¿Cómo es la lluvia descrita por el escritor?
——"Poetry in the Night Rain"
Para aprender a escribir poemas antiguos en los primeros años, compré una versión encuadernada con hilo de "Poetry Rhythm". ", una letra, 6 volúmenes, tipografía Es pequeña y tiene mucho contenido. Además de comprobar la rima utilizada en los poemas, también clasifica diversos objetos, paisajes y concepciones artísticas, y recopila poemas relacionados de dinastías pasadas en un diccionario de poemas bastante completo. En el pasado, cuando los eruditos querían escribir un poema en una emergencia, siempre tenían que buscarlo y asegurarse de que estuviera terminado, y rápidamente podían inventar algunos poemas. Pero no hay duda de que no vale la pena leer poesía escrita de esta manera. Sólo cuando no tengas la tarea de escribir poesía, será interesante ver varias colecciones de poesía china del mismo nombre.
Mirándolo, apareció el nombre "Yeyu", y la mayoría de los poemas que contiene son legibles. Como es de noche, todos los colores se han desvanecido y todas las palabras coloridas han perdido su efectividad; ha vuelto a llover, y el espacio es muy reducido, y no se pueden difundir hazañas ni sentimientos heroicos, y el poema no puede ayudar. sino avanzar hacia la sencillez, la propia y la emoción. La famosa "Una nota para los amigos del norte en una noche lluviosa" de Li Shangyin es un ejemplo.
Solo escuchar la lluvia fuera de la ventana por la noche me llena de poesía. Cuando se trata de belleza, no existe la belleza. El camino fuera de la casa está embarrado y es difícil caminar, las flores del jardín están esparcidas por todo el suelo y los viajeros nocturnos están empapados hasta los huesos. Pero en este caso, sentirás que el habitual ruido mundano ha quedado temporalmente sumergido, dejando sólo la tranquilidad unificada por la lluvia y la soledad bloqueada por la lluvia. Todos regresaron silenciosamente a sus asientos y se sentaron en silencio rodeados de cortinas de lluvia. Todo lo que está afuera se ha convertido en imaginación, y la imaginación en las noches de lluvia siempre está particularmente concentrada y distante.
La lluvia nocturna va privando poco a poco a la gente de su vitalidad, por lo que la imaginación bajo la lluvia nocturna es especialmente sensible y tímida. Esta timidez se mezcla con una cierta sensación de seguridad, que se condensa en un cálido disfrute de uno mismo y una expectativa en un mundo pequeño. Charlando con tu familia alrededor de la estufa en una noche lluviosa, casi nunca te concentras en estudiar bajo la lluvia por la noche, y tu cuerpo y tu mente se quemarán de manera anormal en una noche lluviosa y extrañarás escribir un libro; escribe la carta inmediatamente bajo la lluvia por la noche y las palabras serán húmedas y significativas.
Es mejor imaginarse luchando contra gente rica en una noche lluviosa. La tenue luz brilla sobre la densa lluvia, las ventanas de vidrio están frías y frías, y el calor que emana de ti es una niebla. Puedes ver muy poco pero parece que puedes ver muy lejos. El viento no era fuerte y una suave ráfaga pronto se convirtió en lluvia. Las ondas del río se hicieron más densas y el barro del camino se volvió más espeso. En ese momento, nada interferiría con el letargo entre ella. Limpiaste la niebla de la ventanilla del auto con tus cálidos dedos y viste innumerables gotas de lluvia cristalinas fuera de la ventana. Nueva niebla apareció de nuevo. Todavía usas tus dedos para rascar, rascar y rascar hasta que finalmente llegas al nombre que extrañas.
La lluvia nocturna es enemiga de los viajes.
No es porque me cueste caminar de noche, ni porque no tenga botas de lluvia ni paraguas. Las noches lluviosas pueden hacer que los viajeros sientan nostalgia y se sumerjan en sus pensamientos. La lluvia nocturna hará que los viajeros esperen consuelo y de repente se den cuenta de que se encuentran en una situación distante y solitaria. La autocompasión y la autocompasión forman los grilletes de miles de kilómetros de pasión.
No son los rápidos ni las altas montañas, sino la lluvia nocturna lo que hace que innumerables viajeros de repente se arrepientan y se rindan a mitad del camino. No sé cómo se sintieron Faxian, Xuanzang, Zheng He, Jianzhen y Xu Xiake bajo la lluvia, uno tras otro. En mi opinión, su voluntad más fuerte es escapar de la lluvia.
Como persona inútil, a menudo me escondo en hoteles rurales en las noches de lluvia y saco mapas para mirarlos con atención. Mirando hacia atrás, a los miles de kilómetros que han pasado, pienso en innumerables ríos y montañas bajo el amparo de la tienda de lluvia nocturna. A menudo sufro de insomnio en noches como ésta. Para deshacerme de esta inútil pereza, siempre invito a algunos extraños a charlar durante mucho tiempo en las noches de lluvia.
Sin embargo, lo que realmente me hizo recuperar el ánimo no fue esta conversación en absoluto, sino la mañana soleada del día siguiente. Por la mañana, después de la lluvia, llega un estimulante abrumador que hace que la gente casi olvide la noche anterior; no pueden olvidarla en absoluto, dejando una sombra, ligera y lúgubre, que añade un toque de melancolía.
En el viaje de la vida, el encanto de Ye Yu también se puede explorar en profundidad.
Creo que una y otra vez, Ye Yu ha regado la extraordinaria ambición de mi esposa, Ye Yu ha tocado el corazón maníaco de Zeng Ping, Ye Yu ha evitado luchas explosivas y Ye Yu ha destrozado conspiraciones peligrosas. Por supuesto, Ye Yu también rompió el gran plan, la marcha valiente y las emociones ardientes.
Me pregunto si los historiadores han comprobado alguna vez cuántas noches oscuras y lluviosas cambiaron silenciosamente el ritmo de la historia china.
Murió el general Shumei, los consejeros se humillaron, el rey se calmó, los héroes se calmaron, los caballeros se detuvieron, los tambores dejaron de sonar, los caballos volvieron a sus comederos, las espadas fueron desenvainadas, los memoriales fueron interrumpidos, los edictos fueron retirados, Los barcos anclaron y la embriaguez disminuyó. El carnaval desapareció, la respiración se detuvo de manera uniforme y el ritmo cardíaco se calmó.
Me pregunto si los biógrafos habrán comprobado alguna vez cuántas personas destacadas cambiaron el rumbo de su vida en una noche lluviosa. La aparición de muchas articulaciones en la vida muchas veces se debe al azar. Todas las decisiones provienen de un corazón frágil y no pueden dejar de ser determinadas por circunstancias inesperadas. Dado que una lluvia puede cambiar a un estratega de la victoria a la derrota, también puede cambiar un plan de vida no militar. La necesidad acecha en innumerables accidentes. En otras palabras, la gran necesidad está llena de accidentes. El largo viaje de la vida se extiende hasta una situación accidental, y la dirección prevista a menudo se invierte. Por eso, incluso la noche, incluso la lluvia, ocupa silenciosamente un lugar en la historia.
Si la vida y la historia se separan de la construcción de cosas triviales, entonces no pertenecen al mundo real.
Así, todo lo que una persona encuentra en cada momento puede contener un hermoso significado. La visión del poeta es conectar los dos. En una noche lluviosa, la vida y la historia tropiezan.
Poco a poco, tuve nuevos pensamientos sobre la poesía de Ye Yu.
Recuerdo que cuando viajaba por la montaña Lushan hace unos años, a menudo veía muchas casas derrumbándose sobre sus cimientos a lo largo de los caminos de pasto en Huangling Ridge. A juzgar por los materiales utilizados en la base de la casa, no se trata en absoluto de la residencia de un montañés, sino más bien del lugar donde se ubica una elegante villa. No sé qué erudito rico de repente se interesó por la poesía y quiso vivir aquí solo y disfrutar de la naturaleza solo. Sin embargo, al final no se quedaron mucho tiempo. Creo que esto probablemente se debió a que no podían soportar la atmósfera aterradora cuando llovía por la noche en las montañas áridas. Pero no hay duda de que la poesía aquí es inmensamente rica.
Conocí a un profesor estadounidense el año pasado y la lluvia nocturna incluso surgió durante la conversación. El profesor dijo que también estaba profundamente fascinado por este tipo de poesía, por lo que construyó deliberadamente una elegante casa de madera blanca en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Mientras llueva por la noche, subirá la montaña inmediatamente.
Me invitó a quedarme unos días en su casa de madera blanca. No he ido allí todavía, pero puedo imaginarme totalmente que mi comprensión anterior de Ye Yu era completamente opuesta a la que él recibió. El viaje miserable se fue, el horror de la desolación se fue, simplemente leer un poema y acariciar la naturaleza en el tiempo libre de la vida estresante, todo es tan relajado y desenfrenado.
Aquí tenemos claramente un problema estético. Algunas conmociones conmovedoras y una poesía profunda parecen destinadas a ir acompañadas de dificultades. Cuando los modernos métodos de transporte y construcción hagan que la lluvia nocturna pierda por completo su sabor amargo, la poesía que contiene también se desvanecerá. Todavía no estoy acostumbrado a añadir trenes, coches y líneas de alta tensión a las pinturas de paisajes tradicionales chinos, aunque no tengo intención de rechazar esta civilización en sí. Cuando voy a Sichuan, quiero comprar un billete de avión para el día, pero quiero un "Mapa de viaje de la montaña Shu" en casa, que describe las aventuras y dificultades en la carretera de montaña. Realmente no hay nada poético en conducir bajo la lluvia por las calles brillantemente iluminadas de una ciudad moderna. Sólo una vez estábamos en el mar, en el extranjero. Ya era de noche y la lluvia torrencial parecía haber arrojado nuestro coche en medio de una cascada. La señora que me llevaba no conocía la carretera en absoluto y deambulaba por el agua y por la noche presa del pánico. Después se sintió un poco poética, tal vez por las dificultades que le había puesto la naturaleza.
En el largo viaje de lidiar con la naturaleza, a veces la violencia de la naturaleza envuelve por completo a las personas, como terremotos, tsunamis y deslizamientos de tierra. Es difícil extraer la belleza de estos eventos por un tiempo. Al menos la gente elabora belleza cuando es posible ir en contra de la naturaleza. En este tipo de confrontación, a veces el hombre derrota claramente a la naturaleza, como la aparición de automóviles, luces eléctricas y carreteras asfaltadas, lo que crea una belleza relajada y feliz, a veces la lucha entre el hombre y la naturaleza es muy feroz, y ambos lados se resisten; su fuerza y llegar a ser igualados producirá una belleza trágica solemne y apasionante. Debido a que este tipo de belleza resalta las severas condiciones de vida de los seres humanos y pone a prueba la vitalidad fundamental de los seres humanos, es particularmente conmovedor. Los estilos de vida humanos pueden cambiar rápidamente, pero esta experiencia suprema tiene un valor eterno. Quizás sea por esta razón que todas las personas en la historia que realmente entienden el arte siempre estarán fascinadas por esta forma estética de la tragedia griega e incluso varias artes primitivas siempre se han convertido en el eterno foco estético de la humanidad. Un modelo estético demasiado organizado y maduro encarna un estado de superación y trascendencia de la naturaleza. Puede hacer que las personas sientan comodidad y confort, pero no puede afrontar la prueba de la vida.
Por esta razón, los maestros de la Ilustración europea no aprobaron la unidad del clasicismo francés y el tratamiento de la vida social humana y la vida artística como un jardín ordenado en el Palacio de Versalles. Piden acantilados peligrosos, mares embravecidos y bosques extensos, exigen condiciones de vida correspondientes. Esta es la poesía en sus corazones. Diderot incluso dijo sin rodeos que cuanto más elegante y civilizada es la vida humana, menos poética es. ¿Están rechazando la modernidad? No, son ilustradores y han iluminado claramente a la sociedad moderna que vive. La modernidad no es una construcción benigna sino un desarrollo natural de la creatividad original del hombre.
Entonces, no importa cuán moderna sea la gente, están dispuestas a revivir los miles de años de vitalidad en "Notas de viaje de Shushan" una y otra vez, y están dispuestas a probar la amarga lluvia nocturna una y otra vez. y luego caminar por el barro hacia el futuro.
No hace mucho escuché a alguien criticar aquellas obras de arte basadas en la cultura loess, diciendo que eran demasiado vulgares y salvajes. Estos críticos no quieren ver un atolladero permanente en los viajes humanos, sino sólo un poco de consuelo de resultados fructíferos. Tanto en términos de conciencia de vida como de conciencia estética, son débiles e incapaces de comprender la poesía que dijo Diderot.