¿Qué es la escultura moderna?
La escultura china moderna comenzó a principios del siglo XX
Sun Zhenhua dijo que hubo una pausa en el desarrollo del arte escultórico chino a finales de la dinastía Qing. Es decir, las esculturas tradicionales de China que han durado miles de años básicamente han desaparecido, y sólo unas pocas están difundidas entre la gente. Un nuevo estilo escultórico entró en China. Este nuevo estilo es la escultura occidental. Ha sustituido casi por completo a la escultura china en el sentido tradicional. ¿Cuáles son las diferencias entre las esculturas chinas antiguas y las esculturas occidentales? Una gran diferencia está en el concepto. Hay dos funciones principales de las esculturas chinas antiguas: una es la creencia religiosa, como los Quinientos Arhats, la otra está relacionada con la muerte y los funerales, que son cosas similares a los guerreros y caballos de terracota que vemos, que son muy prácticos. Los occidentales enfatizan una conciencia estética en la escultura. En términos de técnica, la escultura occidental se basa en una base llamada científica, como la anatomía. El escultor debe comprender la posición de cada músculo del objeto de creación. De esta manera, la cultura occidental y la cultura china inevitablemente chocarán y se fusionarán. Los escultores Liu Kaiqu, Li Jinfa, Cheng Manshu y otros que habían regresado de estudiar en el extranjero, en las muy difíciles condiciones de aquella época, si bien se referían a formas artísticas de escultura extranjeras, combinadas con su propio trasfondo cultural nacional, representaban la escultura moderna de China desde una perspectiva Punto de vista realista. Dejar un rico patrimonio cultural.
La escultura ideológica alguna vez lideró a China durante 30 años
En 1949, la escultura china entró en otro período, durante unos 30 años, con ideología y propaganda revolucionarias. Los temas son populares en China. Justo cuando se estableció por primera vez la República Popular China, Liu Kaiqu esculpió un retrato de Mao Zedong, que luego se convirtió en una obra muy icónica. La búsqueda del heroísmo se convirtió en el tema escultórico más común de este período. Hay muchas cosas en las esculturas de nuestra época que registran esos años apasionantes. Se puede decir que las esculturas crearon un nuevo optimismo y satisficieron las necesidades ideológicas de la época. Los héroes revolucionarios expresaron un lenguaje corporal impactante. diferente de las esculturas occidentales que utilizan desnudos para expresar el lenguaje corporal, y refleja las características distintivas de la época.
El contenido de las esculturas modernas es civil y los materiales están diversificados
El Sr. Sun Zhenhua introdujo varios cambios importantes que han tenido lugar en la industria de la escultura después de la apertura del país en 1979. : En primer lugar, los escultores obviamente tienen más cosas a las que referirse. En segundo lugar, los materiales de la escultura han cambiado de únicos a ricos, y las formas de expresión de la escultura también han cambiado de únicas a diversas. En tercer lugar, la escultura no solo ha elogiado y adaptado a lo social; realidad, pero también la criticaba a menudo exponiendo las injusticias de la vida. Además, las esculturas han regresado al mundo humano desde que fueron portadoras de temas importantes en el pasado. Las esculturas han comenzado a prestar atención a la vida cotidiana, centrándose en la experiencia y la expresión de la vida cotidiana. Ya no es como las esculturas de los primeros años, con trazos cada vez menos rígidos. Los escultores chinos están muy llenos de cosas étnicas, como encontrar algunas piedras, perforar algunos agujeros y colgarlas en unos barriles de madera. son ahora El pasado era inimaginable