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Imitación y escritura clásica china

1. ¿Cómo escribir paisajes en chino clásico 1? Una buena composición de escritura de paisajes es centrada y detallada. A menudo no depende de cuántas escenas enumeres en tu artículo, ni de si cada escena que elijas puede despertar el interés del lector.

Sin embargo, no importa cuántas escenas escribas, una debe ser el foco del artículo. Puede utilizar un lenguaje descriptivo para describirla, o puede utilizar dibujos lineales para delinear las características de la escena y dejar una profunda impresión en las personas. Hay tres errores al escribir composiciones de paisajes. En primer lugar, está escrito como una "cuenta actualizada", al igual que algunas notas de viaje. Parece que se escriben muchos lugares escénicos, pero cada lugar escénico se deja de lado y uno de ellos no está bien seleccionado para una descripción detallada, aunque en segundo lugar; el paisaje escrito tiene un fondo que presenta o describe en detalle, pero se parece un poco a una libélula y se pasa por alto después de tocarlo. En tercer lugar, la disposición de los detalles del artículo no es razonable; La introducción a la causa al principio es demasiado larga, pero la parte central del artículo no está bien desarrollada. He escrito 300 palabras de un artículo de 600 palabras, pero aún no he escrito los puntos clave.

2. Resalta los rasgos o características específicas de la escena. Esto se refiere a las características y características de la escena, y también se refiere a la diferencia entre escribir esto y otras cosas. Sólo así podremos dejar una profunda impresión en los lectores, pero aquí hay otra premisa, es decir, luego de captar las características del paisaje, debemos describirlo en detalle y no debemos tomarlo a la ligera.

En el proceso de descripción conviene hacer pleno uso de técnicas retóricas como las metáforas y la personificación. El uso exacto y preciso de técnicas retóricas puede ayudar a que el paisaje sea más vívido, real y conmovedor.

3. Las mezclas de escenas y la descripción lírica del paisaje, por muy hermoso que sea el paisaje, no pueden contagiar a los lectores y dejarles un maravilloso disfrute psicológico. Por lo tanto, al escribir sobre paisajes, el autor debe incorporar sus verdaderos sentimientos, de modo que los lectores no sólo puedan "ver" el hermoso paisaje del artículo, sino también sentir los sentimientos y pensamientos que el autor quiere expresar. Una sola composición que describe un paisaje por el simple hecho de describir un paisaje no puede ser un buen artículo que emocione a los lectores. Esto requiere que integremos naturalmente nuestras emociones al escribir artículos y describir paisajes, y expresarlas con la ayuda de descripciones de nuestros propios paisajes. .

4. En la descripción del paisaje se deben incluir las actividades de personas o animales. Si el paisaje en una composición paisajística es "tranquilo", entonces una excelente composición paisajística no puede separarse del "movimiento". El "movimiento" aquí incluye las actividades, jugar, jugar, correr, buscar comida y saltar de los animales correspondientes al paisaje. Cuando una composición de paisaje combina las actividades de personas y animales con la descripción del paisaje, los estudiantes pueden elegir apropiadamente las actividades de personas y animales como complemento al describir el paisaje, y el artículo será más legible.

El artículo recuerda a Xiaohan. Siempre he pensado que las cuatro estaciones son naturales y nadie está haciendo nada al menos al aire libre, hay muy pocas experiencias en el interior. Todo lo que puedes ver son símbolos abstractos en el calendario.

Así que las únicas personas que conocen las estaciones son las que deambulan al aire libre, al menos las que salen a caminar todos los días. No corren por otras cosas, no toman atajos, no toman automóviles y caminan con calma y libertad entre el bullicio y el bullicio, entre el silencio y la desolación.

Cuando no hay nadie, en un lugar donde no hay nadie, anhelo una vida así, aunque sea sólo por un día. Era el primer trimestre solar del año y tomé el coche hasta el final de la ruta, el borde de la ciudad, el otro lado del pueblo.

Hay una comunidad recién construida, muchas casas están vacías y sin decorar. La casa sin puertas ni ventanas se alzaba al viento frío sin esperar en el interior, como una cueva profunda.

El césped recién plantado en la plaza aún no se ha cerrado del todo y está cubierto de escarcha. Blanca y un poco espesa.

Lo mismo ocurre con los árboles. También hay varias esculturas extrañas con una fina capa sobre ellas.

Ese es el borde de la ciudad. Hay una presa en el río que separa la superficie del agua del curso inferior. El caudal de agua del río es muy pequeño, con sólo unos pocos arroyos esporádicos que fluyen río abajo a través de la presa.

Solo hay unos pocos arroyos en el lecho del río río abajo, a veces convergiendo y otras separándose, y la gente trabajadora cultiva vegetales en ellos. Tal vez era demasiado temprano, tal vez hacía demasiado frío, nadie cultivaba verduras arriba y nadie caminaba por la carretera.

Nadé solo a lo largo de la orilla del río desde río abajo hacia río arriba. No hay nadie al otro lado del río.

El sol brilla sobre el río como polvo de oro esparcido. Los edificios en la orilla se reflejan en el río, el color se vuelve más claro, la forma se pliega, balanceándose en el agua como un columpio, un poco como estar en una guerra fría.

Hay un puente sobre el río. Cuando no hay coches ni gente pasando, se puede ver claramente a ambos lados del río. Las casas antiguas al otro lado del río todavía están en pie.

Hay rastros de lluvia en la pared y las farolas del puente siguen encendidas, dejando un halo dorado bajo tierra durante una semana. Aferrándome a la barandilla del terraplén del río, un escalofrío se extiende a través de las losas de piedra hasta mis dedos.

Párrafo tras párrafo, no sé hasta dónde he llegado.

No hay barcas en el río porque el agua es demasiado pequeña para que floten. Parece que soy el único en una ciudad tan grande.

Estoy acostumbrado a escenas abarrotadas de gente y conocer a alguien es como entrar en un mundo nuevo. El mundo alguna vez fue de todos, pero ahora me pertenece enteramente a mí.

Caminé por la ciudad que poseía y por un tiempo olvidé adónde podía ir. Después de caminar durante mucho tiempo, el agua del río gradualmente se volvió menos profunda y tocó fondo.

Varios arroyos serpentean a través de canales bajos en el lecho del río. Más adelante hay un tramo de ferrocarril. El tren pasó rugiendo junto al puente, sacudiéndolo.

Todo estaba en silencio mientras pasaba el tren. Vi a un hombre parado en el puente a lo lejos. A la luz de la mañana, la sombra se arrastró durante mucho tiempo hasta llegar al lecho del río debajo del puente. ¿Es un hombre solitario que mira solo el paisaje en el ferrocarril, o es un inspector caminando por la carretera? En mi visión borrosa, lo vi irse poco a poco y desaparecer en el horizonte.

Este pueblo es pequeño, muy pequeño. Sin fronteras, sin muros.

Lo he repasado todo de una vez y no estoy seguro. Tenía miedo de que el río que venía del otro lado saliera del pueblo por el otro lado como yo.

El horizonte se va ampliando poco a poco. No se vislumbra un final, sólo casas dispersas al otro lado.

Ha salido el sol y hay un toque de calor en mi cuerpo. El camino de cemento en el terraplén del río desapareció y se convirtió en arena plana, grava y limo. No sé cuánto caminé, pero olí humo.

Mirando hacia adelante, hay un barco pesquero. A poca profundidad en el lecho del río, se ha convertido en un bungalow, y desde él se pueden escuchar extraños sonidos dialectales.

Antes.

2. Oblígate a escribir sobre paisajes en chino clásico. ¡La mejor prosa antigua es Zhu!

Por ejemplo, describe el paisaje de las Tres Gargantas:

Las Tres Gargantas están a 700 millas de distancia, con montañas a ambos lados y sin desniveles. Pesadas rocas se superponen y tapan el sol, que no parará a medianoche

También "Montaña Shui Jing·Zhu·Jiang·Mengmen":

La amplia orilla del río es profunda, con acantilados a tu espalda y rocas peligrosas si te retiras.

"Jialan" de Yang Zhi del templo Yongning en Luoyang;

La placa dorada deslumbra al sol, brillando en la superficie de las nubes, y los tesoros se llenan de viento, resonando a través del nubes; cantando y admirando al mismo tiempo, es realmente un milagro.

La cabaña con techo de paja Lushan de Bai Juyi;

Después de tres noches, me sentí muy deprimido y no sé por qué.

/Hay una cascada al este del salón. El agua cae un metro, los escalones caen y el canal de piedra cae hacia abajo. La tenue luz de la mañana es como practicar el color y la noche es como tocar el piano.

Ocho notas de Yongzhou de Liu Zongyuan: El primer banquete de Xishan, Cobalt Lake, Cobalt Lake Xishan, Xiaoshitang, Shiqu, Shijian, Xiaoshicheng Mountain, Notas de viaje de Yuanjia Tang Ke.

"Notas de viaje al comienzo del banquete en las montañas occidentales" de Liu Zongyuan;

La fuerza de combate está desolada, como una cueva, de miles de kilómetros de tamaño, acumulada y no puede esconderse; es de un azul deslumbrante, parece el cielo de afuera. Entonces supe que era una montaña única, no como Pei* (Tulou).

"Cobalt Altar West Mountain" de Liu Zongyuan:

Las piedras de la montaña sobresalen y luego se levantan, la tierra se abre paso a través del suelo, compitiendo por la competencia, su número es casi confuso . Las personas que están cansadas unas de otras son como ganado y caballos que beben del arroyo; los que corren hacia la cima del pilar son como osos que trepan a la montaña. / Si te acuestas en la almohada, hará mucho frío, usa tus ojos, usa tus oídos, usa tu mente, usa tu mente.

"Little Stone Pond" de Liu Zongyuan;

Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está inmóvil sobre la piedra; estás lejos y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados.

El viaje de Wang Anshi a Baochan;

Hay muchos turistas si eres marido; el riesgo está lejos y llega poca gente, pero el punto de vista extraordinario es que a menudo el riesgo está lejos; lejos y la gente es escasa; por lo tanto, la gente sin voluntad no puede venir.

Primavera en flor de durazno de Tao Yuanming

"Prefacio al pabellón Wang Teng" de Wang Bo

Torre Yueyang de Fan Zhongyan

Pabellón borracho de Ouyang Xiu

"Notas sobre los famosos jardines de Luoyang" de Li

"Tour por la montaña del norte de Xincheng" de Chao;

En septiembre, venga al rocío, la luna Hay luz en el cielo de la montaña y las estrellas titilan, haciéndote sentir como en casa.

"Oda al antiguo acantilado rojo" de Su Shi y "Oda al posterior acantilado rojo"

"Diez notas sobre las montañas salvajes" y "Vista de Shiliang" de Li Xiaoguang:

La Luna se ha ido Sí, nubes blancas y agua que fluye. El viento arrastró los castaños de roble sobre las tejas, giró hacia la cabaña bajo las rocas, salió del collar y golpeó las hojas en el suelo, dando la vuelta, casi sin ruido de piedras.

"Colección Feng Qingge" de Liu Ji

Zhuxi de Tang Shunzhi.

Los viajes de Yuan Hongdao Manjing

El "viaje por el paisaje de Lindong" de Zhiwang

Diario de un recorrido por Hengshan de Xu Xiake, Diario de un recorrido por la montaña Taihua, Diario de un recorrido por la montaña Yandang, diario de un recorrido por Lanxi

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"Revisitando los cinco estanques de dragones" de Tan Yuanchun

Eso es casi suficiente. Personalmente, creo que es mejor escribir sobre paisajes en chino antiguo que escribir sobre notas de espejos de agua. La expresión es clara, el lenguaje es capaz y la concepción artística es hermosa. Su Shi dijo una vez: "La alegría de hoy es leer más Shuijing".

Cómo escribir un texto seleccionado para la unidad 6 del segundo volumen del octavo grado, un artículo antiguo sobre paisajes y ¿viajar?

Algunos expresan mentalidad abierta, otros expresan complacencia y otros expresan ocio. Los paisajes grabados son diferentes y la concepción artística también es diferente, pero todas son obras maestras líricas que expresan emociones a través de los paisajes. De ellos podemos aprender algunas técnicas para escribir paisajes. Este artículo se centra en el análisis de los "viajes de Manjing" como ejemplo.

1. Captar las características del paisaje y escribir sobre el paisaje (estacional). Al escribir sobre paisajes, debes captar las características del paisaje. Esta frase se escucha con frecuencia, pero su ámbito real de aplicación se refiere a la descripción de paisajes naturales. Cómo captar las características del paisaje al escribir, lo principal es tener una posición antes de escribir y averiguar cuándo está el paisaje natural sobre el que quieres escribir. ¿Dónde está la escena? ¿Cuáles son las características? Luego escriba sobre esta característica y capture naturalmente las características del paisaje. Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Man Jing", el paisaje de Man Jing a principios de la primavera se describe en detalle. Al escribir, puede captar bien las características estacionales de principios de la primavera, es decir, "el calor repentino vuelve al frío". " y "todas las cosas reviven". Hay una frase que dice: "La pasta de tierra está ligeramente húmeda". Es realmente sorprendente si lo piensas detenidamente, porque se usa a principios de la primavera. Para otro ejemplo, en la oración "La piel de hielo comienza a descongelarse", en primer lugar, la palabra "piel de hielo" se refiere a la superficie congelada, pero el autor usa la palabra "piel de hielo" para describir "hielo", que también Implica que el hielo no es grueso. A principios de primavera, es comprensible que la temperatura sea baja por la noche, pero el hielo no debe ser grueso. Mire lo que dijo el autor sobre el agua: "Las olas son claras a primera vista, pero las capas de escamas son claras en el fondo". A principios de la primavera, el hielo se derrite y las ondas del agua comienzan a brillar, recreando el resurgimiento del agua. Además, cuando el agua se congela en invierno, varios sólidos suspendidos en el agua comienzan a sedimentarse. A medida que el hielo se derrite a principios de la primavera, el agua se vuelve "clara" de forma natural. Mirando nuevamente la oración sobre el mimbre, la oración "será cómodo pero no cómodo" representa vívidamente el estado del mimbre cuando recién brota, y este estado también es una escena única a principios de la primavera, y también es "superficial". El autor utiliza "superficial" para describir las plántulas de trigo y escribe sus formas de manera realista. La palabra "pulgada" también refleja "principios de primavera".

Se puede ver que al escribir sobre paisajes naturales, podemos captar mejor las características del paisaje natural antes de escribir. Al escribir sobre paisajes naturales, por un lado, puede considerar las estaciones; por otro lado, también puede escribir basándose en características climáticas únicas, como el estado de varios paisajes bajo "días de lluvia", "sol", " nieve" y "viento"; preste atención al orden de descripción de las escenas. Necesitamos prestar atención a un orden determinado y escribir escenas. ¿Cómo determinar el orden de escritura de las escenas? Podemos escribirlas en el orden en que las observa el observador. Esto es simple, está en línea con el pensamiento de la gente común y es más fácil de entender.

Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", lo primero que vio el autor después de "ir a Manjing" fue, por supuesto, la vista completa del pozo que podía ver.

El autor utiliza "superficial" para describir las plántulas de trigo y escribe sus formas de manera realista. La palabra "pulgada" también refleja "principios de primavera".

Se puede ver que al escribir sobre paisajes naturales, podemos captar mejor las características del paisaje natural antes de escribir. Al escribir sobre paisajes naturales, por un lado, puede considerar las estaciones; por otro lado, también puede escribir basándose en características climáticas únicas, como el estado de varios paisajes bajo "días de lluvia", "sol", " nieve" y "viento"; preste atención al orden de descripción de las escenas. Necesitamos prestar atención a un orden determinado y escribir escenas. ¿Cómo determinar el orden de escritura de las escenas? Podemos escribirlas en el orden en que las observa el observador. Esto es simple, está en línea con el pensamiento de la gente común y es más fácil de entender.

Por ejemplo, en el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", lo primero que vio el autor después de "ir a Manjing" fue, por supuesto, la vista completa del pozo que podía ver. Por lo tanto, cuando el autor estaba escribiendo, utilizó por primera vez las palabras "Liu Gao y el dique, el suelo está ligeramente húmedo y el cielo es amplio" para describir brevemente la imagen completa. La descripción del paisaje a continuación es un primer plano del paisaje local y ha sido heredada. Hasta la distancia, el agua en la distancia y luego la "montaña", el autor escribe "montaña", pero esta "montaña" está en la distancia después de todo, por lo que el autor solo puede describirla como un todo, incluso si seguimos el autor en ese momento Cuando viajamos y vemos las montañas, naturalmente miramos hacia atrás, por lo que el autor escribe "mimbre" y "campos de trigo" a nuestro alrededor, para que naturalmente podamos verlos cerca. Todas estas son observaciones naturales. Al escribir, siga la lógica de observación de la gente común para que los lectores puedan leer con claridad y sin desorden.

Al escribir sobre paisajes naturales, debes prestar atención al orden de escritura. Al escribir, primero podemos presentar la escena que queremos escribir en nuestra mente y luego escribirla en el orden de observación. Otra cosa a tener en cuenta es que al escribir, el paisaje distante debe describirse como un todo, mientras que el paisaje cercano se puede describir en detalle, para que sea lógico. En tercer lugar, casi no hay artículos que conecten los paisajes naturales con las actividades humanas. Simplemente escriben sobre paisajes por escribir sobre paisajes, para expresar emociones o para resaltar narrativas, etc.

Si el propósito de escribir una escenografía es expresar emociones, debe estar conectado con las actividades de los personajes. No es apropiado expresar emociones simplemente describiendo paisajes naturales. Primero echemos un vistazo a dos ejemplos: el segundo párrafo de "Los viajes de Manjing", después de describir en detalle el paisaje de Manjing a principios de la primavera, escribe: "Aunque los turistas no son prósperos, el té de primavera está lleno de gente, cantantes, y personas vestidas de rojo, que siempre están ahí "Aunque sólo hay unos pocos trazos, representa una escena armoniosa de personajes moviéndose a principios de primavera, haciendo que la gente sienta la calidez y la tranquilidad de la primavera.

Por ejemplo, la descripción en "El pabellón del borracho" es aún más vívida. En el segundo párrafo, el autor presenta la puesta de sol en las montañas y el paisaje de cuatro puntos en las montañas, y luego describe la escena en el tercer párrafo. Esta escena gira en torno al "Banquete del prefecto" y representa cuatro escenas: "Gente recorriendo el río Chu", "Banquete del prefecto", "Invitados regocijándose" y "La borrachera del prefecto". Esto favorece el desarrollo del lirismo al describir paisajes naturales. . Por supuesto, a veces también podemos ver que por muy bonito que sea el paisaje, no hay gente. Por ejemplo, no hay escenas de actividad humana en "La historia del estanque de piedras pequeñas" de Liu Zongyuan, pero esto no significa que no mencionó a personas al escribir, como "rodeado de bosques de bambú, solitario, solitario, frío". .."

5. ¡Es urgente escribir "Los viajes de Manjing" en chino clásico! ! ! ¡Imita el texto clásico chino "Los viajes de Man Jing"! Con unos 100 es suficiente. Si eres bueno, puedes conseguir puntos extra. ¡Es urgente! ! ! Dtheph | 2013-06-18 Esté satisfecho con el texto original en la pantalla, no lo reimprima ni lo utilice para su publicación.

La tierra de Shu es baja y húmeda, el equinoccio de primavera ha pasado y lleva días lloviendo. Las calles estaban embarradas.

Encerrado en una habitación y sin permiso para salir. De pie inmóvil frente a la ventana, el cielo estaba oscuro y el suelo estaba oscuro, y el aire frío penetraba mi ropa.

Escuché que las flores de durazno están en plena floración, pero no pude ver el deseo. Al tercer día, llovía ligeramente. Mi familia y yo salimos por la puerta sur y condujimos hasta el pie de la montaña Peach Blossom.

La ladera está llena de colores primaverales, el suelo es húmedo, espacioso y agradable, y tu corazón vuela en el cielo y la tierra. La espesa niebla no se había disipado en ese momento, y cuando miré a la cima de la montaña, ya estaba borrosa y la niebla estaba envuelta en humo.

La brisa en Xu Laili, cuando flota, ahora es de color esmeralda, fresca y hermosa, como el velo de una hermosa niña levantado por el viento, el paisaje es impresionante. Las flores de durazno no florecerán, pero se agruparán en las ramas.

En el suelo brotan ligeramente hierba débil y musgo suave, lo que significa que no hay nada lejos. Aunque los turistas están charlando, de vez en cuando podemos ver a quienes buscan flores y sauces, tomándose fotos, gente trepando a las ramas y gente sentada en las rocas con sus hijos en brazos.

Aunque hacía frío en primavera, todavía estaba sudando profusamente después de la caminata. Todo el canto del viento, el canto de los pájaros e incluso los susurros de los turistas, si los escuchas, son pausados ​​e interesantes.

Solo entonces me di cuenta de que el llamado manantial está lleno, por lo que también está lleno. Mi esposo no se queda atrapado nadando, pero saca algo escribiendo.

Esta escena me hizo sentir y me conmovió profundamente. ¿Cómo puedes ser indisciplinado? En febrero, Gengyin registró la historia de Gillian en Rongzhou.