna brillante en el pequeño edificio ya no estaba allí, solo había té claro y vino turbio, y algunos amigos lo recordaban.