Colección de citas famosas - Colección de máximas - El origen de la palabra hilo

El origen de la palabra hilo

Yun Tianqing: Yu, dime, la vida y la muerte están en tus manos, los cambios provienen del corazón, la tierra no puede ser enterrada y el cielo no puede ser destruido. Esta es mi vida, no el cielo. ¿Esperabas lo que pasó hoy?

La fuente de la frase original es: "La verdadera energía regresa a las dinastías Yuan y Ming": la gente dice que la vida y la muerte dependen de uno mismo. Si una persona puede comprender el camino de la naturaleza, conducir un Qi armonioso, tragar dos escenas externamente, tomar cinco brotes internamente, mover todos los espíritus y calmar los cinco órganos internos, entonces el frío y el hambre no pueden invadir, y cinco soldados no pueden acercarse. La vida y la muerte están en sus manos, los cambios no se pueden enterrar en el corazón y Dios no puede ser malo. Esta es mi vida también.

Nota: "Qi Gui Yuan Ming": Nota titulada "Nombre fuerte". Según el prefacio, fue escrito por el pueblo Liang durante las Cinco Dinastías. Un rollo. Ortodoxia

Se incluye la clase de método de Shandongshi en Daojing.

Kui Zhao: Callar es sexo y lluvia, reír es trueno. Cielo y tierra, sombra y luz, siempre cambiantes, ¡cómo no podría ser yo!

Han Lingsha: El taoísmo se basa en los tres talentos El movimiento del cielo se basa en el Qi, la aparición de la tierra se basa en el Qi, la tristeza del yin y el yang se basa en el Qi, la agitación de el viento y los truenos se basan en el Qi, la respiración humana se basa en el Qi, el taoísmo empatiza con el cuerpo y siente el Qi.

Las dos frases anteriores provienen de——

"¿El camino del taoísmo es Huiyuan? ¿El primer volumen? El punto clave del taoísmo de Wei Qing: los tres talentos del taoísmo son los oídos. , el movimiento del cielo se basa en el Qi, y la aparición de la tierra se basa en el Qi, la tristeza del yin y el yang se basa en el qi, el viento y los truenos son turbulentos, la respiración humana se basa en el qi y las personas que hacen buenas obras lo saben. Los dioses están inspirados en el qi, y el qi está inspirado en los dioses, pero no pueden pensar en ello desde afuera. No puedo pensar en ello desde adentro. Se precipitaron hacia la armonía y finalmente regresaron a la vida, viviendo, sentándose y acostándose. , orar y ser recto Cuando se aplica al budismo, mi verdadera energía está naturalmente en armonía con el cielo y la tierra, por lo que es la naturaleza y la lluvia es el trueno, usar los generales es el espíritu del alma, controlar los espíritus malignos es el yo. subyugación de fantasmas y dioses. El cielo y la tierra están cambiando de sombra a luz.

Nota: Daofa Huiyuan: Antología de Daofa 1. No hay apellido del compilador. En el libro, Zhao (? ~ 1382) tiene la teoría más literaria, que es la última La clave es aclarar la base teórica y las prácticas específicas del método de microcanal, así como las normas y códigos de conducta básicos. que quienes estudian el método de microcanales deben cumplir

Contenidos, etc.).

Han Lingsha: Humedecido por el agua, todo es omnipresente al quemarse el fuego, nada arde. ; el trueno es invencible; el viento sopla sin obstáculos; y por el cultivo del suelo, nada se derrite

¡Zi Xiao! La teoría de los cinco elementos: fuego, agua, tierra y metal. Yang combina fuerza y ​​suavidad para nutrir, la suavidad para nutrir y la dureza para hidratar los pulmones, la dureza del metal se puede dividir en grilletes, la suavidad de la madera puede calmar el hígado, la dureza. de la madera puede estimular los pulmones; la suavidad de la tierra puede nutrir el bazo, y la dureza del agua puede nutrir los riñones; batirla con fuerza, la suavidad y el calor del fuego nutren el corazón, y la fuerza y ​​la fiereza del fuego sacuden el corazón; El hígado debe considerarse como el elefante tigre blanco, los pulmones como el dragón verde, el bazo como el fénix, los riñones como la tortuga y la serpiente, y el corazón como el simio y el caballo. Requiere la naturaleza de los cinco elementos. : agua, omnipresente, fuego, todo ardiente, madera, libre y sin obstáculos, metal, restringido, invencible, tierra, nutritiva, todo derretida, llamas feroces queman el cielo, Xuxia refleja el sol, los caballos celestiales vuelan en el; cielo, los monos blancos saltan y humedecen; el viento otoñal barre las hojas caídas, los tigres blancos compiten por la comida, cortan vigorosamente a Huashan, el bosque está en silencio, el dragón verde trepa alto y profundo, el trueno sacude nueve melodías, los pinos son fuertes, y el dragón canta las ramas; el fénix extiende sus alas, el pilar gigante se eleva hacia el cielo, Huang Ting cría a un niño y el Arhat toca la campana. Este es el efecto mágico de los cinco poderes, las raíces mutuas del yin y. yang, la misteriosa mezcla de la mente y el regreso de la forma y el espíritu a la verdadera forma.

Nota: ¡El manual de espada del verdadero cuerpo de Zi Xiaoxuan proviene de Zhen Huan Shen Jianmen de la secta Wudang Zixiao! fundada por Zhen Huan, un funcionario de la secta Wudang Zixiao, y Yuan Zhen, un maestro de Xuanjian durante el período Chenghua de la dinastía Ming. Es conocido en el mundo como "Xuanjian Zhangshen". debido a los cinco elementos tradicionales y los cinco espíritus en la espada de hadas, el viento (madera) y el trueno (oro) fueron cambiados.

Han Lingsha: Sin embargo, en mi opinión, la persona que reparó esta tumba sí. Un gran profano. Hay cascadas y ríos fuera de la cueva. Es tabú ir a la cueva a buscar agua. Como dice el refrán, "si no hay agua frente a la cueva, te enojarás". /p>

"¿Máquina con fugas?" Canción del entierro: Primero, no entres al agua e inmediatamente veas un plan para retirarte a casa. Nota: Si el agua no se acumula frente al punto de acupuntura, fluirá con ira.

Nota: La deshidratación se refiere al agua que fluye directamente frente al orificio y carece del potencial para sortear la barrera. Según la familia de Kan Yu, este tipo de agua desvía la vida de la cueva del dragón y es un tabú en la construcción de cuevas. Broad Bean: No es de extrañar que la cueva de Shi Chenxi sea tan sombría...

Han Lingsha: Aunque aquí está tranquilo, la energía yin en la montaña también es muy pesada. Creo que los viejos árboles al lado de la cascada están enredados. Como dice el refrán, "Hay un fantasma debajo del árbol", hace mucho frío... ¡Estoy realmente preocupada por ti!

El árbol puede referirse a la langosta, lo que significa que las raíces de la langosta están entrelazadas y el aire frío se acumula en las raíces, lo que puede contener el alma. Cuando los huesos son enterrados bajo el árbol de langosta, el alma queda fija y no puede entrar en la reencarnación. Alguien se hará cargo de los muertos después de ser enterrados (gracias amigos de Dios).

Sin embargo, la explicación anterior es la misma. "el fantasma es el árbol de langosta", no "Hay un fantasma debajo del árbol" (aunque los árboles entrelazados probablemente sean árboles de langosta ~)

Han Lingsha: (Matar gente sin enseñarles es un error, ¡Lo soportaré!)

¿"Las Analectas"? Yao Yue: Matar sin enseñar es sólo una tortura.

Nota: El significado es fácil de entender. Si no los educas de antemano, te matarán a golpes si algo sale mal. A esto se le llama abuso político.

Liu: Los sueños, las sombras, la niebla y las flores están todos vacíos.

Debido a que nuestros pensamientos son confusos, solo para ahuyentar el polvo, ¡sería mejor esparcir los diez mil!

Los sueños, las sombras, la niebla y las flores están vacíos;

Los amigos de Jiancang Xuanlu Edition piensan que esta oración se lee como una original y puede estar inspirada en:

Las flores de Bai Juyi No es una flor: una flor no es una flor y una niebla no es una niebla. Llega en mitad de la noche y sale al amanecer. ¿Cuándo tuviste un breve pero hermoso sueño de tener relaciones sexuales? Se fueron como las nubes de la mañana.

Nota de Jianzang Xuanlu: Hay flores, niebla y sueños, y las características del vacío de corta duración también son relativamente consistentes.

Cuando los pensamientos son confusos, hay polvo:

"Siete Signos de la Nube" (Volumen 89) "Sobre el Mantra" nos dice: El Buda dijo: "Todos los seres vivientes Han estado confundidos durante mucho tiempo. Sus pensamientos están confusos, abandonan uno y toman el otro, no hay fin como un simio, nadando en el bosque. una compilación del Libro Tiangong de la Dinastía Song En el tercer año del reinado de Tianxi en la Dinastía Song del Norte (1019), Zhang Junfang, el autor de "Zuolang" en ese momento, compiló el "Tiangong Baodian de la Dinastía Song" y Seleccionó más de 10.000 de sus esencias (1025 ~ 1029) compiladas y presentadas a Renzong llama a la colección de libros "Yunfu" y al libro de despedida como "Sanku Sifu Shu". "Yunfu Qiying, un pequeño tesoro. Hay palabras como "Cien escuelas de pensamiento". Debido al nombre "Yunfu Qianqi", el libro original tiene 120 volúmenes.

Han Lingsha: Mira estos dos sapos. Usan jade diferente, el de la izquierda es rubí y el de la derecha es topacio. Supongo que corresponden al "Emperador del Qi Rojo en el Sol" y a la "Diosa Amarilla del Qi Amarillo". Luna" respectivamente. Jaja, el sol y la luna están aquí, armonizando con el yin y el yang que a menudo se dicen en los cuentos de hadas. La unidad del cielo y el hombre es diferente.

“¿Siete signos de nubes ascendentes? ¿Volumen 23? El Sol, la Luna y las Estrellas Parte 1:

◎Lo sabrás en tan solo un día de ejecución.

En Japón y China, el emperador estaba muy enojado y tenía miedo de la viga del carruaje. El título es confidencial. Aunque no hay forma de preservar y restaurar los clásicos, quienes conocen al otro en las nubes nunca morirán. Cuando llegue el momento de actuar, sé consciente y no grites. Lo mismo ocurre con el método de la luna.

Entendiendo la Luna

El espíritu amarillo en medio de la luna está en la Diosa Madre Amarilla, lo cual es tabú en las ramas taoístas. Su meditación en la luna es como la ley japonesa.

Nota: Siguen siendo los "Siete Signos de las Nubes". . . .

Liu: "... en medio de la noche, Wang Meng estaba sobre las nubes azules, y el Dios Taiyi apareció en la rueda de paletas. El espíritu era pesado y los tres reinos eran como luz ... El amanecer, el gallo canta y el horno es de color púrpura. Cuando el Qi está lleno y la cabeza está mareada, se acumula en la olla de rubí. Si el Qi se condensa en una pastilla, significa que el "Tai". Dan" tiene éxito, y Wang y Ba Gong asentirán y adorarán..."

Este párrafo parece estar hecho por ellos mismos, pero los amigos de Jianzang Xuanlu Edition encontraron el siguiente contenido y quisieron. para agregarlo lo antes posible:

"¿Siete signos de las nubes ascendentes? - Volumen 71? Varios tipos de "Nueve píldoras doradas" Tres elementos en el catálogo de elixir:

Treinta -cuatro sinónimos del elixir inmortal de Chen Chu:

Elixir Taiyi Jade Pink, elixir Taiyi Soul-Calling, elixir Shen Huan, elixir Geng Sheng, Full Sheng Gui Ming Dan, Shen Sidan, Taiyi Shenjing Dan, Shenbian Dan. , Shenye Dan, Ruoshi Tongshen Dan, Wuling Dan, Shengxia Dan, Linghua Dan, Shi Sandan, Xiang Peng Dan, Taiyi Dan, Messenger Pill, Benyun Pill, Konghe Pill, Bashi Pill y Lihua Pill

El trece sinónimos de Dadan nacieron cuando nació el inmortal Chen:

Huangdi Jiuding Dan, Jiuzhuan Dan, Dahuan Dan, Xiaohuan Dan, Jiucheng Dan, Xiantong Dan, Jiubian Dan, Taixian, Taihe Longtai Dan, Zhang. Dafu Dan, Sheng, Shenlong Dan y Ma's Tiansheng Dan.

Nota: Dadan y Chizhudan están en Xi'an.

Han Lingsha:... ¿En serio? ..

Capítulo 13 de "Blood River Cart" de Wen Ruian - Enseñanza del odio: La mujer se sentó al lado del piano, pero sus ojos brillaban y tocaba las cuerdas suave y elegantemente Cantando:

La vida está llena de alegría

Muerte sin remordimientos

Las flores florecen y caen.

En este caso, parece que no hay canto. mezcla de tristeza y alegría, pero una especie de tristeza total, que es indescriptible.

Nota: Wen Ruian: Nacido en 1954, es un famoso novelista de artes marciales en Hong Kong y Taiwán. serie, la serie Knights of China, etc. "The Blood River Cart" es la biografía de la serie Strange Man en China

Nine Demons: Xuannv tiene un destino y puede moverse libremente

.

Esta fuente es sospechosa de magia taoísta, de la siguiente manera:

La maldición del dios de la tierra: durante la dinastía Yuan, Zhen'an demandó a Wan por profanar tierras oficiales, y solo la izquierda y la derecha espirituales. No pudo entrar en pánico y regresar al camino correcto, que aclaró las posiciones internas y externas de Jinyiwei, custodiando el altar, ordenó buscar espíritus malignos, proteger al rey de los dioses, cantar sutras y convertirse al Tao, Yuan Heng es realmente. ansioso por seguir la ley.

Mantra de nueve estrellas: la buena y la mala suerte de Jiuyao persisten en la dinastía Yuan temprana, y el espíritu de la dinastía Ming se dispersa. Que mi gloria sea infinita. en Zhu Jing, supere mi estancamiento, quédese en Feixia y adéntrese en el mundo, convirtiéndome en un profeta

Amigo zen:... todos los espíritus tienen sus altibajos, y no los hay. fuerza o debilidad constante. Esto es sentido común.

La primera mitad de la oración no tiene orígenes posibles.

¿"Libro de Jin"? El texto "Shang Shu" dice: "La falta de armonía entre el cuerpo santo y el cuerpo puede durar mucho tiempo, y el corazón tonto se asustará y no tendrá nada que enviar". “Los maridos tienen sus altibajos, esto es de sentido común, así que prepárense.

Entonces Hengao sufría una enfermedad de la almohada y la emperatriz Lu preguntó al respecto. No estaba preparado para la piedad filial, por lo que Huo Guang comenzó a heredar. Me eché a llorar y le pregunté a la persona que estaba detrás de mí: "¿Qué tipo de rescate es este?" El príncipe de hoy es infantil, pero cuando era un santo, su reputación se limitaba a Xie An y el rey. De hecho, es un tabú para el grupo ayudar al joven rey desde dentro y a enemigos poderosos desde fuera, pero esa es la verdad. El tributo de bajo precio de Su Majestad ha hecho que los ministros se den cuenta de lo que se ha anunciado, y Chen Li ha ordenado a An y a otros, por lo que es apropiado mantener los asuntos públicos y privados separados. Si fuera ministro o general, me ocuparía de la ropa de Su Majestad, pero tengo miedo de estar enfermo durante mucho tiempo y no puedo hacer nada por el futuro. "

La" Crónica de la dinastía Zhou del Este "de Feng Menglong (capítulo 94) nos dice que Mengchangjun ha restaurado su fase y los antiguos invitados han regresado. Mengchangjun dijo que Feng Xuan dijo: "Si estás entusiasmado, sé hospitalario y no serás grosero. Si haces huelga por un día, todos los invitados entregarán sus pertenencias. Hoy, gracias a la fuerza del señor Lai, ha sido reintegrado. ¿Cuáles son las caras de los invitados? Feng Xuan respondió: "Es natural que un marido tenga altibajos". ¿No has visto la metrópoli? En cambio, luchas por la puerta con los hombros cruzados, el atardecer es la ciudad y tu deseo está distraído. Mi marido es muy rico, pero muy pobre y tiene pocos amigos. Es normal, entonces ¿por qué lo culpas? "Mengchangjun volvió a inclinarse y dijo: "Me siento honrado. "Tan cálido y hospitalario como siempre.

La segunda mitad de la frase parece surgir de esta frase:

¿Has hecho algo malo? Hay un grado: el país no está Siempre fuerte, y no siempre es débil. Los que obedecen la ley son fuertes, los que obedecen la ley son débiles y el país es débil.

Xiao Xuan: Hasta una mujer que también nació en el. La sombra del tiempo saltó al agua y su destino fue una rara violación de la resurrección de Tianshui.

Rompiendo Tianshui: una adivinación en la demanda del I Ching Tianshui (la sexta demanda de adivinación: subir y bajar al trabajo). es el cielo, las montañas son agua, la Demanda de Tianshui)

Imagen original:

Un caballero comienza con la acción

Esta adivinación es fatal. Si el cielo y el agua son opuestos, el cielo siempre estará alto y el agua siempre fluirá hacia abajo. Los dos son inherentemente antagónicos y nunca podrán unirse, mientras que el litigio representa discordia, disputa y sospecha. que las posiciones opuestas continuarán luchando y nunca se comprometerán. La frase "un caballero comienza con la acción" es una advertencia, lo que significa que un caballero debe considerar cuidadosamente tal situación antes de hacer algo.

Amigos zen: . ..ustedes tienen un dicho: "Preocupación por el amor, miedo por el amor". Dado que todo tipo de preocupaciones son causadas por pensamientos o pensamientos, ¿no está completamente resuelto?

Capítulo 32 de " Los cuarenta y dos sutras". :Palabras de Buda: La gente se preocupa por sus emociones. Si dejas el amor, ¿de qué te preocupas? (Gracias a Qianlang Edition)

"El rey de los colores maravillosos": El amor te preocupa. El amor causa miedo; si dejas a tu amante, no tendrás preocupaciones ni miedos.

Jiutian Xuannv: Xiaoxuan, el mundo de los dioses es en realidad solo una "generación del destino" que mantiene el. camino del cielo. "El Camino del Cielo".

La fuente sospechosa es:

¿El "Comentario Zhuangzi" de Guo Xiang? Este día depende de los que dependen del marido y de la gente del día, nada más. Es decir, muchos orificios están más relacionados con el sonido que el bambú, y se convertirán en los oídos de un día. No puede haber nada, no puede haber vida. Pero, ¿quién es una persona viva? Sin embargo, el ladrillo tiene sus propios oídos, yo no puedo ser un ser vivo, por eso no lo hago, así se sabe. por naturaleza, ¡por eso se llama cenizas! En otras palabras, Dios depende del servicio para ser autosuficiente, ¡pero puedo tener uno! Por lo tanto, Dios es el nombre general de todas las cosas. Entonces, ¿no hay nada? que decir sobre las cosas.

Nota: Guo Xiang (alrededor de 252 ~ 312) era un erudito misterioso en Luoyang, Henan. Era un ministro de Huangmen y el maestro de Taifu. Era un buen hombre. a hablar. "Zhuangzi" escrito por Xiangxiu no es un libro. ". Después de que se perdieron las anotaciones de Xiang Xiu, solo quedaron las anotaciones de Guo, que se han transmitido hasta el día de hoy.

Jiutian Xuannv: No está mal. Nandou nace en la palma y Beidou es la muerte. Todos los vivos Los seres van y vienen entre los seis reinos, y las enfermedades ordinarias son dolorosas. Lo mismo ocurre con los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre. Esto se llama "el camino del cielo" en lugar de "el camino de salvar al mundo y resistir el cielo". ".

Volumen 3 de "Sou Shen Ji": Nandou está preocupado por la vida y Beidou está preocupado por la muerte. Sur regresa a Beidou, todas las oraciones van a Beidou.

Nota :

Osa Mayor: La Osa Mayor en la Osa Mayor

Osa Mayor: Es decir, la Osa Mayor está en Sagitario. Hay seis estrellas.

Taoísmo. cree que Beidou se trata de la muerte y Nandou se trata de la vida. Si puedes adorar a Beidou, te convertirás en un inmortal.

Nandou será eliminado de la lista para siempre. Son buenos para sobrevivir, así que lo son. También llamado "maestro de extensión de vida" en el sur. La adoración y la lucha en el sur pueden aumentar la esperanza de vida.

Jiutian Xuannv: Si quieres convertirte en inmortal, primero debes cultivar la naturaleza humana. ¡No te conviertas en inmortal si no sabes lo que está bien y lo que está mal!

El "Método del Corazón Longmen" de Wang Changyue: si quieres cultivar la inmortalidad, primero debes cultivar la naturaleza humana. Si no cultivas la naturaleza humana, la inmortalidad lo hará. estar lejos.

Nota: Wang Changyue (?-1680) fue un sacerdote taoísta famoso a finales de la dinastía Ming y principios de Qing, nativo de Changzhi, Shanxi. Pertenece a la secta Quanzhen Longmen. Abogado de generación de la secta Quanzhen Longmen.

Su mayor contribución fue el resurgimiento del Longmen en decadencia, que se puede decir que es el resurgimiento de Quanzhen, e incluso el último resurgimiento del taoísmo en esta era. El propio Wang Changyue también es conocido como el "padre de ZTE". En el año 19 del reinado de Kangxi, pasó el mando a su discípulo Tan Shoucheng y luego ascendió rápidamente. Más tarde, en el año 45 del reinado de Kangxi (1706), se le concedió el título de "Chi Yi Gaoshi".

Método Longmen Mind: escrito por Wang Changyue, 22 artículos en total. Wang Changyue abogó por una disciplina estricta, no solo por el bien de la disciplina estricta, sino también con el propósito de restringir el corazón humano y cultivar el Tao, por eso se la llamó "ley de la mente". En "El método del corazón de Longmen", Wang Changyue enfatizó que cultivar la mente es el primer paso para comprender el Tao desde la perspectiva de la práctica, y una vez más desarrolló el pensamiento taoísta de "Primero la naturaleza, luego la vida" de la Secta del Norte de Quanzhen.

Xiao Xuan: ¡Jajaja! ¡No es de extrañar que algunas personas digan: "El cielo y la tierra son crueles y todo es un perro de paja"! Como era de esperar, ¡es despiadado y no tiene en cuenta la vida humana!

Capítulo 5 del "Tao Te Ching" de Laozi: El cielo y la tierra son crueles, tratan todas las cosas como perros de paja; los sabios son despiadados y tratan a las personas como cerdos. ¿Existe todavía ambigüedad entre el cielo y la tierra? Sé débil e inflexible, muévete. Es mejor quedarse en el medio que escuchar demasiado y ser pobre.

Nota:

Perro de hierba: perro hecho de hierba, utilizado como sacrificio en la antigüedad. Después de que se hizo el perro de paja y antes de que fuera usado para el sacrificio, todos le daban gran importancia y no se atrevían a tocarlo casualmente. Después del sacrificio, lo arrojé a la basura.

El significado de toda la frase es:

El cielo y la tierra no pueden establecer una relación amorosa con las personas. Tratan todo como un sacrificio humano a un cerdo. Los sabios no establecen relaciones afectivas con las personas y las tratan como las personas tratan a los cerdos durante los sacrificios. Los descartan y los dejan desarrollarse. ¿No es como un fuelle entre el cielo y la tierra? Vacío pero inagotable, cuanto más lo alientas, más fuerte se vuelve el viento, sin cesar. Muchas leyes y reglamentos son aún más confusos e inviables, por lo que es mejor guardar silencio.

Los siguientes son los comederos:

Bebidas y medicinas:...Una casa llena de rojo es mejor que la nieve blanca, nadie es un confidente...(Rama Yanshi)

Una habitación llena de nieve es mejor que nieve;

Xin Qiji, He Xinlang? Será que los doce hermanos de la familia Mao:

Los árboles verdes escuchan a las perdices, lo cual es aún más impresionante. Las perdices viven, los cucos cortan. Cuando no hay llanto en primavera, toda la amargura y el odio hacia Fang Fei han cesado. En lugar de despedirme del mundo, inmediatamente cerré la pipa y la puse en la oscuridad. También me despedí de Jinque con Nagato y Cui Tiao, vi a Yan Yan y se la di a mi concubina. El general fue derrotado en muchas batallas y su reputación quedó arruinada. Fue a Heliang y regresó a Wanli, tras lo cual murió su viejo amigo. Xiao Xiao susurró, el viento del oeste era frío y todos estaban vestidos como nieve. Es un hombre fuerte, pero su tragedia está incompleta. El pájaro cantor sabía lo molesto que era, pero no esperaba derramar lágrimas y llorar sangre. ¿Quién * * * yo, borracho Mingyue?

Nota: La palabra Xin Qiji se utilizó para despedirse de su hermano menor Mao. Se utilizan cinco acontecimientos de vida o muerte en la historia para resaltar el dolor de separarse de la familia Mao. (Baba: El tan perdido encuentro entre Yao y Yao... ¿Quién * * * yo, borracho en la luna brillante?)

Nadie es un confidente:

Li Bai Escuché a Lu tocar el piano en una noche iluminada por la luna: Sentado inactivo bajo la luna brillante en medio de la noche, un hombre solitario toca el piano. De repente escuché una melodía "muy taiwanesa", que parecía ser la voz de "Han Song". Tocar "Blancanieves" ocupará tus delicadas manos y las sílabas de "Agua Verde" realmente nutrirán tu alma. Desafortunadamente, Zhong Ziqi falleció hace mucho tiempo y nunca más se volverá a encontrar un confidente así en el mundo.

Nota:

La alusión de "no confidente" tiene una larga historia. "¿Lu Chunqiu?" Registros de "Ben Mo": Boya Guqin, Zhong Ziqi lo escuchó. Fang Guqin aspiraba al monte Tai, y Zhong Ziqi dijo: "Es bueno hacer Guqin y es majestuoso hacer el monte Tai". ’ Durante las pocas selecciones, con el agua corriente como objetivo, Zhong Ziqi volvió a decir: ‘Si tocas bien el tambor, la sopa será como agua corriente. ’ Después de la muerte de Zhong Ziqi, Boya rompió el piano y nunca volvió a tocarlo, pensando que el mundo estaba lleno de tambores. Esta historia está registrada en muchos libros de historia y mencionada en muchas obras literarias. Sólo hay una frase en el poema de Li Bai.

En primer lugar.

Mu Feng:...Soy demasiado tímido para decir algo...Además, incluso si me ve, ¿qué pasará? Solo tiene a su hermana menor en sus ojos, y su expresión se vuelve tan suave solo cuando la mira... (Phoenix sale de la rama)

Fuente original sospechosa:

Canción Dinastía Wenzhi "Cruzando el río Han": El sonido fuera de la cresta se detiene, pero después del invierno vuelve la primavera. Cuanto más me acercaba a mi ciudad natal, más tímido me volvía y no me atrevía a preguntar por la gente de casa.

Nota: La frase "cerca de mi pueblo ahora y conoce gente" en este poema es a menudo utilizada por generaciones posteriores como "cerca de X y te volverás más tímido". También hay mucha gente que tiene "más miedo de acercarse al monarca".