Ahora que el gran camino está oculto, ¿qué concepto expresa el artículo clásico chino "El mundo es nuestro hogar"?
"Ahora que el gran camino está oculto, el mundo es su hogar, todos tienen parientes, cada hijo tiene su propio hijo, los bienes y recursos son suyos y los adultos en el mundo lo consideran una etiqueta. las ciudades, las acequias y los estanques se consideran sólidos, y la etiqueta y la justicia se consideran disciplinas. Un buen gobernante y ministro debe ser devoto de padre e hijo, armonioso con los hermanos, armonioso con el marido y la mujer, establecido en los campos, establecido en el campo; Campos, y consideró el mérito como propio. Así es como los asuntos militares de Yu y Tang se convirtieron en reyes y duques de Zhou. Esta es la razón de la selección. No hay nadie entre estos seis caballeros que no tenga cuidado con la etiqueta. Tiene sus defectos y su benevolencia, y muestra a la gente que no son coherentes. Los que viven en Shao pensarán que es un desastre, lo que significa que están en una posición acomodada".
Ahora el gran camino ha llegado. desapareció y el mundo se ha vuelto privado. La gente sólo respeta y ama a sus padres, sólo ama a sus hijos y trata sus finanzas y contribuciones para sí mismos: el emperador y los príncipes consideran la herencia de padre a hijo y de hermano a hermano como un sistema ritual. El foso fuera de la ciudad sirve como instalación defensiva. Rituales y rectitud como criterio: utilizar ritos y rectitud para enderezar la relación entre monarca y ministros, hacer pura la relación entre padre e hijo, hacer armoniosa la relación entre hermanos y hacer armoniosa la relación entre marido y mujer. para establecer el sistema y establecer el registro de hogares, las personas son consideradas sabias (porque los ladrones y ladrones eran comunes en ese momento) y se consideran meritorios de acuerdo con la etiqueta y la justicia. De ahí el corazón traicionero y el surgimiento de la guerra. Por lo tanto, Xia Yu, Shang Tang, Zhou Wen, Zhou Wu, Zhou Cheng y Zhou Gong se convirtieron en figuras destacadas entre los reyes de las tres generaciones y fueron seleccionados entre ellos (de acuerdo con la etiqueta y la justicia). Ninguna de estas seis figuras destacadas debe ser tomada en serio en términos de etiqueta y justicia. Utilice la etiqueta y la rectitud para elogiarlos (a las personas) por hacer lo correcto, utilice la etiqueta y la rectitud para cumplir sus promesas, exponer sus faltas, establecer la benevolencia como regla y promover la cortesía. La etiqueta instruye a las personas a seguir normas fijas. Si hay personas que no siguen la etiqueta y la justicia, el titular será destituido de su cargo y la gente considerará esto (no actuar de acuerdo con la "etiqueta") como un desastre. Esto se puede llamar un poco de estabilidad.
Editar las palabras "Datong" y "Xiaokang" en este párrafo provienen
de factores que son consistentes con la más alta personalidad de santidad y la más alta posición social. Ideal del confucianismo Es la unidad del mundo. Este mundo de gran armonía no es puramente ideal, sino concreto. El capítulo "Liyun" del importante clásico confuciano "Libro de los ritos" describe la escena social del mundo de gran armonía: "El viaje del gran camino, el mundo es. para el público Elige a los virtuosos y capaces, dignos de confianza y armoniosos, los viejos amigos no sólo besarán a sus familiares, no sólo a sus hijos, para que los viejos puedan morir, los fuertes sean útiles, los jóvenes sean útiles. capaz de crecer, y los solitarios, los débiles y los enfermos tendrán su parte de apoyo, la niña ha regresado. Los bienes están abandonados en el suelo, por lo que no hay necesidad de esconderlos el poder no es del cuerpo. por lo que no es necesario hacerlo por uno mismo, por lo que no es necesario buscar el cierre, y no es necesario cometer un robo, por lo que no es necesario salir. Cerrar significa Datong ". Según esta descripción en "Li. Yun", la sociedad confuciana ideal de Datong tiene las siguientes características: 1. Un sistema social propiedad de todo el pueblo. 2. Sistema de gestión de selección de talentos y talentos. 3. Construir relaciones interpersonales dignas de confianza y armoniosas. 4. Seguridad social para que las personas obtengan el lugar que les corresponde. 5. Moral social de que todos sean iguales. 6. La actitud laboral de que cada uno haga lo mejor que pueda. Como ideal social, se puede decir que el mundo de gran armonía es profundo y de largo plazo. Excepto por la cuestión poco clara de la propiedad, casi no hay gran diferencia con la sociedad socialista contemporánea. Pero, ¿qué tipo de fenómeno es este? ¿Es el genio del autor de "Li Yun"? ¿Es un salto accidental de un fenómeno cultural? ¿O es causado por el sagrado corazón del dicho tradicional? Tiene una fuente: la larga historia y la rica cultura antigua de la nación china, así como el espléndido pensamiento del "Libro de los cambios", que analizaremos en detalle más adelante. 2. Pensamiento Xiaokang Contrariamente al Pensamiento Datong que es anti-real, el Pensamiento Xiaokang elogia el poder real. Sólo con la cobertura del Pensamiento Xiaokang que elogia el poder real puede existir el Pensamiento Datong anti-real como una idea; ser prohibido por los poderes reales de las dinastías pasadas. La idea confuciana de una sociedad acomodada y la idea de gran armonía aparecieron al mismo tiempo en el "Libro de los Ritos·Liyun". Después de resumir el artículo anterior con "Esto se llama Datong", el artículo cambia de dirección y comienza con un lenguaje completamente opuesto a la idea de Datong: "Ahora que el gran camino está oculto, el mundo es nuestro hogar. Todo el mundo ama a su parientes, y cada uno tiene su propio hijo para sí mismo. Cuando la gente está en el mundo, deben considerar la etiqueta como una base sólida, la etiqueta adecuada y la rectitud deben usarse como disciplina, para honrar al rey y a sus ministros, para respetar a los padres y. hijos, ser armonioso con los hermanos menores, armonizar marido y mujer, establecer instituciones, establecer la tierra y ser sabio y valiente. Es para uno mismo, por eso el plan es usarlo, y el ejército comienza desde allí. Esto. Yu, Tang y Zhou se convierten en reyes y duques. Es por eso que eligen a estos seis caballeros. Todos se basan en su rectitud y ponen a prueba su confianza. Si hay quienes están en el poder, será un desastre para todos "Como sistema social y escena social, Xiaokang y Datong son casi opuestos. Aquí, el principio de "el mundo es para la gente común" ha desaparecido, y el rotundo eslogan de "el mundo es para la gente común" se ha cambiado por "el mundo es para la gente común". Bajo el principio general de que el mundo es nuestro hogar, todos los fenómenos sociales son contrarios al mundo de la gran armonía. La gente se queda con los hijos de los demás, cada uno tiene su propio hijo, cada uno se queda con sus bienes, utiliza sus propios esfuerzos para sí mismo, la moral social de todos los que trabajan por el bien común ha desaparecido y la actitud laboral de cada uno que hace lo mejor que puede ha desaparecido. desaparecido. Todo esto proviene de la propiedad privada del poder: "Es una cortesía para los adultos vivir en este mundo". Esto significa que el monarca es hereditario. Para explicar la racionalidad de esta herencia hereditaria surgieron las formas ideológicas que le sirven, una es ritual y la otra es justicia. ¿Qué es la etiqueta? ¿Qué es la rectitud? El autor de "Li Yun" señaló muy profundamente: "Los adultos en el mundo consideran la etiqueta como una regla, y las murallas, las zanjas y los estanques de la ciudad la consideran sólida". la esencia de la etiqueta es servir al poder real hereditario. Aquellos que tienen poder deben ser respetados como algo natural, y aquellos que son adorados deben ser supremos. Esto es un "ritual".
Dado que respetar el poder es un ritual, en consonancia con él, proteger el poder es naturalmente una justicia, por lo que "la ciudad, el foso y el estanque deben considerarse sólidos". La razón por la cual el poder debe ser respetado con "propiedad" y mantenido con "rectitud" es porque es hereditario, no tiene base popular y la gente se opone a él. La naturaleza de la etiqueta y la rectitud ilustra la naturaleza axiomática del mundo de la gran armonía y la justicia del Gran Camino. También ilustra la falsedad de la etiqueta y la rectitud mismas. Debido a la necesidad de poder hereditario, surgieron la etiqueta y la rectitud, y la etiqueta y la rectitud se convirtieron en los principios de la sociedad del poder hereditario, que se utilizaron para regular toda ética de comportamiento. El autor enumeró sucesivamente siete aspectos de las normas de comportamiento: ser un gobernante y ministro justo, respetar al padre y al hijo, ser armonioso con los hermanos, ser armonioso con el esposo y la esposa, establecer sistemas, establecer campos y ser sabio y valiente. La relación entre el monarca y los ministros debe rectificarse mediante la etiqueta y la rectitud, la relación entre padre e hijo debe mantenerse mediante la etiqueta y la rectitud, la relación entre hermanos debe ser armoniosa mediante la etiqueta y la rectitud, el marido y la esposa deben ser armoniosos mediante la etiqueta y la rectitud justicia, etcétera. Además, la determinación del sistema, el establecimiento de los campos y la identificación de los sabios y sabios, todo se basa en la etiqueta y la rectitud como estándar y en la etiqueta y la rectitud. En la superficie, la etiqueta y la rectitud son distantes y justas, pero en realidad dependen del poder y sirven al poder. El poder hereditario ha dado lugar a la propiedad y a la rectitud, y al mismo tiempo ha dado origen al concepto universal de propiedad privada: "Tomar el mérito como propio" significa utilizar lo que es beneficioso para uno mismo como el bien. criterio y medida para medir la utilidad. Aquí es donde comienza la guerra". Dado que "tomar el mérito como propio" y todos tienen planes para sí mismos, tienen que usar su cerebro para prepararse y progresar, porque si no juegas con las ideas de otras personas, otros jugarán con las tuyas, por lo que "buscar el uso". " se hacer". Por las razones del usuario, surgen diversas conspiraciones para dañar a otros y beneficiarse uno mismo, todos están intrigados y las crisis sociales están por todas partes. A la lucha del corazón le siguen las palabras, y a la lucha de las palabras le sigue la fuerza, por eso "la guerra comienza desde aquí" y no hay paz en la lucha. Aunque la etiqueta y la rectitud están diseñadas para el poder, en una sociedad donde "el mundo es una sola familia", la etiqueta y la rectitud deben respetarse como ejemplos de Dayu, Chengtang, el rey Wen, el rey Wu y el duque Zhou. "De estos seis caballeros, no hay uno que no entienda la etiqueta. Usan su rectitud para poner a prueba su confianza. Tienen fallas, los castigan con benevolencia y hacen concesiones, y muestran a la gente que hay orden". otros seis caballeros gobernaron el mundo y consideraron la etiqueta como la base. El esquema se basa en los seis objetivos de rectitud, confiabilidad, comprensión de las faltas, promoción de la bondad y recompensas y concesiones, y debe mostrarse al pueblo durante mucho tiempo. tiempo y convertirse en una tendencia Sólo de esta manera la sociedad puede ser generalmente estable cuando la gente es egoísta, lo que se llama bienestar. Una persona sana está en paz, por lo que se dice que en general está estable. "Si hay alguien que no hace esto, los que están en el poder se irán, y todos sentirán el desastre. Cualquiera que no pueda hacer esto, los que están en el poder serán destituidos, y los que no tienen poder sufrirán". desastre, y el mundo será un caos. No es difícil ver que el autor de "Li Yun" elogia a la sociedad acomodada sólo de nombre. Una de las críticas es que se señala públicamente que el requisito previo para una sociedad acomodada es que "el gran camino está oculto y el mundo es nuestro hogar". Una sociedad que ha perdido el "gran camino" y considera al mundo como su hogar, naturalmente, no es una sociedad ideal. El segundo punto de crítica es que esta sociedad moderadamente acomodada bajo el gobierno de la familia es una sociedad en la que los individuos son egoístas y están llenos de contradicciones y luchas. Estos malos pensamientos egoístas y la compleja relación entre contradicciones y luchas se deben todos a ". mundo adulto". y" causado. El tercer punto de crítica es que una sociedad tan modestamente acomodada solo pudo lograrse en las tres largas generaciones con solo seis talentos: Yu, Tang, Wen, Wu, Cheng Wang y Zhou Gong. un ambiente donde "el propósito es hacer". Si miramos la historia de la humanidad, veremos el terrible hecho de que "si los poderosos se van, todos sufriremos". Para competir por el poder y la riqueza, los ministros a veces matan a sus reyes, los hijos a veces matan a sus padres, los hermanos se matan entre sí y los tíos y sobrinos se matan entre sí con mayor frecuencia. Tomemos como ejemplo el Período de Primavera y Otoño de 242 años: "En el Período de Primavera y Otoño, treinta y seis reyes fueron asesinados, cincuenta y dos países fueron subyugados y los príncipes corrían sin poder proteger su país. Hay innumerables personas que sufrieron desastres ". No hay nadie para contar a las personas, y es imposible contarlas. Por lo tanto, el autor de "Liyun" describe a Xiaokang. En la superficie, elogia las virtudes de Yu, Tang, Wen, Wu, Chengwang y Zhou Gong. De hecho, se resiste al sistema de "el mundo es una familia". " e ignora este tipo de sistema. La atmósfera social egoísta se formó bajo el sistema. Aunque Xiaokang en "Li Yun" palidece en comparación con Datong y usa muchas palabras despectivas, los eruditos confucianos después de las dinastías Qin y Han respetaban a Xiaokang y no hablaban de Datong. Específicamente, consideraban las Tres Dinastías como la ley y respetaban a Yu, Tang. , Wenwu y Zhou Gong como sus santos, por lo que Datong fue Historia y los ideales fueron abandonados. La fragmentación histórica de Datong comenzó con Zheng Kangcheng en la dinastía Han del Este. La anotación de Zheng del "Libro de los Ritos" establece que el Gran Camino es obra de los Cinco Emperadores, y los Cinco Emperadores suelen incluir a Huangdi, Yao y Shun. Las eras de Huangdi, Yao y Shun no fueron "poco prometedoras". Huangdi una vez luchó contra Chiyou en Zhuolu, y Shun conquistó con plántulas. Debido a la confusión de las fronteras históricas entre Datong y Xiaokang, hubo una contradicción entre la "conspiración para lograr el éxito" en el mundo de Datong y la "guerra comenzará desde aquí" en el gobierno de Xiaokang. Por lo tanto, el posconfucianismo. añadió correcciones y suavizó las cosas diciendo: ""Justicia" Se dice que en la época de los tres reyes, la iglesia era numerosa y los subordinados no podían soportar las desventajas debido a las numerosas responsabilidades. Sin embargo, se dijo que Planeó lanzar un ejército según "Registros históricos", Huangdi y Chiyou lucharon en el desierto de Zhuolu, y "Shangshu" registró la expedición de Shun. Si hay plántulas, entonces los Cinco Emperadores tendrán tropas en el período actual. En los Períodos Tres y Cinco, las tropas se establecieron durante mucho tiempo, pero rara vez se usaron en la generación anterior, por lo que se usaron en el Período de los Tres Reyes. Cada situación requiere soldados, y deben ser numerosos, como se dice. "De hecho, este cuadrado no puede hacerse redondo. Dado que es un mundo de gran armonía que "conspira para lograr el cierre pero no prospera", ¿por qué es necesario establecer ejércitos? Soldados. Además, "Liyun" dice claramente: "El ejército se originó a partir de esto", que se refiere a los prósperos tiempos civiles y militares de Yu y Tang en las tres generaciones de la era acomodada. El comienzo es algo que no surgió simplemente en este momento. ¿Cómo podemos decir que "comenzó desde aquí"? De hecho, el propósito de esta explicación no es centrarse en cuándo comenzaron los militares, sino confundir los límites entre " Gran Armonía” y “Acomodados”. Dado que Datong también tuvo la batalla contra Zhuolu y la conquista de Sanmiao, muestra que los soldados han existido desde la antigüedad, e incluso "todo requiere soldados".
Dado que la sociedad debe mantenerse por la fuerza, el principio de "el mundo es para el bien común" descrito en "Li Yun", la costumbre social de "honestidad y armonía", la relación amistosa entre sí, la moralidad de todos los que sirven al público, y "no buscar riñas pero no". El orden social de "ladrones, ladrones y ladrones sin hacer nada" ya no existirá. ¿Por qué es necesario difuminar las fronteras entre Datong y Xiaokang? El propósito es crear un tabú para los "adultos" del mundo. Comentaristas posteriores explicaron la frase de Xiaokang "los grandes pueblos vinieron de todo el mundo" y dijeron: "Nota: los señores también son príncipes". ¿Por qué "señor" se refiere a los príncipes pero no al emperador? Para explicar que "señores" "Shiji" no se refiere al emperador sino a los príncipes, el anotador también dio una explicación extremadamente débil: ""Zhengyi" dijo: "El mundo es nuestro hogar", lo que significa que el El emperador gobierna el mundo y es cortesía de los grandes pueblos estar en el mundo. Dinastía Ming, el emperador no es el emperador. Cada artículo tiene su propio hexagrama "Yi Ge", el emperador es como un tigre. "Y un caballero es como un leopardo, entonces el emperador es el emperador". La única razón explicada por el comentarista es que "cada artículo tiene su propio derecho". Porque la frase anterior "El mundo es nuestro hogar" habla del emperador. , por lo que la siguiente frase "El gran hombre Shiji" debe hablar de los príncipes, al igual que "El gran hombre se convierte en tigre y un caballero en leopardo" en el hexagrama "Ge". Esta razón es tan fuerte e irrazonable. Algunas personas piensan que "el mundo es nuestro hogar" significa que el rey considera al mundo como su hogar, lo que significa que el rey está profundamente preocupado por el mundo. Por lo tanto, los grandes propósitos de "el mundo es nuestro hogar" y "el mundo es nuestro hogar". el mundo es el público" son consistentes. ¡Esta es una distorsión maliciosa del texto original! El texto original dice claramente: "El gran camino está oculto, y el mundo es nuestro hogar". Significa que "el mundo es nuestro hogar" fue sólo después del gran camino de "el". "El mundo es público" estaba oculto. Lo último es lo primero. ¿Cómo pueden el retroceso y la reacción ser consistentes en sus grandes propósitos? ¿Por qué los pensamientos razonables de nuestros antepasados han sido distorsionados por los descendientes miles de años después? No hay nada más que la influencia de Por lo tanto, los pensamientos de las generaciones posteriores deben ser mejores que los de sus predecesores. Avanzado, no es científico utilizar la teoría de la evolución para explicar los fenómenos sociales en todas partes. 3. La relación entre el Pensamiento Datong y el Libro de los Cambios El surgimiento del Pensamiento Datong similar a la sociedad socialista contemporánea hace más de dos mil años en la antigua China es un milagro, pero este milagro no aparece por casualidad. sin razón; tiene profundos orígenes históricos, orígenes ideológicos y fundamentos sociales, y la mayoría de ellos están relacionados con los pensamientos y materiales de "El Libro de los Cambios". (1) Orígenes históricos La nación china tiene una larga historia y, en particular, posee materiales históricos antiguos extremadamente ricos que se encuentran entre la historia y la leyenda. "Zhou Li·Chun Guan": "Los libros extranjeros controlan la atmósfera externa, las aspiraciones de las cuatro direcciones y los libros de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores. Puede que no necesariamente haya libros históricos formales en la época del ". Tres Emperadores y Cinco Emperadores, pero como hay un yamen especial a cargo, hay al menos una cierta cantidad de materiales históricos, incluidos materiales históricos de dos aspectos: Wen y Xian. Los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores son dos etapas sumamente importantes en la historia antigua de nuestro país, y aquí tuvieron lugar muchas leyendas políticas e institucionales. Aunque los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores se convocan juntos, son dos sistemas sociales diferentes y, naturalmente, dos estilos sociales diferentes. El "Nuevo Tratado" de Huan Tan: "Los tres emperadores gobernados por el Tao y los cinco emperadores gobernados por la moralidad. Los tres reyes gobernados por la benevolencia y la rectitud, y el quinto tío (hegemón) gobernado por el poder y la sabiduría" Tonglao Lun de Ruan Ji. " También dijo: "Los tres emperadores gobernados por el Tao y los cinco emperadores gobernados por la virtud. Los tres reyes son benévolos y los cinco hegemones son justos. "El Tao sigue la naturaleza y "gobernar por el Tao" significa gobernar según el original. apariencia de la sociedad humana, que naturalmente se refiere a la sociedad comunista primitiva. En la sociedad primitiva, no existe el emperador y el emperador, y no existe el poder. Las "Tres Estrategias" de Huang Shigong distinguen las diferentes estructuras sociales y políticas de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores: "Los tres emperadores no tienen palabras y se extienden por todo el mundo. Por lo tanto, no hay nada en el mundo que atribuir al emperador. El que encarna el cielo y la tierra tiene palabras y órdenes, y el mundo es pacífico. El rey y sus ministros dejan ir sus méritos, y el rey controla la moralidad del pueblo, somete la voluntad, fija las reglas y el equipamiento, y. Tiene un gobierno cuidadoso. Las armaduras y los soldados están preparados sin el uso de batallas sangrientas. "No hay paz política y religiosa en la era de los Tres Emperadores. Sí, la gente trabaja y vive de acuerdo con las leyes naturales del movimiento del cielo. y la tierra. "Por lo tanto, nada en el mundo puede atribuirse al emperador". La época en la que había un rey era diferente. Había normas morales, leyes, reglas y principios políticos y religiosos, y cosas sobre armaduras y soldados. Sin embargo, había paz en el mundo. La llamada era de los reyes es la era de los tres reyes de Xia, Shang y Zhou. Comparando Datong y Xiaokang mencionados anteriormente, Datong pertenece a la era de los Tres Emperadores, mientras que Xiaokang pertenece a la era de los Tres Reyes de Xia, Shang y Zhou. Tomando prestado el tono de Confucio, dijo: "Confucio dijo: El viaje del gran camino es como los héroes de las tres generaciones. Qiu Lai lo capta y tiene ambición. Literalmente hablando, este pasaje es Confucio lamentándose de haber nacido". Demasiado tarde y no me puse al día. Cuando llega el momento de implementar el Gran Dao, no he visto a los sabios maestros de tres generaciones, pero todavía anhelo el Gran Dao del mundo. Esto puede considerarse como una introducción a lo siguiente, y también es un recurso inteligente para crear ambigüedad intencionalmente. Sabemos que las "Tres Dinastías" se refieren a las Dinastías Xia, Shang y Zhou, y los "héroes de las Tres Dinastías" naturalmente se refieren a los seis caballeros como Yu, Tang, Wen, Wu, el Rey Cheng y el Duque Zhou. y los seis caballeros son todos representantes de una sociedad acomodada. ¿Pero quién es el que recorre el camino correcto? ¿Cuándo es? El autor no lo dice. La razón por la que no lo menciono es que existe una cuestión de afirmar el poder real y negar el poder real, porque hace tres generaciones fue la era de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores. Se dice claramente que el viaje de. el gran camino fue durante el período de los tres emperadores, por lo que alabar el gran camino es negar el poder real, por ejemplo, hablar del viaje del gran camino Durante el período de los Cinco Emperadores, aunque se afirmó el poder del rey, Dañaba al Dao, por lo que no hablamos de los Tres Emperadores ni de los Cinco Emperadores. La anotación de Zheng Kangcheng del "Libro de los Ritos" afirmaba que "el Gran Dao se refiere a la época de los Cinco Emperadores", lo que dio lugar a la contradicción sobre cuándo comenzó el ejército como mencionamos anteriormente. ¿Pero son los Tres Emperadores o los Cinco Emperadores? Creemos que se parece más a los Tres Emperadores, porque sólo la sociedad comunista primitiva de la era de los Tres Emperadores puede ser el origen histórico del mundo de Datong. En este sentido, "Yi Zhuan·Xici" ya nos ha esbozado un esbozo.
(2) Orígenes ideológicos La característica más importante del pensamiento Datong es que utiliza el lema "El mundo es para el bien común" para oponerse al poder real. No está en contra del establecimiento del hijo mayor ni del establecimiento de descendientes directos, lo cual. han sido alterados por el posconfucianismo y contra la herencia del cielo y el hijo, pero la abolición fundamental del poder real niega la existencia del poder real. Este punto quedará claro si comparamos ligeramente la descripción del mundo de Datong en "Liyun" con "Peach Blossom Spring" del posterior Tao Qian. "La historia de Peach Blossom Spring" se basa en los pensamientos de "Liyun". Pero, ¿de dónde viene la idea de "Liyun"? Proviene de lo que habitualmente llamamos "Yi Dao". El hexagrama de nueve líneas "Qian" en el "Libro de los cambios" dice: "Es auspicioso ver un grupo de dragones sin cabeza". Por el contrario, mientras el grupo de dragones tenga cabeza, será desafortunado. Esta afirmación puede parecer contralógica a primera vista, pero en realidad es lógica. Si un grupo de dragones tiene un líder, inevitablemente habrá contienda. Sin un líder, no habrá contienda. Habrá paz, por eso se dice que es auspicioso. Pero, ¿por qué se lucha y por qué se lucha? Es un grupo de dragones que luchan, y el que lucha es el líder. Sólo si no hay "cabeza" y todos somos iguales no puede haber disputas. Aplicarlo a asuntos de personal es un pensamiento completamente anti-real. Sin embargo, "Liyun" se produjo en una época en la que todos tenían un líder y trataba un sistema social específico y una cuestión política real. No se puede comparar con el "Libro". "El "cambio" es tan oscuro como "Yi Zhuan" y no puede ser tan distante como "Yi Zhuan", por lo que es imposible tratarlo directamente. Además de describir la armonía y coordinación de la sociedad tanto como sea posible. dondequiera que esté involucrado el poder real, sólo se menciona con la frase "el mundo es para el bien común" y bajo la bandera de Confucio. Sólo así podrá haber existido bajo el estricto control del poder real durante más de dos mil años y seguir exudando el poder de inspirar a la gente a seguir adelante. (3) Base social La llamada base social se refiere a la estimulación y la influencia de la vida real en los pensamientos del autor. El capítulo "Liyun" no pudo haber ocurrido en el "Gran Mundo de la Armonía" de las Tres Dinastías, ni pudo haber ocurrido en la "deprimida y literaria" Dinastía Zhou Occidental, ni pudo haber ocurrido en el Período de Primavera y Otoño y el Estados en guerra Período en el que el mundo estaba en conflicto. "La gente de las "Tres Generaciones" tenía esta práctica generalmente similar, pero era imposible formarse un pensamiento tan completo. La Dinastía Zhou Occidental era una sociedad nominalmente unificada, y el mundo pertenecía a la Dinastía Zhou. La gente disfrutaba de la "sombra". " de los "reyes virtuosos" del mundo, y además no se puede formar una idea así. Lo que surgió durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fue la contienda de cien escuelas de pensamiento. La gente estaba explorando estrategias para gobernar el país en feroz competencia, y no podían mostrar tanta tranquilidad y calma. Sólo aspiraban a la unificación después de un largo período de división y guerra, y luego a través de la violencia después de la unificación. La gente aprendió lecciones de los aspectos positivos y negativos de la devastación de Qin. gobierno malvado, y aprendí de la experiencia que ningún monarca ayudaba en el gobierno social. El poder real siempre sirvió al monarca y a un número muy pequeño de personas afiliadas al monarca, por lo que el mundo era para el público. Por lo tanto, la idea de Datong fue tanto una reacción contra la unificación violenta de la dinastía Qin como una crítica a la división a largo plazo. La gente ha visto en la práctica que la dinastía Zhou occidental superficialmente unificada no logró traer beneficios. El período de los Reinos Combatientes, que no estuvo unificado en absoluto, trajo desastres de guerra para el pueblo, y la dinastía Qin, que estuvo completamente unificada, trajo desastres sin precedentes para el pueblo. , volver a la primitiva sociedad comunista de las "tres generaciones" e idealizarla como anhelo, pero también como ensimismamiento.
Edite este párrafo: ¿Cuándo surgió la situación de "el mundo es uno?". ¿Comienza la familia"?
En la historia de China, el "mundo público" se convirtió en "una familia". "Tianxia" se refiere al establecimiento de la dinastía Xia. Después de la muerte de Dayu, su hijo Qi heredó el trono El ascenso de Qi al trono rompió el sistema de abdicación y se convirtió en el comienzo del sistema de sucesión hereditaria del trono en la historia. Es decir, "Gongtianxia" "se convirtió en" mundo familiar ". ¿Qué es el sistema hereditario y el sistema de abdicación? "Sistema hereditario. " significa que después de que el antiguo emperador dimitiera, transferiría los noventa y cinco honores del emperador a su hijo. El sistema hereditario significa que el nombre, el título, la propiedad, etc. se basan en las relaciones de sangre y se transmiten de generación en generación. y esta herencia implica principalmente la herencia de los "padres". La herencia de los "padres" en los estados vasallos también puede ser heredada por los monarcas gobernantes. Puede haber parentesco consanguíneo entre los monarcas, pero no es necesariamente una línea directa. , y algunos son tíos y sobrinos; algunos son nombrados por el rey, y otros están tomando el poder y usurpando el trono, por lo que no es hereditario. El "sistema de concesiones" es el emperador que dimitió. Nine-Five Lord es heredado por otras personas muy capaces. Este es el legendario sistema de selección democrática de líderes de clanes por alianzas tribales. El órgano ejecutivo de este sistema es la selección democrática de líderes. Círculo de familias nobles en la alianza tribal, por lo que es una señal del colapso total de la sociedad primitiva. En los libros de texto de la escuela secundaria, hay Shun y Yu. Este sistema se encuentra principalmente en la cuenca del río Amarillo y más allá. sistema en los Llanos Centrales: la actuación y el significado han cambiado de la abdicación al trono hereditario, del mundo para el público al mundo para la familia. Es resultado del desarrollo de las fuerzas productivas, producto de la oposición de clases, y de la Tendencia inevitable del desarrollo histórico. El sistema hereditario se caracteriza por su marcada propiedad privada. Refleja el gran progreso de la sociedad. El sistema hereditario es un sistema en el que los emperadores y los títulos se transmiten de generación en generación en la sociedad esclavista. reemplazó el sistema de abdicación original. Por ejemplo, el sistema de trono hereditario en la sociedad esclavista, el sistema de trono hereditario iniciado por Qin Shihuang, los príncipes y reyes con el mismo apellido que fueron enfeudados a principios de la dinastía Han Occidental y las ciudades vasallas de la dinastía Tang eran todas hereditarias. . Este tipo de sistema hereditario suele tener dos métodos: muerte del padre, sucesión del hijo y muerte del hermano, sucesión del hermano, que tiene un fuerte carácter feudal.