¿Cómo crees que una cultura incómoda puede ser "incómoda" y hacerte sentir cómodo?
El emergente Kuaishou se contenta con ser "torpe"
Sin embargo, el sentido de superioridad de la juventud urbana hacia los bailes incómodos pronto resultó ser falso. Porque la esencia de la cultura Ganwu y Shamate es diferente. La cultura Shamate es el acercamiento y la imitación de la cultura dominante por parte de la nueva generación de trabajadores inmigrantes, pero Gawu no es lo mismo. A los bailarines no les importan en absoluto las opiniones de la gente de la ciudad
Una de las razones detrás de esto es que con el auge de las plataformas de transmisión en vivo como Kuaishou, los agricultores han encontrado su propia plataforma y audiencia. En el futuro, la historia de los medios demostrará la importancia de Kuaishou, cuyo surgimiento ha cambiado todo el panorama de la comunicación. En la era anterior a Kuaishou, toda la Internet china estaba en realidad controlada por las élites urbanas. Ellas definían todos los estándares e impulsaban la dirección de toda la tendencia. Un gran número de aplicaciones también están dirigidas a este grupo de élites urbanas. Pero Kuaishou ha descubierto su posicionamiento. Su objetivo son los 670 millones de agricultores chinos. Antes de esto, nunca habían tenido sus propios canales o formas de expresar sus voces. No podían definirse y no sabían cómo hacerlo. encontrar personas similares. Kuaishou los reunió.
La popularidad del baile incómodo comenzó en Kuaishou, donde el fundador del “Swing and Cramp Dance” rápidamente ganó decenas de miles de fanáticos. Muchas formas de entretenimiento que originalmente parecían extrañas e incomprensibles para los habitantes de las ciudades se han vuelto muy populares en Kuaishou. Incluyendo a Huomai, quien ha sido ridiculizado por la cultura dominante como "heavy metal rural" y "rap marginal rural-urbano", también pueden convertir a MC Tianyou, que no tiene nada, en una estrella y un multimillonario. capacidad de hacer estrellas. Cuando los shamats encuentran su propia forma de existencia, parece pretencioso que la gente de la ciudad todavía se considere parte de la cultura dominante y muestre burla o simpatía.
Esta es la razón por la que un artículo titulado "Cruel Bottom Story" el año pasado causó una gran controversia. Este artículo describe en detalle todo tipo de increíbles "vidas raras en el fondo": abusos contra uno mismo comiendo vasos, petardos que explotan en las entrepiernas, una mujer embarazada de 15 años, un niño de 6 años con tatuajes y otros sensacionales y historias increíbles. El autor selecciona deliberadamente algunos casos extremos para atender al estereotipo de ignorancia, atraso y terquedad de la población urbana en el campo, y para expresar una actitud de lástima y simpatía mientras busca novedades. Sin embargo, este artículo ha sido ampliamente criticado. La razón fundamental es que el autor todavía se considera a sí mismo como la cultura dominante y todavía se considera el definidor de la vida. Pero, de hecho, los Shamats rurales han encontrado una alternativa a la cultura dominante. , otra forma y posibilidad de imaginación de la vida.
Bailan no para complacer a la gente de la ciudad, sino para divertirse. Han encontrado su propio escenario y tienen un público que los entiende. Si la gente de la ciudad se avergüenza, entonces adelante y avergoncémonos.
El contraataque de Qa: soy feliz mientras sea feliz
Fue sólo entonces cuando la cultura Qa rompió con la naturaleza barata, rústica, exagerada y tonta de la cultura Shamate. , y es una especie de dejarse llevar, soy feliz mientras sea feliz, pero el espíritu dionisíaco es lo que la cultura dominante carece y envidia: entre los urbanitas que usan máscaras y viven sus vidas, ¿cuántas personas se atreven a dejarse llevar? ? Cada vez más personas empiezan a ver la danza como un igual.
Como resultado, Qa Wu comenzó a derivar algunas palabras nuevas, como Qa Chat. En el índice de búsqueda de Baidu, podemos ver que el uso generalizado de Qa Chat fue un año después de la palabra Qa. Wu. Pero aparte de eso, el índice de búsqueda de "ga cantando" y demás sigue siendo tan bajo que ni siquiera se incluye en las estadísticas.
¿Qué es una conversación incómoda? Sólo una charla incómoda. Como dice el refrán, media frase es suficiente para hablar sin que tenga sentido. El chat incómodo se refiere a cuando dos personas no hablan entre sí, pero una persona sigue hablando vigorosamente, por lo que siguen charlando entre sí en unas pocas palabras. . El chat incómodo se hizo popular al principio porque algunas de las "pequeñas carnes frescas" populares en los reality shows no eran buenas con las palabras, pero no fingían ni eran corteses, sino que dejaban que la conversación continuara naturalmente incluso si era incómoda. A los ojos de los fans, la vergüenza del ídolo en realidad muestra una especie de yo, sinceridad y ternura contrastante. Cada vez más jóvenes publican en Internet sus registros de conversaciones incómodas con otras personas. Aunque encuentran incómoda la atmósfera del chat, solo quiero ser feliz, no quiero ser cortés contigo, pase lo que pase. Crees.
El significado original de vergüenza es que una persona se encuentra en un dilema y se siente avergonzada y sin saber qué hacer. En realidad, esta es una experiencia incómoda, por lo que todo el tiempo evitamos avergonzarnos a nosotros mismos y a los demás. Con el tiempo, la vergüenza ha formado un mecanismo represivo que suprime el yo más auténtico. Es posible que quieras cantar en voz alta, pero te preocupa que el canto sea desagradable, por lo que eliges permanecer en silencio. También quieres ir a la plaza. Estirar los músculos después de un día agotador y bailar con los demonios, pero estás preocupado. Sigues las reglas ante los ojos de los demás...
Pero con el contraataque de una cultura vergonzosa, la gente parece estar cada vez más y más acostumbrados a la vergüenza, porque la gente presta cada vez más atención a sus propios sentimientos. Algunas personas piensan que la esencia de la cultura vergonzosa es que mientras sea feliz, esto es bastante exacto. Es en este punto que la cultura incómoda se fusiona con subculturas juveniles como la ahora espectacular cultura del luto. Ya sea abandonando los llamados estándares de éxito, eligiendo una "decadencia sin rumbo" o un entretenimiento personal que no se preocupa por la vergüenza del mundo exterior, todos ellos muestran el individualismo más independiente de la generación más joven, que persigue una vida más personal. -Se dio cuenta de que su existencia ayuda a romper las normas y limitaciones dadas externamente. En ciertos momentos, también puede deconstruir algún tipo de pretensión y lograr una especie de resistencia suave.
La cultura vergonzosa sigue creciendo. Aunque se desconoce cómo evolucionará en el futuro, no se desviará de la dirección general de "liberación individual y estilos de vida diversificados". En resumen, mientras yo sea feliz, todo estará bien. En cuanto a si te avergüenzas o no, ¿a quién le importa?