Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Alguien tiene información detallada sobre el Reino Qiuchi? Durante el período Jian'an de la dinastía Han del Este, Yang Teng, de nacionalidad miao, dirigió a sus tropas para trasladarse a Qiuchi y establecerse allí. Durante el período de los Tres Reinos, Ma Chao y Han Sui de Liangzhou, y Wang Gui de Xing, que ocupaba la actual Gansu, se unieron para resistir a Cao Cao. Más tarde, debido a la tasa de derrotas, algunos generales fueron a Shuhan y el resto fueron transferidos a Fufeng y Tianshui por Cao Cao. Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Jin Occidental, al ermitaño Yang Feilong se le concedió el título de Taiwei de la dinastía Jin Occidental y condujo a la tribu "de regreso a Lueyang" en nombre de un general falso. Yang Feilong adoptó a su sobrino Linghu Maoshou como ahijado. En el sexto año de Yuankang (296 d.C.), el emperador Hui de la dinastía Jin, Yang Mao, se convirtió en general del estado auxiliar y rey correcto. El pueblo Di lo apoyó como rey y estableció el Reino Qianqiu Chi. Buscar sitios históricos en directorios solía ser una sopa. Debido a que la zona fronteriza era más fuerte que la de las dinastías Tang, Song y Qing, no hubo escombros en la capital durante mucho tiempo, así que edité esta sección para buscar sitios históricos. En 2004, caminé por las montañas Qinling y entré a Shaanxi directamente desde el condado de Huixian en la parte norte de Longnan. Desde entonces, he estado buscando oportunidades para continuar caminando en las montañas West Qinling en el sur de Gansu, entre el río West Han y el río Bailong. Durante las dinastías del Sur y del Norte en la historia de China, hubo cinco gobiernos locales interconectados: el antiguo Qiu Chi, el posterior Qiu Chi, Wudu, Wu Xingguo y Yin Ping. Estos cinco países comenzaron y terminaron sus sueños imperiales en la región occidental de Qinling, centrada en Longnan, Gansu, Hanzhong, Shaanxi y el noroeste de Sichuan. Su fundador es una familia minoritaria: el pueblo Di de Yang. Hay 80 kilómetros de caminos de montaña desde el condado de Xihe, provincia de Gansu, hasta Qiuchi, y los caminos son extremadamente empinados. Tan pronto como el coche abandonó el lado oeste y la ciudad del condado, fuimos recibidos por montañas onduladas, carreteras que atravesaban valles profundos y pueblos cada vez más escasos. De vez en cuando hay uno o dos pueblos escondidos bajo los bosques enredados. Después de pasar el municipio de Luo Yu, justo cuando nos estábamos quedando dormidos en el paisaje desolado y solitario, un ataúd colocado debajo del acantilado al otro lado del río apareció inesperadamente frente a nosotros. Este párrafo alguna vez fue una sopa, pero se detuvo silenciosamente bajo las grietas de la piedra. Piedras aleatorias y maleza estéril se extienden por la ladera, y el agua clara del río fluye silenciosamente desde el valle. Después de estar expuesto al sol y a la lluvia durante mucho tiempo, el ataúd se volvió negro antes de pudrirse. En el río, debajo de la carretera, todavía quedan algunos trozos de madera, que parecen haber sido desprendidos del ataúd. Antes de eso, escuché que había una especie de costumbre funeraria en las áreas de Kangxian y Dangchang de Longnan, que los lugareños llamaban "entierro en marco" o "entierro". Algunas personas piensan que esta extraña costumbre funeraria es probablemente un legado de las costumbres funerarias de las antiguas minorías étnicas. En la antigüedad, la región de Longnan era la patria de los pueblos Yi y Qiang, y el municipio de Luo Yu era el centro del poder estatal del pueblo Yi. Ya en el año 111 a. C., el pueblo Baima Di vivía en la cuenca del río Luoyu, formando la sociedad Longnan Adiqiang centrada en el pueblo Di Qiang. Durante el período del antiguo Reino Qiuchi, la montaña Qiuchi era la sede del Reino Qiuchi, y la aldea Yaozhuang en la orilla este de Luoyu, el condado de Xihe, correspondiente a la montaña Qiuchi, era la sede del Reino Qiuchi. En la historia de Qiu Chi, el área de Luoyu siempre ha sido un puesto defensivo para los jóvenes Di. "El Libro de los Cantares" dice: "Había una sopa en el pasado, pero no me atrevía a disfrutarla y no me atrevía a venir al rey. Históricamente, los pueblos Di y Qiang son del clan". misma cepa. Este antiguo grupo étnico que alguna vez vivió en la meseta Qinghai-Tíbet se dividió a finales del período de clanes matrilineales, y parte de él entró en las Llanuras Centrales a lo largo de la cuenca del río Weihe en la ladera norte de las montañas Qinling, formando el clan Huaxia. Los que se quedaron en la meseta Qinghai-Tíbet son los actuales tibetanos; la otra rama se dirigió hacia el sur a lo largo de la ladera sur de las montañas Qinling y llegó al valle del río Jinsha en el suroeste, y son los Qiang que ahora viven en el suroeste. Para llegar a Sichuan y Yunnan, el pueblo Qiang del sur debe pasar por Longnan. Ahora los tibetanos baima en el valle de Baima del condado de Wen, Longnan, son descendientes de antiguos hombres fuertes de la frontera. Históricamente, el pueblo Qiang estaba orgulloso de morir en la batalla y avergonzado de morir debido a una enfermedad. Hay una frase de la última dinastía Han llamada "La gente Qiang quema sus cenizas cuando muere". Entonces, ¿esta costumbre del "entierro en estante" que quedó del antiguo país Qiuchi es una reliquia funeraria del antiguo pueblo Qiuchi? De Luoyu a Xiji, el camino subió la montaña por un tiempo y luego rápidamente giró hacia el cañón. En Qinggang Ridge, los picos y crestas son abruptos, el cañón es más profundo y la carretera que rodea la montaña pasa a través del acantilado. Desde las montañas Longnan hasta las montañas Qinling en las montañas Funiu en Henan, hay muchas montañas y caminos peligrosos, y debe haber muchos secretos históricos que la gente no ha adivinado hasta ahora: el antiguo Reino Manzi entre Yangshan en Shaanxi y Shangjin en Hubei , la antigua ciudad de Shangjin y el norte de Shennongjia. El antiguo país de Shangyong, en lo profundo del bosque aislado, conserva la misteriosa historia escrita a sangre y fuego. Frente al peligroso camino de las tetas, he estado pensando en qué tipo de paciencia y perseverancia utilizó el pueblo Qiuchi para permitir que su régimen durara 380 años en lo profundo de las montañas. Nota del editor: Duró más que las dinastías Tang, Song y Qing. Desde Qiao hasta Qiuchi, el estrecho valle de la dinastía Han Occidental está rodeado de picos invisibles a ambos lados. Al llegar a la esquina norte de la montaña Qiuchi en Shanxi, el imponente pico principal de Qiuchi es como un águila, agachada con la cabeza en alto bajo el alto cielo azul. En la ladera al pie de la montaña, varias familias se apiñaban. Este pueblo con sólo una docena de hogares tiene un nombre antiguo lleno de cultura tibetana: Yaokongba.
¿Alguien tiene información detallada sobre el Reino Qiuchi? Durante el período Jian'an de la dinastía Han del Este, Yang Teng, de nacionalidad miao, dirigió a sus tropas para trasladarse a Qiuchi y establecerse allí. Durante el período de los Tres Reinos, Ma Chao y Han Sui de Liangzhou, y Wang Gui de Xing, que ocupaba la actual Gansu, se unieron para resistir a Cao Cao. Más tarde, debido a la tasa de derrotas, algunos generales fueron a Shuhan y el resto fueron transferidos a Fufeng y Tianshui por Cao Cao. Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Jin Occidental, al ermitaño Yang Feilong se le concedió el título de Taiwei de la dinastía Jin Occidental y condujo a la tribu "de regreso a Lueyang" en nombre de un general falso. Yang Feilong adoptó a su sobrino Linghu Maoshou como ahijado. En el sexto año de Yuankang (296 d.C.), el emperador Hui de la dinastía Jin, Yang Mao, se convirtió en general del estado auxiliar y rey correcto. El pueblo Di lo apoyó como rey y estableció el Reino Qianqiu Chi. Buscar sitios históricos en directorios solía ser una sopa. Debido a que la zona fronteriza era más fuerte que la de las dinastías Tang, Song y Qing, no hubo escombros en la capital durante mucho tiempo, así que edité esta sección para buscar sitios históricos. En 2004, caminé por las montañas Qinling y entré a Shaanxi directamente desde el condado de Huixian en la parte norte de Longnan. Desde entonces, he estado buscando oportunidades para continuar caminando en las montañas West Qinling en el sur de Gansu, entre el río West Han y el río Bailong. Durante las dinastías del Sur y del Norte en la historia de China, hubo cinco gobiernos locales interconectados: el antiguo Qiu Chi, el posterior Qiu Chi, Wudu, Wu Xingguo y Yin Ping. Estos cinco países comenzaron y terminaron sus sueños imperiales en la región occidental de Qinling, centrada en Longnan, Gansu, Hanzhong, Shaanxi y el noroeste de Sichuan. Su fundador es una familia minoritaria: el pueblo Di de Yang. Hay 80 kilómetros de caminos de montaña desde el condado de Xihe, provincia de Gansu, hasta Qiuchi, y los caminos son extremadamente empinados. Tan pronto como el coche abandonó el lado oeste y la ciudad del condado, fuimos recibidos por montañas onduladas, carreteras que atravesaban valles profundos y pueblos cada vez más escasos. De vez en cuando hay uno o dos pueblos escondidos bajo los bosques enredados. Después de pasar el municipio de Luo Yu, justo cuando nos estábamos quedando dormidos en el paisaje desolado y solitario, un ataúd colocado debajo del acantilado al otro lado del río apareció inesperadamente frente a nosotros. Este párrafo alguna vez fue una sopa, pero se detuvo silenciosamente bajo las grietas de la piedra. Piedras aleatorias y maleza estéril se extienden por la ladera, y el agua clara del río fluye silenciosamente desde el valle. Después de estar expuesto al sol y a la lluvia durante mucho tiempo, el ataúd se volvió negro antes de pudrirse. En el río, debajo de la carretera, todavía quedan algunos trozos de madera, que parecen haber sido desprendidos del ataúd. Antes de eso, escuché que había una especie de costumbre funeraria en las áreas de Kangxian y Dangchang de Longnan, que los lugareños llamaban "entierro en marco" o "entierro". Algunas personas piensan que esta extraña costumbre funeraria es probablemente un legado de las costumbres funerarias de las antiguas minorías étnicas. En la antigüedad, la región de Longnan era la patria de los pueblos Yi y Qiang, y el municipio de Luo Yu era el centro del poder estatal del pueblo Yi. Ya en el año 111 a. C., el pueblo Baima Di vivía en la cuenca del río Luoyu, formando la sociedad Longnan Adiqiang centrada en el pueblo Di Qiang. Durante el período del antiguo Reino Qiuchi, la montaña Qiuchi era la sede del Reino Qiuchi, y la aldea Yaozhuang en la orilla este de Luoyu, el condado de Xihe, correspondiente a la montaña Qiuchi, era la sede del Reino Qiuchi. En la historia de Qiu Chi, el área de Luoyu siempre ha sido un puesto defensivo para los jóvenes Di. "El Libro de los Cantares" dice: "Había una sopa en el pasado, pero no me atrevía a disfrutarla y no me atrevía a venir al rey. Históricamente, los pueblos Di y Qiang son del clan". misma cepa. Este antiguo grupo étnico que alguna vez vivió en la meseta Qinghai-Tíbet se dividió a finales del período de clanes matrilineales, y parte de él entró en las Llanuras Centrales a lo largo de la cuenca del río Weihe en la ladera norte de las montañas Qinling, formando el clan Huaxia. Los que se quedaron en la meseta Qinghai-Tíbet son los actuales tibetanos; la otra rama se dirigió hacia el sur a lo largo de la ladera sur de las montañas Qinling y llegó al valle del río Jinsha en el suroeste, y son los Qiang que ahora viven en el suroeste. Para llegar a Sichuan y Yunnan, el pueblo Qiang del sur debe pasar por Longnan. Ahora los tibetanos baima en el valle de Baima del condado de Wen, Longnan, son descendientes de antiguos hombres fuertes de la frontera. Históricamente, el pueblo Qiang estaba orgulloso de morir en la batalla y avergonzado de morir debido a una enfermedad. Hay una frase de la última dinastía Han llamada "La gente Qiang quema sus cenizas cuando muere". Entonces, ¿esta costumbre del "entierro en estante" que quedó del antiguo país Qiuchi es una reliquia funeraria del antiguo pueblo Qiuchi? De Luoyu a Xiji, el camino subió la montaña por un tiempo y luego rápidamente giró hacia el cañón. En Qinggang Ridge, los picos y crestas son abruptos, el cañón es más profundo y la carretera que rodea la montaña pasa a través del acantilado. Desde las montañas Longnan hasta las montañas Qinling en las montañas Funiu en Henan, hay muchas montañas y caminos peligrosos, y debe haber muchos secretos históricos que la gente no ha adivinado hasta ahora: el antiguo Reino Manzi entre Yangshan en Shaanxi y Shangjin en Hubei , la antigua ciudad de Shangjin y el norte de Shennongjia. El antiguo país de Shangyong, en lo profundo del bosque aislado, conserva la misteriosa historia escrita a sangre y fuego. Frente al peligroso camino de las tetas, he estado pensando en qué tipo de paciencia y perseverancia utilizó el pueblo Qiuchi para permitir que su régimen durara 380 años en lo profundo de las montañas. Nota del editor: Duró más que las dinastías Tang, Song y Qing. Desde Qiao hasta Qiuchi, el estrecho valle de la dinastía Han Occidental está rodeado de picos invisibles a ambos lados. Al llegar a la esquina norte de la montaña Qiuchi en Shanxi, el imponente pico principal de Qiuchi es como un águila, agachada con la cabeza en alto bajo el alto cielo azul. En la ladera al pie de la montaña, varias familias se apiñaban. Este pueblo con sólo una docena de hogares tiene un nombre antiguo lleno de cultura tibetana: Yaokongba.
Resulta que desde Qiuchishan hacia el suroeste, pasando por Wudu, Dangchang y Bailongjiang, se puede llegar a las zonas tibetanas de Zhouqu y Diebu. En la historia pasada, debería haber existido la posibilidad de intercambios comerciales y costumbres populares entre esta área y el área tibetana de Gannan. Pero me parece que el nombre de este pueblo puede conservar algunas huellas del pueblo Di que fundó el país Chuchi. Al final de la dinastía Han del Este, Yang Teng, el fundador de Qiu Chi, vivía en Lueyang (ahora Qin'an, Gansu). En los primeros años de Jian'an, la agitación en las Llanuras Centrales se extendió a Tianshui. El hijo de Yang Teng, Ju Yang, llevó a la tribu Di a escalar montañas y vadear ríos, y llegó a la montaña Qiuchi, que está rodeada de agua por tres lados y paredes empinadas por cuatro lados. Es fácil de defender pero difícil de atacar, y lo ha hecho. campos fértiles en la cima. Qiuchi está ubicado en la Fortaleza de Longchuan, que puede retirarse, defenderse, avanzar o ampliarse. Lo que es particularmente importante es que la montaña Qiuchi mira hacia el aire. Esto es cierto incluso en los tiempos modernos, sin mencionar la era de las armas frías. Además de con aviones y cohetes, atacar con tropas terrestres no es tarea fácil. Después de que Ju Yang eligiera la inexpugnable montaña Qiuchi, nació en las montañas Longnan un gobierno local Di centrado en el Qiuchi original y seguido y ampliado por Wudu, Yinping y Wu Xingguo. Al final de la dinastía Han del Este, durante las dinastías del Norte y del Sur, los señores de la guerra lucharon en el caos y enterraron a demasiados héroes. El ex emperador Qin Fu Jian, que era de Qin'an como el pueblo Yang Di, arrasó el norte de China en tan solo unas pocas décadas y creó una era pacífica y próspera sin carreteras, sin puertas cerradas por la noche y con una riqueza que rivalizaba con otras. países. Al final, fue decapitado después de la Batalla de Feishui, destruyendo sus cimientos. El pueblo Di de Yang creó una larga historia de fundación del país en las dinastías Song y Qing. Cuando el nieto de Yang Teng, Yang Wan, afirmó tener decenas de millones de habitantes, la población de China en ese momento era menos de 20 millones. Por lo tanto, cuando Cao Cao y Liu Bei lucharon por Hanzhong, enviaron personas especialmente para establecer a Yang Wanwan como rey Baiqing. Después de que Liu Bei ocupó Hanzhong, Yang Wan evaluó la situación y desertó con Ma Chao, que estaba protegiendo el paso de Yangping. Ya sea que desertaran y se pasaran a Cao Wei o Liu Han, la tribu Bian de Yang era una fuerza política que no podía ser ignorada en ese momento debido a su fuerza y posición estratégica. Como resultado, el poder del Reino Qiuchi se desarrolló desde Longnan hasta el norte de Sichuan y Hanzhong. En el pasado, el camino a Qiuchi era como un intestino estrecho, con 24 pasos y 36 pasos. El coche subió desde Xihan, cerca de la aldea de Hegou, hasta la cima de la montaña. El sinuoso camino de montaña flota en el aire y la montaña opuesta se aferra al cielo azul. De un lado hay montañas infinitas, del otro lado, barrancos sin fondo. Cuanto más alto es el camino, más clara se vuelve el agua que fluye al pie de la montaña, como un fino hilo de seda flotando al sol. En el año 296 d. C., la nación Yangdi apareció verdaderamente en el escenario político chino como una forma nacional. Este año, Yang Maoshou llevó a 4.000 personas Miao de regreso a Qiuchi nuevamente y estableció el Reino de Qiuchi. Este es el verdadero antiguo enemigo del País Chi. Desde entonces, el país Qiuchi establecido por el pueblo Miao ha experimentado muchos altibajos junto con las olas políticas en la región de las Llanuras Centrales. Durante las frecuentes guerras, el ex emperador Qin Fu Jian y el maestro Wei del Norte, Tuoba Tao, casaron sucesivamente a sus hijas con Qiu Chi para buscar un matrimonio político. Una vez que se estabilicen las Llanuras Centrales, el Reino Qiuchi sufrirá frecuentes derramamientos de sangre bajo una fuerte presión. En 442 d.C., después de que el Reino Qiuchi fuera destruido por Liu Song de la Dinastía del Sur, los descendientes de Yang Maosou establecieron sucesivamente el Reino Wudu en Wudu, el Reino Wuxing en Lueyang, Shaanxi y el Reino Yinping en el condado de Wen. En 580 d.C., el último régimen del pueblo Yangdi que vivía en la vertiente sur de la dinastía Qin occidental después de abandonar Qiuchi, kk Yinping, fue destruido por la dinastía Zhou del Norte. Este régimen minoritario que ha sobrevivido en las montañas durante 380 años ha quedado profundamente enterrado bajo los escombros del tiempo por la arena y el polvo ondulantes día tras día. Hasta hace poco, algunos estudiosos decían que los tibetanos baima que vivían cerca del valle de Jiuzhaigou en el oeste de Sichuan eran descendientes del pueblo Yi que estableció el Reino Qiuchi. El pánico del editor al subir la montaña desde la antigua capital libre de escombros fue finalmente reemplazado por el paisaje pastoral tejido por hombres y mujeres en los miles de acres de tierras de cultivo llanos y tranquilos en la cima de la montaña Qiuchi. En la montaña Wanrenqiuchi, rodeada por el río Han y el río Luoshui en tres lados y frente a los acantilados hacia el oeste, el maíz verde se balanceaba en la ladera y los campos de trigo recién cosechados brillaban dorados al sol. Las aldeas situadas en medio de campos llanos estaban rodeadas de montones de árboles altos. Las vacas pastan en las laderas y las gallinas buscan comida tranquilamente en los edificios; en los campos de trigo, los aldeanos golpean el trigo con mayales antiguos, el agua en los canales al borde de la carretera es clara y borboteante... todo está tan tranquilo, como el Poesía pastoral de la era de Tao Yuanming. Hay cientos de hectáreas de tierra plana en el suelo y el suelo se hierve hasta convertirlo en sal, porque el número es 100 hectáreas. Las montañas son ricas y el agua es abundante. Los llamados manantiales claros hierven y humedecen las cosas silenciosamente. Ésta es la descripción que hace Zhu de la montaña. Si no fuera por la historia que había leído y si acabara de escalar el peligroso acantilado, sería difícil creer que esta es la antigua capital de Qiuchi que ha experimentado el bautismo de sangre y fuego durante casi 400 años. En la actualidad, el área en la cima de la montaña Qiuchi cubre más de 20 kilómetros cuadrados y más de 1.000 acres de tierra cultivada. Hay cuatro pueblos naturales en la montaña: Mashang, Xiama, Anfang y Hegou, con una población de 700 a 800 personas, que forman el pueblo administrativo de Qiuchi.