¿Cuál es la "forma correcta de escribir"?
La “contraescritura” hace que la realidad y las ideas realistas se combinen y resalten en ambas direcciones.
Aunque "Recogiendo Hibiscus en el río" pretende expresar la nostalgia de los vagabundos que vienen de lejos, la palabra "Hibiscus" en el capítulo inicial "Recogiendo Hibiscus en el río" es la homofonía de "Hibiscus" en Canciones populares de Jiangnan, que se pueden ver en las primeras cuatro palabras. La frase es bastante femenina: una mujer recogió muchas flores y plantas hermosas en un pueblo acuático en el sur del río Yangtze y se preparó para dárselas a su amada. ¿Pero a quién debo enviárselo? Porque mi marido, que está perdidamente enamorado, todavía está lejos y aún no ha regresado. ¡La música aquí resalta el sentimiento de tristeza, soledad y tristeza!
Entonces, la frase "Mirando hacia atrás, a mi ciudad natal, el camino es largo y largo" cambió repentinamente en el espacio. Parece que lo que aparece ante el lector no es la mujer meditando, sino el marido "distante". Es como si hubiera una conexión entre corazones. Mientras la mujer extraña a su marido sola, el marido distante mira hacia la ciudad natal de su esposa con infinita tristeza y anhelo.
En este punto, todo el poema es como dos conjuntos separados de imágenes que aparecen al mismo tiempo. De hecho, la "perspectiva" de estas dos frases todavía está en Jiangnan y todavía expresan el dolor de la mujer. Sin embargo, en términos de técnicas artísticas, se adopta la "antifonía" de Zhang Yugu, que significa "el poema debe sentir nostalgia y suspirar a miles de kilómetros de distancia", creando así un maravilloso entorno virtual de "poesía volando desde el lado opuesto", haciendo su La concepción combina lo virtual y lo real, y resalta ambas direcciones.
"El estilo de escritura es correcto" hace que la expresión sea eufemística y sutil.
“Cada palabra es romántica”. La poesía clásica china ha abogado durante mucho tiempo por la suavidad y la implicidad en las técnicas de expresión. “Arrancando hibiscos en el río Shejiang” con el tema de “separarse y perder el mal de amor” utiliza la palabra “confrontación”. ”. Muéstralo vívidamente.
La protagonista de este poema parece una mujer. A primera vista, todo el poema trata sobre la profunda tristeza de una esposa en su ciudad natal que extraña a su marido. Pero ese no es el caso. Como dijo el Sr. Ma Maoyuan: "La poesía literaria es diferente de las canciones populares, y las palabras sobre mujeres desaparecidas también provienen del deambular". Aquí se utiliza la antítesis de "pensar en las mujeres": "En la tristeza de la pobreza, imaginé mi Los sentimientos de mi familia a través de mis propios sentimientos. La desviación de mis pensamientos muestra una especie de depresión desde dos ángulos diferentes" ("Diecinueve poemas antiguos" de Ma Maoyuan).
Así que "Recogiendo hibiscos en el río" realmente expresa la nostalgia y la depresión del vagabundo. Los vagabundos que están lejos de sus parientes en su ciudad natal utilizan a mujeres enojadas y decepcionadas para expresar su nostalgia y depresión. Esto no sólo virtualiza la palabra "mujeres desaparecidas" a lo largo del artículo, sino que también utiliza el tono de "mujeres desaparecidas" para imaginar una. La "confrontación" del vagabundo mirando hacia atrás a la escena de mi ciudad natal. ¡Este tipo de expresión poética se parece más a una "fantasía" que a una "canción elegante"!