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¿Qué es Oráculo? Hablemos del proceso de descubrimiento de Oracle.

Un trozo de hueso de oráculo es impactante.

Las uñas son caparazones de tortuga y los huesos se refieren a huesos. A finales de la dinastía Shang (14-65438 a. C. + siglo I a. C.), los reyes Shang solían utilizar huesos de oráculo para predecir la buena o la mala suerte durante la adivinación, tallaban (o escribían) las cosas que pedían o obtenían en ellos, que. se llama Oráculo. Dado que las inscripciones de huesos de oráculo de la dinastía Shang no están registradas en los libros de historia antigua, los eruditos tienen diferentes nombres, como inscripciones de huesos de oráculo de caparazón de tortuga, inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin, inscripciones de huesos de oráculo de Zhen, inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin, etc. Cuando cayó la dinastía Shang, las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang no eran conocidas en el mundo.

En el año veinticinco del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1899), Wang, que se encontraba en la Academia Imperial de Pekín, enfermó y compró una dosis de medicina china a los chinos Darentang. Tienda de medicamentos en Caishikou en las afueras de Xuanwumen, que contenía "hueso de dragón". Wang se sorprendió cuando vio la inscripción, por lo que inmediatamente ordenó a alguien que fuera a la farmacia a comprar todos los "huesos de dragón" con las palabras escritas. Más tarde, una persona con el seudónimo "Xiong" escribió "Turtle Shell" y lo publicó en el "North China Daily" y en el "North China Pictorial" publicado en Pekín en 1931. Desde entonces, la gente creía que esta era la base textual para el descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo, pero de hecho, el descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo también tuvo un proceso cognitivo.

Luo Zhenchang solía decir en "Notas de viaje antiguas de Luo Huan" y "Veintitrés artículos de febrero del tercer año de Xuantong":

Los huesos de tortuga enterrados aquí fueron descubiertos más Hace más de 30 años, no lo descubrí solo hoy. Se dice que un año, cierto apellido estaba arando en el campo, y de repente aparecieron en el suelo varios fragmentos de huesos. Verás, hay descripciones, algunas pintadas en colores oscuros. No sé qué es eso. Hay muchas cosas enterradas en suelos del norte. Cada vez que practicas o ves algo un poco extraño, a menudo obtendrás bronces, manantiales antiguos, espejos antiguos, etc. y conseguir un buen precio. Es decir, cuando la gente recibe los huesos, piensa que son diferentes, pero cuando profundizan encuentran la mayoría, entonces los toman y los esconden sin que nadie les pregunte. Tiene una vaina enorme y no existe tal bestia en los tiempos modernos. Los lugareños lo utilizaron como hueso de dragón y lo llevaron a la farmacia. En medicina, hay huesos y dientes de dragón naturales, pero no hay dragones en este mundo. Cada medicina está llena de huesos antiguos, independientemente de si son humanos o animales. Además, el hueso antiguo fue molido hasta el final, y cuanto más se cortaba, más se volvía. Lo compré en la farmacia y solo costó una libra. Aquellos con huesos fuertes pueden comprar artículos tallados. Los aldeanos buscaron en su tiempo libre y consiguieron mucho dinero. Vende los grandes. Los compradores no toman las palabras grabadas y las venden con una pala. Quienes tienen dificultades para deshacerse de pequeños trozos y palabras, se preocupan por llenar los pozos secos.

Se puede ver que en las décadas anteriores a 1899, los aldeanos de Xiaotun vieron clavos de hueso en las tierras de cultivo cercanas. Ming Yishi, pastor de la Iglesia Presbiteriana Canadiense en Anyang, dijo al estudiar los huesos del oráculo:

Al principio, algunas personas recolectaban huesos del oráculo, pero no sabían su procedencia. Antes de 1899, la gente de Xiaotun utilizaba inscripciones de huesos de oráculo como materiales medicinales y los llamaban huesos de dragón. Fan descubrió el primer hueso de oráculo en el condado de Wei. Fan sabe más. Al principio, Fan se negó a procesar a Liu Tieyun y otros en Tang Yinzhong. No sólo encontré el lugar correcto, sino que también pregunté repetidamente sobre Fan y la gente de Xiaotun. Me enteré de que en el año 25 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, había un barbero llamado Li Cheng en Xiaotun. El polvo de hueso de dragón se usaba a menudo como medicina punzante. No es de extrañar que los residentes de Xiaotun lleven mucho tiempo aquí. Entonces, los fragmentos de huesos, las placas ungueales, las astas y cosas así, con o sin escritura, son principalmente huesos. La gente de Xiaotun en ese momento creía que los caracteres no estaban grabados en ellos sino que crecían de forma natural. Y no es fácil vender palabras, sólo hay que sacarlas de la farmacia. Li Cheng recogió huesos de quilla y los vendió a farmacias, ganando seis peniques por malicioso.

Los aldeanos de Xiaotun descubrieron inscripciones en huesos de oráculos que datan de 1899. Por supuesto, este descubrimiento es un descubrimiento general, no un descubrimiento científico. Los anticuarios se reunieron en Xiaotun para comprar huesos de oráculo y revenderlos en Beijing y otros lugares. En 1899, Wang identificó personalmente los huesos del oráculo y los buscó y estudió con determinación. Desde entonces, las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin han sido reconocidas y valoradas por el mundo.

La recopilación y dispersión de las primeras inscripciones en huesos de oráculos

Desde que Wang descubrió inscripciones en huesos de oráculos en las ruinas de Yin en 1899, algunos eruditos nacionales comenzaron a comprar inscripciones tibetanas. Wang no sólo fue el descubridor de los huesos del oráculo, sino también el primer erudito en comprarlos y coleccionarlos. En el otoño de 1899 compró 12 piezas al anticuario Fan. En la primavera de 1900, se compraron a Fan más de 800 piezas. Ese mismo año, el anticuario Zhao Zhizhai también vendió cientos de huesos de oráculo a Wang. Cuando el rey fue martirizado, se compraron 1.500 huesos de oráculo en tres lotes. La mayoría de los huesos del oráculo recolectados por Wang fueron revendidos a Liu E por su hijo Wang Hanfu, y algunos fueron entregados a la Academia Xue Xin en Tianjin.

En el otoño de 1899, Fan llevó a Tianjin los huesos del oráculo, que Wang llamó "versión de tortuga", para su venta.

Diagrama esquemático de la distribución de las ruinas y tumbas Yin

Wang Xiang (1876 ~ 1965), cuyo nombre real es Chaifang, Meng compró originalmente entre quinientas y seiscientas piezas. Posteriormente, Wang Xiang compró más de 4.000 huesos de oráculo en Beijing y Tianjin. La compra de huesos del oráculo tibetano por parte de Wang Xiang pasó por muchos giros y vueltas, mostrando las nobles cualidades del patriotismo y la integridad nacional en la preservación de los tesoros culturales de la patria.

Según la cronología de huesos de oráculo compilada por Dong Zuobin y Hu Houxuan, había personas que compraban huesos de oráculo en ese momento. Duan Fang fue un funcionario del gobierno de la dinastía Qing, desde funcionario hasta gobernador. En 1899, el anticuario Fan compró antigüedades para Duan Fang. Vio inscripciones de huesos de oráculo en Anyang, por lo que compró algunas piezas para Duan Fang y estaba muy feliz y pagó 225 yuanes por palabra. Por lo tanto, Fan hizo todo lo posible por comprarlo.

Liu E, cuyo nombre de cortesía es Tieyun, nació en la provincia de Jiangsu. En sus últimos años, escribió la novela "Los viajes de Lao Can". Compró más de mil piezas a Wang Hanfu, el hijo del rey. Más de 300 piezas de Dinghai Fang. El anticuario Zhao Zhizhai le compró más de 3.000 yuanes en Shandong, Hebei y Henan. Liu E envió a su tercer hijo, el noble, a Henan para comprar más de mil tabletas.

Liu E compró más de 5.000 huesos de oráculo.

Luo Zhenyu (1866 ~ 1940), cuyo verdadero nombre es Tío, también conocido como Shuyun, fue llamado el anciano en sus últimos años. Su hogar ancestral es Shangyu, Zhejiang, y es originario de Huai'an, Jiangsu. Luo Zhenyu trabajó como tutor en Liu'e. En 1901, Luo Zhenyu comenzó a ver inscripciones en tinta en huesos de oráculos en Liu'e, Shanghai, y se maravilló de que "nunca habían sido vistos por los confucianos desde la dinastía Han, como (Kai). ), Du (Lin), Yang (Masculino), Xu (Jin), etc." y aconsejó a Liu que compilara "Tie Yun Hidden Turtle" para su publicación, y ayudó personalmente en la publicación como prefacio. Este fue el comienzo de la estrecha relación entre Luo Zhenyu y las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin. En ese momento, Luo Zhenyu creía que era urgente recolectar tantos huesos de oráculo desenterrados como fuera posible. Dijo en el "Prefacio del Libro de Yinxu": "Hay tesoros por todas partes. Los huesos son frágiles y las palabras son fáciles de destruir... Si no los buscas, serán descubiertos. Ese es el período de extinción. en Xiaotun, Anyang En 1910, envió gente a Xiaotun para "comprarlo con todas sus fuerzas, y el ingreso anual fue de casi más de 10,000". En 1911, "se lo ordené a mi discípulo Jing Zhenchang y a mi cuñado". Fan Hengzhai Zhao Chang para excavar en Mianyang y sus ingresos se duplicaron nuevamente". "En 1915, fue personalmente a Xiaotun, Anyang para una excursión. Luo Zhenyu recolectó más de 30.000 huesos de oráculo hasta 1928. Su colección de huesos de oráculo no solo superó a otras, sino que también tuvo muchas obras maestras. Además, Luo Zhenyu recolectó huesos de oráculo , "ligeramente diferente de las antigüedades. Hay diferentes. No sólo recolectó fragmentos de huesos con caracteres escritos, sino que también prestó atención a recolectar varios artefactos desenterrados al mismo tiempo que los fragmentos de huesos. ”

Según las estadísticas de los eruditos, en los 30 años transcurridos entre 1899 y 1928, el número de huesos de oráculo recolectados por cada familia fue:

Alrededor de 1.500 huesos.

Wang Xiang y Meng tienen alrededor de 4.500 piezas.

Liu E tiene alrededor de 5.000 piezas.

Otras familias tienen alrededor de 4.000 piezas. están comprometidos a recolectar inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin, algunos europeos, estadounidenses y japoneses aprovecharon las condiciones nacionales especiales de la sociedad semicolonial y semifeudal de China en ese momento y también se involucraron en las inscripciones de huesos de oráculo, un tesoro cultural de la nación china. Muchos huesos de oráculo fueron comprados, revendidos ilegalmente o enviados al extranjero a través de diversos medios.

Los primeros extranjeros en recolectar huesos de oráculo en Yinxu fueron Fa Lian (1862 ~ 1914), un presbiteriano estadounidense. Misionero en el condado de Wei, Shandong y Shandong En 1903, Ku Shouling (1859 ~ 1922), un misionero bautista británico en Qingzhou, compró una gran cantidad de huesos de oráculo a anticuarios y revendió 400 de ellos al Museo de Literatura Asiática patrocinado por el. Los británicos en Shanghai obtuvieron enormes ganancias. En 1904, se compraron una gran cantidad de huesos de oráculo a anticuarios. Después de 1906, una gran cantidad de huesos de oráculo se revendieron a la Universidad de Princeton, el Museo Carnegie, el Museo Real de Escocia y el Museo Británico. Museo y otras instituciones.

En 1908, el cónsul general británico en Tianjin, Zhang Jin (1854 ~ 1952), compró huesos de oráculo en Shandong y otros lugares. En 1909, German Wilt compró de forma privada 711 huesos de oráculo en Qingdao. Shandong. Estos huesos de oráculo fueron esparcidos en el Museo Folclórico de Berlín, Alemania. Wei Lixian (1873 ~ 1930) compró 72 piezas y las vendió a la Sala de Exposiciones de Folclore de Basao en Suiza. El pastor Ming Yishi (1885 ~ 1957) comenzó a investigar la colección de huesos del oráculo de las ruinas de Yin. Entre los extranjeros, Ming Yishi compró la mayor cantidad de huesos del oráculo de forma privada. En 1917, afirmó haber recolectado 50.000 huesos del oráculo. Huesos desenterrados en la aldea de Xiaotun. De hecho, compró más de 50.000 huesos de oráculo. Algunos de ellos fueron enviados ilegalmente al extranjero y otros fueron enterrados en el sótano de una residencia de profesores en la Universidad de Qilu en Jinan. El movimiento "Tres Antis", el británico Lin Sen (alias Yangshan) desenterró este incidente. Hay más de 140 cajas de antigüedades, incluidos 8.080 huesos de oráculo, de los cuales 3.668 tienen inscripciones. Además, hay 2.369 piezas del Museo de Nanjing. Colección y 20.364 piezas del Museo del Palacio de Beijing que no han sido enviadas a China. Se dice que algunos de los huesos del oráculo comprados por los mártires fueron destruidos en el combate cuerpo a cuerpo de los caudillos, se desconoce el número específico. >El japonés Lin Taipu comenzó a recolectar huesos de oráculo en 1905. En 1918, fue a las ruinas de Anyang Yin para conocer los huesos de oráculo desenterrados y otros artefactos, y también los compró de forma privada. Un lote de huesos de oráculo se obtuvo a través de varios canales. p>

Según las estadísticas del famoso experto en huesos de oráculo Hu Houxuan, las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las ruinas de Yin se han esparcido en el extranjero: 12.443 piezas de Japón, 7.802 piezas de Canadá, 3.355 piezas del Reino Unido y 1.882 piezas. de Estados Unidos, 715 piezas de la República Federal de Alemania, 199 piezas de la Unión Soviética, 100 piezas de Estados Unidos, 12 países y regiones * * * y una colección de 26.700 piezas. Los huesos de oráculo restantes desenterrados en las ruinas de Yin se distribuyen en China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao.

La excavación e investigación de inscripciones en huesos de oráculos

Las inscripciones en huesos de oráculos de las Ruinas Yin fueron descubiertas por Wang en 1899. Hasta la fecha, se han desenterrado más de 150.000 huesos de oráculo y hay cientos de monografías sobre inscripciones en huesos de oráculo. El descubrimiento y la investigación de las inscripciones en huesos de oráculos son complementarios, inseparables y se refuerzan mutuamente. Pasó por tres etapas: período de excavación no científica, período de excavación científica y período de desarrollo posterior.

Período de excavación no científica

Durante este período, los aldeanos de Xiaotun desenterraron huesos de oráculo de forma privada y los vendieron a anticuarios y luego los revendieron a particulares.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de huesos de oráculo fueron esparcidos por el extranjero. El principal resultado de la investigación es la investigación textual y la interpretación de los huesos del oráculo.

Los aldeanos de Xiaotun excavaron en secreto huesos de oráculo. Después del descubrimiento de huesos de oráculo en 1899, algunos eruditos nacionales los compraron y recolectaron de diversas fuentes, especialmente de extranjeros, lo que provocó que el precio de los huesos de oráculo aumentara día a día. Los anticuarios se reunieron en la aldea de Xiaotun para comprar y revender, lo que llevó a los aldeanos a cavar duro.

Según la cronología de las inscripciones en huesos de oráculos y los sesenta años de inscripciones en huesos de oráculos, desde la primavera de 1899 hasta 1928, los aldeanos de Xiaotun llevaron a cabo nueve excavaciones a gran escala.

La primera vez fue de 1899 a 1900. Wang compró un lote de huesos de oráculo a los anticuarios Fan y Zhao Zhizhai, y es posible que los aldeanos de Xiaotun hayan excavado un lote de huesos de oráculo comprados por Fan Weiduan.

La segunda vez fue en el invierno de 1904. El terrateniente llevó a los agricultores arrendatarios a construir esteras y estufas en la tierra roja en la orilla norte del río Huan en la aldea de Xiaotun después de cavar durante mucho tiempo. , obtuvieron un lote de vehículos con huesos de oráculo. Huo, Liu Jinsheng y los otros tres tuvieron una disputa sobre el sitio de excavación, y estalló una feroz pelea entre las dos partes. Esto fue resuelto más tarde por el gobierno del condado, que ordenó la prohibición de la excavación. Los huesos del oráculo excavados esta vez fueron recolectados por Luo Zhenyu, Huang Jun, Xu Fang, de Estados Unidos, Kushou Ling y Zhang Jin del Reino Unido.

Por tercera vez, en la primavera de 1909, se descubrieron huesos de oráculo en la tierra de Zhang Xuexian frente a la aldea de Xiaotun. Después de escuchar la noticia, los aldeanos concertaron una cita para cavar aquí y obtuvieron una gran cantidad de "herraduras" y "huesos". En concreto, las “tiras de hueso” son las que tienen más inscripciones en los omóplatos. Esta vez, los aldeanos cavaron sin el permiso de Zhang Xuexian, su madre maldijo y ambos bandos les arrancaron la cabeza. Después de la mediación, ambas partes se detuvieron.

La cuarta vez fue la grave sequía que afectó a cinco provincias del norte en 1920. Los aldeanos de Xiaotun se vieron obligados a ganarse la vida y fueron a la orilla norte de la aldea a cavar huesos de oráculo y venderlos para poder sobrevivir. encontrarse. Muchos aldeanos cercanos también participaron en la excavación.

La quinta vez, en la primavera de 1923, cavé en el campo de hortalizas del pueblo, lo contraté como ayudante y saqué dos grandes fichas de dominó con escritura. He Guodong anotó en secreto el lugar de la excavación.

La sexta vez, en 1924, cuando los aldeanos de Xiaotun estaban construyendo un muro, descubrieron un pozo de huesos de oráculo. Muchos de los huesos de oráculo fueron comprados de forma privada por hombres justos Ming. La séptima vez, en 1925, los aldeanos de Xiaotun cavaron al borde del camino frente a la aldea y obtuvieron varias cestas de huesos de oráculo, algunos de los cuales tenían más de un pie de largo, y los vendieron a anticuarios en Shanghai.

La octava vez, en marzo de 1926, Zhang Xuexian fue secuestrado por bandidos y gastó una enorme suma de dinero para redimirlo. Los aldeanos de Xiaotun aprovecharon la oportunidad para negociar con la familia Zhang y desenterraron la mitad de los huesos del oráculo en su huerto, y la familia Zhang estuvo de acuerdo. Había decenas de personas involucradas. Se derrumbó repentinamente, enterrando a cuatro personas que fueron rescatadas de la muerte. La excavación terminó y Ming Yishi compró todos los huesos del oráculo desenterrados.

La novena vez, en la primavera de 1928, el defensor de Anyang, Feng Yuxiang, luchó y contraatacó con Feng Jun, quien se retiró a Hebei, haciendo imposible que los agricultores de Xiaotun y otras aldeas sembraran a tiempo. Después de que terminó la guerra en abril, los aldeanos no tenían medios de vida, por lo que concertaron una cita para cavar los huesos del oráculo en los campos de trigo junto a la carretera sur de la aldea Xiaotun. La mayoría de los huesos del oráculo se vendieron a empresarios en Shanghai y Kaifeng.

Las nueve veces anteriores fueron todas excavaciones espontáneas realizadas por aldeanos de Xiaotun. Además, los individuos también se ganan la vida extrayendo huesos de oráculo y vendiéndolos. También hay un hombre que se gana la vida cavando y vendiendo huesos de oráculo. Por ejemplo, Li Cheng se especializa en corte de pelo y excava huesos de oráculo para venderlos en su tiempo libre.

Los huesos del oráculo excavados por los aldeanos de Xiaotun se vendieron a anticuarios o a hombres justos Ming, y algunos fueron enviados al extranjero, causando graves pérdidas a los tesoros culturales de la nación china. Para que el mundo supiera sobre los huesos del oráculo, algunos eruditos comenzaron a escribir libros y publicarlos mientras los coleccionaban activamente.

El primer libro escrito por los huesos del oráculo de las Ruinas Yin es "Tie Yun Hidden Turtle", escrito por Liu E. Seleccionó 1.058 películas de más de 5.000 películas que compró y coleccionó, y compiló "Tie Yun Tortuga Oculta" tiene 6 volúmenes y fue publicada litográficamente en 1.903. Aunque el libro no realiza una investigación en profundidad sobre las inscripciones en huesos de oráculo, y la impresión es inexacta y los calcos no están claros, es el primer trabajo descriptivo después del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo y tiene un papel pionero en la historia de los huesos de oráculo. inscripciones.

Las inscripciones en huesos del oráculo de Luo Zhenyu incluyen principalmente:

"Yin Ruins Land Deeds", también conocido como "Yin Ruins Land Deeds Preparation", un total de 8 volúmenes, 1913, publicado en la letra pequeña de la edición Koluo, Oracle Bones 2229 piezas.

El "Libro exquisito de Yin Xu" publicado en 1914 contiene un total de 68 huesos de oráculo, incluidos 4 huesos de buey grandes, con caracteres en ambos lados, pertenecientes al período Wuding. Los caracteres grabados en él son vigorosos y audaces, con gran caligrafía roja, contenido rico y anotaciones detalladas. No sólo son importantes materiales históricos, sino también raros tesoros artísticos.

"Postdata to the Yin Ruins Book Deed" consta de dos volúmenes, 1965438+marzo de 2006. Entre ellos, hay 1104 huesos de oráculo.

Además, están las "Inscripciones de huesos del oráculo de las ruinas de Yin" (1917) de Ming Yishi, que contienen 2.369 huesos de oráculo; las "Inscripciones de huesos del oráculo de Yin Rui del Salón Yanshou" de Ji Fo (1917) contienen 655 huesos de oráculo; huesos; "Ensayos Shanshi" de Wang Xiang (12) Contiene 1125 huesos de oráculo, divididos en fenómenos celestiales, observación de la tierra, clan, nombres de personas, años de edad, ramas, castidad, rituales, conquistas, etc. Los personajes de huesos de tortuga y bestia (1921) compilados por el editor japonés Lin Tai incluían un total de 1.023 huesos de oráculo.

Después del descubrimiento de los huesos del oráculo, el precio de los huesos del oráculo aumentó día a día debido a las compras de eruditos y extranjeros. Para monopolizar la reventa de huesos del oráculo y obtener enormes ganancias con ella, los anticuarios ocultaron deliberadamente la verdadera ubicación de las inscripciones de los huesos del oráculo y afirmaron falsamente que fueron desenterrados en un lugar determinado, lo que se creyó que era cierto por un tiempo. Por ejemplo, Wang, el descubridor de las inscripciones en huesos de oráculos, creía que se habían desenterrado inscripciones en huesos de oráculos en Tangyin, Henan. Liu E también creyó en el rumor de que Oracle desenterró "una ciudad antigua en el condado de Tangyin, provincia de Henan". Luo Zhenyu también dijo: "Guangxu Jihai escuchó que se descubrieron antiguos huesos de animales con caparazón de tortuga en Tangyin, Henan.

" También habló sobre el origen de la teoría de que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en Tangyin. "El caparazón de tortuga y la armadura de animal fueron obtenidos por un tasador en el condado de Wei, Liu Jun Tieyun, un amigo del fallecido, preguntó al respecto. y hacía comentarios astutos. Influenciado por la teoría de que "el tasador ocultó a Wei Hui", Luo Zhenyu alguna vez creyó que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en Weihui, provincia de Henan. Algunos extranjeros, como el japonés Lin Taifu, en su "Huesos de animales con caparazón de tortuga encontrados en Tangyin". , provincia de Henan en la dinastía Qing" (1909) En "Registro de caparazones de tortuga desenterrados en la ciudad de Guli" de Heyouxiang Kenzo (1910), Tangyin fue considerado como el lugar donde se encontraron inscripciones en huesos de oráculo. Estados Unidos y Francia utilizaron las palabras de el anticuario Zhao Zhizhai como el lugar donde se ubicaron las inscripciones de huesos de oráculo y otras antigüedades.

Luo Zhenyu después de años de búsqueda, no fue hasta 1908 que se encontró la tierra real mencionada en las inscripciones de huesos de oráculo. ser un "pequeño pueblo cerca de la costa". Después de eso, Luo Zhenyu no solo envió a un anticuario a la aldea Xiaotun para comprarle huesos de oráculo, sino que también "ordenó a su discípulo Jing Zhenchang y a su cuñado Fan Hengzhai Zhao". Chang por venir". "Excavación de Mianyang". En 1915, fue a Anyang Xiaotun para una investigación de campo. La determinación de la ubicación real de las inscripciones de los huesos del oráculo fue uno de los resultados de la investigación de Luo Zhenyu sobre los huesos del oráculo, y también es uno de los resultados de investigación importantes en esta etapa.

Los académicos también tienen una comprensión gradual del proceso de exploración y comprensión de las reliquias de la época de las inscripciones en huesos del oráculo Wang, el descubridor de las inscripciones en huesos del oráculo. Creía que los caracteres de las inscripciones en los huesos del oráculo estaban escritos "antes de tallar el sello". En 1903, Liu E verificó que las inscripciones en los huesos del oráculo eran "las espadas y plumas del pueblo Yin" y eran reliquias de la dinastía Shang. las inscripciones en huesos del oráculo "La tortuga de Xia Yin" en 1903. Sun Yirang también dijo que las inscripciones en huesos del oráculo fueron escritas antes de la dinastía Zhou. Aunque los eruditos tienen opiniones diferentes, generalmente se cree que son reliquias de las dinastías Xia y Shang del siglo XXI. C. hasta el siglo XI a. C.

En 1910, Luo Zhenyu verificó que el sitio desenterrado en las inscripciones de los huesos del oráculo era el "Mercado de Wuyi" y demostró que "hay más de diez nombres de emperadores Yin. en las inscripciones, pero aquellos que reconocen las inscripciones en huesos de este oráculo son en realidad reliquias de la dinastía Yin." ". En 1915, dijo en "Investigación sobre la caligrafía y los hechos de las ruinas de Yin": La pequeña aldea de Anyang hoy se llama "Huanshui". Antiguo Sitio", y su nombre original era "Jiajia". Las inscripciones en huesos de oráculo en este certificado fueron migradas a Wuyi y luego a Diyi". En ese momento, había determinado que Xiaotun era la capital de Wuyi, Wending y el Primer y Tercer Mundo. Wang Guowei señaló en "Yin Shuo": "Todos los caparazones de tortuga y huesos de animales fueron desenterrados aquí (refiriéndose a la aldea Xiaotun), cubriendo la antigua capital desde Pan Geng ... El mundo de Di Yi son las ruinas de Shangzhai Yin". la era de las inscripciones de huesos de Oracle La definición específica es la reubicación de Pan Geng. Después de una investigación en profundidad y de textos por parte de muchos estudiosos, se creía que las Ruinas Yin no fueron trasladadas debido a la inundación, sino que en realidad fueron abandonadas debido a la subyugación del país. Muchas inscripciones de huesos de oráculos tardíos no terminaron en la era Di Yi. Xiaotun Village es la ubicación de la capital registrada en los "Anales del Libro de Bambú", es decir, "desde el momento en que Pangeng se mudó a Yin hasta su destrucción, la capital fue. no se movió en 273 años" (posteriormente investigado como 254 años). Las inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en la aldea de Xiaotun son las reliquias del octavo rey después de que Pan Geng se mudara a Yin y fuera exterminado.

La determinación de la ubicación y el momento específico en que se desenterraron las inscripciones en huesos del oráculo sentó una buena base para futuras excavaciones científicas de las Ruinas Yin y futuras investigaciones sobre las inscripciones en huesos del oráculo.

El primer trabajo para estudiar e interpretar las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin son los dos volúmenes de "Casos Wenqi". El escritor Sun Yirang (1848 ~ 1908), originario de Ruian, provincia de Zhejiang, se desempeñó como director del Departamento de Castigo en el duodécimo año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1866). Pronto renunció y quiso escribir. Fue un famoso erudito y epigrafista confuciano de finales de la dinastía Qing. Después de ver "Tie Yun Hidden Turtle", Sun Yirang dijo sorprendido: "No esperaba ver este milagro el próximo año". Entonces, pasó dos meses recopilando y basándose en los registros de "Tie Yun Hidden Turtle". Los materiales de inscripción de los huesos del oráculo se escribieron en "Wen Qi Li", que se divide en diez capítulos: sol y luna primero, adivinación segundo, adivinación tercero, fantasmas y dioses cuarto, adivinación quinto, sexto oficial, séptimo estado, rituales 8. Texto noveno, ejemplos varios décimo. Este también es un intento de categorizar el contenido de Oracle. Aunque existen muchas deficiencias en la investigación e interpretación de este libro, se debe afirmar la contribución del "Bending Chakra" en la historia de los huesos del oráculo. Aunque este libro fue escrito en 1904, no fue lanzado al mundo hasta 10 años después, en 1913. En 1905, Sun Yirang escribió otros dos volúmenes de "Mingyuan", que exploraron la evolución y los cambios de los caracteres chinos antiguos desde la perspectiva de las inscripciones en huesos de oráculos, y fue pionero en el uso de inscripciones en huesos de oráculos para verificar caracteres antiguos.

Luo Zhenyu no solo hizo grandes contribuciones a la colección de inscripciones de huesos de oráculo, sino que también logró logros notables en la investigación y la investigación textual de inscripciones de huesos de oráculo. La obra representativa es "Una investigación sobre los hechos de la escritura Yinxu", escrita por Wang Guowei en 1915-1. Todo el libro se divide en: Du Yi primero, emperador segundo, nombre tercero, topónimo cuarto, texto quinto, oráculo sexto, ritual séptimo y adivinación octavo. Doce años después, se publicó una edición actualizada en 1927. La edición original de 1915 era 485 y la edición revisada era 571. En este trabajo, propuso el método de investigación de "rastrear los caracteres antiguos del Libro Xu y observar las inscripciones en huesos del oráculo de los caracteres antiguos anteriores", y defendió que se debe prestar atención a la lectura y clasificación exhaustivas de las inscripciones en huesos del oráculo. , que supuso un avance importante en las primeras investigaciones sobre las inscripciones en huesos de oráculos. Wang Guowei dijo que después de que se descubrieron las inscripciones en huesos del oráculo en las Ruinas Yin, "Luo Shi fue el primero en explicar el texto. Fue Luo quien decidió que Xiaotun eran las antiguas Ruinas Yin y explicó el nombre del Emperador Yin". Guo Moruo elogió esto y dijo: "Desde que se desenterraron las inscripciones de los huesos del oráculo, Luo Shi ha sido el primero en su recopilación, preservación y difusión. Los méritos y deméritos de la investigación e interpretación textual también dependen de Luo Shi". dijo sobre "Yin Ruins" El libro "Un examen de los hechos literarios" fue muy elogiado.

Wang Guowei (1877 ~ 1927), originario de Haining, Zhejiang, originalmente se llamaba Yubo o Jing'an, pero luego cambió su nombre a Guantang. Hundido en el lago Kunming en el Palacio de Verano el 3 de mayo de 1927. Wang Guowei hizo grandes contribuciones a la arqueología, la paleografía y la investigación de la historia antigua a lo largo de su vida.

Wang Guowei, quien estudió los huesos del oráculo de la dinastía Shang, fue el primero en romper el alcance de la investigación y explicación textual y los utilizó como materiales históricos originales para explorar la historia, la geografía y la etiqueta de la dinastía Shang. . 1914 Se copió a mano el "Libro de las ruinas Yin" de Luo Zhenyu para la investigación textual y se hizo un prefacio. En 1915, escribió "Investigación sobre nombres de lugares encontrados en las inscripciones de las ruinas de Yin". Escribió "Li Yin·Zheng Wen". La esposa de Hartung, un judío británico en Shanghai, compró más de mil piezas de huesos de oráculo de la antigua colección de Liu E, seleccionó 605 de ellas como piezas de alta calidad y las recopiló en "La colección de las ruinas Yin en Yanshou Hall". ", firmado por Ji Rufo, que en realidad fue compilado e interpretado por Wang Guowei. . En 1917, Wang publicó "Un examen de los antepasados ​​y reyes de Yinxu" y "Un examen continuo de los antepasados ​​de Yinxu". En estas dos obras famosas, se verificaron los nombres de los antepasados ​​y reyes de la dinastía Shang, lo que demuestra además que los nombres de los antepasados ​​y reyes de la dinastía Shang rara vez se encuentran en las inscripciones.

Wang Guowei fue la primera persona en juzgar la edad de las inscripciones en huesos de oráculo a partir de sus títulos y en hacer inscripciones en huesos de oráculo. Primero descubrió que 1,10 en "Yan" y 8,14 en "Yinxu Shu" eran una fractura de hueso y los juntó. También se descubrió que las eras de Bao Yi, Bao Bing y Bao Ding eran diferentes de las de "Registros históricos·Yin Benji" y "Sanshi Biao". Después de la investigación, la era posterior al informe fue Bao Yi, Bao Bing, Baoding, Zhu Ren, Zhu Gui "Registros históricos·Yin Benji" escribió por error Baoding, Baoyi, Bao Bing. Esta es la era en "Registros históricos·Yin Benji". "Primera corrección.

En 1925, se publicó "Nueva evidencia de la historia antigua" de Wang Guowei. El libro señala que debido a la excavación de materiales subterráneos, "nuestra generación tiene una base sólida para corregir la información en papel, y tenemos que demostrar que algunas partes de los libros antiguos están registradas", enfatizando que la nueva información y documental subterráneos Los materiales son igualmente importantes.

Después de Luo Zhenyu, Wang Guowei logró grandes logros en la investigación e interpretación de las inscripciones de huesos de oráculo, especialmente cuando se desenterraron bajo tierra, combinado con el estudio de la historia Shang y el valor académico de las inscripciones de huesos de oráculo. fue mejorado aún más. Debido a la minuciosa investigación de Luo, Wang y otros, la cantidad de caracteres que se pueden leer en las inscripciones de los huesos del oráculo aumenta día a día.

Durante este período, algunos diccionarios de inscripción de huesos de Oracle aparecieron uno tras otro. Por ejemplo, "Shanshi Yinqi Banbian" de Wang Xiang (1920) recopiló 873 inscripciones de huesos de oráculo identificables, que fue el primer diccionario de inscripciones de huesos de oráculo. La "Compilación de escritos de las ruinas de Yin" de Shang Chengzuo (1923) contiene un total de 789 caracteres de escritura de huesos de oráculo. La compilación y publicación del "Diccionario de huesos de Oracle" brinda comodidad para aprender e investigar las inscripciones de huesos de Oracle.

También hay académicos que han publicado artículos sobre la investigación textual de caracteres individuales en inscripciones en huesos de oráculos, como "Tío Shi" e "Historia del amor" escritos por Luo Zhenyu en 1920.

Período de excavación científica

Durante este período, las Ruinas Yin fueron excavadas principalmente por el entonces Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica.

15 Excavaciones Científicas

Del 13 de octubre de 1928 al 19 de junio de 2037, el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica realizó 15 excavaciones científicas en las Ruinas Yin, incluidas 12 excavaciones en La aldea Xiaotun en Yindu y tres excavaciones de tumbas en Yinxu en las colinas del noroeste. Además de los dos sitios anteriores, también se han excavado 12 sitios cerca de la aldea de Xiaotun. Se excavaron 24.918 huesos de oráculo en 15 ocasiones. Estos huesos de oráculo, que han sido excavados científicamente, tienen fosas y utensilios claros y están absolutamente excluidas las falsificaciones.

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, la excavación científica de las Ruinas Yin se vio obligada a detenerse.

Libros descriptivos sobre huesos de oráculo obtenidos de excavaciones científicas.

En abril de 1948, el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica publicó la "Compilación de las Ruinas Yin" de Dong Zuobin. Dong Zuobin escribió el prefacio y Li Ji escribió el epílogo. Hay inscripciones en huesos de oráculo en este libro y, a excepción de algunas fotocopias de Zhu Shu, el resto son calcos. Calcos: 2513 piezas de armadura, 1425 piezas de huesos, 3 cabezas de animales talladas, 1 pieza de asta y 3942 piezas de gallinas, cada una con su época de excavación y número original. Los huesos del oráculo recolectados se obtuvieron de las excavaciones No. 1 a 9.

El primer, segundo y tercer volumen de "Yin Ruins" se publicaron el 10 de junio de 1948. El episodio 1949 se publicó en marzo; la siguiente serie, 1953, se publicó en febrero. Dong Zuobin es el editor en jefe y la última edición tiene un prefacio de Dong Zuobin. Las tres series son calcos, que son 9105 piezas de huesos de oráculo desenterrados de los siglos XIII al XV de las Ruinas Yin. Muy pocos calígrafos hacen fotocopias. Cada número va acompañado de un número de registro del taller.

Además, se desenterraron 3.656 piezas de huesos de oráculo en el Museo Provincial de Henan, 800 de las cuales fueron compiladas en los volúmenes 1 a 8 de "Las verdaderas palabras de las ruinas Yin" (1931), y 930 piezas fueron compilados en "Oracle Bones Records" por Sun Haibo (1938 1 luna).

Las inscripciones de huesos de oráculo recién adquiridas (1928 65438+febrero) Dong Zuobin es el libro de descripción principal de huesos de oráculo transmitido desde la antigüedad, incluidos 381 huesos de oráculo. Hay 874 huesos de oráculo en las "Inscripciones de huesos de oráculo Yin Qi" de Rong Geng (mayo de 1933). "The Continuing Deeds of Yin Ruins" de Luo Zhenyu (septiembre de 1933) contiene 2016 huesos de oráculo; "Yinqi Village" de Shang Chengzuo (octubre de 1933) contiene 1.000 huesos de oráculo. Los métodos de la "Colección de inscripciones de huesos de oráculo" (1935) recopilaron un total de 1.687 oráculos; huesos.

Estudio sobre la datación de inscripciones en huesos de oráculos En 1931, Dong Zuobin propuso ocho criterios para fechar las inscripciones en huesos de oráculos, a saber, nivel de la fosa, utensilios idénticos, tipo de adivinación de castidad, emperador adorado, castidad de la persona, Estilo, uso de palabras y caligrafía. En particular, la teoría de la "castidad" se considera un criterio importante para datar las inscripciones óseas de Oracle. En el "Estudio de caso sobre la datación de inscripciones de huesos de oráculos" de 1933, las inscripciones de oráculos de la dinastía Yin desenterradas en las ruinas de Yin se dividieron en cinco períodos diferentes, a saber, el primer período: Wu Ding y Pan Geng, Xiao Xin y Xiaoyi antes que él; el segundo período: Zu Geng y Zu Jia; el tercer período: Yan Xin y Kang Ding; el cuarto período: Wu Yi y Wending; el quinto período: el primer período y el Emperador Xin.

Hay 10 criterios para la puesta en escena, a saber, linaje, título, castidad, posición, país, carácter, categoría, gramática, fuente y estilo. Dividir las más de 6.543.800 inscripciones en huesos de oráculo desenterradas en las Ruinas Yin en cinco períodos diferentes es de gran importancia no sólo para estudiar la historia de cada etapa a finales de la dinastía Shang, sino también para explorar los cambios y el desarrollo de estilos y ejemplos de escritura. La publicación de "Un estudio de caso de citas con oráculos" es un evento que hace época en el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos.

La investigación de Guo Moruo sobre las inscripciones en huesos de oráculo Guo Moruo comenzó a estudiar las inscripciones en huesos de oráculo bajo la guía del marxismo en 1928 y utilizó materiales de inscripciones en huesos de oráculo para explorar la historia de la dinastía Shang. En el estudio de las inscripciones en huesos oraculares no sólo se obtuvieron resultados fructíferos, sino que también se creó una nueva situación.

Después de 1927, Guo Moruo vivió en Japón y se dedicó al estudio de la historia antigua china. Al mismo tiempo, prestó atención a recopilar y estudiar las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin, y utilizó las inscripciones de huesos de oráculo para estudiar la historia de la dinastía Shang. "Investigación sobre la sociedad china antigua" se publicó en marzo de 1930, y Oracle Bone Inscriptions on Ancient Society detalla la perspectiva social de la dinastía Shang.

Oracle Research se publicó en 1931 y * * * * revisó e interpretó 17 artículos. Cuando se reimprimió en 1952, se eliminaron 9 artículos, se agregaron 1 y 9 artículos, agravando la prohibición. A través de la investigación e interpretación textual, podemos comprender los métodos de producción, las relaciones de producción y la ideología de la dinastía Yin. Además, también tiene conocimientos únicos en investigación e interpretación.

Las obras completas de Oracle fueron fotocopiadas y publicadas en Bunkyudo, Tokio, Japón, en mayo de 1933. El propósito de Guo Moruo al compilar este libro es "seleccionar la esencia de los huesos del oráculo transmitidos desde la antigüedad, compararlos y examinarlos uno por uno para verlos". El texto principal describe 792 huesos del oráculo (800 en el libro, pero). Faltan 340 a 347), y están divididos en categorías, números, linajes, fenómenos celestes, dieta, conquistas, excursiones, arreglos varios. El primer registro registra 42 huesos de oráculo y el segundo registro registra 87 huesos de oráculo. Todas son fotografías y pertenecen a la undécima colección. Hay muchas ideas nuevas en el examen y explicación del texto, las palabras son concisas, completas y fáciles de entender. Es un buen libro introductorio para que los principiantes aprendan Oracle.

Recopilado por Nazi, mayo de 1937, Tokio, Japón, aragonito. Publicado por Science Press en mayo de 1965. La nueva versión de los calcos de 1965 se imprimió claramente y se desarrolló basándose en las inscripciones originales de los huesos del oráculo, por lo que el número de palabras en algunos calcos ha aumentado. Se adjunta la "Investigación textual sobre listas de nuevos personajes" de Hu Houxuan. El libro fue editado por Yu y algunas de las opiniones de Yu se registraron en "Mei Pi". Los 1.595 huesos de oráculo recopilados en este libro se seleccionan de la colección de Liu Tizhi ​​y se comparan e interpretan. Ya sean los huesos de oráculo registrados en este libro o la colección completa de inscripciones de huesos de oráculo, todas son obras maestras transmitidas antes de 1928. Muchas de ellas son desconocidas o abandonadas por los eruditos Luo Zhenyu, y muchas son originales en investigación e interpretación. Por lo tanto, después de la publicación de los dos libros, recibieron gran atención de los círculos académicos nacionales y extranjeros.

En la descripción de la Guerra de Resistencia contra Japón en las inscripciones de huesos del oráculo de Hu Houxuan, Hu Houxuan hizo una gran contribución a la colección y descripción de los huesos del oráculo desenterrados. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Hu Houxuan viajó desde Sichuan a Beijing, Tianjin, Shanghai y Nanjing, haciendo grandes esfuerzos para recolectar y clasificar los huesos del oráculo dispersos. En la década de 1950, publicó: "Colección de huesos de oráculo recién adquiridos en Nanjing y Shanghai después de la guerra" (abril de 1951), que incluía 1.141 piezas de huesos de oráculo. "Registros de huesos de oráculo encontrados en el norte y el sur después de la guerra" (septiembre de 1951) contiene 3.276 huesos de oráculo, la mayoría de los cuales son materiales nuevos registrados por primera vez. "Nuevas colecciones de huesos de oráculo adquiridas en Beijing y Tianjin después de la Guerra Mundial; II" (1954) contiene 5.642 piezas de huesos de oráculo; la existencia de huesos de oráculo (1955), los dos primeros volúmenes son calcos, registrando 2.755 huesos de oráculo, el último volumen es un manuscrito, que contiene 998 huesos de oráculo, y el libro completo * * * registra 3.753 huesos de oráculo.

Mientras recolectaba y registraba huesos de oráculo, Hu Houxuan también llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre muchos temas importantes en la historia de Shang y huesos de oráculo basados ​​en inscripciones de huesos de oráculo. Según las estadísticas, de 1949 a 2010, escribió un total de 54 tipos de obras, muchas de las cuales se incluyeron en la serie "Oracle Bone Inscriptions Business History", conocida como la "colección de estilo piramidal sin precedentes" en la historia. de Oracle Bone Inscriptions y tiene una gran influencia en los círculos académicos chinos y extranjeros.

Una colección preliminar de la historia empresarial de Oracle