¿Hay "cinco elementos" en el budismo?
Cinco Elementos
(1) El significado de las operaciones de cinco elementos. Es decir, agua, fuego, madera, metal y tierra. Los cinco números corren constantemente entre el cielo y la tierra, por eso se les llama los cinco elementos. Son los elementos clave para la generación de todas las cosas y tienen similitudes con la teoría budista de las cuatro energías de la tierra, el agua, el fuego y el viento. Este era un pensamiento inherente en China antes de que el budismo se extendiera hacia el este, y estaba ampliamente difundido entre el confucianismo, el mohismo, el taoísmo, el legalismo y las escuelas militares y médicas. Después de la dinastía Han, esta teoría se volvió cada vez más popular y más aplicable a diversas cosas de la vida. Los cinco elementos tienen dos significados: generación mutua y restricción mutua. Desde las dinastías del Sur y del Norte, la teoría de los cinco elementos se ha mezclado con el budismo y se ha propuesto que los clásicos vayan acompañados de cinco preceptos, tres obstáculos bien conocidos para la transformación del infierno y tres secretos. El Principio Dalani debe coordinarse con los cinco caracteres, los cinco Budas, las cinco sabidurías, los cinco órganos internos, etc. , y los cuatro libros del Gran Sutra del Sol deben ir acompañados de las cinco facultades de fe, avance, contemplación, concentración y sabiduría. [Yao Su Ritual, Maha Wisdom View Volumen 8, Ming Tripitaka Volumen 23]
② Se refiere a las cinco formas de hacer las cosas en la práctica del Bodhisattva. Es decir: (1) El significado de santidad, santidad y justicia. Se dice que la conducta del Bodhisattva según los preceptos, la concentración y la sabiduría se llama conducta santa. ②Sánscrito, Brahma, que significa pureza. Se dice que el Bodhisattva está vacío y tiene dos lados de falta de amor, lo que se llama pureza. De esta manera, el corazón puro conduce a la compasión y todos los seres vivientes disfrutan de la felicidad y el sufrimiento, por eso se le llama Brahma. (3) Tian es el camino al cielo, lo que significa el primer día de justicia. Se dice que los Bodhisattvas consideran maravillosos los principios de la naturaleza, por eso se les llama el Camino del Cielo. (4) Caminar como un bebé, bebé, es una metáfora de la naturaleza humana y el Hinayana. Se dice que el Bodhisattva muestra bondad hacia la misma persona con compasión, por eso se le llama el Viaje del Tesoro. (5) Enfermedad se refiere a que el bodhisattva transmite gran compasión con un corazón igual y expresa los problemas y el dolor de todos los seres vivos, por eso se llama enfermedad.
Los cinco elementos anteriores son explicados por la Secta Tiantai, entre las cuales las dos sectas de Bieyuan tienen significados especiales en estas cinco combinaciones en términos del significado de no enseñanza, el orden de los cinco elementos es el siguiente; sigue: (1) La línea sagrada es el Bodhisattva en El primer lugar es tu propia iniciativa. (2) El sánscrito se refiere al Bodhisattva antes de ser transformado en una serpiente local. (3) El cielo es la realización interna de los Bodhisattvas antes de que comiencen en la tierra. (4) Caminar con un bebé es la comprensión de que el Bodhisattva abandona la tierra. (5) Cuando estés enfermo, los bodhisattvas de la tierra se volverán malvados. Hay cinco calendarios antes y después, que son mutuamente incompatibles y se denominan los últimos cinco elementos. Este también es un viaje para enseñar a otros, por eso se le llama los otros cinco elementos.
Por otro lado, en términos del significado de Wonjiao, Wonjiao usa lo que Hokkekyo llama la solemnidad del Tathagata como la línea sagrada circular, la habitación del Tathagata como la línea circular de Brahma, el asiento del Tathagata como el sol circular. línea, y la ropa del Tathagata tiene dos. Entre ellas, la suave es la línea redonda del bebé y la humillación es la línea redonda y rápida. Pero estos cinco elementos son un corazón, completo y único, y la causa y el efecto son consistentes. Son una realidad, uno es cinco y cinco son uno. Son indivisibles e inconcebibles, por eso se les llama los cinco elementos siguientes, los. Línea Tathagata, una mente y cinco elementos, el círculo de cinco elementos y el primer y quinto elementos. Además, según la descarga del Volumen 4 de Xuanyi de Hokkekyo, un pensamiento y cinco elementos son el samadhi de las tres verdades, la conducta santa es el verdadero samadhi, la conducta de Brahma, la conducta infantil y la conducta enferma son el samadhi de la verdad común y la conducta celestial son el rey del camino medio.